Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

Día 1. 12062019. Salimos en vuelo directo desde Palma hasta Vagar con la compañía Atlantic Airways. Solo vamos ocho pasajeros (y dos mininos) en el avión ¡que gozada! Podemos sentarnos donde nos de la gana. Llegamos con puntualidad, a las 16:00h...
Xana84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Islas Feroe 2019

Diario: Islas Feroe 2019

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Dinamarca Dinamarca

Día 1
12/06/2019

Salimos en vuelo directo desde Palma hasta Vagar con la compañía Atlantic Airways. Solo vamos ocho pasajeros (y dos mininos) en el avión ¡que gozada! Podemos sentarnos donde nos de la gana. Llegamos con puntualidad, a las 16:00h (una hora menos que en España) al aeropuerto de Vagar y una vez recogido el coche de alquiler... ¡Empieza la aventura!

Contrariamente a lo que esperábamos, el día está soleado. Así que después de ir a la vecina isla de Streymoy para dejar las maletas en nuestro alojamiento en Hosvík, decidimos aprovechar que hace “buen tiempo” (8 grados y un viento que tira para atrás, pero da igual... ¡Hay sol!), para hacer la excursión de Sørvágsvatn, en la isla de Vagar.

Llegamos hasta el pueblo de Miðvágur y seguimos las indicaciones hasta llegar al parking donde comienza la excursión. Al bajar del coche nos encontramos una casita donde hay un chico con la música puesta a tope que nos saluda efusivamente y sale a recibirnos. Nos explica que desde abril de este año hay que pagar una tasa por hacer la excursión, aunque no lleves guía; son 200Kr por cabeza (unos 27€, se puede pagar con tarjeta) o 450Kr. si quieres guía.

Como ya nos habíamos informado que es una excursión fácil de seguir, le comentamos que la haremos sin guía; nos da las indicaciones del camino y comenzamos la excursión, que entre ida y vuelta y las paradas para fotos, nos dice que serán unas tres horas.

Son las siete de la tarde pero no hay prisa porque anochezca, ya que en Junio se puede decir que prácticamente... ¡no hay noche! Y encima la haremos sin cruzarnos con más turistas, con la única compañía de las omnipresentes ovejas (dicen que en las islas hay el doble de ovejas que de personas) . Maravilloso!

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (1)

La primera parte del camino es muy fácil, y está perfectamente indicado. Vamos caminando paralelamente al lago hasta que llegamos a los acantilados. Hay una subida un poco pronunciada al llegar al acantilado de Trælanípa, pero es imprescindible subir para poder tener las mejores vistas. Al llegar arriba es impresionante la imagen de los acantilados, el océano, y el lago que parece que está por encima del mar! Espectacular! Que afortunada me siento! Y esto es solo la primera parada del primer día!

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (2)

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (3)

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (4)

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (5)

Después bajamos por un camino más rocoso para ver la desembocadura del lago en el mar, la cascada Bøsdalafossur.

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (6)

En este punto vemos que el cielo se está cubriendo muy rápido de nubes amenazantes y el viento es bastante molesto, así que decidimos emprender el camino de vuelta. Pero aun nos guarda momentos increíbles esta excursión: ver el atardecer en el lago es algo maravilloso.

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (7)

Al volver al punto de inicio de la excursión, a las diez de la noche, vuelve a salir a saludarnos el chico que nos cobró la tasa a la llegada; nos invita a tomar unas bebidas calientes (que nos sientan de maravilla), y nos quedamos un rato charlando con él. Nos sugiere, que aunque hayan salido nubes intentemos ver la puesta de sol desde un punto que hay a unos quince minutos en coche, en el pueblo de Gásadalur. Y allá que vamos! Hacemos una parada intermedia en el pueblo de Bøur, desde donde se ven los islotes de Tindhólmur y Gáshólmur.

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (8)

Al llegar a Gásadalur ya vemos que no va a haber puesta de sol, esta todo cubierto de nubes, así que nos vamos directamente a ver la cascada de Mulafossur. La imagen del pueblo con la cascada cayendo al mar es como para quedarse allí mirando un par de horas, pero hace viento, mucho viento, tanto que me cuesta mantenerme en pie, así que nos vamos corriendo al coche y ya volveremos en otro momento.

Día 1: Sørvágsvatn y Bøsdalafossur – Bøur – Gásadalur y Mulafossur - Islas Feroe 2019 (9)

Llegamos al apartamento sobre las doce de la noche (aún hay luz), cenamos de la comida que hemos traído desde España en la maleta y nos vamos a dormir, ya que el día siguiente nos espera movidito: Excursión a la isla de Mykines, frailecillos! Aplauso
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islas Feroe 2019
Salodari  Salodari  09/08/2019 20:08   📚 Diarios de Salodari
5***** muy merecidas Amistad
Meha  meha  12/08/2019 22:01   📚 Diarios de meha
¡Qué suerte tener vuelos directos! Eso es un lujazo. A mí me apetece mucho ir, pero cada vez que he mirado vuelos son varias escalas y muchísimas horas de viaje.
Excelente reportaje que seguro me servirá cuando las circunstancias sean más favorables y por fin pueda conocer las islas Feroe.
Amara33  Amara33  28/08/2019 12:06
Buen diario sobre un destino muy original con muy bonitos paisajes. Eso sí, muy caro
Mon77  Mon77  22/10/2019 13:56   📚 Diarios de Mon77
Te felicito. He dejado cinco estrellas porque no hay la posibilidad de poner más. Hace un año que le estoy dando vueltas a este destino y la información que encontraba era escasa. Tu diario es una maravilla, nos lo has puesto todo mucho más fácil. Información relevante, clara, buenas fotos, escrito de forma amena... Lo dicho, por diarios así merece la pena esta web.

¡Un saludo!
Murglys  Murglys  04/01/2023 11:12   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: Día 4: Eiði – Funningur – Hvíthamar – Gjógv – Tjørnuvík – Fossá – Saksun
Maravilloso diario y maravillosas Islas Feroe. Si todo va bien, allí estaremos en 2024, así que me ha venido genial esta lectura. Gracias y mis 5 estrellas!!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES6 DÍAS EN COPENHAGUE Y ALREDEDORES Viaje de 6 días y 5 noches a Copenhague, Malmo, castillos de Helsingor y Hillerod y Roskilde ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Region_Isla Tema: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca
Caffeine
Caffeine
20-05-2018

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:44 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hace dos años había que pagar una tasa turística de unas 200 kr, pero parece que ahora sí es obligatorio ir en un "tour" y cuesta 400 kr. Dentro de la isla algunas rutas siguen cerradas; por ejemplo la del faro, que ya lo estaba en 2023.

Aquí más información: https://visitvagar.fo/welcome-to-vagar/about/about-vagar-and-mykines/mykines/important-information-mykines/mykines-towards-sustainable-future/ Las Islas Faroe son maravillosas, pero sí que hay que pagar por hacer bastantes de las rutas en la naturaleza. Se supone que para tener un turismo más sostenible y...  Leer más ...
Mariagm1
Mariagm1
24-10-2012

Fecha: Mie Jun 14, 2023 10:54 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Es que me parece un robo pagar si o si 400 kr = 53€ porque te obligan a ir en tour. Otra cosa es que te den la opción y habrá gente que quiera y otros que prefiramos ir por libre.

Pero 400 dkk del tour + 120 dkk del ferry= 70€, van listos...
MARAHAU
MARAHAU
25-05-2009

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:28 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Hola

Noticias de la nueva apertura del túnel que une con la isla de Sandoy, ya no será necesario ir en ferry.

www.government.fo/ ...s-now-open

Fecha: Vie Dic 22, 2023 10:37 am    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

Gracias por actualizar, @Marahau Aplauso Aplauso Amistad

Fecha: Sab Ene 20, 2024 09:01 pm    Título: Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca

El lago Sørvágsvatn, el increíble lago al borde de un enorme acantilado sobre el océano

Uno de los lagos más impactantes del mundo se encuentra en las islas Feroe, en un paisaje tan salvaje como inolvidable.

as.com/ ...-oceano-n/

Re: Islas Feroe: que ver, alojamientos - Dinamarca (1)