7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra!

7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

Tras recogerlo todo, atar las maletas etc, ya es una rutina, desayunamos tranquilamente, preparamos unos bocadillos con la tortilla que ha sobrado de la cena de ayer y nos subimos a la estación gracias a Fred, una vez más, que sube las maletas y al resto de la familia mientras yo subo andando con el carro.

Nos despedimos de éste gran anfitrión y nos disponemos a coger el tren de las 10:23, como el día anterior, para bajar a a estación de Montreux; justo 5 minutos antes aparece Fred de nuevo con mi mochila en la mano…..me la había dejado en el piso, con los pasaportes etc, que desastre si llegamos a Ginebra sin ellos, menos mal que éste anfitrión es un fenómeno y revisó el piso al volver de dejarnos (normalmente soy muy muy cuidadoso para no perder nada pero con los niños, maletas, carro etc etc, se me pasó)

Nuestro tren sale a las 11:16 dirección Geneve-Aeroport, lo he cogido al aeropuerto y no a la estación central de Ginebra, Cornavin Gare, porque el Hotel Novotel Suites Geneve Aeroport (167 chf) está cerca del aeropuerto de cara al vuelo del día síguente, como su propio nombre indica.

Aquí cogemos el bus 10, habiendo comprado el billete onlite en la app de trenes suizos de SBB, bajándonos en la parada de Vernier Balexert, que tiene detrás un centro comercial y enfrente el hotel un poco más allá.

El recepcionista del hotel muy majo, aparte de dejarnos hacer el checkin 1 hora antes, regala dos peluches a nuestros mellizos, nos explica todo y nos hace también las tarjetas para el transporte público, pensaba que en Ginebra no la teníamos, así que genial; la habitación está muy bien, tiene microondas, cafetera etc, con lo que nos cambiamos y nos volvemos en el mismo autobús hacia el centro, bajando en la céntrica parada de la concurrida Plaza Molard:

7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (1)

De aquí intentamos subir hacia la Catedral, digo intentamos porque hay muchas escaleras y con el carro resulta imposible; finalmente encontramos el camino correcto, pasando junto a la famosa cadena de juguetes Suiza Franz Carl Weber:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (2)

y continuando por la Place de la Madeleine en donde hay un tiovivo del que no podremos escapar más tarde Muy feliz

7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (3)

Subiendo vemos el Passage des Degrés de Poule:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (4)

el atajo para ir a la Catedral, así como mucha gente caracterizada de soldados, a caballo, arcabuceros, lanceros, alabarderos, todo un despliegue de bandas de música igualmente caracterizadas, con sus tambores, flautas etc:

La verdad que hay un ambiente espectacular; parece ser que celebran por esos días la Fiesta de la Escalada, que conmemora la resistencia de la burguesía de la ciudad a la conquista de sus murallas por parte del duque de Saboya en 1602.
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (5)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (6)

Tras visitar la Catedral, con un concierto de órgano impresionante:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (7)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (8)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (9)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (10)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (11)
La silla de Calvino
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (12)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (13)
Aquí hay otro concierto.

nos tomamos un bratwurst y unas patatas en la animada Place du Bourg-de-Four junto a una fuente en donde vienen a beber los caballos de los soldados.
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (14)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (15)

Bajamos de vuelta y montamos a los peques en el tiovivo
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (16)

para cruzar después por la aún más animada Place Molard:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (17)
Concierto de Trompa Alpina

hacia el jardín Anglaise y el L’horloge fleurie, el reloj floral:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (18)

Vemos también el Monument National, con las dos diosas que simbolizan a Ginebra y Suiza, conmemorando la unión de Ginebra a la confederación suiza en 1815:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (19)

y el punto más famoso de Ginebra, el Jet d’Eau, el impresionante chorro de agua de 140 metros de altura:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (20)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (21)

Pensamos en acercarnos hasta el Palacio de las Naciones Unidas y ver la Broken Chair, que representa a las víctimas de las minas antipersona, pero optamos por irnos al mercado navideño en el Parc des Bastions
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (22)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (23)
Ésta foto no se muy bien como calificarla Riendo

y de paso ver también el impresionante Monumento Internacional de la Reform o Muro de los Reformadores, con sus 99 metros de largo y 9 de altura:

7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (24)

Se agrupan las efigies de las cuatro figuras más destacadas de la Reforma presentes en Ginebra en 1559:

Guillaume Farel (1489-1565).
Juan Calvino (1509-1564).
Teodoro de Beza (1513-1605).
John Knox (1513-1572).
Los cuatro van vestidos con la tradicional robe de Genève (toga de Ginebra) y portan la Pequeña Biblia del Pueblo Cristiano (1560).

Aparece grabada en el muro la divisa de Ginebra: POST TENEBRAS LVX (Tras las tinieblas, la luz).

El Mercado de Navidad no está mal, muchos puestos de comida, luces, decoración, aunque es difícil estar a la altura de Alsacia y Estrasburgo, aun así nos damos una vuelta disfrutando del ambiente festivo.
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (25)
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (26)

Cruzándolo de punta a punta hasta la Place Neuve, con el imponente edificio del Grand Theatre (1879) a la izquierda, el bello Museo Rath (1824, de arte) de estilo clásico a la derecha, y presidida por la estatua ecuestre del general Guillaume Henri Dufour (1884)

7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (27)

Nos volvemos dando un paseo hacia la parada de Place de Molard de nuevo (ojo que la parada no es donde te dejan a la venida sino en la calle detrás de la torre) , ahora ya iluminada:
7 Dic: Adios Montreux, hola Ginebra! - ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL (28)

disfrutando por el camino de los conciertos, disparos de los arcabuceros etc etc y regresamos en el mismo bus numero 10, siendo ya noche cerrada, para comprar leche etc en el Migros que hay en el centro comercial justo frente al hotel y que cierra a las 18 (horarios a los que nos estamos acostumbrados los españoles, ¡todo cierra muy pronto!)

Cenamos unas ensaladas y un rissoto precocinado calentado al microondas, recogemos todo y lo dejamos listo para el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALSACIA EN NAVIDAD Y MONTREUX CON PAPÁ NOEL
Salodari  Salodari  03/01/2020 01:06   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje más chulo!! Cómo han crecido esos pequeños viajeros Muy feliz y las fotos, preciosas.
5***** Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  03/01/2020 10:07   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, estoy tomando nota de los tuyos, ahora hay que mirar que ellos tb disfruten, ir a otro ritmo, no pretender verlo todo... Pero disfrutan mucho Sonriente

Carlossvcfate es un destino que siempre se tiene ahí en mente, sobretodo si te va la Navidad, y que no defrauda en absoluto.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 18:23   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Gracias por compartirla, los pequeños cada vez más grandes.
Alfredlanda  alfredlanda  09/01/2020 17:43   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias marimerpa, la verdad que le teníamos ganas a Alsacia y con el añadido de Papa Noel para los niños (al paso que crecen cualquier día me piden dinero para tabaco jjj).... , nos ha encantado!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  16/03/2023 14:23   📚 Diarios de Petalosdeluz
Muchas gracias por tu diario, me ha encantado. Vaya cantidad de detalles (que siendo padre tiene aún más mérito). Genial!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...