DIA5 CHAQUIRA-EL TABLON-ESTRECHO DE MAGDALENA-PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN AGUSTIN -Diarios de Viajes de Colombia- Susviaje

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO Y ISLAS.

Etapa:  DIA5 CHAQUIRA-EL TABLON-ESTRECHO DE MAGDALENA-PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN AGUSTIN  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: a fondo con las esculturas arqueológicas de San Agustín y alrededores
Susviaje  Autor:    Fecha creación:
DIA 5

Salimos pronto a las 8:30 am con nuestro conductor Ivan y fuimos a buscar al señor Sandro que contratamos para hacernos de guía durante la mañana para visitar la zona de CHAQUIRA-EL TABLON- ESTRECHO DE MAGDALENA. EL señor Sandro pedía la voluntad por hacer de guia (nosotros le dimos 10.000 cops en efectivo y le invitamos a comer 8000 cops el menú). Este hombre ofrece excursiones a caballo por el recorrido mencionado por 150.000 COPS 3:30 H, podréis bajarlo a 90.000-100000 COPS.

Nosotros no pudimos hacer la excursión a caballo porque nuestro conductor no nos restaba el precio del dia con el... entonces claro no íbamos a pagar los 220.0000 cops que cobraba Ivan el chófer y pagar al señor Sandro 100000 cops la excursión del día...Por esa razón hicimos la otra manera. El que pueda que vaya a caballo el paisaje lo merece.

Allí estábamos recorriendo las montañas todas verdes, super salvaje maravillada por todo el paisaje que nos rodeaba era brutal. La temperatura era algo fresca pero agradable ya que es plena montaña. Aparcamos en un camino de tierra y nos pusimos a andar los 4 una media hora siguiendo el camino estrecho de tierra( mi marido, el guia, el conductor y yo). Alrededor del camino habían plantas de todo tipo desde plantas medicinales, como bananeras,etc

Llegamos a la Chaquira, lo primero que vemos es un caseta con un hombre que hacía estatuas pequeñas de las diferentes estatuas de San Agustin, compramos unas pocas de recuerdo. Poco después llegaba el grupo que había contratado su excursión a caballo así que dije a Ivan y Sandro que fuéramos a visitar ya la Chaquira antes de que el tumulto me fastidiara mis fotos.

Seguimos el camino andando y entonces a nuestros pies empieza una escalera empinada de madera y delante tuyo una espectacular vista del valle donde puedes apreciar el estrecho de Magdalena a lo alto y todo el bosque. Y cuando crees que es lo has visto todo, te giras y ves una estatua en forma de mujer tallada en la piedra mirando hacía el valle. Me quedo asombrada de todo lo que ven mis ojos y me siento como dentro de una película de Indiana Jones! Al lado de esta gran piedra empiezas a fijarte y hay otras más pequeñas grabadas que parecen figuras de animales.

foto del valle con vistas al estrecho de Magdalena desde arriba:

foto de la figura de una mujer tallada en una roca:

Nos fuimos de vuelta pero esta vez no caminamos media hora ya que Sandro se encontro con un amigo y se ofreció a acercarnos hasta donde teníamos el coche aparcado con un jeep( nuestro tipo de coche no podía acercase más de donde lo dejamos).

Siguiente parada el tablón, las únicas estatuas que se han encontrado de color:

Otras estutas que encuentras en esta parte de yacimientos arqueológicos mitad humanas mitad animales:

Un apunte: toda la zona de San Agustín y alrededores están llenas de yacimientos arqueológicos por todos los valles de las montañas. No están todas excavadas por seguridad del lugar, ya que hace muchos años habían muchos saqueos y destruían parte de esta historia. Así que decidieron no descubrir más figuras.

De camino al Estrecho de Magdalena, decidimos parar un momento a ver un hotel lujoso que se llama el Monasterio de San Agustín que lo había visto el día anterior y echar un vistazo. Sandro nuestro guía dio la casualidad que conocía a lo dueños porque había trabajado allí y pidió permiso para verlo. Fue llegar y se nos presentó la jefa que con mucho gusto hicieran fotos del lugar y si queríamos hacer un café y dijimos que sí Aplauso Nos encantó el lugar para hacer un pequeño descanso (unos 15 min).

El que pueda pagarlo que se aloje aquí jaja.

foto hotel Monasterio de San Agustín:

Siguiente parada Estrecho de Magdalena:

De vuelta al pueblo de San Agustin a comer un menú del dia los 4. Cada menú 8000 COPS. Nos despedimos de Sandro. Ivan, mi marido y yo continuamos con nuestra ruta al parque arqueológico que ya teníamos las entradas del día anterior. Llegamos allí a las 15h y nos informan que el parque cierra a las 18:00h y nosotros ok de hecho estuvimos esas 3 h completas visitando. Se nos presenta una mujer diciendo que ofrece guía por 90000 COPS y mi marido y yo con cara de susto diciendo que era una barbaridad, mi marido intentaba regatear pero en realidad no nos interesaba. Yo llevaba mi guia de Lonely Planet para ver la información más dentro del parque tienes todo lleno de carteles con sus explicaciones. La mujer bajó un poco el precio y nos preguntó si hablábamos español a todo esto nosotros llevábamos un rato conversando con ella en español.. Le dijimos sin aguantar la risa si somos españoles como no vamos a hablar español!! la señora descompuesta diciendo bueno vais a querer contratarme por 60000 cops??? y va y mi marido saltaa busque a otros que los pague nosotros no que es muy caro y le dimos las gracias. Y nos fuimos intentando aguantar la risa por lo de si hablamos español perfecto.

Ya iniciando la visita todo el parque esta lleno de estatuas y objetos de ofrendas que dejaban en las tumbas. Toda la visita espectacular. Como he dicho estubimos 3 h visitando el parque merece la pena dedicarle un rato. Habrá que le dedique 2 y habrá que le dedique 4 para gustos los colores.

Fotos parque Arqueológico San Agustín:

Os dejo el link para más información:

es.wikipedia.org/wiki/... ust%C3%ADn

Habíamos quedado ya a las 18:00h con Ivan fuera al acabar y allí estaba para recogernos. Nos dirigíamos a un columpio gigante que nos había recomendado el señor Sandro para hacer un poco de deporte de aventura. Llegamos al lugar que queda a unos 20 min del parque. Es un columpio a 1000 metros de altura de un precipicio y en el lado izquierdo hay una cascada preciosa y gigante. Vale 15.000 COPS por persona. Yo al final me rajé porque tengo un vértigo un poco raro y allí no me atreví jajaja mi marido de cabeza fue.

Columpio:

También hay alrededor de esta zona y en otras partes de Colombia lo que le llaman CANOPY consiste en tirolinas y lanzarte entre montañas. Queríamos hacer luego esta actividad pero no nos dio tiempo.

Volvimos a nuestras cabañas ducha, cenar y dormir ya que el día como veis cundió muchísimo. Nos fuimos a un bar del pueblo a comer hamburguesas ( como estaban bien de precio comíamos para cenar algo diferente a la comida colombiana ya que a medida que fuéramos al norte seguro que estaba más caro la comida internacional, luego vimos que así era).

Hamburguesa con patatas + ensalada + bebida= 14000 COPS por persona.

A dormir y mañana será otro día.

Ver más diarios de Susviaje Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 69

Últimos comentarios al diario:  COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Max-37  max-37  13/10/2019 13:39
Comentario sobre la etapa: DIA 17 PALOMINO ( LA GUAJIRA)
vamos falta poco para terminar el diario!!

Susviaje  susviaje  13/10/2019 20:03
Comentario sobre la etapa: DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA
@max-37 he arrancado con dos capítulos más jejeje, está costando continuar XD.

Susviaje  susviaje  13/10/2019 20:09
Comentario sobre la etapa: DIA 17 PALOMINO ( LA GUAJIRA)
@Amazona79 ya he dejado dos etapas más, cuesta resumir!! jaja

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/10/2019 19:36
Comentario sobre la etapa: DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA
Ya no te queda nada Sus¡¡¡¡ a acabarlo¡¡¡ lujo lo del caballo en Tayrona....¡¡¡
Es un diario maravilloso, y por 4 dias que te quedan.... animo¡¡¡

Susviaje  susviaje  16/10/2019 12:47
Comentario sobre la etapa: DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA
Gracias @indamatossi.marta coger el caballo estuvo bien jiji. Cuando pueda sigo escribiendo.

Pais Tema: Viajar a Colombia
susviaje
Susviaje
May 05, 2019

Fecha: Jue Sep 26, 2019 06:21 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo tb he viajado a colombia con mi marido este agosto 23 dias. Si quieres echar un ojo a mi diario aunque no lo he terminado ... si tienes alguna duda de algo me puedes preguntar.
AquiGabby
AquiGabby
Abr 18, 2017

Fecha: Jue Sep 26, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Muchisimas gracias, reviso tu diario y cualquier cosa te pregunto, te agradezco mucho!!!
pelado
Pelado
Oct 16, 2019

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas tardes!!!
Soy Horacio de Argentina ,el 2 de enero me alojo 10 días en la Isla de San Andres queria saber el precio aproximado de una cena o almuerzo basico nada especial ,ya que con conversaciones con amigos me dicen que es muy caro comer .Esto es un precio aproximado por persona
Gracias abrazo grande!!!

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:39 pm    Título: Isla de san andrés en Colombia: precios, nivel de vida

mira..de eso se hablaba aquí

Región Caribe en Colombia: Rutas, Qué Ver y Visitar

y de san andrés hay hilo

Isla de San Andrés, Colombia. Algunas preguntas.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:42 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

pelado Escribio:
Buenas tardes!!!
Gracias abrazo grande!!!

En San Andrés todo es más caro que en el continente, pero puedes encontrar toda la gama de precios para comer. Hay restaurantes glamurosos pero también locales sencillos donde comer barato.