Jornada 11: Xcaret -Diarios de Viajes de Mexico- AntYPat

Diario: Una historia del Yucatán  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida, #Valladolid, #Cancun, #unahistoriadelYucatan.

Etapa:  Jornada 11: Xcaret  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Visita al parque temático de Xcaret
AntYPat  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Xcaret a las 9 am, donde ya se podía notar una gran afluencia de personas. Habíamos organizado un lunes esta visita, puesto que en nuestro anterior viaje nos habían indicado que el domingo era festivo para muchos trabajadores y que, si bien los espectáculos se hacían, estos tenían una versión reducida del mismo.

Canjeamos nuestro boleto comprado a través de internet (ofrecen descuento por compra anticipada) en las taquillas, y pedimos un mapa a un empleado del parque, que amablemente nos dio uno, y nos indicó que el espectáculo nocturno era a las 20.30. Lo cual nos extrañó Chocado , incluso después de indicarle que habíamos leído que era a las 18.30. Él insistió en que no, y que solo había el pase de las 20.30.

Al pasar por la entrada, la familia quiso hacerse el ritual de purificación maya que emocionó a nuestros abuelos Heart , cuando el humo de las hierbas aromáticas y las palabras pronunciadas en maya les bañaron los sentidos. Tras la experiencia nos dirigimos al mariposario donde vimos cientos de mariposas, paseamos por el cementerio mexicano y sus hilarantes epitafios en sus tumbas, al fascinante jaguar y su amiga la pantera negra, y el aviario (y el eclosionar de los polluelos desde sus huevos). Visitas a cual de ellas más impresionante y maravillosa Heart , acompañados de una humedad brutal (qué manera de sudar!!!). Tras unas tres horas de paseo tomamos unos refrescos para continuar hacia el acuario, con sus hermosas y majestuosas tortugas verdes Aplauso (con sus crías en lagunas separadas por tamaños), las mantas-raya en el riachuelo que nos conducía hasta la piscina de los tiburones, donde pudimos ver como un grupo de turistas se bañaba sentados con ellos. Con todo esto hicimos tiempo para ir a comer. Lo hicimos en un restaurante en una gruta, por donde pasaba uno de los tres ríos subterráneos por los que podías bañarte. Con una comida tipo buffet, una cerveza por persona y agua y refrescos ilimitados (que nos otorgaba el haber adquirido la entrada de Xcaret Plus). Comimos bastante bien y bastante frescos (lo cual se agradecía mucho), con lo que pudimos reponer energías para la tarde Muy feliz .

El grupo se separó y los abuelos se quedaron en unas tumbonas cerca de una laguna con muchos peces, mientras nosotros cinco nos fuímos a bañarnos por uno de los ríos subterráneos. La experiencia fue bonita, con un nado sin demasiadas personas (no como habíamos visto en la mañana) por unas grutas subterráneas con agua fresca. Si bien había diferentes apartaderos y socorristas en su interior (muchos nadando dentro dando soporte) Aplauso , pudimos hacer todo el recorrido perfectamente, si bien podemos decir que, efectivamente, no se ve un solo pez en su interior. Al finalizar el recorrido nos esperaba nuestra bolsa con nuestras pertenencias, que los miembros del parque habían bajado con muchas otras (muy bien pensado y organizado) Aplauso . Nos dimos una ducha para quitarnos el salitre y nos fuímos a recoger a los abuelos, a los que se les notaba se habían dado una buena siesta a la sombra de aquellas palapas. En aquel caminar, vimos en un cartel que el espectáculo nocturno tenía dos pases (que desagradable sorpresa que nos quisieran confundir) uno a las 18.30 y otro a las 20.30

Dirección al gran teatro maya, fuimos a ver el orquideario que para esta ocasión se mostraba con pocas flores (incluso daba la sensación que algunas estaban compradas), lo cual nos decepcionó un poco Trist . Al salir, vimos como se estaban preparando para el espectáculo de los caballos, en donde otro trabajador del parque nos intentó convencer de nuevo Confundido para ir a ver el pase de México espectacular a las 20.30. Tras indicarle que ya habíamos visto y paseado por el parque, accedió a mostrarnos el camino al teatro donde nos aguardaba nuestro fin de fiesta.

No queremos contar demasiado de este espectáculo, que se basa en el desarrollo de la historia de México con impresionantes muestras de su cultura y folklore, y que dura aproximadamente 90 minutos (con un descanso a la mitad). Si puedo decir que alguno de nosotros lloramos Heart , con la emoción Amistad de algunas actuaciones (todas en directo) y conocedores de que nuestro viaje tocaba a su fin .

Tristes y cansados retomamos el camino a nuestro hotel al que, al haber entrado a las 18.30, pudimos llegar para cenar tranquilamente y donde departimos en la estrellada noche mexicana. La “penúltima” noche en el Bahia Principe y en México… Neutral

#Xcaret #Yucatan #Mexico

Ver más diarios de AntYPat Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 84

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...