COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES -Diarios de Viajes de Mexico- RAUCER

Diario: PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Este diario,lo dedico a mis amigos de fatigas de vacaciones,alfoso.mªcarmen,rita,fede y mencion especial para mi mujer marga ,tambien alargo especial para mis hijas rosamar y bea y muchisimo mas para mi querida nieta MARIA. Tanbien un recuerdo para nuestro amigo,taxista y guia henry y para todas personas que de una forma u otra nos hicieron pasar unos dias inolvidables y amenos. GRACIAS A TODOS y a los lectores de mi diario espero que les guste lo vivido por mi y como lo recorde. Lo de las faltas de ortografia en mi son normales,pero yo escribo como lo siento y veo.GRACIAS DE NUEVO Y HASTA OTRO DIARIO SI DIERA LUGAR.

Etapa:  COBA---(LAGO COCODRILOS)----ALDEAS MAYAS Y ALREDEDORES  -  Localización:  Mexico Mexico
RAUCER  Autor:    Fecha creación:
DIA 18/09/2009

Me levanto a las 7,15 h.para duchar y prepararnos,yo acabo de escribir lo ultimo de ayer,tambien intento hablar con la forera Matigine para quedar en excursiones,y tambien con tramuntana,a los cuales llame por tlf.y no habia señal,ni covertura,después nos vamos a desayunar a las 8,30,pues Henry viene a buscarnos a las 9,00 y estara en el holl del hotel,nos reunimos con el y todos los aparatos para pasar el dia en coba,aldeas mayas y cenotes.asi que salimos del palladiun,amenazando lluvia y por el camino nos fue diciendo los diferentes lugares que pasabamos.

Asi poco a poco llegamos a COBA,primero fuimos al lago enfrente de las ruinas y vimos cocodrilos y como les daban de comer(bajo propima)después de fotografia y filmaciones,no s fuimos a sacar los tiquet para entrar a coba,alli contratamos a un guia,el tiquet costo 45 pesos por persona y el guia 350 pesos para todos sobre 1 hora,el guia se llamaba ATILA y era descendencia maya,alli filmanos y tal las diferentes ruinas y nos fue explicando todo el tema de lo acontecido por los mayas en esas tierras.

Después se despidio y a la piramide tubimos que alquilar una especie de bicibus para llevar a 2 personas con un conductor,se le pago de cada bicibus 95 pesos ida y vuelta,por el camino paso lo que me temia.

Empezo a llover y llover y cada vez mas,parecia el diluvio universal,hasta llegar a la gran piramide,mientras por el camino fuimos viendo varias edificaciones que fuimos filmando,pues llovia a mares,cuando llegamos al pie de la piramide,pareciamos unas lechugas a remojo todos/as,se nos mojo todo que se puede mojar y mas.

una vez al pie de la piramide y como estaba super calado,dije pues yo no me quedo abajo después de llegar hasta aquí y fui el primero que emprendi la ascensión,luego me segundaron mis 2 amigos,las mozas se quedaron abajo,pues era exagerado la lluvia que caia(las iguanas hiban con paraguas),después de aligerar marcha y eso si con cuidado subimos los 120 peldaños empinados que hay y vimos la hermosa vista que se divisa en su cumbre y encima con lluvia torrencial.

Nos metimos un poco dentro de una habitación que hay arriba y ya fuimos viendo como hiban subiendo mas personas,menos mal a la lluvia pues subir tiene una tirada,asi que no hay mal que por bien no venga.

después de filmar y fotografiar lo que pudimos,nos pusimos en marcha de bajada,ahora si que habia que tener mucho cuidado con la lluvia,alli un tropezon es fatal,te matas,sencillamente,asi que después de un ratito de bajada cuidadosa y mucha lluvia,llegamos abajo y dimos gracias a dios,sanos y salvos,después mas fotos y tal y nos pusimos en marcha con las bicis,mojados como patos nauticos.

el del triciclo hiba como podia y al fin llegamos al puesto de partida,alli nos despedimos de todos y nos hicimos fotos con unas pintas que teniamos un cuadro a remojo,después fuimos a por Henry que estaba durmiendo en la van y nos dijo,joer con quien os habeis peleado,seguimos viaje y nos llevo a ver aldeas mayas el caso que se quedaba con poca gasolina y fuimos por Tulun y por la selva a dentro a 60 kms de COBA alli dimos a los niños y personas pobres,alimentos y libretas,lapices,chucherías,jabones y gel,ect.,nos lo agradecierony esto fue una carretera trasversal que va desde Tulun a autovia cancun-merida,asi que por fin se encontro la gaolinera(casi nos veiamos pasando la noche en la van y en la seva)después de repostar nos fuimos camino de vuelta.

Tambien vimos muchos cenotes a los lados de la carretera,gran cenote y otros mas que no recuerdo,seguia lloviendo a veces a mares y otras paraba un poco,asi que como a las 15,00 h.paramos a comer en un restaurant,al lado del lago de cocodrilos que esta en coba,la comida y bebida nos costo 1400 pesos de todos y el trasporte 1800,eramos 7 con Henry,después de comer cosas tipicas de alli y tomar unos tequilas,nos fuimos al lago a ver y filmar cocodrilos y vimos como unos niños jugaban con el bicho.

Le arrojan un palo con una especie de plastico atado y el cocodrilo lo agarraba y luego soltaba el palo con la cuerda y asi se divertian,menos mal que ese era pequeño,media como 2 metros,pues se conoce que hay una cocodrila llamada LOLA y esa si mide 4 metros,según nos dijeron,ese bicho se comia hasta los de su especie,asi que pocas bromas.

Después fuimos a visitar cosas de la zona,habia dejado de llover y ya Henry nos llevo al hotel a ducharnos,descansar y cambiarnos de ropa,después de pagar a Henry sus 1800 pesos y despedirnos hasta la proxima excursión,mi sorpresa fue que no encontraba la llave de habitación y tube que ir a recepcion,digo yo ya estamos otra vez como la ultima que estube en riviera,se me cayo la llave que llevaba mal atada al cuello en un cenote en Valladolid.

Asi que por fin encontramos la llave y otra vez de vuelta,después nos pusimos un bañador y a la piscina,alli tomamos unos daikiris,refrescos,ect y ya de noche nos fuimos a las habitaciones,alli veo una nota de matigine y la intente llamar,pero le deje una nota en recepcion,después de ducharnos fuimos a cenar a otro tematico,este era a las 21,00 h.en el :mediterraneo,por fin recibo notificación de matigine y quedamos en el holl del hotel colonial a las 20h45.y ya le dije como estaba el tema de excursiones,pero ellos tenian algun inconveniente en alguna cosa y no pudimos hacerla juntos,lo siento otra vez sera,después fuimos a cenar al:Mediterraneo y alli degustamos platos tipicos de esa zona,pato con crema y otros y de postre frutos secos unos,mus de chocolate otros,cuajadas,ect,después cafes y tequilas,después nos fuimos al holl del hotel y alli oimos musica y bailamos unos latinos,charlamos y cambiamos impresiones de lo vivido y ya cada uno a dormir,pues el dia habia sido de ordago entre lluvias y carreteras,ect,yo aun estube escribiendo el diario,me fui a dormir como a las 1.30h.

Ver más diarios de RAUCER Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 11938

Últimos comentarios al diario:  PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA

CARIBEÑA  CARIBEÑA  15/10/2009 08:29
Muy bonitas las fotos, me han traido muchos recuerdos de mi estancia también en R.M. Enhorabuena.

RAUCER  RAUCER  21/10/2009 17:33
Gracias por vuestras estrellas a maria y caribeña

Izarbe10  izarbe10  24/10/2009 18:45
Hola majo.
Ya veo que te has ido de vacaciones y que estais fenomenal.
Ainss que envidia que me das. Te dejo todas mis estrellas jejeje.
Un besico muy fuerte para ti y tu mujer

RAUCER  RAUCER  26/10/2009 09:13
Hola Izarbe,gracias por tu puntuacion y espero que esteis bien tambien vosotros,saludos y abrazos de para ti y tu mozo.

Brucelee2000  brucelee2000  29/01/2010 19:59
Un viaje muy bonito y diferente a los qu ehe podido realizar últimamente. Te dejo las estrellitas.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Dic 31, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
Oct 03, 2018

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Dic 31, 2008

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
Oct 16, 2018

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.