Rovaniemi , autobús a Levi

Etapa: Rovaniemi , autobús a Levi

Día 6. Hicimos un desayuno ligero, acabamos de cerrar maletas y nos dirigimos a la Central de Autobuses de Matkahuolto , como estaba a poco más de diez minutos andando desde el apartamento salimos sobre las 7:30, con tiempo suficiente para coger...

Arts3000 Autor: Fecha creación: - Localización: Finlandia Finlandia
Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Puntuación: 5 - 11 votos - Localización: Finlandia Finlandia
Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en...
Día 6

Hicimos un desayuno ligero, acabamos de cerrar maletas y nos dirigimos a la Central de Autobuses de Matkahuolto, como estaba a poco más de diez minutos andando desde el apartamento salimos sobre las 7:30, con tiempo suficiente para coger el bus que teníamos reservado previamente a las ocho de la mañana. habíamos reservado también los asientos de primera fila para poder ver mejor el paisaje durante el trayecto, disfrutando de los cambios de la luz tal como se iba haciendo de día.

Recomiendo coger la primera fila del autobús, ya que nos encantó el maravilloso paisaje blanco con árboles estrechos y altos como corresponde al paralelo en que estamos.

El trayecto tuvo una duración de unas tres horas aproximadamente hasta Levi. Le comentamos al conductor en que hotel nos alojábamos, por lo que nos dejó muy cerca del hotel Hullu Poro, un hotel muy recomendable por relación calidad precio, situado bastante céntrico, disponían de un desayuno tipo buffet bastante variado, sus habitaciones son limpias y correctas aunque un poco pasadas de moda quizás, pero con preciosas vistas a las pistas de esquí.

Una vez instalados, salimos a investigar la población y de paso almorzar, no es una población excesivamente grande con unos quince minutos ya estábamos al otro extremo, precisamente allí nos gustó el restaurante que hay frente a la oficina de información y turismo, al otro lado de la carretera, se llama AHKU, nos comimos unas deliciosas e inmensas pizzas.

Al poco de salir de almorzar ya se hizo de noche, en Levi la luz de día apenas dura tres horas, todo es cuestión de acostumbrarse supongo, pero tienes la sensación de que el día pasa muy rápido.

Para informarnos un poco de la actividades en Levi entramos en la oficina de información turística, hay variedad de actividades, pero nosotros ya teníamos contratadas previamente el paseo con huskies y el recorrido en moto de nieve, hay posibilidad de excursiones con raquetas, esquiar por supuesto y observación de auroras boreales, les preguntamos sobre la posibilidad de visitar el Snow Village, un hotel construido totalmente de hielo y nieve, que habíamos leído construían cada año por estas fechas, la respuesta fue que no, ya que no hacían la apertura hasta el 12 de Diciembre y solo había algunas visitas guiadas al precio de 72€ por persona, precio que nos pareció exorbitante ya que la entrada normal son 18€, pero no había ninguna libre hasta el día 10 de Diciembre.

Regresamos al hotel para coger el bañador y nos fuimos al spa de la calle Levintie, junto al Burger king, el precio de la entrada fue de 20€ por persona, más 2€ por toalla. Una vez dentro nos dimos un relajante baño, variando entre sus piscinas , hay una en la que puedes salir al exterior, y en la que no estuve más de 30 segundos. Nos dedicamos más a las de burbujas. Dentro de los vestuarios también hay una sauna.

Al salir, casi ya era hora de cenar, dejamos las cosas en el hotel, como estabamos un poco cansados cenamos en el mismo bar del hotel.

Según nuestra app de auroras nos indicaba que teníamos una encima de Levi y aunque estaba muy nublado, hicimos el intento de ir cerca del lago Sirkkajärvi situado a unos 15 minutos andando desde el hotel, para estar en la máxima oscuridad, pero con las nubes era imposible que se pudiera ver alguna aurora, aunque la aplicación de móvil nos seguía indicando que la teniamos encima nuestro. Regresamos al hotel a descansar.

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 564

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 11:38   📚 Diarios de Chufina
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 15:22   📚 Diarios de CARIBEÑA
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 10:05   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/07/2021 16:47
Comentario sobre la etapa: Links de Interés para organizar tu viaje
Estupendo diario, que me va a ayudar para montar un viaje a mi hijo en Diciembre de este año, si se puede. Todos hemos estado en Finlandia, pero yo la unica en Rovaniemi, alla por el año 86.... La posibilidad de ir a Levi la encuentro muy interesante.... parece que tiene mas posibilidades que Rova, lo de cazar auroras ya sabemos que depende mucho de la suerte. Gracias por tu magnifico diario.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
bitxos
Bitxos
Jun 16, 2011

Fecha: Dom Mar 27, 2022 06:14 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola a todos nosotros estamos ahora mismo a rovaniemi y hay una normalidad absoluta.
Referente a excursiones sin pensarlo 100% coger a Igor de feelapland
matsuda
Sep 27, 2007

Fecha: Dom Mar 27, 2022 06:47 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

+1 respecto a IGor...en la medida de lo posible hace unas excursiones sostenibles y bastante personalizadas. Nada que ver con las de civitatis (a nosotros nos tocó Nordic Unique Travels), que sin estar mal y tener un guia español y majo, ibamos el maximo. Con Igor un dia solos y otro con otra pareja. De lujo
mansicris
Mansicris
Oct 27, 2009

Fecha: Dom Abr 10, 2022 09:50 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Buenos dias! Estoy empezando a organizar nuestras vacaciones a Finlandia para diciembre, y tenia idea de alquilar alli raquetas y hacer alguna rutilla por nuestra cuenta. Finalmente alquilasteis o cogisteis tour? Yo he visto en alguna pagina que por unos 20€ por persona alquilaban, pero la informacion directa siempre es mejor!

Gracias!
matsuda
Sep 27, 2007

Fecha: Dom Abr 10, 2022 09:10 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Buenas, nosotros al final nos las llevamos y depende que vayas a hacer tampoco te hacen falta. Las usamos para dar un paseico corto sobre el rio Ounasjoki, en el area del circulo polar artico no nos hizo falta, y luego fuimos a ver las cataratas de Kourouma (sin raquetas, aunque las alquilaban en la caseta nada mas entrar por 10-15€) y tambien hicimos Riisitunturi (el unico dia que las usamos aunque se puede hacer sin) y tambien habia en una caseta a la entrada. Todo lo que hicimos nosotros se puede hacer sin raquetas, aunque el ir "offroad" por esa nieve y esos paisajes no tiene...  Leer más ...
merche_ast
Dic 18, 2006

Fecha: Sab Abr 16, 2022 10:30 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

"SARA_RG" Escribió:
Hola, ¿alguien ha contratado excursiones con Artic Circle Huskie Park? es que leo opiniones de todo tipo en internet y no sé que pensar...

Y hay tanta diferencia de precio entre unos y otros (demasiada diferencia para que sea solo la ropa de abrigo que algunos incluyen y otros no...)

Me interesa saberlo a mi tambien.