12-08-19. Primer día de buceo. -Diarios de Viajes de Indonesia- Nachingo

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali para bucear.

Etapa:  12-08-19. Primer día de buceo.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Nachingo  Autor:    Fecha creación:
El resort tiene un paquete de buceo ilimitado en el que puedes hacer hasta cinco inmersiones diarias. Así que para la primera, a las seis de la mañana, casi de noche, ya estaba esperando para ir al famoso pecio Liberty. El primer grupo fuimos tres personas y el guía, un lujo.

Tras esta primera inmersión me junto con Adela para desayunar. Casi sin descanso, a las diez de la mañana es el segundo buceo, esta vez en Drop Off, donde se va andando por una playa de piedras gordas un poco traicioneras (o es que yo no estoy acostumbrado). Esta vez somos cuatro y dos guías, pero uno de ellos tiene problemas con los oídos y no llega a bajar, así que nos quedamos tres con dos guías. Me gusta la inmersión, bastante completa.

Al acabar nos acercamos, ya con unas indicaciones más precisas a través del google maps, al taller de la modista. Con la primera que encontramos no tenemos suerte porque no habla inglés. Un poco más adelante hay otra, que tampoco habla inglés, pero tiene una amiga que sí, así que a toda prisa le damos instrucciones de lo que queremos que nos haga, y vuelta a la carrera para la tercera inmersión, que es a las doce y media, esta vez justo frente al hotel, Sucy’s Place, donde la dueña ha hundido unas estatuas de buda para crear una especie de arrecife artificial. Esta inmersión no tiene un paisaje bonito, pero vemos un montón de cosas interesantes.

Aquí ya llega la hora de comer, y como no hay mucho tiempo lo hacemos de nuevo en el restaurante del resort. Después de un breve descanso, donde aprovechamos para reservar unos masajes a última hora de la tarde, llega la cuarta de abono. Lo bueno del paquete de buceo ilimitado es que está bastante bien de precio. Lo malo es que solamente se limita a tres sitios cerca del hotel. Como ya hemos buceado en los tres sitios, toca repetir, de nuevo en el Liberty.

Y ya solo falta la última, la nocturna, que hago yo solo con el guía, cerquita del sitio anterior pero sin llegar al barco, una muy buena inmersión.

El masaje para terminar la tarde es fenomenal, te deja como nuevo, y después, otra vez en el mismo restaurante del hotel (donde haríamos todas y cada una de las comidas y cenas). Cinco inmersiones acaban cansado bastante, así que otro día pronto a la cama.

Ver más diarios de Nachingo Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 66

Últimos comentarios al diario:  Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Meha  meha  23/09/2019 21:49
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.

Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.

Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Oct 09, 2019 09:01 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Lo de Kanawa creo que ya no es relativo ni personal , el resort ha perdido todo su encanto y calidad según estoy leyendo ,demasiadas criticas negativas que coinciden. www.tripadvisor.es/Hot... ml#REVIEWS Recomendar, pues no sé que recomendar, las Gili no las descartaría, sobre todo Meno y Air , Kuta en el sur de Lombok, Amed en el este de Bali, las Nusas no tengo el placer de conocerlas, Karimunjawa al norte de Java, la olvidada Sumatra , con los orangutanes de Bukit Labang y la...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Oct 09, 2019 10:21 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Me alegra escucharte lo de Karimunjawa, creo que nos va gustar pues, a mi vuelta os cuento!!

Amistad Amistad
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mie Oct 09, 2019 02:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Kanawa es muy buena en cuanto a snorkel, excepcional, pero no es necesario alojarte allí (como ya se ya comentado el resort es muy deficiente). Se puede hacer en una excursión de ida y vuelta desde Labuan Bajo, totalmente satisfactoria. Muchísimas agencias allí os lo ofrecerán, no veo la necesidad de hacer noche en un "resort" (que ni es resort ni es nada, lo vi con mis propios ojos), para poder disfrutar del estupendo snorkel en Kanawa. Las otras islas que comenta mi querido @raiser1969 no las conozco, por lo que no puedo opinar. Eso sí, llegué hace poco de Raja Ampat y es.... :hrt...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Oct 09, 2019 03:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

+1 , por lo que tengo entendido sí, el snorkel parece que es bueno, no puedo opinar , Flores y Timor quedan pendientes, para? no sé , el año que viene ? , quizás ? , son los dos grandes rincones de Indonesia que me faltan, caerán algún día , Muy feliz Muy feliz
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mie Oct 09, 2019 07:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Recórrete Flores de cabo a rabo, cuando puedas, es maravillosa Amistad