Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella   Fecha creación:

Etapa:  Día 4, 5 y 6 - Parque Kruger  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Sielabella  Autor:    Fecha creación:
Estos tres días los incluiré en una sola etapa, ya que se puede resumir en: animalitos, animalitos y más animalitos.

El primer día llegamos a Kruger nada más abrir el parque, bueno miento, ya que nos costó bastante encontrar la puerta de entrada. Nuestro GPS se volvió loco, incluso nos metimos de lleno dentro de un township. Finalmente conseguimos llegar, nuestra puerta de entrada fue Orpen, donde allí hicimos el papeleo y pagamos las tasas del parque.

Estuvimos 3 días en el parque, cada día en un alojamiento distinto para que así nos fuese más sencillo y menos pesado ver la zona sur del parque, que era la que nos interesaba.

El primer alojamiento fue en Satara, zona de felinos, allí hicimos un safari nocturno y pudimos ver mogollón de animales, incluso una familia de leones con tres leones bebés, eran adorables jugando entre ellos. En ese momento me puse a llorar directamente de la emoción.

Nuestro segundo alojamiento fue Skukuza, aunque realmente queríamos alojarnos en Lower Sabie, pero estaba más que completo. Aun así nos gustó mucho Skukuza, era muy grande, tenía piscina (que en Satara estaba cerrada por obras) y, sobre todo, unas impresionantes vistas al rio Sabie donde siempre había elefantes refrescandose o alimentandose. En este parque hicimos un safari al amanecer donde no vimos mucho pero fue interesante de todas formas.

La última noche la pasamos en Pretoriuskop, es un campamento muy pequeño donde apenas hay un supermercado y un restaurante de comida rápida Wimpys (super famoso en Sudáfrica), lo bueno del restaurante de fasftfood es que tenía Wi-Fi, así que fue genial podernos conectar un poco sin tener que pensar en los megas. El principal motivo por el que elegimos este campamento era que el último día Kruger no lo ibamos a aprovechar, ibamos a salir directos hacia el aeropuerto de Lanseria, teníamos 5 horas de viaje así que queriamos salir lo antes posible del parque, ya que allí el limite de velocidad si no recuerdo mal era de 30km.
De todas formas para aprovechar al máximo el tiempo allí hicimos otro safari guiado al anochecer, que resultó ser un desastre. La guía se le notaba que era muy nueva y apenas encontramos nada interesante que ver, se paraba con cada girafa y con cada impala que veía. Se hizo muy muy pesado la verdad.

Si tuviese que volver atrás elegiria exactamente los mismos campamentos, creo que fueron un acierto total.

Bueno y lo más importante, vimos a los BIG FIVE!!! Que ilusión, nos costó un poco encontrar a los rinocerontes ya que no dan información de donde verlos por la caza furtiva, pero aun así vimos dos de ellos.

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 250

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2

Fecha: Sab Nov 07, 2020 06:05 pm    Título: Rovos Rail, el lujoso tren de Pretoria a Ciudad del Cabo

Rovos Rail, the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town

[Rovos Rail, el tren más lujoso del mundo: de Pretoria a Ciudad del Cabo]