Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Corfú parte 2 de 2: Jardines de Mon Repos y la vieja fortaleza veneciana  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Últimos dos días de la isla de Corfu centrándome en ver la capital.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Sábado 20 de Septiembre

Me despierto y veo que todavía no me han mandado el billete de vuelo hacia Athenas para dentro de 2 días (corfu-athenas vuelo de Olympic operado por Aegean y cogido a través de Expedia 67 euros que doy por perdidos, incluso desapareció el pago de paypal, pero más se perdió en la guerra) me meto en la página web y aparece cancelado. Desayuné tranquilamente y me fui al aeropuerto a ver si encontraba a alguien para deshacer el entuerto y coger el vuelo que necesito. Al llegar allá no había casetas de vuelos abiertas ni ná de ná, viaje en balde, pero aprovecho y me acerco a la capital de la isla que todavía no la he visitado. No había mirado nada para visitar así que hice una rápida consulta a google y al parecer en los jardines del Palacio de Mon Repos había unas cuantas ruinas, pongo el destino en el GPS y en marcha.

Jardines del Palacio de Mon Repos:

Tenemos un pequeño parking en un descampado justo en frente de la puerta principal (cuidado con los bajo del vehículo aquí). Aparco el coche y sin ni siquiera entrar ya tenemos dos sitios arqueológicos al lado: la basílica de Palaiopolis (o lo que queda de ella) y las ruinas de unos baños romanos en frente de esta. Lo malo es que los dos sitios están cerrados a cal y canto (y bastante descuidados) así que hay que sacar fotos desde la verja. Me dirijo a la caseta de la entrada y le pregunto a la chica cuánto cuesta la entrada, gratis si no visito el palacio de Mon Repos, si quiero visitarlo pago 4 euros en la entrada de éste y de paso me explicó un poco todo lo que había en los jardines incluida una playa por si quería bañarme.

Entro al recinto y se ve como hay gente haciendo deporte dentro de él o visitándolo, aunque tampoco mucha. Nada más entrar a la izquierda tenemos el monasterio de Saint Euphemy (cerrado entre vallas) un poco más adelante lo que queda del edificio residencia de la guardia y antes de llegar al palacio están los restos de la clínica. El palacio está muy bien conservado y convertido en museo pero, al igual que yo, muy poca gente lo visita por dentro. Le hago 4 fotos y sigo mi camino.

Siguiendo el camino damos con una zona llena de ruinas (aunque no se aprecian a primera vista de lo poco que queda) lo primero que se ve es el establo de los italianos que ha sido "reparado" (han tapado toda la antigua piedra con lo que lo único original que vemos es la forma, un poco chapuza) y convertido en centro de exhibiciones. Al lado estaba el templo de Hera del que no queda ya (ni la forma) y en frente de él está lo poco que queda del santuario de Apollo Corcyrean, algo parecido a dos pequeños muros con cuatro piedras, también enfrente de éste está el edificio B, de la misma época que el santuario y en las mismas condiciones, algún muro y piedras sueltas. Al otro lado del esta pequeña zona (casi volviendo por donde hemos venido) tenemos el edificio auxiliar A (más piedras tiradas por ahí) y el edificio auxiliar D que de este queda un muro en bastante buen estado. Todo lo de esta pequeña zona está muy mal conservado (piedras apiladas sin ton ni son, otras separadas, algunas intentando recrear los muros...) pero siguiendo el camino hacia el sur nos queda el templo dórico que aunque también este hecho un cisco por los menos se pueden apreciar dos columnas, la forma del templo y un gran muro al lado de él.

En vez de volver por el camino que he venido cojo un sendero que me lleva por el medio del bosque hasta la playa. La playa es más bien como un puerto, un largo muro de piedras puestas que entra en el mar donde la gente pone la toalla para tomar el sol. El agua es cristalina y el fondo rocoso en vez de arena. Siguiendo el camino doy con la iglesia de Cristo salvador en buen estado y reformada pero cerrada al público. Y ya de aquí volvemos al camino principal que nos lleva al Palacio y a la salida. Ver el lugar me llevó casi toda la mañana, aunque lo hice tranquilamente y sin prisa, pero el sitio es gigante y recomendable dado que es gratuito.

Ya era hora de comer así que cogí el coche y me dirigí al centro de Corfú, donde tuve una potra increíble y encontré un sitio al lado de la Spianáda (una plaza gigante entre el old town y la fortaleza veneciana junto al mar). Google me recomendó el "Ta kaloudia" que aunque tenga muchas estrellas y buenas críticas lo que me pusieron a mí fue escaso y a su vez caro. De primero una salchicha con papas fritas, de segundo rodajas de calamar fritas y agua para beber 18 euros. Me di una vuelta por el old town y me impresionó ver que apenas había gente, quizás fuese por la hora, pero los restaurantes también estaban vacíos. Como me había quedado con hambre, en una tienda compré un vaso de yogur con fruta ya cortada y preparada para comer por 2 euros. Volví a la plaza donde tenía el coche y saqué fotos a cantidad de monumentos y edificios antiguos que hay allá. Como me estaba quedando sin batería en el móvil tuve que volver al coche y poner dirección al alojamiento ya que sin el GPS dudo mucho de que fuese capaz de encontrarlo. Descansé hasta la noche y me fui de nuevo al pueblo de Rodas donde intenté comprar un billete de avión en alguna oficina de tours pero no vendían en ninguna, con lo que pasé por el súper, compré zumos y batidos 5,2 euros y volví al alojamiento. Viendo que el tiempo se me echa encima pruebo a comprar otro billete de avión por internet, evidentemente en otra página y otra compañía (detalles en su entrada pero esta salió bien), ducha y a la cama.

Karoubis Studio (o house depende de booking o google maps). kavalloúrion 91,80 euros 4 noches.

Domingo 21 de Septiembre

Según me levanto miro el móvil y ya tengo el billete de vuelo disponible en mi correo, pero me piden que lo lleve impreso. Desayuno y me pongo camino a Corfú de nuevo. Esta vez fue imposible encontrar un sitio para aparcar, ni siquiera en el parking de pago de la Spiánada, tuve que bajar hasta el parking situado en la calle Eleftherio Venizelou debajo de la nueva fortaleza veneciana (si, aquí tienen 2 fortalezas venecianas una en frente de la otra y en medio el old town). Lo bueno es que solo cuesta 3 euros dejarlo todo el día, lo malo está un poco lejos de lo que es la Spiánada y me está empezando a doler el dedo gordo del pie derecho. Sea como sea fui hasta la Spiánada de nuevo con la esperanza de ver un sitio de fotocopias en los alrededores, ya que google no quería ayudar. Después de dar varias vueltas acabé preguntando a un policía que me mandó la calle Mantzarou, que está justo afuera del old town, y hay al menos dos copisterias en esa calle (Mantzarou 22, Kerkira 491 00, Grecia). Entro le digo lo que quiero, se lo mando al mail que me da y no va el tío y lo imprime a color. Pues 1.5 euros la impresión. A pesar del leve dolor de dedo no me voy a quedar sin hacer nada, así que vuelvo a la Spiánada y me dirijo a visitar la vieja fortaleza veneciana.

Vieja fortaleza veneciana:

Entrada 6 euros. Un poco cara parra lo poco que ofrece, pero existe un pase de 15 euros para visitar bastantes sitios más que si disponéis de tiempo y ganas merece la pena comprarlo. La fortaleza es imponente por el gran tamaño de sus muros y el foso que hicieron, en el cual ahora amarran barcos pequeñitos. Lo que antes era el muro principal ahora es todo edificio que alberga la biblioteca pública y una pequeña sala convertida en museo con cuadros y piedras grabadas de la época. A la salida se nos abre una especie de explanada.

A la izquierda tenemos el departamento de la universidad de música, y un puerto donde también se encuentra el club de vela, no hay nada interesante así que mejor evitar esta parte.

En la parte derecha se abre una explanada grandísima con la iglesia de San Jorge al final. La iglesia es impresionante, la han hecho con forma de antiguo templo Heleno con sus columnas y toda hecha de mármol. Por dentro es bastante austera para el tamaño que tiene, esperaba ver un techo elaborado y solo sé que está restaurado de azul, en el suelo tenemos un mosaico que hace del alfombra hasta el altar. El sitio tiene bastantes imágenes del típico dibujo de San Jorge contra el dragón.

En la parte central tenemos unas escalera que nos llevan Fortaleza arriba, primero a unas terrazas donde tienen algunos de los antiguos cañones y luego el camino sigue cuesta arriba hasta llevarnos al faro (que ya no está en uso).

Lo único que merece la pena de la visita es la iglesia de San Jorge y solo por fuera. Así que no puedo recomendar esta visita y menos sin el pase de 15 euros.

La visita me llevó su tiempo debido al dolor del dedo, con el que pasé bastante rato sentado en donde pude a ver si se pasaba, así que para cuando salí ya era la hora de comer. Ayer vi un chino en la misma calle del restaurante donde comí y se me antojó ir hasta allá. El restaurante es el Mr. Lee asian restaurant donde dos pequeños rollos de primavera (con su salsa) un plato de pollo agridulce, un pequeño bol de arroz y el agua me costaron 12,5 euros. No me quedé con hambre. El dedo duele bastante así que vuelvo al coche para ir al alojamiento. Intento probar metiéndolo en agua caliente, nada. Pues en agua fría, tampoco. Pasé lo que quedaba de día postrado en la cama esperando que desapareciera por ciencia infusa, mientras miraba en google qué podía ser y todas las direcciones llevaban a una misma respuesta, ataque de gota. Nunca he tenido la gota y no he comida nada de marisco ni ningún alimento que me suba el ácido úrico en estas vacaciones, pero es lo que hay. Me esperaba una última noche malísima en Corfú.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  Grecia por Libre en Septiembre 2020

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !

- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
Ene 07, 2020

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Nov 01, 2019

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19065

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...