LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 18  Localización:America Sur America Sur

Nuestro último día de vacaciones, o no, porque tenemos el vuelo de vuelta esta noche a las dos de la madrugada, y luego tenemos una parada de 7 horas en Bogotá y llegaremos un día después a Madrid, así que en realidad es nuestro penúltimo día de vacaciones. Mr. Green

Después de desayunar en el hotel, dejamos nuestras mochilas que regresaremos a por ellas a última hora de la tarde y concertamos con recepción el transporte con un taxi de su confianza para el traslado al aeropuerto, un poco más caro que si lo haces tú directamente, pero por seguridad, preferimos hacerlo así.

Llueve con ganas, así que nos planteamos coger otras líneas de teleférico a las de ayer, a ver si ganamos tiempo y deja de llover. Esta vez nos vamos hacia la otra parte de la ciudad, aquí pasamos por encima de un montón de casas de muchísimo nivel, hay universidades, en fin siempre hay algo que ver.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (1)

Ha escampado y el cielo parece que se empieza a abrir, nos damos la vuelta en una de las paradas y ahora seguimos por el teleférico de vuelta hacia el mercado del alto ( o feria 16 de julio), y abre los jueves y los domingos, dicen que es el mercado más grande de Sudamérica, así que puedes encontrar casi cualquier cosa. En verdad es inacabable. También vemos algún cholet.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (2)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (3)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (4)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (5)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (6)

Un buen rato después y no habiendo visto ni un 5% del mercado nos damos por satisfechos, volvemos al centro.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (7)

Intentamos volver a comer al popular, que tanto nos gustó ayer, y digo intentar porque no lo conseguimos, estuvimos esperando a ver si se presentaba una reserva que finalmente llegó, así que tuvimos que comer otro restaurante, en el mismo patio donde se ubica El Popular, y comimos realmente bien.

El día anterior, habíamos contratado el tour de “lucha de cholitas”, sabíamos que era la típica turistada, pero nos venía bien por los horarios y estaríamos a resguardo por si le daba por llover.

Te recogen a las 16:00 y te traen de vuelta como a las 20:00, te llevan a un cholet en el Alto y ves varios combates, con la entrada te dan una coca-cola, una bolsa de palomitas y un llavero de una cholita. Allí estuvimos dos horas largas participando del “teatrillo”, animando a unas y a otras y no lo debimos hacer mal, porque nos pidieron permiso para grabarnos de la BBC para un documental que estaban grabando acerca del espectáculo.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (8)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (9)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (10)

Nosotros nos los pasamos muy bien, sabíamos a lo que íbamos y participamos del ambiente festivalero. Eran nuestros últimos momentos en Bolivia y nos dejaron buen sabor de boca.

Nos dejaron en la Plaza de San Francisco, volvimos al hotel, recogimos nuestras mochilas y nuestro taxista con el que tuvimos una interesante conversación sobre la política allí, nos llevó al aeropuerto de El Alto.

Esperamos a que abrieran el embarque y después de un par de exhaustivos controles de narcóticos, pudimos embarcar justo a tiempo, rumbo a nuestro penúltimo destino, Bogotá.

Habíamos contratado previamente por internet los servicios de City Tour Bogotá, una ruta por lo más característico de la ciudad, Monserrate, Museo Botero, La Candelaria, Plaza Bolívar, la Catedral, etc…

A las 06:30 nos estaba esperando Germán (muy buen guía, conductor y simpático) para iniciar el tour por la ciudad, nos llevo a desayunar a un sitio local y fuimos viendo la zona antigua de la ciudad mientras íbamos camino del cerro de Monserrate, la Basílica que allí se encuentra a 3.150 metros de altitud, ha sido lugar de peregrinación.

Nosotros subiremos en teleférico ;).

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (11)

Desde arriba hay muy buenas vistas, vemos el Cerro de Guadalupe

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (12)

Y Bogotá.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (13)

Entramos a la basílica, curioseamos por los puestos, es un buen lugar para comer algo o comprar algún recuerdo y nos volvimos de vuelta en el teleférico.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (14)

Ahora vamos a la Candelaria, centro histórico y cultural de la ciudad, la primera parada es en el museo Botero, que es impresionante la cantidad de obras de arte que posee.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (15)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (16)

Al terminar la visita, continuamos a pie por las callejuelas.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (17)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (18)

Hasta llegar a la Plaza Bolívar, que alberga la Catedral, la Casa del Cabildo, el Palacio Arzobispal.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (19)

Regresamos por otras calles a recoger el coche, que nos tenemos que volver al aeropuerto para nuestro último vuelo del viaje, destino Madrid. Se nos han pasado las cinco horas casi sin darnos cuenta.

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (20)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (21)

LA PAZ (MERCADO DEL ALTO, LUCHA CHOLITAS), BOGOTÁ EXPRESS. - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (22)

Sólo puedo decir cosas buenas del tour, es una muy buena manera de hacerte una idea de la ciudad, de pisar sus calles, de beberte un buen café y de evitarte una espera de 7-8 horas en el aeropuerto. Nos pareció muy recomendable.

Y ahora ya sí que es el final, vuelo de 9 horas y media con Avianca, y dos horas más de coche, para finalizar un viajazo, que nos ha conquistado, que nos ha dejado con ganas de más…………………

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019
Venecia1  venecia1  23/11/2019 02:01
Enhorabuena, te ha quedado genial el diario Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Qué bonito todo!!
Me alegra haber tenido la oportunidad de ver Atacama y el Salar a través de tus ojos...al final me has hecho de avanzadilla tú a mi Mr. Green
Lozanam  lozanam  26/11/2019 13:18   📚 Diarios de lozanam
Espectacular! fotos impresionantes, bien narrado. Te dejo todas mis estrellas, sí señor!
Oblomgo  oblomgo  26/11/2019 13:27   📚 Diarios de oblomgo
@Venecia1, muchas gracias por pasarte y comentar. Pues te avanzo que es un sitio espectacular, a nosotros nos ha enamorado.

@lozanam, muchas gracias, por todo.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:27   📚 Diarios de lander1981
El diario me ha hecho recordar los pocos días que estuve por Chile y Bolivia el año pasado, inolvidables!, y que razón tienes al decir que si te puedes permitir alquilar un coche acabas ahorrando dinero y tiempo. La cantidad y calidad de tus fotos es una pasada, perfecto el diario. te dejo 5 bien merecidas!
Oblomgo  oblomgo  15/12/2019 16:49   📚 Diarios de oblomgo
Hola @lander1981

La libertad que te da el coche de estar sometido a horarios es impagable, de verdad que lo hemos disfrutado muchísimo de esa manera.

Muchas gracias!!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Colombia
El pueblo dentro del agua en el magdalena Colombia
Jgonzalez...
Colombia
Plaza de la Paz, Cartagena, Colombia.
Gcabarcas
Medellín y sus comunas