3º dia: Puerto de Miami + South Beach -Diarios de Viajes de USA- Jen_05

Diario: Miami + Crucero MSC Seaside  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Hola a todos! Aquí os dejo un diario de mi viaje por el Caribe Oriental, espero que sea de ayuda para mucha gente :)
Autor: Jen_05   Fecha creación:

Etapa:  3º dia: Puerto de Miami + South Beach  -  Localización:  USA USA
Jen_05  Autor:    Fecha creación:
Este día empezó muy mal, y es que aún no os he hablado que durante este viaje teníamos al Huracán Dorian categoría 5 dirigiéndose a Miami. Llevábamos siguiendo las noticias desde que llegamos a Miami y cada vez eran peores.
Así que ese día nos despertamos muy pronto, serían las 6 y poco de la mañana, no sabemos si fue el jetlag o era la ansiedad de no saber qué iba a pasar. Teníamos un grupo de Whatsapp, con gente cogía el crucero el mismo día que nosotros. El grupo fue crucial tanto para la información como para tener un apoyo ante la situación que estábamos viviendo. Varias personas que salían de España ese día para Miami, no volaron, les recomendaron no hacerlo. El puerto y aeropuerto cerraría ese mismo día para prepararse para el huracán.

A los pasajeros del anterior crucero les comunicaron que volvían a Miami un día antes, que los pasajeros con residencia en EEUU podrían desembarcar y el resto, se quedarían en el barco y los llevarían a puerto seguro hasta que pasase el huracán. Nosotros, al enterarnos de esto, contactamos con nuestra agencia de viajes, y nos comunicaron que fuésemos rápidamente al puerto de Miami para coger el barco antes de que zarpase de Miami, así que hicimos las maletas corriendo, hablamos con el hotel, que lo dejábamos pero no hacíamos el check out porque no sabíamos si podríamos embarcar o no. El uber que cogimos iba lleno de garrafas de gasolina en el maletero Ojos que se mueven y es que en las gasolineras ya casi no había gasolina, colas de horas para repostar y en los supermercados estaban racionando el agua...

Llegamos al puerto y nos encontramos con un grupo de gente en la misma situación que nosotros, nos hacen esperar una hora aproximadamente hasta que sale una trabajadora de MSC a comunicarnos, que bajo ningún concepto va a embarcar nadie en el barco ese día. Que no sabían a qué hora cerraría el puerto y que en un par de horas harían un comunicado con el plan final. Obviamente, todos enfadados, nos veíamos en Miami sin barco, sin hotel y sin posibilidad de salir de la ciudad ya que el aeropuerto lo cerraban en unas horas... pasamos unas horas de auténtico pánico...
Cuando ya nos íbamos hacia el hotel para dejar las maletas, salió otra trabajadora de MSC para informar que el barco se quedaría allí hasta el día siguiente y sí que podríamos embarcar, que sería por la mañana temprano... no sabíamos si creernos esa información o no, hacía apenas una hora nos habían dicho lo contrario... así que volvimos al hotel a la espera de ese comunicado que nos aclarase la situación.

Decidimos ir a la playa, no habíamos estado aún, ya que nos había llovido todos los días, estuvimos una hora aproximadamente hasta que empezó a llover de nuevo... así que nos fuimos a Española Way a comer a un italiano, que una comida de 30$ se convirtió en 60$ con tasas y propinas... en fin... y justo mientras comíamos, recibimos el comunicado que SÍ QUE PODRÍAMOS EMBARCAR EL SÁBADO!!!!! El barco se quedaba en el puerto de Miami hasta el sábado!!!!

Por la tarde, queríamos ir a algún outlet para hacer algunas compras, pero los outlets nos quedaban bastante lejos y los Uber se nos disparaban de precio (había menos Uber que normalmente por el huracán, x lo que los precios habían subido bastante), así que nos fuimos a un centro comercial situado en Downtown pero al llegar vimos que todas las tiendas eran marcas muy caras así que nos fuimos andando hasta Bayside Marketplace, allí habia ambientazo con música en directo y mucha gente, dimos una vuelta y cenamos en Hooter's, cadena de hamburguesas famosa.

Tras la cena, volvimos al hotel y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugón!

Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 275

Últimos comentarios al diario:  Miami + Crucero MSC Seaside

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:21
Te está quedando bien el diario, aunque ganaría con unas fotos. Solo comentarte que, aunque el diario esté localizado en "Global" porque abarca varias zonas, puedes localizar cada etapa. Ya te he localizado las de Miami en USA y la primera del crucero en Caribe. Las demás las puedes localizar tú según las vayas subiendo.

Ciudad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Xisquetete
Xisquetete
Ene 20, 2020

Fecha: Lun Ene 20, 2020 04:31 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Hola, me presento soy Xisquete, y no he podido recuperar mi perfil antiguo de ninguna forma. En noviembre me voy de trabajo a Miami y me quedan 6 días enteros para hacer turismo. Viajo con mi marido, mi peque y mi suegra (joven y divertida) jeje. He mirado muchísimos posts de aquí y la verdad es que no sé cómo organizarme. Mi idea era alquilar un apartamento por Airbnb para estar más cómodos y desde allí moverme.

¿ algun itinerario recomendado ?
El niño tendrá 3 años y me pica el gusanillo de llevarlo a Disney 2 dias

Hayyyy que lioooo
oconee
Oconee
Ene 26, 2008

Fecha: Mar Ene 21, 2020 10:17 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 6 días, yo haría 3 en Miami (1 Miami Beach, 1 Miami, 1 Bill Baggs Cape Florida State Park) y 3 en Orlando (si piensas hacer 2 días de parque intercalaría un día de descanso en el que puedes pasear por Disney Springs y hacer un poco de piscina en el hotel para reponer fuerzas). Los días en los parques son muy cansados.
Podrías alquilar coche a partir del último día en Miami.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:09 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Yo haría 2 noches en Miami y 4 en Orlando, con 2 parques.

vamosadisney
Vamosadisney
Sep 21, 2013

Fecha: Mar Ene 21, 2020 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Yo le dedicaría el máximo de días a los prques. Estaría dos en South Beach, disfrutar de la playa y el ambiente de Ocean Drive, visitar un barrio muy chulo de grafitis, la pequeña Habana..Y luego con el preque a Orlando. Mínimo Magic Kingdom y Animal Kingdom, quizás. Una mañana a un parque acuático para refrescaros y por la tarde al parque de nuevo o directamente un tercer dia de parque sin el acuático. Llevad silla par el peque, aguantará bien y podrá echar siestas. Yendo asi aguantará perfectamente
muscle-carly
Muscle-carly
Ago 26, 2014

Fecha: Dom Feb 02, 2020 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas, haber si me podéis hechar un cable. Estaremos en Miami un día y poco. El 17 de agosto por la tarde llego a Miami, cojeremos el coche de alquiler y vamos para el hotel que lo tenemos en south beach, esa misma noche aprovecharemos y cenaremos por la ocean drive...El 18 tenemos todo el día, y aquí un poco las dudas, ya que solo tenemos este día para aprovechar, como veis lo de cojer un bus/barco turístico? O vamos a nuestro aire? Queremos bajar también a cayo Biscayne, como lo veis?