Jornada 12: Vuelta a casa y conclusiones. -Diarios de Viajes de Mexico- AntYPat

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.
Autor: AntYPat   Fecha creación:

Etapa:  Jornada 12: Vuelta a casa y conclusiones.  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Vuelta a casa, conclusiones y cierre del diario #unahistoriadelyucatan
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
A las 7 de la mañana, tal y como habíamos concertado con recepción, pasó a buscarnos a nosotros y a nuestro equipaje uno de los “carritos de golf”, para hacer el check out y desayunar. Con los semblantes serios y el ánimo taciturno Neutral empezábamos el largo regreso a casa. Tras devolver nuestra apreciada van en la agencia “Avant rent a car” en Cancún, estos nos llevaron con la misma furgoneta hasta el aeropuerto (tal y como nos habían indicado) Aplauso en un trayecto de poco más de diez minutos.

Con United Airlines no tuvimos que pagar tasas de salida (hicimos la vuelta vía Nueva York), lo cual nos ahorró un monto importante de dinero. Un tema, el de las tasas que no supimos resolver con anterioridad, hasta el mismo momento de dejar nuestras maletas. La vuelta no tuvo más incidencias que un retraso de dos horas en nuestro enlace en NY con el vuelo destino a BCN. Allí la expedición se deshizo para dirigirnos cada uno a su casa, entre abrazos Amistad , lágrimas Kiss y muchos besos Heart .

Conclusiones

Nuestra historia del Yucatán ha sido y será una de las experiencias vitales más importantes como familia que hemos tenido, a nivel de nuestra boda Heart , o del nacimiento de nuestros hijos Heart . El hecho de hacernos acompañar con nuestros padres/madres, nos ha permitido compartir con ellos, lo que otras veces les hemos explicado y mostrado a partir de fotos y videos. Pero como resulta evidente, nada es comparable a obtener la experiencia por uno mismo. Los abrazos, las sonrisas, los enfados (los menos) nos han acompañado durante todo el viaje, pero como canta JM Serrat “el olvido solo se llevó la mitad”. Con el tiempo, las tertulias en las que traemos de nuevo aquellas situaciones solo hacen que esbozar sonrisas en nuestras caras Amistad .

Atrás se queda el grupo de Whatsapp con todas las fotos previas para animar el viaje. Alguna actividad por el camino, como el nado con el tiburón ballena, visitar algún cenote más, pasar más días en Mérida… Nos traemos muchas situaciones de superación personal como subir al templo de Coba con nuestra hija de cinco años, o hacer snorkel los cinco en mar abierto. Recordamos los besos apasionados de nuestros padres, y el canto con el mariachi. Repetiríamos Contoy, Sian Ka’an, cenote palomitas y agua dulce, Uxmal, Merida… Se caería Chitzen Itza, Playa del Carmen, y el taller de cocina…

“A los lestrigones y a los cíclopes,
al fiero Poseidón no encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si tu alma no los coloca ante ti.”

Nuestra experiencia con los proveedores de servicio elegidos ha sido excelente Muy feliz y nuestros temores ante la corrupción policial no han tenido más fundamento que el de las malas experiencias que los foreros han podido trasladar aquí Mr. Green . También hemos visto (el lento) progreso en la zona, tras quince años de nuestra anterior visita. El grupo Xcaret ha diversificado el negocio con diferentes parques turísticos, los trabajadores se han asociado en cooperativas, las casas que salpicaban la carretera ya no son mayoritariamente de madera... Lamentablemente, la globalización no es ajena a México Trist , y muchos productos provienen del sudeste asiático (India, China, etc.) a lo que hay que estar atento si quieres fomentar el trabajo local. Los precios son para estadounidenses Malvado o muy loco , sobre todo en las actividades, aunque en muchos lugares donde hemos comido también se ha dejado ver precios fuera de mercado.

Y cerramos ya este diario que esperamos os sirva a la hora de imaginar, organizar o simplemente entreteneros, con este viaje a la península del Yucatán. Gracias a todos Amistad por vuestras aportaciones de las que hemos bebido y nos han ayudado a construir nuestra experiencia. Nosotros queremos resumir nuestra vivencia recordando el estribillo de la última canción del espectáculo México Espectacular:

“Así te envuelve México, así te sabe México. Y así se lleva México en la piel” (fuente: Luis Miguel).

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 271

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Dom Dic 29, 2019 04:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Campeche en 1 dia tienes tiempo de sobra. Luego cogería un bus para llegar a Palenque . El 3 día entero para Yaxchilan y Bonampak. y el 4 para las cascadas de agua azul misol ha y las ruinas de Palenque

- Mensaje escrito desde Viaje a Mexico 18 dias -
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:28 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!

No quiero crear polémica, pero no os parecen los "pueblos mágicos" Puro márketing, son más bien sencillos/feos, he Estado en más de 10 desde el 2016 y la verdad tras visitarlos me quedo igual.

Abr 12, 2018

Fecha: Dom Feb 16, 2020 07:50 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

AlexMEX Escribio:
Hola!

Pues claro, ahora se ha puesto de moda lo de los pueblos magicos y es que se citan 121, es decir que para un dia cada uno necesitas 121 dias, busca ciudades patrimonio de la humanidad y es mas acertado.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Yo estoy en San Cristóbal de las Casas y ese si es bonito. Chiapa del Corzo si que no me gusta.
Abr 12, 2018

Fecha: Lun Feb 17, 2020 12:39 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si conozco los dos y San Cristbal de las Casas, antigua Ciudad Real pues si tiene mas que Chiapa del Corzo, en cualquier caso me atrevo a comentear un par de cosas para mis gustos y manera de pensar yo que soy Español y tengo familia en Mexico y presumo de conocer algo Mexico. Me encanta conocer las costumbres y tradiciones y participar y hasta bailara con las maracas, pero las ciudades europeas no las encuentras en America fundamentalmente por la larga historia que Europa tiene detras, ciudades como Viena, Budapes, Roma, Paris o Barcelona, no se encuentran en Mexico, pero la naturaleza...  Leer más ...