Delfos 🧭 Diarios de Viajes de Grecia

Diario: Cuatro días en Atenas con excursiones  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Cuatro días en Atenas con tour a Delfos, Micenas y Epidauro.
Autor: Carla_Thomas   Fecha creación:

Etapa:  Delfos  -  Localización:  Grecia Grecia
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:
A las 8 de la mañana nos fuimos en el tour contratado dirección a Delfos.

Te das cuenta que estás llegando cuando ves el monte Parnaso... y la emoción te puede (al menos a mi)

La entrada cuesta 6 euros en invierno (también reducido) e incluye el museo.

A la llegada empiezas el ascenso al oráculo por la vía sacra pasando por el monumento (en muy mal estado) a la primera pitonisa, la esquina que tocaban los esclavos para convertirse en hombres libres, la columna serpentina (aunque es una copia, la original se encuentra en Estambul), etc.

Y a su lado te encuentras con el templo de Apolo, el Oráculo de Delfos. Que no hay que confundir con el Tholos o templo circular dedicado a Atenea que se encuentra al otro lado de la carretera cuando subes a Delfos y que sale en la mayoría de las fotografías cuando se habla del famoso Oráculo...
Aquí era donde se ponían tibios de efluvios y se hacían las consultas a la pitonisa Riendo

Tuvimos la suerte de poder visitar el Estadio de Delfos, que se encuentra en la zona más elevada del conjunto arqueológico. Normalmente está cerrado, pero lo estaban restaurando y alguien se dejó la puerta abierta... o eso nos dijo la guía Guiño

La subida es tremenda y al bajar, no sé si porque aún siguen saliendo los vapores de las plantas o por el hambre que tenía, me encontré en trance pidiéndole a la pitonisa que fuera capaz de terminar con salud el viaje Riendo Riendo Riendo

Tras la visita al centro arqueológico nos fuimos al museo dando un pequeño paseo y allí, entre otras muchas maravillas, nos estaba esperando el famoso Auriga de Delfos.

Escultura realizada en bronce a tamaño natural para conmemorar la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos 474 a.C.

Comimos el bocadillo que llevábamos, esta vez sentadas en un pequeño muro a la entrada del Restaurante donde los demás se ponían finos y tras la comida regresamos a Atenas.

Nos pilló una manifestación, así que tardamos un siglo en llegar al hotel. Cena griega-asturiana y para la cama pues al día siguiente nos esperaba al fin... La Acrópolis!

Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 257

Últimos comentarios al diario:  Cuatro días en Atenas con excursiones

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:24
Una escapada preciosa, gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
jorgespice
Default https Avatar
Dic 15, 2009

Fecha: Mie Ene 08, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola buenas noches necesito ayuda despues de varios años intentandolo he conseguido poder ir a grecia he cogido un vuelo y 8 dias para repartir, se que en atenas hay poco para ver que en dos dias seria mas que recomendable pero quiero ver islas. me gustaria saber vuestra opinion, que no perderme que dias coger, no quiero ir de playeo sino disfrutar de la comida vistas,clima. he visto tambien que hay un billete de barco para 5 viajes entre islas por 99e no se si alguien me puede ayudar, yo la verdad me apetecia hacer santorini , Miconos... y algo mas... si alguien me puede ayudar, he...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Ene 11, 2020 11:37 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Descontando los 2 dias de Atenas, te quedarian 6 dias, con lo que como maximo yo veria 2 islas, Mykonos y Santorini serian buenas opciones sobre todo si es la primera vez que vas a Grecia.

jgranado68
Jgranado68
May 24, 2018

Fecha: Sab Mar 07, 2020 02:36 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

-Perdon duplicado-
Oravla85
Oravla85
Mar 20, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro. Queríamos realizar un viaje en coche por Grecia y Albania. Punto de recogida y entrega en aeropuerto de Atenas. Conocéis alguna empresa recomendable que permita este servicio? Un saludo y fuerza a tod@s en estos días.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Oravla85 Escribió:

Bienvenido al foro Amistad