Día 3 - Ruta Panorama -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Sielabella

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route

Etapa:  Día 3 - Ruta Panorama  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Avatar de Sielabella  Autor:    Fecha creación:
En esta etapa nos pasabamos la mayor parte del día en carretera así que ya cogimos un Lodge el día anterior que estuviese a las afueras de Johannesburgo para no tener que coger atascos y poder ahorrar el máximo de tiempo.

Esta etapa se nos hizo muy, muy larga, no sé si es que no la planee bien, o que ibamos muy lentos conduciendo pero la sensación fue de pasarnos el día al volante. Si volviese atrás la organizaría para ir más tranquilos ya que nos quedaron cosas por ver.

La primera parada fue las cascadas Mac Mac Falls.

Más tarde paramos a Graskop a comer, comimos en un restaurante mozambiqueño-portugués que la verdad estaba muy bien, en la calle principal. El pueblo no tenía mucho para ver, eran cuatro calles, dos hoteles y muchos autocares de turistas.

Después salimos a ver God's Window, un mirador sobre el Cañón del Rio Blyde. Después de esta parada fuimos directos a Bourke's Luck Portholes. Y finalmente fuimos directamente al lodge porque ya por hora de cierre no nos daba tiempo a llegar a Three Rondavels. Una pena.

Nuestro lodge estaba ubicado en Hoedspruit, cerca de Orpen Gate ya que nuestro objetivo era entrar al parque lo antes posible al día siguiente. Nos alojamos en Twiga Tower y fue un descubrimiento total. Este alojamiento tenía un 9,9 en Booking, y no es para menos, los amfitriones eran un encanto, nos dieron muchisimos consejos sobre como visitar Kruger y a que horas y en que zonas se podía ver cada animal. Tenían muchisimas revistas en varios idiomas sobre el parque, mapas con zonas marcadas y un montón de actividades que se podían reservar desde allí, incluso hacían safaris privados. Una gozada. Además el Lodge estaba ubicado dentro del Hoedspruit Wildlife Estate, una zona privada donde conviven varios alojamientos con animales al aire libre, desde el propio alojamiento puedes ver Impalas, Jabalís, Cebras, Kudus y Girafas, e incluso el dueño del lodge nos enseñó un video de sus camaras de seguridad donde, hacía una semanas, en un árbol del jardín un leopardo se había echado la siesta, ¡¡dentro de su propio recinto!!

Llegados a ese punto, mi emoción no podía ser mayor.

También nos recomendaron el restaurante Hat and Creek,en Hoedspruit también y fue donde probamos nuestro primer Wild Game plate. Nos encantó, probamos kudu, avestruz e impala. Calidad/precio genial, no podían acertar más.

Después de cenar nos fuimos prontito a dormir, que al día siguiente nada más abrir Kruger allí estaríamos.

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 111

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Avatar de Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Avatar de Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
BVB09
Avatar de BVB09
Jul 16, 2015

Fecha: Jue Nov 14, 2019 11:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Os paso el planning de viaje que he hecho en Sudáfrica (del 20 octubre al 4 noviembre 2019). A la llegada a JHNBG, quería visitar por un día la ciudad. No recomendaría nunca ir por libre...yo contacté con una agencia (ya ha salido en el foro) y era la que me pareció mejor. La agencia fue Usizotours Soweto (usizosowetotour@gmail.com) con Ntombi (guía) e hicimos el tour de un día (1950 rands dos personas). Nos vino a buscar al hostel y estuvimos en Soweto, Soccercity, Museo apartheid, Museo Hector Pieterson y Casa de Nelson Mandela. Alquilamos coche para seguir al noroeste. Seguimos con la...  Leer más ...
anitaanita
Avatar de Anitaanita
Ene 23, 2008

Fecha: Lun Nov 18, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenas tardes, He viajado en dos ocasiones a Sudáfrica de vacaciones en 2010 y en 2016, en ambas ocasiones el viaje fue de 3 semanas. En 2010 viajamos 4 amigos y en 2016, cuatro personas también, nos llevamos a dos sobrinos para disfrutar de ese magnífico país. Acostumbramos a viajar por nuestra cuenta y en esta ocasión no iba a ser menos, aunque era nuestra primera vez en África en 2010 y conduciendo por la izda, pero tras preparar el viaje concienzudamente, alquilamos un coche y he de decir que aún habiendo viajado por muchos países, Sudáfrica es un país que tendremos siempre en...  Leer más ...
Avatar de ANGEMI

Fecha: Vie Nov 22, 2019 09:17 am    Título: Viajar en Navidad a Sudáfrica

Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica

· Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias para todo tipo de viajeros.

· Para los que buscan emociones fuertes: canopy en Magoebaskloof, sobrevolar en globo el río Orange o adentrarse a su aire en el Parque Nacional Addo Elephant.

· Pernoctar en un flamante lodge o vivir el festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo son otras opciones que componen la oferta de ocio navideña del país.