05 agosto NUREMBERG

05 agosto NUREMBERG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy nos vamos a Nuremberg. Los horarios de los trenes se pueden consultar en la página DB Bahn. Está todo muy bien indicado y no hay opción a perderse. Salimos hacia la estación central de trenes y lo primer que hacemos es sacar la Bayern Ticket...
Carla929 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Alemania Alemania

Hoy nos vamos a Nuremberg.

La Bayern Ticket es un billete con el que pueden viajar hasta 5 personas todo el día en trenes regionales dentro de un estado desde las 9 de la mañana hasta las 3 h del día siguiente. Incluye también metros y autobuses.

El precio es de 25€ más 7€ por persona adicional. Los menores de 15 años no pagan si van acompañados por padres o abuelos.

En la Bayern Ticket hay que indicar el nombre de las personas que viajan.

Después de tener nuestro billete compramos el desayuno en uno de los numerosos puestos que hay en la estación.

Nuestro tren sale a las 9:02h y tras hacer transbordo en Ingolstadt llegamos a Nuremberg a las 10:49h

Nuremberg es la segunda ciudad más importante de Baviera después de Munich. Una ciudad medieval a orillas del río Pegnitz, río que divide el casco antiguo de la ciudad, y que fue reconstruida tras ser destruida en la Segunda Guerra Mundial por los Aliados ya que Hitler la había elegido como el centro del futuro imperio nazi.

Nada más salir de la estación de tren nos encontramos con una de las puertas de la ciudad (Königstor) y que da entrada al Handwerherhof (Mercado de los artesanos)

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (1)

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (2)

Tras salir del mercado de los artesanos subimos por la calle Königstrabe y llegamos a la Lorenzkirche (Iglesia de San Lorenzo), iglesia gótica del S.XIII.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (3)

En ella destaca el Saludo del Angel de Veit, realizado en madera y suspendido de la bóveda

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (4)

Enfrente de la iglesia de San Lorenzo nos encontramos con la Nassauer Haus que fue construida como casa ministerial. Es la casa residencial más antigua de la ciudad y la única casa-torre medieval conservada

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (5)

Siguiendo por Königstrabe llegamos al puente que cruza el río Pegnitz y desde allí vemos el Heilig-Geist-Spital (Hospital del Espíritu Santo), fue antiguamente el hospital más grande de Nuremberg. En la actualidad es un restaurante.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (6)

Seguimos y llegamos a Hauptmarkt (la plaza del mercado), el corazón de Nuremberg.

En esta plaza encontramos diariamente numerosos puestos de frutas, verduras, flores y productos autóctonos. Es donde se situa en la época de Adviento el famoso mercado navideño de Nuremberg. Espero visitarlo en una próxima ocasión
Riendo

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (7)

En la plaza encontramos la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) construida por orden del emperador Carlos IV que hizo levantar la iglesia donde se encontraba antiguamente una sinagoga judia. En ella se encuentra su reloj que toca todos los días a las 12h el llamado "Desfile de los hombrecillos" en el que siete príncipes rinde homenaje al emperador Carlos IV.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (8)

En un lado de la plaza está la Schöner Brunnen (la fuente bonita) de finales de siglo XIV- Consta de 40 esculturas que representan a la filosofía, las siete artes liberales, los cuatro evangelistas, los siete principes electores, Moises y los siete profetas. Está rodeada de una verja y en ella hay un anillo dorado cuya tradición dice que hay que girarlos 3 veces mientras pides un deseo. ¡A ver si hay suerte y se cumple! Guiño

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (9)

Al salir de la plaza está el Ayuntamiento Antiguo de Nuremberg cuya construcción duró 3 siglos.
Durante la segunda guerra mundial sufrió graves daños y tuvo que ser reconstruido.
En su interior se encuentra una antigua prisión medieval.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (10)

En la parte más alta de la ciudad está el Kaiseburg (Castillo Imperial). En él se encuentra la torre Sinwell pero estaba de obras y no pudimos subir.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (11)

Desde el castillo hay unas magníficas vistas de toda la ciudad. Nuestro día no era el mejor para disfrutar de las vistas ya que estaba lloviendo, pero aún así eran espectaculares.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (12)

A la entrada del castillo se encuentran los antiguos establos. Actualmente es un hostel.

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (13)

Seguimos callejeando por el casco antiguo y llegamos a la plaza Tiergärtnerorplatz donde se encuentra la casa de Alberto Durero, artista más famoso del renacimiento alemán. Una casa de vigas de madera que fue una de las pocas que se salvó de los bombardeos de la II Guerra Mundial

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (14)

Bordeando la muralla que rodea el casco antiguo pasamos por la calle Weissgerbergasse, una de las calles más románticas de la ciudad con las típicas casas de piedra y madera entramada y de diferentes colores

05 agosto NUREMBERG - MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción) (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH, NUREMBERG Y NEUSCHWANSTEIN (en construcción)
Yennefer  Yennefer  19/08/2019 17:58   📚 Diarios de Yennefer
Caramba que casualidad, voy a realizar el mismo viaje dentro de un par de semanas. Me viene bien la información. Gracias por compartirla.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]]ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] Diario breve y conciso de una escapada de 8... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos