Jornada 12: Vuelta a casa y conclusiones. -Diarios de Viajes de Mexico- AntYPat

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.

Etapa:  Jornada 12: Vuelta a casa y conclusiones.  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Vuelta a casa, conclusiones y cierre del diario #unahistoriadelyucatan
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
A las 7 de la mañana, tal y como habíamos concertado con recepción, pasó a buscarnos a nosotros y a nuestro equipaje uno de los “carritos de golf”, para hacer el check out y desayunar. Con los semblantes serios y el ánimo taciturno Neutral empezábamos el largo regreso a casa. Tras devolver nuestra apreciada van en la agencia “Avant rent a car” en Cancún, estos nos llevaron con la misma furgoneta hasta el aeropuerto (tal y como nos habían indicado) Aplauso en un trayecto de poco más de diez minutos.

Con United Airlines no tuvimos que pagar tasas de salida (hicimos la vuelta vía Nueva York), lo cual nos ahorró un monto importante de dinero. Un tema, el de las tasas que no supimos resolver con anterioridad, hasta el mismo momento de dejar nuestras maletas. La vuelta no tuvo más incidencias que un retraso de dos horas en nuestro enlace en NY con el vuelo destino a BCN. Allí la expedición se deshizo para dirigirnos cada uno a su casa, entre abrazos Amistad , lágrimas Kiss y muchos besos Heart .

Conclusiones

Nuestra historia del Yucatán ha sido y será una de las experiencias vitales más importantes como familia que hemos tenido, a nivel de nuestra boda Heart , o del nacimiento de nuestros hijos Heart . El hecho de hacernos acompañar con nuestros padres/madres, nos ha permitido compartir con ellos, lo que otras veces les hemos explicado y mostrado a partir de fotos y videos. Pero como resulta evidente, nada es comparable a obtener la experiencia por uno mismo. Los abrazos, las sonrisas, los enfados (los menos) nos han acompañado durante todo el viaje, pero como canta JM Serrat “el olvido solo se llevó la mitad”. Con el tiempo, las tertulias en las que traemos de nuevo aquellas situaciones solo hacen que esbozar sonrisas en nuestras caras Amistad .

Atrás se queda el grupo de Whatsapp con todas las fotos previas para animar el viaje. Alguna actividad por el camino, como el nado con el tiburón ballena, visitar algún cenote más, pasar más días en Mérida… Nos traemos muchas situaciones de superación personal como subir al templo de Coba con nuestra hija de cinco años, o hacer snorkel los cinco en mar abierto. Recordamos los besos apasionados de nuestros padres, y el canto con el mariachi. Repetiríamos Contoy, Sian Ka’an, cenote palomitas y agua dulce, Uxmal, Merida… Se caería Chitzen Itza, Playa del Carmen, y el taller de cocina…

“A los lestrigones y a los cíclopes,
al fiero Poseidón no encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si tu alma no los coloca ante ti.”

Nuestra experiencia con los proveedores de servicio elegidos ha sido excelente Muy feliz y nuestros temores ante la corrupción policial no han tenido más fundamento que el de las malas experiencias que los foreros han podido trasladar aquí Mr. Green . También hemos visto (el lento) progreso en la zona, tras quince años de nuestra anterior visita. El grupo Xcaret ha diversificado el negocio con diferentes parques turísticos, los trabajadores se han asociado en cooperativas, las casas que salpicaban la carretera ya no son mayoritariamente de madera... Lamentablemente, la globalización no es ajena a México Trist , y muchos productos provienen del sudeste asiático (India, China, etc.) a lo que hay que estar atento si quieres fomentar el trabajo local. Los precios son para estadounidenses Malvado o muy loco , sobre todo en las actividades, aunque en muchos lugares donde hemos comido también se ha dejado ver precios fuera de mercado.

Y cerramos ya este diario que esperamos os sirva a la hora de imaginar, organizar o simplemente entreteneros, con este viaje a la península del Yucatán. Gracias a todos Amistad por vuestras aportaciones de las que hemos bebido y nos han ayudado a construir nuestra experiencia. Nosotros queremos resumir nuestra vivencia recordando el estribillo de la última canción del espectáculo México Espectacular:

“Así te envuelve México, así te sabe México. Y así se lleva México en la piel” (fuente: Luis Miguel).

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 125

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...