OSAKA (Cast de Osaka,Kuromon Mrk.,Shinsekai,Idshinji Tennoji,Shi Tennoji,Kobe) ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Experiencias de un viaje memorable a Jap√≥n en 19 d√≠as, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  OSAKA (Cast de Osaka,Kuromon Mrk.,Shinsekai,Idshinji Tennoji,Shi Tennoji,Kobe)  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El despertador suena a eso de las 6:15, que horrorrr!!! Quiero dormir m√°s!!!! Malvado o muy loco Esta vez tengo que decir que he dormido del tir√≥n supongo que por el cansancio arrastrado del viaje y el d√≠a de ayer. A√ļn teniendo pereza, nos levantamos con ganas e ilusionados de poder conocer un poco m√°s a fondo la ciudad. El desayuno, muy bueno, probando comidas saladas que no hab√≠a comido nunca hechas a base de pescado y setas. Tambi√©n met√≠ algo de dulce al cuerpo para tener la energ√≠a suficiente que me ayude a pasar gran parte del d√≠a, hoy ten√≠amos programado recorrer gran parte de la ciudad y ver muchas cosas por lo que va a ser un d√≠a fuerte. Mi mujer, comiendo un poco de todo de lo que puede comer, de momento los s√≠ntomas de sus intolerancias no han aparecido por lo que nos da mucha tranquilidad.

Después de un buen desayuno salimos en busca de nuestra primera parada, el Castillo de Osaka. Tomamos el metro en la estación de Nagahoribashi (N16) línea verde hasta Osaka Business Park (N21). Allí bajamos y seguimos las indicaciones hasta el Castillo. Lo primero que vemos nada más salir es esa inmensidad de rascacielos, y lo que no puedes prever es que detrás existe un zona verde con esa joya de monumento. En esta ocasión, nosotros no visitamos el interior ya que nos estábamos reservando para otros castillos que veríamos en los días venideros. Por lo que habíamos leído, todas las recomendaciones apuntaban a visitarlo solo por fuera.

El castillo es uno de los tres más importantes construidos en un alto y frente a una llanura. Esta situado en El Parque Korakuen, uno de los jardines japoneses más bonitos. Como he comentado, no llegamos a acceder al interior del edificio, pero sí aprovechamos para dar un paseo por sus alrededores.

Alrededores del castillo:

Desde allí volvimos a tomar el metro, esta vez para llegar al Mercado Kuromon Ichiba. Tomamos la línea verde en Osaka Business Park (N21) hasta Nagahorabashi (N16), luego hicimos transbordo para coger la línea marrón hasta Nippombashi (K17). El mercado es un entramado de pasillos repleto de tiendas y puestos de ropa y comida. Es el momento justo para hacer un parón y tomar un snack para coger fuerzas.

Nosotros en esta ocasión probamos unas vieiras a la plancha (600 ¥ por unidad) y un bollo al vapor dulce hecho con té macha (150¥ por unidad), ambos deliciosos.

Seguimos caminando, saliendo del mercado, en direcci√≥n a Den Den Town. Un barrio para los amantes de los mu√Īecos manga y sobre todo de los nost√°lgicos de alguno de los dibujos animados de nuestra infancia, como era Mazinger Z Riendo Si te gusta el mundo Manga y estas interesado en los mu√Īecos, ese es tu sitio para adquirirlos‚Ķ

Salimos de Den Den Town para dirigirnos a otro de los barrios curiosos de la ciudad, hablo de Shinsekai. Un barrio que parece sacado de pel√≠culas de los a√Īos 60, por su aspecto retro-futurista en su Torre Tsutenkaku (700 ¬• la entrada) a la que no subimos y sus puertas de entrada con carteles luminosos. Bastante llamativo el poder andar entre sus calles sobrecargadas de carteles luminosos en sus fachadas, nosotros no fuimos por la noche pero debe ser algo curioso de ver.

Asombrados por la cantidad de carteles y decoración que estábamos viendo nos dirigimos hasta nuestra próxima parada, el Templo Idshinji Tennoji. El calor apretaba sobremanera, el lugar estaba a 5 minutos caminando, pero nos costó llegar como si estuviese a 30 minutos; no hacíamos más que ir buscando sombras. Cuando llegamos, la desilusión nos cubrió por completo, la zona principal estaba cubierta y no se podía acceder porque estaba en obras para restaurarlo. A pesar de ello pudimos dar una vuelta por el recinto y ver su cementerio y alguno de sus edificios. También pudimos ver su moderna puerta principal hecha con cristal, acero y hormigón.

Las tripas empezaban a sonar, necesit√°bamos parar para comer. Decidimos buscar un sitio por la zona ya que nuestro pr√≥ximo monumento a visitar era el Templo Shi-Tennoji, que estaba al lado del Idshinji Tennoji. Caminando vimos un restaurante peque√Īito, muy familiar en el que estaba una se√Īora mayor y una chica. El lugar super limpio, se pod√≠a comer hasta en la mesa si quisieras, nos trataron muy bien. El problema es que no tengo la localizaci√≥n ni el nombre Trist . Tomamos un Negiyaki y un Yakisoba de carne, sopa miso, agua y cerveza, todo por 2322 ¬•. Estaba todo de diez!! Aplauso Aplauso

Terminamos de comer y despu√©s de una peque√Īa charla (ingl√©s, japon√©s de mi libro y Google) con las mujeres del restaurante, salimos camino del siguiente templo, el Templo Shi-Tennoji. El calor segu√≠a apretando con lo cual, entre la tripa llena y la temperatura exterior, se nos hizo bastante cuesta arriba la visita. La entrada nos cost√≥ 300 ¬• / persona. Nos mereci√≥ la pena la visita y el esfuerzo por llegar al sitio.

Después de dicha visita, tomamos el metro para llegar a la Estación Central de Osaka. Allí aprovecharíamos para canjear nuestros Japan Rail y hacer las reservas de asientos de los distintos trenes que cogeríamos en todo el viaje. Os recuerdo que muchos de ellos hay que reservar el asiento por lo que lo recomendable es reservarlos, si podéis, con antelación. Si luego, durante el transcurso del viaje como nos pasó a nosotros, hay cambios y no podéis coger dichos trenes siempre podéis cancelarlos y reservar otro tren.

Como era todav√≠a pronto por la tarde y no quer√≠amos activar el JR todav√≠a hasta dentro de unos d√≠as, compramos un billete de ida y vuelta para ir a KOBE. El precio del billete fueron 820 ¬• / persona. La idea era visitar la ciudad y probar la famosa carne de Kobe. La verdad que la visita nos sorprendi√≥ gratamente, Kobe es una ciudad muy moderna y con mucho ambiente. Nosotros fuimos paseando por su barrio chino hasta la zona del puerto. En el camino nos encontramos alg√ļn que otro local de Pachinko, una locura de sitio. Entramos por curiosidad y es mucho peor que entrar en un after, imaginaros m√ļsica de video juego a tope de volumen y un olor a tabaco imposible de aguantar. No entiendo como puede estar la gente ah√≠ jugando como si nada.... Chocado

Pachinko:

Barrio Chino:

Puerto:

Buscamos un lugar para "cenar" y probar la carne de Kobe. Cenar, cenar, sab√≠amos que no √≠bamos a cenar mucho sobre todo por los precios que tiene dicha carne, por lo menos para nosotros pero ten√≠amos que probarlo. Localizamos un restaurante que se llamaba Te Chan Gum, tomamos unos sushi de ternera de Kobe, lomo y lonchado de ternera de Kobe, cerveza y agua, todo ello por 9709 ¬•. OJO porque hay muchos restaurantes en Jap√≥n que te obligan a consumir bebida de la carta, esto nos supuso peque√Īos problemas en alguno de ellos ya que mi mujer por su intolerancia no puede tomar bebidas carbonatadas, con alcohol, etc.; por lo que solo puede tomar agua. En este caso, tuvimos que explic√°rselo varias veces y ense√Īarle algunas tarjetas que llev√°bamos traducidas al japon√©s donde se indicaba su problema. Finalmente lo entendieron y a ella le sirvieron agua normal y corriente. Aunque la cena fue escasa y muy cara (para nosotros), creo que mereci√≥ la pena.

Despu√©s de la cena, tomamos el tren que nos llev√≥ de vuelta a Osaka y el metro hasta el hotel. Est√°bamos muy cansados ya que hab√≠a sido un d√≠a muy largo y con mucho calor. Ma√Īana cambiar√≠amos de ciudad y nos marchar√≠amos a Koyasan, uno de los puntos fuertes del viaje. Ten√≠amos muchas ganas. sleep sleep

Ver m√°s diarios de RAMPVP Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 264

√öltimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...