COMENTARIO FINAL -Diarios de Viajes de Francia- McDrego

Diario: PASEO DE 3 DÍAS POR EL SUDESTE DE FRANCIA. LA OCCITANIA. CARCASSONNE. TOULOUSE  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Breve escapada por la zona Cátara de Francia

Etapa:  COMENTARIO FINAL  -  Localización:  Francia Francia
McDrego  Autor:    Fecha creación:
Una vez ya en casa habiendo pasado unos dias y haciendo un pequeño recordatorio memorístico, el balance es positivo. Toulouse fué una sorpresa, esperaba menos; tampoco no es una ciudad espectacular pero si la tienes cerca o vas de paso es una buena opción.
Y la verdad es que esto mismo me pasó en otras ciudades francesas de este tipo: Avignon, Montpellier, Burdeos. Son ciudades de 1 dia o dia y medio pero dejan buen sabor.
Los castillos medievales agotan un poco, pero es que cualquiera de ellos se sitúa siempre en lo alto, ...entonces no te queda otra si los quieres ver.
La Cité de Carcassonne ya la conocia pero hacia muchos años desde la otra vez. Se trata de un recinto intramuros para pasear de arriba a abajo por la antigüedad.
Lastours, quizá lo más flojo tratandose de uno de los pueblos incluidos en la lista de los mas bellos de Francia, a lo mejor Narbonne hubiera sido más interesante (bueno, quedará como lugar de descanso en otras rutas hacia el Norte)

Para aquellos que vivan en zona Catalunya se trata de una escapada sin pretensiones, de esas que sirven para romper la monotonía de estar en casa en un puente largo y “hacer algo” relativamente económico y variado.
Si el tiempo acompaña se disfruta al 100%. (Y lo del tiempo es relativo ya que cuando visitamos los castillos Lastours no despejo hasta medio día, lo cual ayudó a pasar mejor el calor, que, aunque sea septiembre, el Sol siempre calienta en las horas centrales del día)

Ah! os dejo una foto de la trabajadora incansable en mis viajes ¡en un momento de descanso!

Si alguien ve algún error o quiere consultar cualquier cosa podéis dejar un mensaje y solucionamos lo que sea.

Ver más diarios de McDrego Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 62 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 65

Últimos comentarios al diario:  PASEO DE 3 DÍAS POR EL SUDESTE DE FRANCIA. LA OCCITANIA. CARCASSONNE. TOULOUSE

Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 09:22
Muy buen diario, con mucha información práctica. Gracias por compartirlo. A los que vivimos en la otra punta de la península nos cae lejos y, al menos para mí, es una asignatura pendiente, porque esa zona tiene muy buena pinta.

Itinerarios-Rutas Tema: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia
marsal75
Marsal75
Feb 08, 2012

Fecha: Mar May 14, 2019 06:41 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Buenas tardes,
Estamos mirando para hacer una parte de la ruta catara este verano con nuestra niña de 5 años, que naturalmente adaptariamos un poco a ella, aunque esta acostumbrada a andar mucho. A Carcassone ya fuimos en mayo del año pasado, pero siempre queda algún rinconcito que visitar.
Os hago dos preguntas:
- que es lo imprescindible que no nos podamos perder?
- creis que las subidas a los castillos, a su ritmo y sin prisa, son asequibles para una niña de 5 años?
Muchas gracias
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie May 15, 2019 06:59 am    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Yo hice la subida a Queribus y era durilla. Sitios para ver: Montsegur, Mirepoix, Bram y Rennes Le Château, por esa zona, si te pillan de paso.
Sercris
Sercris
Ago 28, 2008

Fecha: Mie May 15, 2019 09:17 am    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Hola @Marsal75, nosostros fuimos a Queribus y Peyrepertuse en agosto 2016, con 2 niños de 5 y 7 años y subimos sin problemas. La subida es empinada pero nos lo tomamos como un juego, sin prisa, ir saltando piedras, recogiendo hojas, etc. y llegamos en menos de media hora (creo recordar). La bajada perfecta. Les va a encantar! Les explicamos que antes vivían caballeros y algún que otro rey y reina en los castillos y igual algún dragón. Imaginación al poder! Riendo Y además si dices que tu hija està acostumbrada a caminar no creo que tenga problemas. Coged agua y comida, arriba no hay...  Leer más ...
Nuriamar
Nuriamar
Jun 18, 2009

Fecha: Jue Jun 06, 2019 01:15 pm    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Hola, a ver si algún forero lo sabe, el Prat dels Cremats, donde está el monumento a los cataros que murieron en la hoguera, si para acceder a él se tiene que pagar entrada.
O la garita donde venden las entradas al castillo de Montsegur esta despues del Prat dels cremats y acceder al Prat con el monumento es gratis
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Vie Jun 07, 2019 06:46 am    Título: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Que yo recuerde, no habia que pagar ni para el castillo ni para el Prat, en todo caso, para el Prat seguro que no.