3º dia: Puerto de Miami + South Beach 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Miami + Crucero MSC Seaside  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Hola a todos! Aquí os dejo un diario de mi viaje por el Caribe Oriental, espero que sea de ayuda para mucha gente :)
Autor: Jen_05   Fecha creación:

Etapa:  3º dia: Puerto de Miami + South Beach  -  Localización:  USA USA
Jen_05  Autor:    Fecha creación:
Este día empezó muy mal, y es que aún no os he hablado que durante este viaje teníamos al Huracán Dorian categoría 5 dirigiéndose a Miami. Llevábamos siguiendo las noticias desde que llegamos a Miami y cada vez eran peores.
Así que ese día nos despertamos muy pronto, serían las 6 y poco de la mañana, no sabemos si fue el jetlag o era la ansiedad de no saber qué iba a pasar. Teníamos un grupo de Whatsapp, con gente cogía el crucero el mismo día que nosotros. El grupo fue crucial tanto para la información como para tener un apoyo ante la situación que estábamos viviendo. Varias personas que salían de España ese día para Miami, no volaron, les recomendaron no hacerlo. El puerto y aeropuerto cerraría ese mismo día para prepararse para el huracán.

A los pasajeros del anterior crucero les comunicaron que volvían a Miami un día antes, que los pasajeros con residencia en EEUU podrían desembarcar y el resto, se quedarían en el barco y los llevarían a puerto seguro hasta que pasase el huracán. Nosotros, al enterarnos de esto, contactamos con nuestra agencia de viajes, y nos comunicaron que fuésemos rápidamente al puerto de Miami para coger el barco antes de que zarpase de Miami, así que hicimos las maletas corriendo, hablamos con el hotel, que lo dejábamos pero no hacíamos el check out porque no sabíamos si podríamos embarcar o no. El uber que cogimos iba lleno de garrafas de gasolina en el maletero Ojos que se mueven y es que en las gasolineras ya casi no había gasolina, colas de horas para repostar y en los supermercados estaban racionando el agua...

Llegamos al puerto y nos encontramos con un grupo de gente en la misma situación que nosotros, nos hacen esperar una hora aproximadamente hasta que sale una trabajadora de MSC a comunicarnos, que bajo ningún concepto va a embarcar nadie en el barco ese día. Que no sabían a qué hora cerraría el puerto y que en un par de horas harían un comunicado con el plan final. Obviamente, todos enfadados, nos veíamos en Miami sin barco, sin hotel y sin posibilidad de salir de la ciudad ya que el aeropuerto lo cerraban en unas horas... pasamos unas horas de auténtico pánico...
Cuando ya nos íbamos hacia el hotel para dejar las maletas, salió otra trabajadora de MSC para informar que el barco se quedaría allí hasta el día siguiente y sí que podríamos embarcar, que sería por la mañana temprano... no sabíamos si creernos esa información o no, hacía apenas una hora nos habían dicho lo contrario... así que volvimos al hotel a la espera de ese comunicado que nos aclarase la situación.

Decidimos ir a la playa, no habíamos estado aún, ya que nos había llovido todos los días, estuvimos una hora aproximadamente hasta que empezó a llover de nuevo... así que nos fuimos a Española Way a comer a un italiano, que una comida de 30$ se convirtió en 60$ con tasas y propinas... en fin... y justo mientras comíamos, recibimos el comunicado que SÍ QUE PODRÍAMOS EMBARCAR EL SÁBADO!!!!! El barco se quedaba en el puerto de Miami hasta el sábado!!!!

Por la tarde, queríamos ir a algún outlet para hacer algunas compras, pero los outlets nos quedaban bastante lejos y los Uber se nos disparaban de precio (había menos Uber que normalmente por el huracán, x lo que los precios habían subido bastante), así que nos fuimos a un centro comercial situado en Downtown pero al llegar vimos que todas las tiendas eran marcas muy caras así que nos fuimos andando hasta Bayside Marketplace, allí habia ambientazo con música en directo y mucha gente, dimos una vuelta y cenamos en Hooter's, cadena de hamburguesas famosa.

Tras la cena, volvimos al hotel y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugón!

Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 451

Últimos comentarios al diario:  Miami + Crucero MSC Seaside

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:21
Te está quedando bien el diario, aunque ganaría con unas fotos. Solo comentarte que, aunque el diario esté localizado en "Global" porque abarca varias zonas, puedes localizar cada etapa. Ya te he localizado las de Miami en USA y la primera del crucero en Caribe. Las demás las puedes localizar tú según las vayas subiendo.

Ciudad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
mbangel29
Mbangel29
Jun 15, 2012

Fecha: Sab Jun 20, 2020 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Creo que tienes toda la razón del mundo. No había caído en eso. Igual es mejor disfrutar más tranquilos de Miami y Los Cayos y si nos apetece, subir al Space Center de La Nasa.

Aprovecho para preguntar si conocéis algún Outlet chulo en Miami. En nuestros anteriores viajes a USA hemos visitado los de Las Vegas y la cadena Ross en San Francisco.

Muchas gracias!
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom Jun 21, 2020 11:10 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Yo decía un día a cada parque. Dos en un día y encima Navidad ni loco.

lunaemilia
Lunaemilia
Jun 22, 2015

Fecha: Dom Jun 21, 2020 11:23 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

sawgrass Mills es un outlet muy famoso es uno de los outlets más grande del mundo ,está a 40 o 50 minutos de Miami

www.simon.com/mall/sawgrass-mills
mbangel29
Mbangel29
Jun 15, 2012

Fecha: Dom Jun 21, 2020 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Gracias chicos! Me dedicaré a tope a Miami y Los Cayos y dejaré Orlando para otra ocasión.

Ese tipo de Outlet es lo que buscaba, muchas gracias @Lunaemilia

Conforme vaya avanzando en la preparación del viaje, ya os iré preguntando más cosas.

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo!!

Fecha: Sab Jul 04, 2020 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Playas cerradas, toque de queda y festejos cancelados: asi será el 4 de julio en Miami Tras otra jornada con un alto número de contagios en el estado de Florida -casi 9.500, más de 3.000 en Miami-Dade- las autoridades están cancelando celebraciones y todo tipo de actividad que genere aglomeraciones de personas para evitar que la fecha patria se convierta en un nuevo foco de...  Leer más ...