Este dia tocaba andar. En una peninsula al Oeste de Saint-Michel se encuentra el castillo de Fort la latte. Hay unos aparcamientos bastante grandes a unos 200 metros del castillo pero primero decidimos realizar la andada. Hay un GR, que es la...
Este dia tocaba andar. En una peninsula al Oeste de Saint-Michel se encuentra el castillo de Fort la latte. Hay unos aparcamientos bastante grandes a unos 200 metros del castillo pero primero decidimos realizar la andada. Hay un GR, que es la senda de los aduaneros, creada en el siglo XVIII para vigilar las costas contra los contrabandistas. Este GR tiene no sé si 1000 km a lo largo de toda la costa y nosotros ibamos a realizar un corto trecho. Salimos del aparcamiento hacia la izquierda, esta señalado con un cartel. Esta senda sigue los acantilados durante 5 km hasta el faro que hay en el otro extremo de la peninsula. Es un camino bonito y muy facil, practicamente sin desnivel, aunque nosostros solo realizamos la mitad. A la vuelta, en vez de volver hasta el aparcamiento seguimos un desvio para llegar hasta el Fort-La latte.
Es un castillo medieval que luego se reconvirtio en fuerte para luego ser abandonado. Sin embargo, a principios del siglo XX, una familia compro el castillo y lo rehabilito dejandolo muy bonito. Sigue siendo privado pero se puede visitar (aunque no todos los edificios). La torre del homenaje esta techada con una cupula de piedra, y se puede subir a la terraza en la cuspide. (abstenerse la gente con vertigo). Recomiendo la visita. La entrada no es excesiva (no recuerdo cuanto) y esta todo muy bien arreglado. Ademas han colocado recreaciones de un ariete y otros adminisculos medievales para delicia de los niños.
Hola Ayam, me ha venido muy bien leerme tu diario de viaje. El próximo verano tengo la intención de visitar Bretaña, y como tú, centrarme solamente en el norte, porque he visto que es un destino que da para mucho y me apetece disfrutarlo. Te lo puntúo con 5 estrellas! Un saludo.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
TOUR DE FRANCE.Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja...⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Nantes, Angers y Loira, 8 díasViaje a Nantes 5 días para correr el maratón, dos días visitando castillos del Loira y un día...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Gracias , pues de momento mi ruta es : Josselin, Rochefort en Terre, Vannes?, Dinan. St Malo,Mont Saint Michelle, Rennes, Vitré Fougeres?
¿Como lo ves?
De nada, @world . Si, está claro que con esa ruta el "desvío" a Locronan sería excesivo. Más puntos a favor de Rochefort-en-Terre
Con respecto a las interrogaciones : Vannes es más "ciudad", como Rennes. Incluso "demasiada" ciudad, si lo que buscas en el viaje son pueblos típicos. Merece la visita. Pero se añade valor si la usas como una de las bases de alojamiento, porque tiene más opciones y muchas más alternativas para salir a tomar algo por la tarde-noche, cuando algunos de los pueblos más pequeños de Bretaña quedan "muertos". Si echas un vistazo a los diarios, verás que es una de... Leer más ...
Gracias de nuevo. Mis bases son Josselin Dinan y Rennes. Vannes dudo si ir ,pero dependerá de lo que me guste y me detenga en Rochefort. Y en cuanto a Vitré, si que me apetece ir, mi duda es Fougeres en el sentido de si tiene algún atractivo más que su castillo, habiendo visto ya pueblos que creo que le superan
De nada, @world . Vannes merece una visita. Pero con base en Josselin hay unos kilómetros y, como dices, depende del tiempo que te quede libre. Si quieres estudiarlo, como alternativa más cercana a Josselin y con visita rápida, Malestroit también puede ser una opción para completar el día (ver diarios)
Lo más importante de Fougères y el motivo fundamental de su visita es su castillo / murallas. No hay mucho más (bueno, todos los pueblos tienen algo, pero este no destaca por rincones o calles especiales fuera del castillo). Pero el castillo es especial, mucho más grande que el de Vitr... Leer más ...