3º dia: Puerto de Miami + South Beach ✏️ Diarios de Viajes de USA

Miami + Crucero MSC Seaside
Diario: Miami + Crucero MSC Seaside  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Hola a todos! Aquí os dejo un diario de mi viaje por el Caribe Oriental, espero que sea de ayuda para mucha gente :)
Autor: Jen_05   Fecha creación:

3º dia: Puerto de Miami + South Beach
Etapa:  3º dia: Puerto de Miami + South Beach  -  Localización:  USA USA
Jen_05  Autor:    Fecha creación:
Este día empezó muy mal, y es que aún no os he hablado que durante este viaje teníamos al Huracán Dorian categoría 5 dirigiéndose a Miami. Llevábamos siguiendo las noticias desde que llegamos a Miami y cada vez eran peores.
Así que ese día nos despertamos muy pronto, serían las 6 y poco de la mañana, no sabemos si fue el jetlag o era la ansiedad de no saber qué iba a pasar. Teníamos un grupo de Whatsapp, con gente cogía el crucero el mismo día que nosotros. El grupo fue crucial tanto para la información como para tener un apoyo ante la situación que estábamos viviendo. Varias personas que salían de España ese día para Miami, no volaron, les recomendaron no hacerlo. El puerto y aeropuerto cerraría ese mismo día para prepararse para el huracán.

A los pasajeros del anterior crucero les comunicaron que volvían a Miami un día antes, que los pasajeros con residencia en EEUU podrían desembarcar y el resto, se quedarían en el barco y los llevarían a puerto seguro hasta que pasase el huracán. Nosotros, al enterarnos de esto, contactamos con nuestra agencia de viajes, y nos comunicaron que fuésemos rápidamente al puerto de Miami para coger el barco antes de que zarpase de Miami, así que hicimos las maletas corriendo, hablamos con el hotel, que lo dejábamos pero no hacíamos el check out porque no sabíamos si podríamos embarcar o no. El uber que cogimos iba lleno de garrafas de gasolina en el maletero Ojos que se mueven y es que en las gasolineras ya casi no había gasolina, colas de horas para repostar y en los supermercados estaban racionando el agua...

Llegamos al puerto y nos encontramos con un grupo de gente en la misma situación que nosotros, nos hacen esperar una hora aproximadamente hasta que sale una trabajadora de MSC a comunicarnos, que bajo ningún concepto va a embarcar nadie en el barco ese día. Que no sabían a qué hora cerraría el puerto y que en un par de horas harían un comunicado con el plan final. Obviamente, todos enfadados, nos veíamos en Miami sin barco, sin hotel y sin posibilidad de salir de la ciudad ya que el aeropuerto lo cerraban en unas horas... pasamos unas horas de auténtico pánico...
Cuando ya nos íbamos hacia el hotel para dejar las maletas, salió otra trabajadora de MSC para informar que el barco se quedaría allí hasta el día siguiente y sí que podríamos embarcar, que sería por la mañana temprano... no sabíamos si creernos esa información o no, hacía apenas una hora nos habían dicho lo contrario... así que volvimos al hotel a la espera de ese comunicado que nos aclarase la situación.

Decidimos ir a la playa, no habíamos estado aún, ya que nos había llovido todos los días, estuvimos una hora aproximadamente hasta que empezó a llover de nuevo... así que nos fuimos a Española Way a comer a un italiano, que una comida de 30$ se convirtió en 60$ con tasas y propinas... en fin... y justo mientras comíamos, recibimos el comunicado que SÍ QUE PODRÍAMOS EMBARCAR EL SÁBADO!!!!! El barco se quedaba en el puerto de Miami hasta el sábado!!!!

Por la tarde, queríamos ir a algún outlet para hacer algunas compras, pero los outlets nos quedaban bastante lejos y los Uber se nos disparaban de precio (había menos Uber que normalmente por el huracán, x lo que los precios habían subido bastante), así que nos fuimos a un centro comercial situado en Downtown pero al llegar vimos que todas las tiendas eran marcas muy caras así que nos fuimos andando hasta Bayside Marketplace, allí habia ambientazo con música en directo y mucha gente, dimos una vuelta y cenamos en Hooter's, cadena de hamburguesas famosa.

Tras la cena, volvimos al hotel y a dormir, que al día siguiente tocaba madrugón!

Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 725

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Miami + Crucero MSC Seaside

Marimerpa  marimerpa  20/09/2019 11:21   blogs_icon
Te está quedando bien el diario, aunque ganaría con unas fotos. Solo comentarte que, aunque el diario esté localizado en "Global" porque abarca varias zonas, puedes localizar cada etapa. Ya te he localizado las de Miami en USA y la primera del crucero en Caribe. Las demás las puedes localizar tú según las vayas subiendo.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
carmeloperez
Carmeloperez
Ene 30, 2010

Fecha: Jue Dic 30, 2021 09:13 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

"upheka" Escribió:
Hola, vamos a hacer una ruta por Florida y estaremos en Miami un par de días. Estoy dudando si dejar Miami para final de ruta y devolver el coche justo a la llegada a Miami, no sé si es mejor en Miami tener coche (he leído que el aparcamiento es bastante complicado) o si se puede recorrer bien con transporte público. Gracias!

Muévete en UBER o similar.
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Jue Dic 30, 2021 10:16 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Si solo vas a estar en Miami no te hace falta tener coche, pero si quieres ver los cayos uno de los días, el coche es lo mejor. Nosotros ampliamos el alquiler y nos encantó la experiencia (es una de las rutas escénicas más famosas de EEUU)
upheka
Upheka
Jul 31, 2013

Fecha: Dom Ene 02, 2022 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

"Conchi1982" Escribió:

Gracias por vuestras respuestas! Creo que aprovecharemos para ver los Cayos sí Sonriente
manzacris
Manzacris
Jun 09, 2011

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:18 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Hola a todos.... en septiembre vamos a hacer un crucero que sale de Miami. el problema es que somos 21 compañeros (amigos y familia) que llegamos a miami temprano y nuestro vuelo sale por la noche. Hemos pensado en buscar un tour privado para que podamos estar todos juntos en un mismo bus y las maletas se queden dentro mientras visitamos distintos lugares. ¿que me recomendáis para hacer es esas 8 horas??? Por otra parte antes de la salida del crucero vamos a estar un dia completo en miami. Nuestro hotel es el hotel Riu de Miami beach y ese dia queremos más bien pasear y estar tranquilos...  Leer más ...
manzacris
Manzacris
Jun 09, 2011

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

perdonadme... otra cosa que se me habia olvidado. Que me recomendais para ir del hotel al puerto de Miami??? Nuestro hotel es el Hotel Riu que está en miami beach.... y somos 21 persona....:)