8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN

8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

MIUME Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!!

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización:Irlanda Irlanda

Nos levantamos sobre las 7, no se por qué pero cuendo estoy de vacaciones no me cuesta nada levantarme temprano. Y bajamos dispuestos a tomar el primer desayuno irlandés: salchichas, huevos fritos y revueltos, tomates asados, black and white pudding (morcilla), bacon; además de fruta, cereales y yogur. A mí me pones esto para almorzar y me “jarto”, pero para desayunar soy fiel al café con tostadas.

8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (1)
Y comienza la caminata. Nos dirigimos primero a St. Patrick Cathedral. Hace fresco y comienza a chispear, algo que se mantiene todo el día (nos vamos preparando para el famoso tiempo irlandés).

Llegados a este punto quisiera hablar de los descuentos de HeritageIsland. Es una página ( www.cultureheritageireland.com ) donde hay cantidad de descuentos para utilizar en toda Irlanda. No es necesario imprimir los descuentos de forma individual, sino la lista completa (cuatro páginas) donde viene el nombre de la página. A veces, solo con enseñarla era suficiente, otras te tachaban el descuento, pero siempre me los aceptaron. En ocasiones los descuentos no son muy grandes, pero algo es algo (y teniendo en cuenta el precio de las cervezas…)

En St. Patrick utilizamos el primer descuento, 1´30 a cada uno, en total 8´40. La catedral es pequeña, en estilo gótico.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (2)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (3)

Al salir sigue chispeando, a veces flojito y otras más fuerte, pero sin parar. Nos dirigimos a Christ Church Cathedral.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (4)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (5)

Aquí el descuento era un 2x1, así que solo pagamos 6 euros. Esta pertenece a la orden anglicana, de estilo gótico menos una parte más antigua en románico. Lo más llamativo son las vidrieras (como en St. Patrick) y la cripta, donde están los famosos gato y rata momificados.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (6)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (7)

Despues vamos a la exposición de Dublinia que está en el edificio de al lado llamado Synod Hall y que está unido al la Christ Church Cathedral por una pasarela.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (8)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (9)

Aquí hay una exposición sobre el Dublín medieval y sobre la época vikinga. De nuevo utilizamos los descuentos, otra vez 2x1 (6´25 euros). No es nada del otro mundo y todo está en inglés, pero es entretenido y divertido.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (10)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (11)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (12)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (13)

Vistas desde St. Michael´s Tower, de 60 metros de altura.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (14)

La siguiente parada es el Castillo, pero es con visita guiada y quedan casi dos horas para la visita en español. Como no es el tipo de castillo que más nos apetece ver, decidimos pasar y dejarlo para otra ocasión.

Nos dirigimos a St. Stephen´s Green y, antes de llegar, descubrimos un Sub-Way (obligatorio en todo viaje que encontremos uno). Un bocadillo grande, uno mediano, un vaso grande y otro mediano y dos galletas: 16´80.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (15)

Damos un paseito por el parque, lleno de Castaños de Indias, Plátanos, Acebos,… Por supuesto tiene su laguito con patos y cisnes.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (16)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (17)

Por último vamos al Trinity College pasando por la estatua de Molly Malone donde, por supuesto, tenemos que hacer cola para sacar las fotos. ¡VAYA ESCOTE!
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (18)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (19)

Esperaba que el Trinity College fuese más grande, pero es bonito, aunque vimos más turistas que estudiantes.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (20)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (21)

Entramos a ver el famoso Book of Kells (de nuevo nos hacen un 2x1: 9 euros) Se trata de una exposición que explica como se hacián las libros en aquella epóca (todo en inglés, por supuesto). Yo no puedo evitar pensar en “El Nombre de la Rosa”. El final se entra en la Long Room, una biblioteca repleta de libros antiguos.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (22)
Decidimos pasar por el Temple Bar, el cuerpo va pidiendo una cervecita. Entramos en Oliver St. John Gogarty.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (23)

Nos tamamos un par de Smithwick´s, una Guinness y una Cashell Cider (recomiendo encarecidamente probar la sidra) y nos atrevemos a pedir unas ostras (nunca las habíamos probado) que resultaron estar muy buenas, mientras disfrutamos de la música irlandesa en directo. Incluso tocan una que le gusta mucho a mi marío, Whiskey in The Jar, que debe ser muy conocida ya que no será la última vez que la escucharemos. En total 21´10.
8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (24)-8 SEPTIEMBRE: CONOCIENDO DUBLÍN - ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!! (25)

Estamos un poco cansados y nos queda mucho viaje, así que compramos algunas cosillas en un super y nos vamos al hotel.
Mañana nos espera la Guinness y la Jameson, ¡Cuánto alcohol!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!!
Universo18  universo18  11/06/2010 02:32   📚 Diarios de universo18
Pasadon de bien y de diario, con fotos preciosas, recuerda publicitarlo en los mapas y el hilo que hay en el club del viajero para que lo lean mas usuarios. Mis estrellas
MIUME  MIUME  12/06/2010 02:05   📚 Diarios de MIUME
Gracias, ahora estoy con el diario de nuestra segunda visita a Londres. Es como revivirlo todo de nuevo.
Charlotte24  charlotte24  12/09/2010 16:11   📚 Diarios de charlotte24
Tu diario está muy bien!!
Yo mañana salgo ya hacia Irlanda y también vuelo con AerLingus. Es la primera vez que vuelo con esta compañía y tengo un par de dudas. ¿Es obligatorio reservar asiento? ¿Hay que hacer el check-in online o se puede ir al mostrador de facturación y allí te dan los billetes? Sé que es un poco in extremis, pero si pudieras contestarme te lo agradecería muchísimo!! Sonriente
Aleida  Aleida  01/08/2011 12:18
¡Estupendo tu diario MIUME! Preciosas las fotos y con información práctica de primera: descuentos, comidas, rutas, ... Muchas gracias. Nosotros (mi familia y yo) iremos este mes a Irlanda y me ha resultado muy útil todo lo que cuentas. Después de leerlo creo que trataremos de incluir visitas que no tenía previstas realizar, como el castillo de Cahir o la Swiss Cottage, creo que a los niños les gustará bastante...
Quinita  quinita  01/03/2012 20:27   📚 Diarios de quinita
Gracias, voy a ir este verano y creo que me va a resultar muy útil tu diario.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
832046 Lecturas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...