25 de Julio. Playa de Kalotaritissa y adiós a Donoussa para ir a Naxos.
Tras desayunar en la terraza de la habitación, nos dirigimos a la parte del hotel en la que viven los dueños, para hacer el check-out. Pagamos y nos guardan las maletas, pues nuestro ferry no sale hasta la tarde. Tenemos por delante un día de playa en la isla de Donoussa. Frente al hotel se encuentra la parada de bus que lleva al norte, a la playa de Kalotaritissa. Cogemos el primer autobús, que sale del puerto a las 10:00 y para en nuestro hotel a las 10:05. Las paradas son Kedros, Mesaria, Mersini y finalmente Kalotaritissa.
La playa está vacía y enseguida encontramos un lugar que nos encanta: una calita anexa a la playa principal, aunque ambos son lugares muy tranquilos.
Tras pasar la mañana entre aguas cristalinas, nos acercamos a comer a la taverna de la playa.
Kalotaritisa: berenjenas con tomate al horno, queso saganaki, agua y frapé. 14€.
Me llevo el frapé a la playa, para darnos el último baño en la zona más cercana a la parada del bus, que tenemos previsto coger a las 17:00, para llegar con tiempo de sobra al puerto para tomar el ferry hacia Naxos.
Nos quedamos en la playa del puerto, jugando en la arena mientras vemos comenzar a caer el sol. Vamos a dar el último paseo por el puerto, comprar unos helados e imprimir los billetes de ferry en la agencia de Blue Star. Tras comprar unos gyros para cenar en el ferry, nos dirigimos al puerto, pues hoy se ve mejor la puesta de sol. A las 19:40 hemos quedado con la dueña del hotel, que se acerca a traernos las maletas.
El ferry llega con algo de retraso, pero esto es algo natural en estos trayectos tan largos. Se trata del mismo ferry que nos trajo de Astypalea, llamado Bluestar Naxos, cuyo trayecto esta vez es de 1 hora y media. Se nos hace muy ameno, pues aprovechamos para cenar en el ferry, y a las 22:30 estamos en Naxos, donde esperamos a la furgoneta el hotel Agios Prokopios. Mientras la esperamos, vemos la Portara iluminada. Mañana la veremos con más luz.
El hotel Agios Prokopios es sencillo, pero nuestra habitación nos resulta muy confortable. Estamos cansadas. Mañana veremos todo con calma.