OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori ūüß≠ Diarios de Viajes de Japon

Diario: KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Experiencias de un viaje memorable a Jap√≥n en 19 d√≠as, pasando por Osaka, Koyasan, Kioto, Takayama y Tokio.
Autor: RAMPVP   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  OSAKA (Universal Studios Japan, Umeda Sky Blg, Gate Tower Blg y Dotonbori  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
RAMPVP  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El jetlag ha hecho mella, como no pod√≠a ser de otra forma, son las 2:25 y no he dormido m√°s que unos minutos. Como no puedo dormir me pongo con el diario y preparar un poco lo que vamos a visitar ma√Īana. En cuanto a organizar el d√≠a, no ser√° muy dif√≠cil ya que estaremos la mayor parte en Universal Studios Japan. No se si lo he dicho antes, pero a mi mujer le chifla mucho el mundo Harry Potter, y es en Universal Studios Japan uno de los lugares donde hay una de las zonas dedicadas a Harry Potter m√°s importante; quitando el Warner Bross Studios en Londres, que est√° dedicado en su totalidad a dicha saga de pel√≠culas, lugar que tambi√©n visitamos hace dos a√Īos (por cierto). Por este motivo, no pod√≠amos dejar Osaka sin visitar el parque tem√°tico.

A las 6:15 suena el despertador, he dormido bastante poco para ser el primer d√≠a completo en Jap√≥n y √©ste va a ser duro. Bajamos a desayunar a eso de las 7:15. El desayuno muy completo, la mayor parte de la comida es salada y hay poco dulce; parece m√°s un buffet de comida que un desayuno Confundido . Eso s√≠, todo muy rico. Cuando entregamos los boucher para el desayuno, el de mi mujer estaba marcado por ser intolerante, enseguida nos acompa√Īaron para explicarnos todo lo que hab√≠a y saber que es lo que s√≠ o no pod√≠a comer ella. Estuvieron muy atentos en todo momento.

Después de desayunar, tomamos el metro en Shinsaibashi (línea verde, N15) hasta Taisho (N11), allí cogimos el tren (JR Yumesaki Line) hasta llegar a Bussines City Center (Universal City). Desde dicha estación al parque tan solo hay 5 min andando. En este caso todo el trayecto salió 330 ¥ / persona. Como aquí todavía no hemos activado el JR, no lo podemos usar por lo que tenemos que pagar el billete.

Seg√ļn vamos acerc√°ndonos al parque, no se si ser√° por la decoraci√≥n, la m√ļsica o los olores, pero te vas metiendo en situaci√≥n pareciendo dos ni√Īos peque√Īos cuando van por primera vez a un parque de atracciones. Las entradas las cogimos por internet dos meses antes, indicaros que no se pueden comprar en taquilla y ten√©is que hacerlo online. Existen distintos tipos de entradas con diferentes precios, y no baratos la verdad. Dependiendo de la √©poca del a√Īo que vayas, si quieres visitar la zona de Harry Potter, debes reservar la hora en la que quieres entrar ya que de otro modo te arriesgas a que no entres cuando quieras sino cuando te toque. Nosotros, por ser la √©poca que era, aunque el parque estaba bastante concurrido no hab√≠a que reservar hora pero de esto nos enteramos una vez en el parque. Como os he comentado las entradas no eran baratas precisamente, por lo que nos arriesgamos a coger la entrada simple (sin reserva a la zona de Harry Potter), las otras se nos sal√≠an de precio. La idea era estar a la apertura en el parque e ir directamente a coger hora para visitar la zona de Harry Potter, cuando llegamos a la entrada nos indicaron que no era necesario, a√ļn as√≠ fue lo primero que visitamos. El precio de la entrada fueron 70‚ā¨ por persona.

La zona de Harry Potter (The Wizarding World of Harry Potter) est√° muy bien ambientado, no le falta detalle. Dimos una vuelta de reconocimiento e ir viendo cosas, la primera atracci√≥n en la que montamos fue Harry Potter and the Forbidden Journey. Lo malo, la larga cola que tuvimos que esperar para poder montar, tardamos unos 70 min. con un calor y humedad que nos iba a dar algo. La verdad que mientras esper√°bamos nos distra√≠amos bastante observando a la gente. Es incre√≠ble lo mimetizados con el parque que iban los japoneses, todos conjuntados y vestidos con varias tem√°ticas del parque. Nos llam√≥ mucho la atenci√≥n eso y tambi√©n lo conjuntados que iban entre ellos, daba lo mismo si iban en pareja o en grupo, chicos o chicas o mixtos, todos iban iguales vestidos (misma ropa e incluso mismas deportivas!!!). Una vez montamos, confirmamos que la espera mereci√≥ realmente la pena. Es una atracci√≥n mezcla entre monta√Īa rusa y cine, vamos una atracci√≥n 4D en toda regla muy pero que muy recomendable.

Fotos de japoneses conjuntados Riendo :

Otra curiosidad que yo nunca había probado, helado de melón con el trozo de melón congelado.

Luego, seguimos en la zona de Harry Potter y montamos en la monta√Īa rusa Flight of the Hippogriff. Tambi√©n tuvimos que esperar bastante para montar, pero no tanto como en la atracci√≥n anterior. Estuvo bien, pero tengo que decir que las hay mucho mejores en el parque como ya contar√© m√°s adelante.

Una vez recorrido todo la parte de The Wizarding World of Harry Potter, nos dirigimos hasta la zona de Amity Village. Allí montamos en la atracción Tiburón, un mini crucero donde podemos ver al temible tiburón en varias ocasiones.

El calor segu√≠a apretando por lo que nos dirigimos a una atracci√≥n de agua, y que mejor que la monta√Īa rusa de agua en Jurassic Park, la atracci√≥n se llama Jurassic Park - The Ride. Tiene una ca√≠da espectacular como salida para escapar del gran T Rex. Antes pasas por distintas escenas de las pel√≠culas como es la selva, y campamentos.

Luego, decidimos volver a la zona de Harry Potter para comer en uno de sus restaurantes. Elegimos el Threee Broomsticks, all√≠ tomamos un plato de pollo asado y otro con costillas asadas, ambos con patata y mazorca de ma√≠z; m√°s un agua y un refresco de lim√≥n, todo por 39.16‚ā¨

Con la tripa llena, volvimos a la zona de Jurassic Park para montarme en lo que para mi fue la atracci√≥n del d√≠a, The Flying Dinosaur. Es una monta√Īa rusa en la que montas tumbado y todo el viaje es en la misma posici√≥n. Aqu√≠ tuve que esperar tambi√©n bastante cola pero mereci√≥ mucho la pena. De camino, sin quererlo, nos cruzamos con unos dinosaurios que iban en busca de comida y agua Chocado

M√°s recovecos e im√°genes del parque:

Por hoy, y con la adrenalina por las nubes, decidimos que a las 17:00 ya habíamos tenido demasiado parque temático hasta dentro de unos días.... Aplauso Aplauso Así que nos fuimos para seguir visitando la ciudad. Tomamos el tren para dirigirnos al barrio de Umeda, esta vez en dirección contraria. Tren hasta Umeda, precio 280 ¥ por persona. Lo que visitamos en dicha zona es el rascacielos Umeda Sky Building, edificio de 40 plantas y 173 m de altura. Dentro del mismo edificio visitamos su Observatorio Flotante, en la parte superior; y El Callejón Takimi Koji, callejón gastronómico en los sótanos del edificio. La entrada para visitar todo fueron 1500 ¥ por persona.

Seguimos paseando por el barrio hasta llegar a otra de las construcciones más curiosas que yo he visto jamás, el Gate Tower Building, un edificio de oficinas por el que pasa una autopista, sí sí, habéis leído bien, una autopista!!

Ya se hac√≠a tarde y quer√≠amos buscar un lugar para cenar. En esta ocasi√≥n y para probar el bus en Osaka, preguntamos para tomarlo y dirigirnos hacia Dotonbori, hoy quer√≠amos cenar por la zona de nuevo. La experiencia del bus no estuvo mal, sobre todo porque as√≠ vimos otros barrios de Osaka. La gente en el bus nos miraba, yo creo que pensaban: "¬ŅD√≥nde ir√°n estos pobres?" Ojos que se mueven , una vez en el bus es m√°s f√°cil de lo que puede parecer en un principio, las paradas vienen en la pantalla que hay al lado del conductor, y si no siempre puedes preguntar bien en ingl√©s o con se√Īas. Riendo

Mirad que famosos somos, una vez nos bajamos del bus y de camino a Dotonbori, salimos en un pantallón que había en la fachada de uno de los centros comerciales Mr. Green Mr. Green

También vimos uno de esos famosos tours que hay por las grandes ciudades de Japón en cars, donde los conductores van disfrazados de personajes de Mario Bros. Parecía divertido aunque nosotros no lo probamos.

Llegamos a Dotonbori, all√≠ puedes entrar a un restaurantes para comer dentro o bien pedirlo para llevar y comerlo en la calle. Nosotros hicimos lo segundo. Primero tomamos Takoyaki, unos bu√Īuelos de pulpo que estaban deliciosos. 10 bu√Īuelos nos costaron 850 ¬•. Luego fuimos a otro restaurante de gyozas, bandeja con 6 gyozas 600 ¬•.

Como todavía teníamos hambre, de camino al hotel decidimos pararnos en un restaurante para comer fideos a la plancha con verduras, huevo y queso. Estaba delicioso. El plato de plancha más agua y cerveza fueron 1768 ¥.

De allí nos dirigimos al hotel a descansar.

Ver m√°s diarios de RAMPVP Ver m√°s diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 319

√öltimos comentarios al diario:  KONICHIWA JAP√ďN!!!!! Septiembre 2019

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:24
Un viajazo, Japón está en mi lista, pero no sé, me da pereza, será que está muy lejos. Buena etapa inicial, ánimo con la continuación.

RAMPVP  RAMPVP  25/10/2019 12:48
marimerpa, gracias por tu comentario. Te digo que le des un empujón a la pereza y te pongas a ello, no te arrepentirás... Intentaré convencerte con mi diario Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...