Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ºOº RESUMEN Y MOMENTAZOS DE NUESTRO VIAJE A WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL -Diarios de Viajes de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia, aventuras y farturas! jaja Lo bautizamos como The Magical Mystery Orlando Foodie Tour por la cantidad de comidas (y bebidas con "misterio") que probamos. Os detallamos todos los restaurantes que probamos en WDW y Universal Studios, con trucos, consejos y muchas fotos! En este viaje también hicimos un Crucero Disney Cruise Line por Bahamas que os contamos en otro diario a parte.
Autor: Casimiro   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:
































Etapa:  ºOº RESUMEN Y MOMENTAZOS DE NUESTRO VIAJE A WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL  -  Localización:  USA USA
Descripción: EL RESUMARI FINAL DE NUESTRO VIAJE A WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL. Por si vais cortos de tiempo o no os interesa leer toooodo el ladrillo que os hemos contado en las etapas anteriores, os dejamos este resumen de nuestro viaje con los datos más interesantes y los mejores momentos vividos durante este mes en Orlando y sus parques. DURACIÓN DEL VIAJE Y PRESUPUESTO. Estuvimos en total 31 días...
Casimiro  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
EL RESUMARI FINAL DE NUESTRO VIAJE A WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL

Por si vais cortos de tiempo o no os interesa leer toooodo el ladrillo que os hemos contado en las etapas anteriores, os dejamos este resumen de nuestro viaje con los datos más interesantes y los mejores momentos vividos durante este mes en Orlando y sus parques.

DURACIÓN DEL VIAJE Y PRESUPUESTO

Estuvimos en total 31 días contando los días de viaje o como digo yo "perdidos" . Salimos el 30 de Enero y volvimos el 1 de Marzo


El presupuesto total preferimos no calcularlo por si nos da un patatús jajaja pero creemos que la cosa anduvo alrededor de los 10000 cacharros (en el hilo del planning habíamos ido poniendo precios de cada cosa individualmente) Y es que... Toda Magia tiene un precio que diría Mr Gold jejeje
De todas formas, os decimos a los nuevos que no os asustéis cuando veáis estos presupuestos, como lo hemos ido pagando poco a poco (recordamos que llevamos con el viaje reservado desde abril de 2016 aunque luego movimos fechas) pues se llevó bien, pero dicho así de sopetón y pensándolo fríamente es una pastizada aunque también fueron muchos días y también va incluido el crucero Disney (y tooodas las comidas, bebidas, propinas, entradas y demás Guiño )!!



TRANSPORTE: VUELOS Y MAGICAL EXPRESS

Volamos por la tarde desde OVD vía Gatwick con Vueling sin novedad, vuelos puntuales y con la ventaja de llevar ya los billetes de avión del día siguiente y el equipaje facturado hasta Orlando. Hicimos noche en el Premier Inn que nos recomendaron los Vickyluna y Koala y está muy bien situado frente al propio Aeropuerto (luego nos explayamos más en el apartado hoteles)

A la mañana siguiente después de amortizar a base de bien el desayuno buffet que se incluía en la reserva del hotel nos fuimos con tranquilidad para pasar los controles de seguridad y a las 11:30 salió también puntual el vuelo directo a Orlando con BA.
Como destacable, la comida del avión que no fue mala mala del todo, nos dieron hasta un helado de Magnum double caramelo que nos encantan como snack a parte del aperitivo, comida y merienda (incluyen también bebidas alcohólicas)
El vuelo tuvo algunas turbulencias durante las 2 últimas dos horas y la maniobra de aterrizaje fue un poco desastrilla... escoramos un poco hacia la izquierda, tocando casi el ala en la pista de aterrizaje al tomar tierra... sailor


El trámite de inmigración un tanto lentorro, como me esperaba, se juntaron 3 vuelos y se formó bastante fila. Pasamos primero por las máquinas para pasar el pasaporte, huellas y foto y a los dos nos salió el aspa en el recibo, cosa normal Wink

En la espera luego para hablar con el poli pues también tardamos otro ratito y la verdad que luego con él no tardamos casi nada, nos hizo varias preguntas típicas: Motivo de la visita, si traíamos más de 10000$ y cómo veníamos tantos días de vacaciones (que vaya suerte). Fue el más majo hasta ahora de todas las veces que hemos entrado en USA, no paraba de bromear. A Mari le preguntó si era mi hija! jajaja qué risa, le metió ficha unas cuantas veces así descaradamente, y nosotros encima siguiéndole el rollo para que nos sellara rápido el pasaporte y no me mandara al cuarto oscuro Very Happy (no sería la primera vez que nos pasa, en NY siempre, pero tranquilos que no es para tanto, te hacen otra comprobación del pasaporte más exhaustiva y algunas preguntas más)
Nos dio la bienvenida, sello y a por las maletas que no tardaron tampoco mucho en aparecer por la cinta (está a continuación de las cabinas de los polis).
Ahí nos hicieron una encuesta para valorar la efectividad y duración de los trámites y a continuación salimos por el camino indicado en el suelo "nada que declarar" importante ir por aquí Wink Esta vez el papel azul y blanco que rellenas en el avión ni nos lo miraron, para casa se vino de recuerdo.

En total creo que tardaríamos como una hora o así en salir de aduanas.

El Disney Magical Express lo usamos tanto a la ida como a la vuelta y como siempre, un servicio que funciona estupendamente y encima gratis! Además da una alegría subirse en él cuando llegas en el aeropuerto que pa qué, en ese momento empieza la magia!!!

Como nos alojamos en hoteles distintos, reservamos por separado los dos trayectos. (A través de la web)

Llevamos las magic bands del viaje anterior porque así no hizo falta hacer check in en el mostrador, las pasamos por el Mickey-torno directamente y ya nos asignaron autobús, así se ahorra algo de tiempo

El autobús ya estaba esperando y había bastante gente dentro así que nos tuvimos que sentar casi atrás del todo y no pudimos hacer la foto entrando por el arco (pero al final en este viaje entramos más veces de las que pensábamos por este arco y tuvimos ocasión de hacerlas después jeje no es la misma emoción que la primera vez pero bueno Wink )
Tardamos unos 45min en llegar y paramos también en el Art of Animation además del Pop Century.


Para la vuelta, nos dejaron como siempre la noche antes el sobre en la puerta con la hora a la que nos recogerían, 4 horas antes de la salida de nuestro vuelo. Ese papel se lo hay que entregar al conductor pues es nuestro "billete".
Salimos del Music y pasamos también por el Movies a recoger a más gente. En esa ocasión tardamos una hora en llegar al aeropuerto.


LOS HOTELES EN LOS QUE ESTUVIMOS ALOJADOS

En este viaje estuvimos en 5 hoteles:

*Premier Inn North Terminal Gatwick

Como os decía antes, lo reservamos gracias a las recomendaciones de los amigos y creo que acertamos de lleno. Aunque está en la terminal Norte y nuestros aviones iban a la Sur tampoco nos resultó incómodo pues el shuttle te lleva en un momento de una terminal a otra y justo a la salida de éste ya está el acceso directo al hotel.

La atención del staff me pareció estupendísima, muy amables, sobre todo los del servicio de desayuno estaban atentos a todos los detalles.

La habitación correcta, una cama de matrimonio de bastante buen tamaño y buen colchón y el baño no era muy grande pero para una noche de paso pues de sobra.

Estaba muy limpio todo.

Como no tan positivo, decir que no había nevera en la habitación pero en nuestro caso tampoco la necesitábamos.

El desayuno buffet muy completo, hay una sección de productos calientes típicos de un desayuno inglés (bacon, salchichas, tomates, patatas, alubias... ) y con cocina en vivo para prepararte tortillas o huevos al gusto, también te hacen gofres y tortitas. Luego hay una sección "fría" con yogures, cereales, frutas variadas, bollería.... también tienes una máquina de café de varios tipos y jarras de zumos de sabores distintos.

Totalmente recomendable.

*Disney's Pop Century

Era la segunda vez que nos alojábamos en él, la primera fue en 2005, dos semanas en nuestra Luna de Miel así que ya había llovido un poco desde entonces jeje

Nos hacía especial ilusión quedarnos en las habitaciones renovadas así que cuando vimos que nos daban la opción al hacer el check in online de escoger la zona de los 80's no lo pensamos (teníamos reservada una habitación con vista a la piscina)
Efectivamente al hacer el check in en el hotel nos confirmaron que estábamos en los 80's y en una habitación renovada (yujiiii!!!)

La verdad que son mucho más bonitas en persona que en foto, nos gustaron un montón (Takisis, nos acordamos mucho de ti, ya podían haberte dado una de éstas en vuestro viaje, seguro que tendrías mejor recuerdo del hotel) Tienen unas camas super mega cómodas, caímos rendidos en ellas jeje

El baño está muy bien también con su mampara en la bañera, la luz del espejo del baño también es mucho mejor que la que había antes y el secador de pelo es muy potente (ésto a las chicas os suele interesar)

Han añadido muchas tomas de carga con USB cosa que también viene fenomenal (y que echamos mucho luego en falta en el Music o en el Crucero jajaja)

Quedamos muy contentos con volver a él y el hecho de tener al lado el AoA le da una vidilla muy buena, Guiño no se tarda más de 10 min en llegar (a nuestro paso Sacando la lengua ) y puedes comer en su foodcourt que a nuestro jucio, es bastante mejor que el del Pop.

Lo peor o menos bueno... estaba casi en su totalidad ocupado por unas chicas de 15 años que viajaban todas en grupo ... no se si os sonarán o lo habremos comentado ya... Guiño Oh SI otra vez ellas! (los que hayáis visto los vídeos de cheMAGIC en youtube sabéis de lo que os hablamos jajaja) La verdad es que en la parte en la que nosotros estábamos no había ninguna pero en otros bloques era invasión total. Y verlas por el foodcourt o la tienda del hotel era pasar vergüenza ajena de continuo.

Como ya comentamos, nos dieron 10$ en una gif card por renunciar al servicio de limpieza (nos quedamos dos noches) y lo empleamos en desayunar al día siguiente en el AoA.

*Universal's Cabana Bay

También era la segunda vez que nos quedábamos en él, en el viaje anterior en 2015 estuvimos 4 noches en una de sus Family Rooms (upgrade gratuito)

Ahora nos quedamos 7 noches y nos alojaron en una de las torres nuevas que añadieron después, así que una vez más probamos una de las habitaciones más nuevas del hotel Guiño

Nos parecieron que eran más espaciosas que las que hay en los edificios "antiguos" y las camas eran más grandes que las de la suite y también muuuuy cómodas.

El baño muy bien con su zona de bañera y wc separadas del lavabo (en el Pop también es de este estilo y además cuenta con una puerta corredera que te separa la estancia de lo que es la habitación en sí, cosa que viene muy bien por las mañanas para no despertar al resto al dar la luz)

Teníamos vistas a la piscina que tiene Lazy River y también a lo lejos veíamos parte del Castillo de HP, la coaster Hulk, Rock it... nos molaba mucho a última hora antes de ir para la cama verlo iluminado o a primera hora, mientras hacían los testings jeje.

Hay un acceso al Volcano Bay solo para Guest del Cabana que queda muy cerca de las torres, así que nos vino fenomenal cuando volvimos mojados y muertos de frío jeje en 5minutillos ya estabas en la habitación.

Compramos como la otra vez el mug rellenable y lo amortizamos a base de bien, no solo haciendo el mejunje Casimiro y en las máquinas de Cocacola Freestyle (que también jeje) , esta vez hicimos un abuso total de los Icees jaja es que el de white cherry a Mari la vuelve loca jajaja


Nos sigue encantando este Resort, esa musiquilla ambiental y toda la ambientación molan un montón, ah y el staff sigue siendo amabilísimo, en el check in nos dieron un voucher para tomar una bebida gratis (por mi cumple) y cuando la fuimos a canjear me la dieron en un vaso souvenir superchulo.

Nos gustó mucho también el Sapphire Falls pero creo que seguiremos volviendo al Cabana, nos sentimos como en casa Wink

Lo "malo" es que ya no hay los retrobuses de la otra vez, jeje ahora han puesto otros más grandes, algunos con temática de Minions, otros de Shrek y muchos de Volcano Bay de esos tipo macarrón (que son bonitos también pero no tienen el mismo rollo jeje). Supongo que ahora la afluencia es mayor y necesitaron ampliar la flota.
Lo que sigue siendo igual que la otra vez es la frecuencia, pasan casi de continuo por lo que la espera para ir a los parques o volver de nuevo al hotel es casi nula.

*Disney's Coronado Springs

La estancia más larga de estas vacaciones fue en este hotel, donde pasamos 14 noches.

No nos habíamos alojado nunca pero sí lo conocíamos de visitarlo en viajes anteriores.

Teníamos reserva para una habitación con cama King size pero como muchos ya sabéis, nos dieron la sorpresa y nos hicieron un upgrade a una junior suite!!!!!! así que vamos, ninguna objeción Guiño

La habitación tenía una zona de salón con su zona de comedor y un baño completo con bañera y armarios y luego en otra estancia a parte ya estaba la habitación en sí con una cama King y otro baño con ducha.


Estábamos en la zona Casitas, bloque 3, en uno de los edificios más cercanos al foodcourt y con vistas al lago.
La verdad que una situación más que perfecta pues estábamos cerca de dos paradas de bus y también de una pisci, lavandería y gym (al que solo entramos a cotillear, jeje)

Como también ya hemos comentado, no cogimos la limpieza y nos dieron otros 130$.

El primer día había una capilla importante de polvo en los muebles así que tampoco es que parezca que el servicio de mousekeeping se esmere mucho.

El hotel está actualmente en obras, están ampliándolo añadiendo una torre y renovando las habitaciones, también están construyendo un restaurante nuevo en medio del lago, aún así no tuvimos ninguna molestia ni ruido en la habitación.

Nos sentimos muy cómodos en él y el ambiente era más "adulto" que en otros hoteles, estupendo para nuestro gusto Guiño pocas familias con niños y muchos grupitos de convenciones.


La experiencia global pues muy positiva, no nos importaría en absoluto repetir en viajes futuros.


*Disney's All Star Music

Aquí también nos habíamos quedado 15 días en 2010. Esta vez fueron las 2 últimas noches del viaje.

Habíamos solicitado la zona del Rock cuando hicimos el check in online (no daban muchas más opciones, la otra creo que era Broadway) y esa fue finalmente la sección donde nos alojaron.
Teníamos unas preciosas vistas a la carretera que separa el Music del Sports Sonriente

De todas, ésta fue la "peor" y es que se van notando los años en estas habitaciones ya, creemos que necesitan una reforma. La moqueta a parte de llevar tiempo sin recibir la visita de un aspirador Guiño , se veía bastante desgastada. Los grifos del baño también estaban tocados, por un lado le faltaba un trozo al monomando, la zona del desagüe de la bañera estaba oxidado...

Fue un pelín deprimente porque claro, habíamos estado ya allí otra vez y guardábamos muy buen recuerdo y para colmo, nos habíamos estado quedando durante todos estos días en habitaciones nuevas así que el contraste lo notamos más.

El resto del hotel está muy bien, el foodcourt reformado mola mucho.

RESTAURANTES

En este apartado no nos extenderemos mucho porque no nos interesa casi nada... Muy feliz Sacando la lengua
Venga, al lío, pues como habréis ido viendo por Instagram, hemos comido muy bien tanto en Disney como en Universal. Al final, como siempre nos suele pasar, no hemos ido a todos los sitios que teníamos apuntados, así que ahí se quedan en la lista para el próximo viaje Guiño

WDW

En Disney las dos primeras y últimas noches estuvimos sin DDP por lo que aprovechamos a comer en restaurantes en los que teníamos descuentos bien por la Landry's Card o por ser mi cumpleaños (en muchos restaurantes si estás registrado en su página web te suelen hacer alguna promo o dto especial cuando son las fechas de tu cumple)

En la estancia larga en el Coronado sí llevamos DDP incluido en la reserva (QSDP gratis con upgrade a DDP) con el que volvimos de nuevo a comer estupendamente sin pasar necesidad de hacer compra para desayunar ni nada a parte. Como ya habréis visto también, dejamos libres 8 snacks para comprar 160 minichocolates de Ghirardelli para traer a casa vuelta Sacando la lengua

Os dejo aquí un resumen de todos los sitios donde comimos:

Table Service

-Yak & Yeti - Excepcional como siempre tanto la comida como el servicio de camareros, sigue estando entre nuestros favoritos. Íbamos con la Landrys card y a lo mejor por eso nos dieron también mejor trato, no se.

-Mama Melrose's - Muy bueno, aunque la pasta estaba algo insípida, el camarero se hizo colegui nuestro y nos dio pases Fantasmic aun yendo sin el paquete

-Liberty tree tavern - Estupendo! una de las comidas que más me gustaron, hacen un guisado de carne tradicional que parecía totalmente casero, como el de mi yaya y el postre era magia pura jaja

-Hollywood & Vine - La gran decepción, habíamos comido en un par de ocasiones anteriores y teníamos muy buen recuerdo, sin embargo en ésta encontramos muy mal organizado el check in y la comida deja ya bastante que desear... a ver, no está mala pero hay poca variedad y la calidad antes era bastante superior. La barra de postres escasísima comparada con la que había antes, que tenía hasta fondue de chocolate... Encima fue uno de los más caros!! Que vale que no lo pagas, pero sí influye en la cantidad a dejar de propina Guiño No creo que volvamos Trist Lo único que merece la pena son los personajes con su ropa acorde con la temática de cada temporada. La yaya camarera que nos atendió traía una empanada fina.

-Sci Fi - Éste sí que nos sigue dejando un buenísimo sabor de boca una y otra vez, visita tras visita, hemos ido en todos los viajes y no defrauda. Burgers, batidos (esta vez con misterio Guiño ) y postres deliciosos. El camarero majete y se ofreció a hacernos bastantes fotos juntos mientras comíamos.

-Trattoria al Forno - Un descubrimiento total! nos ha gustado mucho el local y la comida, el desayuno es super completo. Cogimos reserva a última hora y nos sirvió ya de comida. Los personajes también muy majos interactuando un montón.

-Be Our Guest - Hemos llegado justo a tiempo de probar su cena por un crédito TS Guiño . El ambiente pues mucho más tranquilo que en los horarios en el que es QS, nos tocó en la West Wing, muy romántico (Era San Valentin) La comida rica pero nada del otro jueves, la aparición de Bestia mientras estás comiendo es visto y no visto jajaja nos moríamos de risa, luego te haces la foto a la salida con él pero tampoco interactuó nada con nosotros, él posa hierático mientras el photopassero te echa un par de fotos y adiós muy buenas. También nos hicimos colegas del camarero y nos trajo un postre extra de celebración y una tarjeta firmada por Bella y Bestia.

-Cape May Cafe - Por primera vez hemos probado el buffet de cena (normalmente vamos a desayunar porque como sabéis es nuestro character breakfast favorito en WDW y siempre lo recomendamos, pues nos parece el de mejor calidad y además la zona del Boardwalk y Beach Club nos encanta) y como os comentamos ya, pues genial! es muy completo, con bastante variedad de mariscos y tiene para mi gusto también bastante buena calidad, mucho mejor que otros buffets de WDW. Creo que seguiremos yendo a partir de ahora a la cena y al desayuno Guiño La camarera se gana con creces su propina, llevando platos usados, reponiendo bebidas y trayendo servilletas húmedas para limpiarnos las manos, un 10

-Tiffins - Pues como era de esperar, una gozada, se nota que es un signature dining (2TS). La comida estaba deliciosa y el servicio del camarero impecable. Nos explicó incluso todos los detalles que componían la decoración del salón así como su historia. Fuimos con paquete ROL que sale más ventajoso porque te incluye el aperitivo

-Raglan Road - Otro descubrimiento genial! ya hacía tiempo que le tenía ganas y al final a la 5ª lo conseguí jeje. Fuimos a la hora del brunch que hacen solo los findes y tienen música en directo que nos encantó (decir que somos muy aficionados a la música celta y folk en gral, en nuestra tierra hay muchos grupos de este estilo pues tenemos también raíces celtas) La comida estaba muy muy buena, tipo casero y encima tienen la misma vajilla que la nuestra! no veáis que risa, era como estar en casa jajaja

-'Ohana - Sin comentarios... sigue siendo The One

-50's Prime Time Cafe - Al igual que recordábamos... muy bueno también, una opción súper recomendable. La comida nos encanta, el local chulísimo y la camarera se mete en su papel que te partes de la risa (si no controláis un poco inglés igual no lo pillas todo, eso sí) Por supuesto conseguimos nuestras pegatinas del club Clean Plate Guiño

-Via Napoli - Tenía bastantes esperanzas en la pizza de este sitio tras leer tantos comentarios positivos y al final me decepcionó un poco, estaba muy buena, no digo que no, pero casi que nos quedamos con las del Blaze Pizza antes que éstas (también tenemos el listón muy alto con las que tenemos comido en NY, que para mí son las mejores, ya lo he comentado mil veces, Don Antonio by Starita, es el mejor) También pedimos lasagna y no estaba mal pero la que hacemos en casa me gusta más jajajaja. Los postres bien y el servicio pues muy majos, nos tocó un chico italiano que estaba de training y hablamos con él medio italiano, inglés y español, fue una risa, muy bien en ese sentido. El local también es muy bonito, aunque me quedaría con el Tutto Italia, que es al que vamos otras veces, me gusta más la comida y el ambiente con música o cantantes en directo.


- T-Rex y Rainforest Cafe- Fuimos a ambos a comer solo el postre, en uno el Chocolate Extintion y en el otro el Volcano, usamos para pagar el crédito que teníamos en la Landrys Card como ya os comenté en la etapa del planning. Me pareció que lleva más raciones de brownie el primero pero el segundo como viene todo más mezclado le da otra gracia, en definitiva... ambos están muy buenos! La decoración es más chula la del T-Rex pero a mí el Rainforest me sigue pareciendo más acogedor, no se, será que lo frecuento más jajaja

- The Edison - Estuvimos cenando aquí el día de mi cumple y lo pasamos muy guay. La comida está muy buena, los camareros son geniales y el ambientillo mola muchísimo, nos reímos lo más grande con los personajillos que empezaron a aparecer cuando empezó el chow y el bailoteo. La cantante y músicos son una pasada, os recomiendo venir al menos a tomar algo, merece la pena (Lo mejor es que a partir de las 10 no admiten niños)

- Hangar Bar - No es técnicamente un restaurante, sino un lounge. Entramos a tomar algo y acabamos cenando aquí el último día, la decoración es una pasada y los cocktails también, y la comida pues sorprendentemente nos gustó un montón, muy buena!! también es muy recomendable, sobre todo para los fanes de Indi.

Quick Service

- Satuli Canteen - Genial, repetimos dos veces. Hicimos la comanda usando el Mobile order y muy bien, fácil y rápido.

- Contempo Cafe - Nos sigue encantando, muy recomendable como alternativa a los QS de MK, te puedes ir dando un paseo

- Geyser Point - Una pasada, nos encantó todo, tiene lo bueno de un TS pero siendo un QS. Además la CM nos regaló una bebida con misterio ji ji pero es un secreto Guiño

- Backlot Express - Molaron los waffles de Darth Vader y el pollo frito pues más bueno de lo que esperaba, y nos trincamos un daiquiri a las 11 de la mañana que oye, también ayuda a que la experiencia mejore en gral. Además el local como sabéis guarda muchas joyas Guiño

- Sunshine Seasons - Como siempre no falla, seguirá estando en mi lista para viajes venideros

- Les Halles - Desayuno de campeones que nos metimos pal cuerpo aquí, está muy bien porque es de los pocos que lo ofrecen desde las 9am y además puedes gastar créditos snacks muy interesantes incluso en cosas saladas

- Be Our Guest - Venimos a desayunar a primerísima hora de la mañana, diría que imprescindible probar la experiencia al menos una vez. Con un crédito QS desayunamos los dos sobradamente.


- Sleepy Hollow - No podíamos dejar pasar la oportunidad de comprar uno de esos gofres con frutas y nutella que tanto nos gustan, no es quizá la mejor manera de amortizar el crédito QS pero es que están buenísimos

- The Market at Ale & Compass - Un poco chof, fuimos a cenar y no ofrecían paninis ni otros bocadillos calientes que habíamos visto en internet, igual a la hora de la comida hay más variedad. El sándwich que comimos de todas formas estaba igualmente bueno, aunque lo tuvimos que calentar nosotros en el micro Muy feliz Tienen opciones interesantes para comprar snacks sin gluten y el local está muy chulo, volveremos otra vez para comprobar lo del tema paninis, que me quedé intrigao jeje

- Roaring Fork - Otro habitual para nosotros y que seguirá siéndolo, nos encanta venir a desayunar aquí

- Pepper Market - Pues vinimos un par de veces porque no nos quedaba otra al tenerlo en el propio hotel pero bueno, ya no es lo que era, lo recordábamos mucho mejor. No volvería expresamente a comer aquí si estuviera alojado en otro hotel.

- Everything Pop - Cenamos la primera noche y bueno bien, pasable. Los postres sí que son a tener en cuenta Sonriente

- Landscape of flavors - Desayunamos unas tortitas de chocolate con frutas y tal como otras veces, muy bueno, lo recomendaremos siempre

- Intermission - También desayunamos tortitas con choco... están mejores las del AoA sin duda! eso sí, los batidos con misterio madremiadelamorhermoso... por ello solo ya merece la visita!

- Earl of Sandwich - Un habitual, siempre es un acierto (nosotros aprovechamos nuestros 5$ de dto por ser del Club y un brownie gratis por ser cumple)

- D-Luxe Burger - Genial!!!! aunque para mí las del SS sigan siendo las mejores Guiño , la BBQ está realmente muy muy buena, parece hecha en casa. Las patatas no me parecieron muy especiales como para tener que pagarlas a parte con un snack. Los batidos misteriosos una gozada y el local está muy chulo, muy acogedor. Volveré!!

- Blaze Pizza - Las pizzas a parte de hacértelas al gusto y en solo 180 segundos, están muy buenas y también nos gustó mucho la variedad de bebidas del tipo Aqua fresca que puedes ir recebando las veces que quieras. Repetiremos seguro.

- Cookes of Dublin - Vinimos un poco de rebote pues lo tenía apuntado para el viaje anterior y al final no llegamos a probarlo, como nos gustó tanto el pescado cuando comimos en el RR, pues nos apeteció cenar aquí una noche y efectivamente, sabe igual de bueno que en el TS! es una buena alternativa si te quieres salir un poco de lo de siempre.


- Festival of The Arts - Lo pongo así un poco a parte porque no sería un restaurante QS pero sí que gastamos créditos de este tipo en él. Merece bastante la pena, las raciones no son excesivamente grandes pero la comida está buena-buena.

Universal

Aquí hemos comido más de TS que de QS la verdad, y en todos hemos quedado bastante contentos.

De QS hemos ido a los dos restaurantes de Harry Potter y muy bien, el ambiente está chulísimo y si vas a última hora como hicimos nosotros te lo encuentras prácticamente vacío y puedes hacer fotos sin cabezones de por medio Guiño

Comimos un día en el Bayliner Diner y ya no nos pareció de tan buena calidad como la otra vez, las raciones más pequeñas y también subieron los precios, una lástima

El que sí está muy bien es el QS del Portofino, el Sal's Pizza, nos gustó mucho y el local está guay tematizado

Table Service

- Mythos - Estupendo!! no se si se podría decir que es el número uno aún Guiño pero sí que está entre los mejores, el local yo lo imaginaba más grande pero está muy chulo tematizado y las vistas son geniales. El camarero que nos tocó era un poco parao pero la comida estaba realmente rica.


- The Kitchen - Un desayunazo buffet que nos metimos ese día que aún babeo al recordarlo, muy muy recomendable, nos gustó un montón el ambientillo, los camareros y todo, tuvieron además el detallazo de darme un postre especial por ser mi cumpleaños y todo.

-Drhum Club Kantine - Sorprendentemente para ser un pool bar tiene una comida estupenda, nos gustó muchísimo todo y el postre de 10, de los más ricos sin duda.

- Bubba Gump, pues muy bien, iba un poco receloso después de leer a Cati pero nuestra comida fue abundante y muy bueno preparado, además tuvimos un servicio estupendo, incluso nos hicieron el trivial y supimos contestar a casi todas las preguntas! jaja Fuimos con la landrys card y nos sentaron automáticamente.

- Margaritaville - ya lo conocíamos también de Las Vegas pero era la primera vez que cenábamos (los margaritas sí los conocíamos bien jeje) aquí en Orlando, y muy muy bien, el camarero que nos tocó era un encanto (palabras de Mari jeje) y nos sentaron al lado del escenario donde estaban tocando música en directo muy guay, un ambiente genial (también para niños, tienen animadoras que hacen globos con formas y tal, muy divertido para ellos)


- Cowfish - Toda una sorpresa! se lleva el premio a restaurante revelación jajaja, nos gustó muchísimo la combinación del burgushi y los batidos misteriosillos también tienen su importancia jejeje Probadlo!!!

- Toothsome Chocolate Emporium - Está al final pero debería ser el primero jajaja, pasada total, desayunamos unas french toast de s'mores que casi nos caemos del gusto jajajaja bueno buenísimo y todo lo demás que comimos también (fuimos dos veces), los batidos son para repetir una y otra vez, una maravilla. El ambientillo genial, la música me tiene enganchado totalmente! y los camareros y personajes también molan un montón, nos hicimos colegas enseguida de varios jajaja.


En Busch Gardens fuimos al QS Zambia Smokehouse y a lo tonto aquí comimos las mejores costillas del viaje, tenían un sabor ahumado y tenían mogollón de carne. Si vais por allí os recomiendo totalmente este sitio

En Kennedy Space Center comimos en el Moon Rock Cafe y bastante bien también y más barato que la comida de los parques.

PARQUES DISNEY

Bueno a estas alturas pues no cambio ya de gustos, el que más nos encandila es EPCOT, MK tiene su magia maravillosa y HS que también me encanta pues ahora mismo está ahí un poco cojo el pobre pero sigue teniendo su aquel. Y AK con Pandora pues ha ganado muchos puntos, y también visita tras visita le vamos cogiendo más el punto.

Pandora nos encantó!!! pero me lo imaginaba mucho más grande y la verdad que con tanta gente te llega a abrumar un poco, no sabes muy bien por dónde te meter para no estorbar ni que te arrollen. Las montañas Hallelujah están recreadas muy chulas y si te vas fijando en los detalles de la vegetación tanto real como falsa pues la verdad es que todo lleva un currelo importante. Quizás me decepcionó un poco por la noche, pensábamos que se iba a ver todo mucho más luminiscente, aunque en las fotos sí que salen luces muy bonitas!!!

La atracción de FoP te deja loco, una maravilla maravillosa cómo han conseguido que de verdad te creas que estás volando, buf pelos como escarpias cada vez que lo recuerdo. Es sin dudas nuestra atracción favorita desbancando a Piratas del Caribe o Tron de Disneyland Shanghai o cualquier otra de DisneySea. Miedo me da pensar lo que se nos viene encima con las de Star Wars!!!!
La del River Journey pues... la hicimos el primer día en Disney y además fue la primera en la que subimos, así que nos gustó también mucho... claro que comparada con FoP...


FP+ Y MY DISNEY EXPERIENCE

Pues muy buena, ningún problema. Elegimos FP justo 60 días antes de irnos y conseguimos todos los que nos interesaban. Intentamos coger FP para FoP el primer día pero como imaginábamos no había ninguno disponible, sin embargo para el resto de días que fuimos a AK sí lo reservamos sin problema a la hora que nos cuadraba (4 en total sacamos y menos mal porque habría sido imposible subir sin él)


OTROS PARQUES Y UNIVERSAL

Esta vez volvimos también a Busch Gardens que nos encantan sus coasters y aprovechando la oferta 2x1 fuimos también a SeaWorld, que también nos apetecía probar Mako, Manta y kraken con su versión de realidad virtual. En estos parques es a lo que nos dedicamos a subir a las coasters y ya, no vimos ningún show de animales ni nada relativo a ellos, ya sabéis que no nos gusta mucho el percal de los animales en cautividad y esas cosillas.

Nos sigue flipando Sheikra pero Cheetah Hunt también mola muchísimo y Cobra Curse's es genial jaja qué risa. También subí a Falcon's Fury y madremiadelamorhermoso, cuando estás ese ratillo arriba del todo se te ponen de corbatilla, luego la bajada no impresiona tanto como pensaba, muy guay.

En SW pues Manta impresiona bastante al principio es muy guapa la sensación, luego ya te acostumbras jeje, Mako es una pasada, creo que es la que más nos ha gustado de todas!
Tuvimos la mala pata que la versión de RV de Kraken no estaba operativa, así que hicimos la versión normal... nada reseñable ... como el resto del parque en sí, que sigue sin motivarnos salvo por estas dos coasters.


En Universal fuimos a US e IoA además de VB y como siempre, muy chulos, aquí solo había como novedad King Kong y la de Jimmy Fallon en relación a las visitas anteriores y la verdad es que nos gustaron bastante las dos. Diagon Alley sigue quitándonos la respiración cada vez que entramos.

Aunque no contaría como parque, también fuimos por fin en este viaje al Kennedy Space Center, que teníamos muchas ganas y no nos decepcionó, al contrario, una visita súper interesante!

PARQUES ACUÁTICOS

Como os decíamos, esta vez solo fuimos a Volcano Bay y nos gustó aunque creo que tampoco nos entusiasmó lo suficiente como para repetir. Fuimos un día con poquísima gente y aprovechamos a subir en todo (lo que estaba abierto, claro, porque al ser temporada baja había cosas cerradas) . El agua de los toboganes estaba congelada y el día no estaba para nada caluroso, así que fuimos un poco kamikazes (llevábamos camisetas del Deca de estas térmicas)

Al terminar de subir en todos los toboganes y estando de relax en la piscina de olas (que no tienen nada que ver con las de Typhoon Lagoon) empezó a llover de manera bastante fuerte y nos tuvimos que ir porque lo iban a cerrar por amenaza de tormenta eléctrica, así que tampoco disfrutamos a tope de él.

MEMORY MAKER Y FOTOS CON PERSONAJES

Veníamos con la sensación de que esta vez no lo habíamos aprovechado tanto como otras veces y al final parece que nos hemos traído más de 400 fotos! La mayoría de ellas en el Festival of The Arts haciendo un poco el caneli con los cuadros jajaja La verdad que te pasas un rato muy divertido haciendo poses y si el photopassero de turno es enrollao pues te hace unas cuantas (nos han llegado a hacer más de 10 de una sesión)
Lo que no nos han hecho es muchos Magic Shots, y eso que se lo pedíamos... creo que nos ha tocado con bastante fotógrafo en modo training y no estaban aún muy puestos en este tema pues algunos aunque sí nos mandaron poner la postura, luego no salió el dibujillo... pero bueno, ya se encargará Mari de photoshopearlo todo jaja

Las fotos con el farol de Rapunzel y Alicia son de las que más bonitas quedan, cuando estuvimos con Chema en MK se lo comentamos y salimos los tres medio en trance místico en las fotos jajaja

También aprovechamos el día de San Valentín a hacer fotos con la Carroza de Cenicienta que solo ponen en ocasiones especiales como Halloween o Navidad.

Con personajes pues no hicimos muchas con photopassero, creo que con Alegría y Tristeza, Flik, Elena de Avalor (porque es la princesa que le "faltaba" a Mari para su colección jajaja) , las hermanastras (Qué risión ) y los clásicos en EPCOT. Cruz Ramírez, Star Lord y Groot, Chewbacca, Baymax, Olaf, Mickey Sorcerer, Minnie toda glamourosa en HS... bueno pues al final sí que hicimos bastantes! jaja

Como sabéis también tuvimos la suertaza de coincidir con dos character trainings en Epcot, pero esos no tenían photopassero, nos apañamos entre nosotros y otros guest para hacernos las fotos mutuamente.
En AK en la entrada del parque nos encontramos con Terk y con Governor Ratcliffe, también sin photopassero pero nos las hicimos nosotros igual

PERSONAJES EN UNIVERSAL

Añado también que en los parques de Universal nos hicimos fotos con unos cuantos personajes para que veáis que también hay bastantes:

US: Toda la pandi de Scooby Doo , Olivia, Betty Boop, Hello Kitty, Marilyn Monroe, Lucille Ball, Beetlejuice, Homer y Bart, el conductor del Knight bus, Doc, Gru y Minions
IOA: Dr Doom y Duende Verde, Cíclope, Kunfu Panda, Cat in the Hat, Thing 1 y Thing 2, Lorax, el maquinista del tren de Hogwarts y varios magos que salen en uno de los shows

ESPECTÁCULOS Y PARADES

Esta vez no vimos todos espectáculos, solo repetimos algunos que nos gustan mucho y nos dedicamos a ver los que eran nuevos en este viaje.

Vimos el nuevo (para nosotros) show de apertura de MK "Let the magic begin" y nos gustó mucho lo que es la representación en sí, aunque la verdad nos parecía más mágico cuando lo hacían en la entrada, delante de la estación, le daba como más emoción, no se qué os parecerá a vosotros.

También en MK estuvimos viendo Mickey's royal friendship faire, muy entretenido y con mucho colorín, también nos gustó bastante, éste más que el que hacían la vez anterior. Eso sí, lo vimos en la primera de las sesiones que hacen porque estar ahí parado bajo la solana no es nada agradable

Siguiendo en MK ... El nuevo show de los Muppets sobre la independencia de América está muy chulo, jeje, y además resulta educativo.

Por la noche vimos Once upon a Time y Happily Ever After, que son muy bonitos pero para mi gusto siguen siendo un poco más de lo mismo a lo que ya nos vamos acostumbrando. La música de Wishes me parecía mucho más emotiva y pegadiza.

La parade de las 3 pues muy guapa, tal y como la recordábamos del viaje anterior y la mini que hacen por las mañanas muy enérgica, dan ganas de ponerse a bailar, me gusta como con las mismas carrozas (ya llevamos viéndolas desde 2010) han ido evolucionando esta parade adaptándola a los tiempos de hoy y las redes sociales y tal jeje

En HS vimos de nuevo Frozen porque la otra vez nos reímos un montón y esta vez no fue menos, muy divertido! además los diálogos de los presentadores eran distintos que la otra vez
Como no, Fantasmic! sigue siendo nuestro favorito, nos encanta! y el preshow ahí haciendo la ola y demás rollos con las luces todo el público pues ya emociona
El de Star Wars que hacen durante el día nos pareció del estilo al que vimos durante los Star Wars Weekends, muy entretenido sobre todo si eres fan. (La "parade" con Phasma y los Stormtroopers se me queda un poco sosa) y luego nocturno es una pasada!!! Nos gustó tanto que lo tuvimos que ver dos veces, la primera en las filas más cercanas al Teatro Chino y luego la segunda con Chema un poco más atrás y creemos que se aprecian mucho mejor los efectos del láser y tal si te pones en esta parte mejor que si se está más delante.
También nos gustó el que hacen antes del de Star Wars y es sobre pelis Disney, muy emotivo.

En EPCOT Illuminations nunca me falla, me da igual que sea tó retrospected, tiene ese puntillo que tiene nos encanta.

Finalmente vimos ROL en AK, Chema nos dijo que a él esta vez hasta le había emocionado un poco y todo... nosotros igual a la siguiente vez también nos pasa, pero ésta no nos ha dicho mucho, no es que no nos haya gustado pero se nos ha hecho corto y no le hemos llegado tampoco a coger mucho el punto. Tampoco ayudó mucho que no había casi nadie en las gradas y no había el ambientillo previo al que te puedes encontrar en Fantasmic! y era nuestro último día... en fin, le daremos otra oportunidad en el siguiente viaje.

El día de Carnaval (Mardi Gras allí) fuimos al hotel Port Orleans French Quarter a ver la parade "no oficial" que hacen los CM, fue una risa porque la temática de este año eran los snacks (vamos, que ni hecho a posta jajaja) Os lo contaremos más adelante con todos los detalles, pero resultó ser de lo más divertida y además nos volvimos con un montón de chuches de gratis. Si os coincide a alguno ir en esas fechas, no os lo perdáis!

Quiero decir también que echamos muchísimo de menos aquellos tiempos en los que teníamos parades en cada parque, a ver si vuelven a invertir más dinero en estas cosas que le dan mucha vidilla.


Y luego en Universal Studios, pues también había una parade especial por Mardi Gras super divertida que nos gustó tanto que no solo la vimos dos veces sino que, como ya sabéis también por IG, incluso tuvimos la ocasión de poder participar en ella subidos en una carroza dando collarazos sin parar a la gente. Muy guay todo!

En IOA nos coincidió en fechas el show de proyecciones en el Castillo de Harry Potter (tenéis las fotos en el IG del forito) y aunque nos lo esperábamos más largo, nos gustó bastante.

ATRACCIONES QUE MÁS NOS GUSTARON

Bueno ya he comentado en la sección de Parques que FoP sin lugar a dudas ahora mismo es la number one jeje ya a nivel parqueril mundial

Y del resto pues seguimos como siempre, nuestras favoritas en cada parque serían éstas:

AK
FoP, Expedition Everest, Dinosaur

HS
ToT, Star Tours, Toy Story Mania (y Rock 'n' Roller Coaster Aerosmith! que esta vez nos fue imposible poder subir debido a la cantidad ingente de horas de espera que siempre había)

MK
Splash Mountain, Haunted Mansion, Big Thunder Mountain, Piratas del Caribe, 7 dwarfs, Space Mountain (en la que tampoco subimos en esta ocasión por el mismo motivo), Buzz Lightyear

** En esta ocasión entramos por primera vez en la atracción Hall of Presidents para cotillear el percal de cómo había quedado tras la reforma y tenemos que decir que nos ha parecido muy entretenida! nos gustó bastante y además te culturizas, que nunca viene nada mal. Hablándolo luego con Chema allí, resulta que él también entró a verla y opinaba igual, así que yo os recomendaría que si tenéis un rato libre la hagáis (se está fresquito y cómo sentado dentro además, así que si el tema cultural no es lo vuestro, podéis igualmente aprovechar y echaros una siestecilla, no seréis los únicos)

EPCOT
Test Track (aunque esta vez nos quedamos sin subir Trist ) , Mission Space (en este viaje decidimos probar la versión verde que no habíamos visto nunca... y nos pareció demasiado light para nosotros, seguimos prefiriendo la versión naranja) , Spaceship Earth, Soarin' (ésta ha bajado muchos puestos jajaja es que nos ha pasado igual que en Shanghai! en la nueva versión se ven muchas partes con la imagen como distorsionada) Imagination With Figment también nos gusta mucho su rollo.

Subimos también en Frozen (como no) y bueno bien, la han dejado muy bonita reformada... aunque nos gustaba mucho más la versión clásica del Maelstrom


En Universal Studios la nueva de Jimmy Fallon es muy graciosa, nos gustó hasta el preshow. Aquí nuestras favoritas son Escape from Gringotts, RockIt, la Momia y Men in Black
En IOA Kong también es una pasada, tal y como me imaginaba es una versión muy mejorada de la mini que habíamos visto en el tour en Universal Studios Hollywood. El resto de atracciones que más nos gustan en este parque: Forbidden Journey, Hulk, Spiderman...

TRASLADOS EN ORLANDO

Nosotros nos movemos siempre en el transporte Disney y estamos encantados con el servicio, salvo algún momento puntual en el que tuvimos que esperar un poco más (es el caso de los autobuses que van a Disney Springs desde los parques, que nos dio la impresión que tienen una frecuencia bastante inferior al resto de traslados) el resto del tiempo nos movimos de forma bastante eficaz (y como sabéis, nos movemos bastante por todo el Resort a lo largo del día)

En esta ocasión gracias a Chema pues también pudimos ver la otra parte e hicimos con él algunos traslados en coche.

Tras probar ambas experiencias, creo que seguiremos utilizando el transporte Disney pues además de la despreocupación de no tener que ir pendiente conduciendo, poder beber alcohol tranquilamente y demás, también nos da la impresión de que realmente no se ahorra mucho más tiempo yendo en coche que en bus (para el tema aire acondicionado en los buses... sudadera o sentarse en los asientos traseros es la solución jejeje)

Para ir entre Universal y Disney nos movimos en Uber y Lyft aprovechando los descuentos que te hacen en los primeros viajes. Me extenderé más en este tema en la no review Wink pero la experiencia ha sido de lo más positiva! sin duda super recomendables y es que el precio ronda los 15$ aproximadamente, muchísimo más barato que un taxi.

Para ir a Busch Gardens y SeaWorld usamos el autobús gratuito que tienen desde el parking de Universal

Para ir al Kenney Space Center cogimos la opción que te incluye también los traslados en bus desde el All Star Music (De ahí que nos alojásemos en él)

Para ir a los Vineland Premium Outlets fuimos también en el shuttle gratuito que te recoge en el Swan and Dolphin

MAGIC BANDS

No cambio de opinión, sigo con la frase que puse de moda en su día... UN GRAN INVENTO! Las echamos de menos cada día

EL REGRESO

Como os comentamos ya en el apartado del Disney Magical Express, pues nos recogieron 4 horas antes de que saliera el vuelo en el Music parando también en el Movies. Tardamos aproximadamente una hora en llegar a MCO , lo cual nos daba un margen de 3 horas para facturar y pasar controles. Con este tiempo pensábamos que nos daba tiempo más que de sobra a todo... pero al llegar a facturación nos encontramos unas colas interminables y es que en nuestro avión iba un grupo enorme de estudiantes y profes al que les estaban haciendo el check in uno a uno y solo había dos chicas en los mostradores, cuando nos llegó el turno faltaba justo una hora para que saliera el avión, (como anécdota deciros que la chica que hacía el check in era de Cádiz y llevaba 15 años viviendo en Orlando...nos dijo una frase que se nos quedó marcada... jajaja "chicos, ésto es muy bonito si vienes de vacaciones pero para vivir aquí NO" )

Pasamos los controles a toda leche gracias a que nos puso en el billete "preferentes" y nos metieron por otra fila especial y menos mal porque como aún teníamos que coger el trenecito y tal para llegar a la puerta de embarque pues aún tardamos otro ratín y eso que fuimos como aviones andando, así y todo llegamos a la puerta cuando el embarque ya había comenzado hacía un buen rato, pero bueno, conseguimos llegar a tiempo para subirnos y aún llegaron varias familias tras nosotros medio ahogados de tanto correr...

El vuelo en sí pues bien, fuimos rodeados del grupito éste de estudiantes (que ocupaba casi la mitad del avión) y pensábamos que no íbamos a poder pegar ojo, pero oye se portaron muy bien, ni una queja en ese sentido. La cena tenía el mismo menú que la comida de la ida aunque sin helado de Magnum (Cachís, yo que ya lo iba saboreando antes de subir jajaja) y el desayuno fue un poco decepción, nos dieron un zumo y bagel relleno de queso que estaba medio congelado. Como teníamos de escala 6 horas en Gatwick pues aprovechamos a desayunar luego en condiciones en el aeropuerto jeje

El aeropuerto estaba sin calefacción, hacía un frío que pelaba y encima había unas corrientes de aire que te mataban, en el exterior estaba nevando e incluso se colaban algunos copos dentro del aeropuerto!! Total que cogimos ahí la gripe mortal que nos dejó encamaos toda la semana siguiente y de la que aún nos estamos recuperando.

El vuelo a casa pues bien salida puntual y tranquilo, aunque al llegar a OVD hacía bastante viento, el aterrizaje fue perfecto... no fue tanto la recogida de maletas y es que una de ellas no llegó junto con nosotros Muy feliz Allí mismo pedimos el PIR y luego estuvimos unos días muy entretenidos en busca de la maleta perdida intercambiando mensajes con nuestra querida sister Laurenn a la que le volvemos a agradecer enormemente de nuevo todo su apoyo y profesionalidad!!!! te queremos guapa!!!! Finalmente al cabo de unos días, la maleta apareció en nuestra casa más o menos sana y con todo su contenido dentro.

CAMBIARIAMOS ALGO DEL PLANNING INICIAL?

Pues es que como no planificamos mucho ... jajaja
En este viaje cada día decidimos hacer un poco lo que nos apeteciese en ese momento y también íbamos condicionados por la cantidad de gente que nos encontramos, así que sobre la marcha improvisábamos casi todo y creo que nos salió muy guay, así que no cambiaría nada.
Recuerdo que íbamos muchos días y ya era el quinto viaje, y uno se lo toma con otra filosofía, si hubiese sido el primero igual habríamos vuelto frustrados por no poder subir a ciertas atracciones sin esperar colas kilómetricas o hacer determinadas fotos en condiciones por el mogollón de gente...



MOMENTAZOS DE ESTE VIAJE

* En The Void nos toca con unas marimaris que nos hacen disfrutar más rato del esperado dentro del juego
* Nos dan un cocktail gratis al hacer el check in en el Cabana Bay
* Somos los primeros en una fila para entrar a Universal Studios antes de su apertura
* Somos seleccionados para participar en la Mardi Gras Parade de Universal Studios y la CM resulta ser de Anaheim
* Me marco un baile con Elwood de los Blues Brothers
* Betty Boop y Olivia vienen a lo sorpresa a darme un beso y cantarme cumpleaños feliz (Mari tiene toda la culpa de ésto )
* Nos regalan unas chapas especiales de Popeye y Olivia (no vimos a nadie más por los parques con ellas )
* Mientras que estamos tomando algo en el poolclub del Portofino oímos a unos CM hablando de cómo ha quedado el Sporting de Gijón y entablamos pandilla hablando de la Liga española de fútbol
* Nos encontramos por casualidad con una familia de Barcelona encantadora con la que pasamos medio día en Universal Studios (saludos a Adriá y sus papis!!)
* Mari se encuentra a una chica (argentina) con un jersey de Harry Potter igualito al que ella lleva, comprado aquí en Primark... y la muchacha no se lo toma nada bien.
* Gru me obliga a hacerme una foto con él
* En el Toothsome la camarera que nos atiende había vivido en Campo de Criptana durante un tiempo y le encanta encontrarse con alguien como nosotros que "habla bien español"
* En el Bubba Gump nos hacen un trivial de preguntas de la peli de Forrest Gump y solo fallamos una!!
* Una niña nos hace un hechizo con su varita de HP y al ver que nos quedamos congelados alucina
* Me dan algunos postres extras por ser mi cumpleaños
* En la espera del Navi' River Journey hago pandi con la señora que tengo delante y resulta que su madre nació en Asturias
* Nos hacen un upgrade a una junior suite en el Coronado!!
* Consigo hacer 999999 puntos en Buzz Lightyear
* Nos dan unos pases extra para Fantasmic
* Nos llevan al POFQ en exclusiva en un shuttle especial para CM
* En la Mardi Gras Parade del POFQ a Mari un niño le da una Mickey Premium Bar
* Entrar de los primeros en MK (vestidos con un disneybound de Bella y Gaston, triunfo entre los CM)
* Coincidir por fin con una CM española (Lauraaaaaaaaaaa!!!)
* Asistir de una vez por todas al Chip & Dale Sing along que se nos resistía en viajes anteriores
* Encontrarnos la carroza de Cenicienta en Fantasyland sin que nadie se percate de ello!
* Compramos un vaso souvenir de Groot y somos la sensación allá donde vayamos por HS
* Nos vestimos a lo Grease Style y los CM photopasseros se flipan de gusto
* Vivimos una Mardi Gras party en el POFQ junto con otros guest y personajes disney disfrazados, bailando los pajaritos de Mª Jesús y su Acordeón entre otros grandes hits por el estilo
* Un conductor de bus de WDW nos pone todos los "bus announcement" que hay disponibles, algunos muy curiosos como hay un pirata/princesa abordo o el parque está a full de capacidad.
* Un niño se hace amigo nuestro en Soarin' y nos cuenta de qué va la atracción y parte de su vida
* Desayunando con Rapunzel ésta lo flipa tanto con las Mickey Ears diseñadas por Mari, que nos pide que le hagamos una foto sola posando con ellas
* En San Valentin nos marcamos un kissing around the World en EPCOT
* Mari me regala un Adventure Book y las chapas de Grape Soda, todo hecho por ella... loove
* Coindicimos con dos Character Trainings en Epcot! a Mari la selecciona un personaje para ser la primera en entrar en el backstage y la lleva cogida de su brazo.
* Hacemos un tipsyencounter virtual con Laurenn mientras que nos tomamos con Chema unas rum blossom bajo las montañas flotantes de Pandora
* Hacemos el Duffy around the world por todos los kidcots : una experiencia muy chula hablando con todos los CM
* La CM del Kidcot de Japón estuvo viviendo en Segovia y le encanta comer cochinillo
* La CM de México estaba enganchada a la serie "La casa de Papel"
* Conseguimos todas las cartas de la colección básica del Sorcerers gracias una señora nos las da las dos a cambio del todo el taco que llevo repes
* Hacemos alguna misión de Agent P y la gente lo flipa
* Nos dan a cada uno un FP para Piratas del Caribe al hacer seguidas un par de búsquedas del tesoro (ésto no se volvió a repetir más)
* Hacemos fotos con las hermanastras de Cenicienta y nos reímos con ellas lo más
* Dos abuelos en motocarrito chocan entre ellos, bueno, más bien uno iba a toda velocidad y embiste por detrás a otro
* Vamos a hacernos fotos con Elena de Avalor, le preguntamos si habla español y nos dice YES y sigue hablando todo el rato en inglés
* Salimos los primeros de FoP y al buscar la salida nos perdemos... nosotros y el resto de gente que nos venía siguiendo
* Tenemos un accidente con un pájaro y un waffle de nutella... Moraleja: comer siempre en un lugar con techo
* Pedimos un Kakigori en el Kabuki Cafe y la CM que nos lo prepara se llama Risa
* Mari se pide un batido con misterio y el CM le echa Frangelico pa aburrir
* Somos testigos de cómo dos camareros salen escopetaos detrás de unos clientes tras ver que no les han dejado tip en el Rainforest Cafe
* En EPCOT están rodando un anuncio o una serie de tv y nos quedamos a cotillear la escena.... hasta que viene el director a echarnos porque estamos todo el rato saliendo en plano


* Por último y más importante!!!! Conocemos a un tal Chema Guiño y nos hacemos amigas inseparables. Sin lugar a dudas de lo mejor del viaje!!!!!!!! Fue un Magical Mystery Encounter total en el que también hubo muchísimos momentazos ....Y aunque dijimos estando allí.... Lo que pasa en WDW se queda en WDW, alguna cosilla os podremos contar ...


CUANDO VOLVEREMOS?

Estando allí (e incluso antes de irnos para allá) el comentario más redundante era, cuando volvamos hacemos ésto o volvemos a comer lo otro, jeje así que claro, la idea es seguir volviendo mientras que la salud y el dinero nos lo permitan.

Si nos podemos aguantar un poco, volveremos a finales del año que viene ... si nos podemos aguantar un mucho (Que lo dudo) ya lo dejaríamos para 2021 pero lo más probable es que caigamos antes en la tentación...... mientras tanto disfrutaremos de otros Resorts Disney que también nos encantan!

Y ahora ya sí, FIN jejeje

Podéis leer el resto de nuestras aventuras por otros Parques Disney en el siguiente enlace:

Mis Diarios de Viajes
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 352

  Últimos comentarios al diario:  GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO
Total comentarios 16  Visualizar todos los comentarios

Casimiro  Casimiro  27/02/2019 23:30   
Querida @wanderlust !!! es verdad, andamos un poco off del foro pero estamos a tope con los diarios, tenemos éste y el del crucero en marcha y en breve empezaremos a hacer el del nuevo viaje a Disneyland California, no damos a basto!! jajaja un beso grande y gracias!!!

Marimerpa  marimerpa  06/03/2019 13:18   
Impresionante viaje y fantástico diario!

Casimiro  Casimiro  06/03/2019 18:14   
Muchísimas gracias @marimerpa !!!!

Ligiabe  ligiabe  31/03/2019 17:41
Comentario sobre la etapa: SNACKING THE WORLD FOR THE FIFTH TIME IN FOREVER: Orlando, Planning pre-trip
Envidia sana es lo que me esta dando, gracias Mary y Casimiro por describirlo también, cualquier duda contaré con vosotros. Gracias.

Casimiro  Casimiro  15/04/2019 12:40   
Muchas gracias a ti @ligiabe por dejarnos tu comentario, desde luego que puedes contar con nosotros para lo que necesites. un saludo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disney Orlando: información general
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Ultimos 5 Mensajes de 1329
1014698 Lecturas
AutorMensaje
Aguchan
Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 30, 2010
Mensajes: 4060

Fecha: Dom Abr 05, 2020 12:49 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

¿Alguien tiene idea de cuando saldrán las ofertas para 2021 en las páginas habituales?. Ni idea de si el tema que estamos viviendo ahora hará que se retrasen o si van a seguir el calendario normal...
muscle-carly
Muscle-carly
Travel Addict
Travel Addict
Ago 26, 2014
Mensajes: 48

Fecha: Dom Abr 05, 2020 03:39 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Yo coji la oferta en agosto 2019 para 2020, pero creo que salieron para julio.
Yo tengo para ir a finales de agosto, veremos si será posible....
Aguchan
Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 30, 2010
Mensajes: 4060

Fecha: Dom Abr 05, 2020 04:05 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

muscle-carly Escribio:
Yo coji la oferta en agosto 2019 para 2020, pero creo que salieron para julio.
Yo tengo para ir a finales de agosto, veremos si será posible....

Esperemos que si, yo tenía una escapada en Marzo que ya se canceló y otra para finales de Agosto que... bueno, ya veremos.

A ver si tenemos suerte y podemos volver a la normalidad cuanto antes.
dificilisima
Dificilisima
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 19, 2007
Mensajes: 3928

Fecha: Dom Abr 05, 2020 04:25 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

dicen por ahí que este año se va a retrasar, normalmente es a finales de abril
Aguchan
Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 30, 2010
Mensajes: 4060

Fecha: Lun Abr 06, 2020 08:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Esa es la fecha que tenía apuntada, pero he leído en algunos blogs que puede retrasarse (aunque no hay nada seguro...). Ahora mismo, todo está tan en el aire en todos los aspectos que a saber...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ