Llegada a Atenas -Diarios de Viajes de Grecia

Diario: Cuatro días en Atenas con excursiones  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Cuatro días en Atenas con tour a Delfos, Micenas y Epidauro.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Etapa:  Llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Llegamos en avión a Atenas desde El Cairo el 4 de diciembre de 2019 a las 12:20 del mediodía. Para llegar al centro desde el aeropuerto pillamos el metro y cuesta 10 euros el trayecto. Con línea 3 (la azul) se llega desde el aeropuerto hasta la Plaza Syntagma en unos 40 minutos. El precio del metro ya en la zona centro sería por 90 minutos: 1,40€, 24 horas: 4,50€, 5 días: 9€. Hay un bono...
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:

Hay un bono turista de 3 días que puede ser interesante sobre todo si vas a regresar también el metro al aeropuerto (incluye viaje de ida y vuelta al aeropuerto): 22€.

Esta vez nos quedamos en un apartamento, así que el primer día decidimos disfrutar de la terraza con vistas a la Acrópolis y realizar algunas compras de comida en el Supermercado para relajar un poco los bolsillos, que ya empezaban a echar humo a estas alturas del viaje.

Teníamos pensado ir al cabo Sounión nada más llegar para ver el templo de Poseidón, pero estábamos agotadas y al día siguiente teníamos tour, así que fue un día de descanso.

Ojo con las carteristas del metro de Atenas, casi tenemos un susto nada más llegar... Luego el chico del apartamento nos dijo que era muy habitual en el metro, pero en el resto de la ciudad podíamos estar tranquilas.

Aunque no llegamos a Sounión, dejo aquí la forma de hacerlo por si a alguien le viene bien:

Metro 1 línea verde a ΣΤ.ΒΙΚΤΩΡΙΑΣ (pegado al museo arqueológico) De allí salen los autobuses para llegar a Sounión. Horarios aquí

Aunque las vistas desde la terraza eran preciosas, Atenas me resultó decepcionante como ciudad, esa fue mi primera impresión y días después lo fui confirmando. La Grecia clásica es alucinante, pero el resto... feo. Hablo de las ciudades y pueblos que visité, aunque el paisaje es maravilloso y nunca vi un mar tan azul.

Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Grecia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 138

Últimos comentarios al diario:  Cuatro días en Atenas con excursiones

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:24
Una escapada preciosa, gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
jorgespice
Default https Avatar
Dic 15, 2009

Fecha: Mie Ene 08, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola buenas noches necesito ayuda despues de varios años intentandolo he conseguido poder ir a grecia he cogido un vuelo y 8 dias para repartir, se que en atenas hay poco para ver que en dos dias seria mas que recomendable pero quiero ver islas. me gustaria saber vuestra opinion, que no perderme que dias coger, no quiero ir de playeo sino disfrutar de la comida vistas,clima. he visto tambien que hay un billete de barco para 5 viajes entre islas por 99e no se si alguien me puede ayudar, yo la verdad me apetecia hacer santorini , Miconos... y algo mas... si alguien me puede ayudar, he...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007
Mensajes: 11907

Fecha: Sab Ene 11, 2020 11:37 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Descontando los 2 dias de Atenas, te quedarian 6 dias, con lo que como maximo yo veria 2 islas, Mykonos y Santorini serian buenas opciones sobre todo si es la primera vez que vas a Grecia.

jgranado68
Jgranado68
May 24, 2018

Fecha: Sab Mar 07, 2020 02:36 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

-Perdon duplicado-
Oravla85
Oravla85
Mar 20, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro. Queríamos realizar un viaje en coche por Grecia y Albania. Punto de recogida y entrega en aeropuerto de Atenas. Conocéis alguna empresa recomendable que permita este servicio? Un saludo y fuerza a tod@s en estos días.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Oravla85 Escribio:

Bienvenido al foro Amistad