3º dia: Puerto de Miami + South Beach -Diarios de Viajes de USA- Jen_05

Diario: Miami + Crucero MSC Seaside  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Hola a todos! Aquí os dejo un diario de mi viaje por el Caribe Oriental, espero que sea de ayuda para mucha gente :)

Etapa:  3º dia: Puerto de Miami + South Beach  -  Localización:  USA USA
Jen_05  Autor:    Fecha creación:
Este día empezó muy mal, y es que aún no os he hablado que durante este viaje teníamos al Huracán Dorian categoría 5 dirigiéndose a Miami. Llevábamos siguiendo las noticias desde que llegamos a Miami y cada vez eran peores.
Así que ese día nos despertamos muy pronto, serían las 6 y poco de la mañana, no sabemos si fue el jetlag o era la ansiedad de no saber qué iba a pasar. Teníamos un grupo de Whatsapp, con gente cogía el crucero el mismo día que nosotros. El grupo fue crucial tanto para la información como para tener un apoyo ante la situación que estábamos viviendo. Varias personas que salían de España ese día para Miami, no volaron, les recomendaron no hacerlo. El puerto y aeropuerto cerraría ese mismo día para prepararse para el huracán.

A los pasajeros del anterior crucero les comunicaron que volvían a Miami un día antes, que los pasajeros con residencia en EEUU podrían desembarcar y el resto, se quedarían en el barco y los llevarían a puerto seguro hasta que pasase el huracán. Nosotros, al enterarnos de esto, contactamos con nuestra agencia de viajes, y nos comunicaron que fuésemos rápidamente al puerto de Miami para coger el barco antes de que zarpase de Miami, así que hicimos las maletas corriendo, hablamos con el hotel, que lo dejábamos pero no hacíamos el check out porque no sabíamos si podríamos embarcar o no. El uber que cogimos iba lleno de garrafas de gasolina en el maletero Ojos que se mueven y es que en las gasolineras ya casi no había gasolina, colas de horas para repostar y en los supermercados estaban racionando el agua...

Llegamos al puerto y nos encontramos con un grupo de gente en la misma situación que nosotros, nos hacen esperar una hora aproximadamente hasta que sale una trabajadora de MSC a comunicarnos, que bajo ningún concepto va a embarcar nadie en el barco ese día. Que no sabían a qué hora cerraría el puerto y que en un par de horas harían un comunicado con el plan final. Obviamente, todos enfadados, nos veíamos en Miami sin barco, sin hotel y sin posibilidad de salir de la ciudad ya que el aeropuerto lo cerraban en unas horas... pasamos unas horas de auténtico pánico...
Cuando ya nos íbamos hacia el hotel para dejar las maletas, salió otra trabajadora de MSC para informar que el barco se quedaría allí hasta el día siguiente y sí que podríamos embarcar, que sería por la mañana temprano... no sabíamos si creernos esa información o no, hacía apenas una hora nos habían dicho lo contrario... así que volvimos al hotel a la espera de ese comunicado que nos aclarase la situación.

Decidimos ir a la playa, no habíamos estado aún, ya que nos había llovido todos los días, estuvimos una hora aproximadamente hasta que empezó a llover de nuevo... así que nos fuimos a Española Way a comer a un italiano, que una comida de 30$ se convirtió en 60$ con tasas y propinas... en fin... y justo mientras comíamos, recibimos el comunicado que SÍ QUE PODRÍAMOS EMBARCAR EL SÁBADO!!!!! El barco se quedaba en el puerto de Miami hasta el sábado!!!!

Por la tarde, queríamos ir a algún outlet para hacer algunas compras, pero los outlets nos quedaban bastante lejos y los Uber se nos disparaban de precio (había menos Uber que normalmente por el huracán, x lo que los precios habían subido bastante), así que nos fuimos a un centro comercial situado en Downtown pero al llegar vimos que todas las tiendas eran marcas muy caras así que nos fuimos andando hasta Bayside Marketplace, allí habia ambientazo con música en directo y mucha gente, dimos una vuelta y cenamos en Hooter's, cadena de hamburguesas famosa.

Tras la cena, volvimos al hotel y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugón!

Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 120

Últimos comentarios al diario:  Miami + Crucero MSC Seaside

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:21
Te está quedando bien el diario, aunque ganaría con unas fotos. Solo comentarte que, aunque el diario esté localizado en "Global" porque abarca varias zonas, puedes localizar cada etapa. Ya te he localizado las de Miami en USA y la primera del crucero en Caribe. Las demás las puedes localizar tú según las vayas subiendo.

Ciudad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
Sep 21, 2013

Fecha: Sab Oct 05, 2019 09:56 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias. Es que me ha extrañado la subida que ha dado. Es que suelo comprar los vuelos con muchos meses de antelación pero con USA estoy muy perdida. Tendré paciencia entonces.
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Sab Oct 05, 2019 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Yo vole sevilla Miami por 400 con Iberia y con maletas hace 2 años. He visto varias veces precios similares, yo que tu esperaba a black friday mínimo

Seguramente si sales unos dias antes pillando junio te cambie el precio a mejor
Sep 21, 2013

Fecha: Sab Oct 05, 2019 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

coolture Escribio:
Seguramente si sales unos dias antes pillando junio te cambie el precio a mejor

Qué buen precio, quién lo pillara. El 30 de junio es mi último día en el trabajo. Imposible adelantar el viaje. "Solo" puedo viajar en temporada alta. Estaré atenta los próximos meses.
¡Gracias!
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Vie Oct 18, 2019 11:54 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

En 2013 fui en Agosto por 400€ desde Madrid con escala en Chicago a la ida y a la vuelta. Salieron esas ofertas en el mes de Marzo, en Iberia, así que estate atenta jeje.

Yo también “solo” puedo viajar en temporada alta Guiño
Sep 21, 2013

Fecha: Vie Oct 18, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias. Seguramente somos del mismo gremio�
Sigo mirando, no me decido a comprar, no hay nada que me convenza al 100% pero es eque ea difícil encontrar el vuelo perfecto.