Corinto, Micenas y Epidauro -Diarios de Viajes de Grecia

Diario: Cuatro días en Atenas con excursiones  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Cuatro días en Atenas con tour a Delfos, Micenas y Epidauro.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Etapa:  Corinto, Micenas y Epidauro  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Salimos en un tour contratado a las 8 de la mañana con dirección a Corinto, Micenas y Epidauro. En principio íbamos a alquilar un coche y hacer todo a nuestro aire, pero leímos en varios sitios que las carreteras estaban fatal y nos decantamos por los tours contratados... Fue un error garrafal. Al menos en el que nos tocó a nosotras, daban muy poco tiempo para las visitas y en cambio te...
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:

En principio íbamos a alquilar un coche y hacer todo a nuestro aire, pero leímos en varios sitios que las carreteras estaban fatal y nos decantamos por los tours contratados... Fue un error garrafal. Al menos en el que nos tocó a nosotras, daban muy poco tiempo para las visitas y en cambio te llevaban a tiendas de artesanía para que compraras ahí y ellos se llevaran una comisión. También tenías opción de meter la comida en el tour (por 25 euros más) y si no lo hacías, como nos ocurrió a nosotras que ya llevábamos bocadillos, te sueltan en un pueblo feo donde no había ni bancos y tuvimos que comer al pie de la carretera... todo muy cutre. En fin, supongo que habrá otras empresas mejores, pero la nuestra es para no repetir nunca.

Las carreteras griegas están genial para alquilar un coche, al menos en la zona donde nos movimos nosotras. El tráfico relajado (era diciembre) en todas partes, menos en la entrada a Atenas que allí si que se suele pillar caravana. Por cierto, se tarda una eternidad en llegar al centro, como tres cuartos de hora, y vas pasando por polígonos industriales sin fin... Eso si, antes de meterte en los polígonos para llegar a la capital, el paisaje es precioso, el mar se junta con el cielo y las montañas y todo es de un color azul indescriptible.

Nuestra primera parada del tour fue en el canal de Corinto. El bus nos dejó pegados al puente y según llegas te parece todo bastante feo, pero en cuanto pones un pie en el puente y empiezas a caminar... Oh! Heart

El canal de Corinto apenas se usa hoy en día, su estrechez hace que los barcos modernos no puedan pasar debido a su volumen, pero aún hay barcos que lo cruzan, sobre todo turísticos. Desde el centro del puente la visión es impresionante. Aunque la idea del canal se comenzó a fraguar sobre el siglo VII por el tirano Periandro de Corinto no fue inaugurado hasta finales del siglo XIX. El canal evita el rodeo de 400 km alrededor de la península del Peloponeso.

Nos tomamos un café y pusimos rumbo a Micenas.
La entrada al recinto y museo cuesta 6 euros por el invierno, en temporada baja reducen el precio creo que un 50% en casi todos los sitios para promocionar el turismo. Nosotras fuimos en diciembre, que por cierto, no nos llovió ni un solo día y llegamos a pasar calor. Increíble!

En primer lugar nos fuimos al museo arqueológico, que se encuentra a los pies de la acrópolis. A la entrada te encuentras con una maqueta de Micenas. El museo expone una serie de piezas procedentes de las excavaciones del centro arqueológico y de otros lugares cercanos. Tienen una réplica de la máscara de Agamenón, pero la original deberás ir a verla al museo arqueológico nacional de Atenas, de obligada visita si vas a la capital.

Tras la visita al museo nos fuimos a explorar Micenas Heart La entrada por la puerta de los leones es una auténtica delicia. Con un poco de apurón por parte de la guía (apenas te da tiempo a subir a la cima con calma) el bus nos llevó al Tesoro de Atreo, donde casi nos dejaron 10 minutos para verlo! Grrrr

Y de allí nos fuimos al alucinante Teatro de Epidauro, el teatro de la antigüedad con mejor acústica del mundo. Impresionaba ponerse en el centro y escuchar tu voz ... Hay que vivirlo, pero es como si te envolviera en un eco que llega de todas partes. Una locura, y eso en un tono de voz normal...
El teatro de Epidauro tenía un aforo para más de 14.000 espectadores.
La entrada reducida por el invierno es de 6 euros.

De vuelta a Atenas ya era de noche, cenamos con pan de pita (rico, rico) vino griego y a dormir, que al día siguiente tocaba Delfos.

Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 171

Últimos comentarios al diario:  Cuatro días en Atenas con excursiones

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:24
Una escapada preciosa, gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
jorgespice
Default https Avatar
Dic 15, 2009

Fecha: Mie Ene 08, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola buenas noches necesito ayuda despues de varios años intentandolo he conseguido poder ir a grecia he cogido un vuelo y 8 dias para repartir, se que en atenas hay poco para ver que en dos dias seria mas que recomendable pero quiero ver islas. me gustaria saber vuestra opinion, que no perderme que dias coger, no quiero ir de playeo sino disfrutar de la comida vistas,clima. he visto tambien que hay un billete de barco para 5 viajes entre islas por 99e no se si alguien me puede ayudar, yo la verdad me apetecia hacer santorini , Miconos... y algo mas... si alguien me puede ayudar, he...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 11, 2020 11:37 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Descontando los 2 dias de Atenas, te quedarian 6 dias, con lo que como maximo yo veria 2 islas, Mykonos y Santorini serian buenas opciones sobre todo si es la primera vez que vas a Grecia.

jgranado68
Jgranado68
May 24, 2018

Fecha: Sab Mar 07, 2020 02:36 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

-Perdon duplicado-
Oravla85
Oravla85
Mar 20, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro. Queríamos realizar un viaje en coche por Grecia y Albania. Punto de recogida y entrega en aeropuerto de Atenas. Conocéis alguna empresa recomendable que permita este servicio? Un saludo y fuerza a tod@s en estos días.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Oravla85 Escribio:

Bienvenido al foro Amistad