12-08-19. Primer día de buceo. 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali para bucear.
Autor: Nachingo   Fecha creación:

Etapa:  12-08-19. Primer día de buceo.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Nachingo  Autor:    Fecha creación:
El resort tiene un paquete de buceo ilimitado en el que puedes hacer hasta cinco inmersiones diarias. Así que para la primera, a las seis de la mañana, casi de noche, ya estaba esperando para ir al famoso pecio Liberty. El primer grupo fuimos tres personas y el guía, un lujo.

Tras esta primera inmersión me junto con Adela para desayunar. Casi sin descanso, a las diez de la mañana es el segundo buceo, esta vez en Drop Off, donde se va andando por una playa de piedras gordas un poco traicioneras (o es que yo no estoy acostumbrado). Esta vez somos cuatro y dos guías, pero uno de ellos tiene problemas con los oídos y no llega a bajar, así que nos quedamos tres con dos guías. Me gusta la inmersión, bastante completa.

Al acabar nos acercamos, ya con unas indicaciones más precisas a través del google maps, al taller de la modista. Con la primera que encontramos no tenemos suerte porque no habla inglés. Un poco más adelante hay otra, que tampoco habla inglés, pero tiene una amiga que sí, así que a toda prisa le damos instrucciones de lo que queremos que nos haga, y vuelta a la carrera para la tercera inmersión, que es a las doce y media, esta vez justo frente al hotel, Sucy’s Place, donde la dueña ha hundido unas estatuas de buda para crear una especie de arrecife artificial. Esta inmersión no tiene un paisaje bonito, pero vemos un montón de cosas interesantes.

Aquí ya llega la hora de comer, y como no hay mucho tiempo lo hacemos de nuevo en el restaurante del resort. Después de un breve descanso, donde aprovechamos para reservar unos masajes a última hora de la tarde, llega la cuarta de abono. Lo bueno del paquete de buceo ilimitado es que está bastante bien de precio. Lo malo es que solamente se limita a tres sitios cerca del hotel. Como ya hemos buceado en los tres sitios, toca repetir, de nuevo en el Liberty.

Y ya solo falta la última, la nocturna, que hago yo solo con el guía, cerquita del sitio anterior pero sin llegar al barco, una muy buena inmersión.

El masaje para terminar la tarde es fenomenal, te deja como nuevo, y después, otra vez en el mismo restaurante del hotel (donde haríamos todas y cada una de las comidas y cenas). Cinco inmersiones acaban cansado bastante, así que otro día pronto a la cama.

Ver más diarios de Nachingo Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 153

Últimos comentarios al diario:  Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Meha  meha  23/09/2019 21:49
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.

Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.

Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 niñas y está super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el año pasado, pero el guia me recomendó Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.