Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá -Diarios de Viajes de Mexico- Carlossvcfate

Diario: Riviera Maya 2010  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: La primera de las dos veces que fuimos a Riviera Maya. En esta ocasión lo hicimos en pareja, aún solteros y todavía sin nuestras hijas. 9 días 7 noches en hotel Grande Bahía Príncipe.

Etapa:  Día 2 (28 junio): Chichén Itzá - Cenote Ik-Kil - Cobá  -  Localización:  Mexico Mexico
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos a las 07:00 y nos fuimos a desayunar (batidos, tortitas mexicanas, tortillas, fruta... Aplauso )

De camino habíamos ido viendo las higuanas que deambulaban por el hotel.

Habíamos quedado sobre las 09:00 para la reunión sobre las excursiones, pero como era pronto dimos una vuelta para conocer el hotel.

Mientras hablábamos decidimos no acudir e intentar hacerlo por nuestra cuenta. Preguntamos a un camarero sobre algún taxista de confianza y nos dijo que iba a ponernos en contacto con un conocido suyo. No lo vimos claro y fuimos a recepción a preguntar y nos comentaron que en la puerta del hotel habían varios taxis que suelen trabajar con el complejo y que son de confianza, que cuando llegásemos a un acuerdo con uno de ellos apuntasemos la matrícula y se la diesemos a algún recepcionista.
Salimos y hablamos con un taxista al que le comentamos lo que queríamos hacer ese día y llegamos a un acuerdo económico. 120$ por llevarnos a Chichén Itzá, un cenote y Cobá.
Fuimos a coger lo necesario a la habitación y volvimos al taxi para poner rumbo al primer destino, Chichén Itzá. Tardamos en llegar unas dos horas y media. Llegamos sobre las 11:30, compramos las entradas y accedimos al recinto. Nada más entrar podemos ver la famosa pirámide.

Algo que te deja Chocado Una pena que ya no dejaban subir a lo alto. Después de hacernos unas fotos seguimos viendo las diferentes plataformas, templos y el juego de la pelota.

En mitad de una foto comienza el diluvio universal que dura unos cinco minutos pero que nos deja completamente empapados.

No pasa nada, hace calor igualmente. Seguimos para ver el cenote sagrado.

Tras haber visto y revisto todo el recinto salimos fuera y nos vamos con el taxista a comer a un restaurante típico que él nos recomendó. Comimos comida típica mexicana y tras casi morir al probar el picante (risas del taxista incluidas) nos fuimos en dirección al cenote Ik-Kil el cual estaba cerca.
Pagamos las entradas, entramos y nos quedamos impresionados.

Era precioso. Cenote a cielo abierto, de agua azul oscuro, peces nadando, y lianas colgando. Además en un lateral habían unas escaleras desde donde la gente se tiraba al agua. Por supuesto nosotros también nos lanzamos desde lo alto.

Estuvimos un rato disfrutándolo y nos fuimos dirección Cobá.
Pasamos por Valladolid parando para ver desde fuera su iglesia.

Llegamos a Cobá sobre las 16:00. Pagamos las entradas y entramos. Comenzamos la ruta por un sendero a través de la selva hasta que se va abriendo un claro y aparece la pirámide de piedra.

Espectacular también. Esta si permitía la subida. Desde lo alto colgaba una cuerda que servía de ayuda para la subida. Tras subir los 120 escalones llegamos arriba y contemplamos las vistas Aplauso

Después toca bajar y salimos haciendo el camino inverso. A mitad de camino nos encontramos una tortuga.

Salimos fuera y nos vamos en dirección de vuelta al hotel. Le comentamos al taxista que nos hubiera gustado ver monos y nos lleva a una de las típicas casas Mayas donde venden hamacas. Llama a un niño de unos 14 años que parece ser conocía y le pregunta si todavía tiene la mona, le contesta que sí y entonces el taxista le pide que nos la enseñe. Nos lleva a la parte trasera de la casa y ahí la tenía. Nos sorprende ver que este chico tiene una mona como mascota. Nada más vernos el animal se sube encima de nosotros y nos abraza. Una sensación muy chula pero que analizada daba pena ya que el animal no estaba donde debía estar. Cuando nos íbamos a ir, la mona no quería bajarse de los brazos de mi novia e intenté sin éxito cogerla para dejarla en el suelo. Lo único que conseguí es que me enseñase los dientes Riendo El chico le echó unos tomates al suelo y así consiguió que bajase rápidamente para comerse los tomates. El taxista nos dijo que todavía habían personas que tenían monos de mascota, que no estaba permitido pero que no había mucho control. Le dimos una propina al chico (2 o 3$) por recomendación del taxista y continuamos hacia el hotel.

Llegamos al hotel para ducharnos, cenar, tomar alguna copita y dormir.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 61

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya 2010

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:55
Pues sí, si que fue un bonito viaje. Gracias por compartirlo. Estrellado lo dejo.

Carlossvcfate  carlossvcfate  31/08/2019 14:18
Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...