Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village 🧭 Diarios de Viajes de Finlandia

Diario: Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi visitamos el hogar de Santa Claus e hicimos varias actividades de paseos con renos, con huskies y excursiones con moto de nieve, sin olvidar las bonitas auroras boreales en la noche polar.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Levi - Excursión moto de nieve - Snow Village  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Día 8

Amaneció un día bastante despejado, desayunamos mientras poco a poco salia tímidamente el sol, al salir del hotel nos dirigimos hacia el telecabina que nos llevaría a la cima donde está situado el hotel Panorama, el precio de ida y vuelta es de 7,5€.

Como aún era bastante temprano, subimos los dos solos en el telecabina, mientras íbamos subiendo pudimos apreciar las vistas de toda la población nevada, parecía una postal, el trayecto hasta llegar arriba es bastante rápido.

Entramos a la recepción del hotel Panorama a esperar que aclarara un poco más el día, curiosamente había frente al hotel una vitrina con el prototipo de Porsche eléctrico el e-mission, indicativo que los que se alojan en este hotel tienen un cierto nivel económico.

Con el día ya más claro, pudimos hacer unas buenas fotografías de las vistas de Levi y su entorno, con los lagos helados y sus casas de madera.

Caminamos por la carretera nevada hasta llegar al siguiente mirador donde hay un pequeño bar-restaurante llamado Horizont, hicimos un montón de fotos de todo el bosque nevado y sus alrededores. Satisfechos de las magníficas vistas regresamos al hotel Panorama donde tomamos otra vez el telecabina hacia el centro de Levi.

Como nos quedamos con las ganas el día anterior de probar la sopa del Káfet, volvimos a ir a este interesante bar para pedir el menú de sopa, cada día van variando de tipo de sopa, ese día era sopa de salmón, estaba riquísima.

Salimos del Café con el cuerpo caliente por la sopa, fuimos a recoger el coche de alquiler al punto de recogida establecido en el momento de la reserva con Europcar, nos estaban esperando en el hotel Lapland donde tienen una pequeña mesa para atender a los clientes. La verdad es que el chico que nos atendió, parecía que tenía muy pocas ganas de trabajar, me dio los documentos para firmar y me dijo que el coche estaba frente al hotel con el motor marcha, le pregunte si tenia que explicarme algo de su funcionamiento y me dijo que no, como según había visto durante el viaje, muchos coches en Finlandia los conectaban a la corriente de noche, le pregunté si debía hacerlo, pero me dijo que no hacia falta, ni se digno a salir del hotel.

Ya teníamos coche!, lo aparcamos en el parking de nuestro hotel que es gratuito y como se iba acercando la hora para realizar la excursión con la moto de nieve, nos dirigimos hacia el centro de Lapland Safaris, habíamos reservado a las 15h. una ruta de dos horas, que resultó ser un acierto ya que, a mi parecer, tres horas era demasiado, sobretodo para el acompañante.

Nos presentamos en Lapland Safaris media hora antes para volver a ponernos todo el equipamiento, monos, etc., por suerte solo éramos dos parejas para la ruta, unos japoneses y nosotros .

Nos hicieron las explicaciones del funcionamiento y seguridad de la moto de nieve, nos comentaron que como eramos un grupo tan reducido nos darían opción de cambiar de conductor a mitad de recorrido. Salimos tras nuestro guía para disfrutar de una divertida e interesante salida nocturna en moto, si nocturna porque a las 3 de la tarde ya era de noche, empezamos suave pero poco a poco fuimos incrementando el ritmo, el guía de tanto en tanto se paraba y preguntaba que tal, yo le fui tentando a correr un poco más. Al ser un grupo tan reducido nos preguntaron si queríamos hacer un descanso o una vuelta más grande, optamos por la vuelta más grande, terminamos cruzando sobre un lado helado, la verdad me divertí muchísimo y los guías fueron muy agradables.

Al término regresamos al hotel donde habíamos aparcado el coche y nos dirigimos al Snow Village, ya que no podíamos verlo por dentro por lo menos verlo por fuera, estaba situado a unos veinte minutos de Levi.

Llegamos al Snow Village a través de una pista nevada, estaba nevando un poco, justo en ese momento habían unos trabajadores saliendo del complejo, me acerqué a uno preguntando si se podía visitar, me dijo que no, que a partir del día 12, pero entró a preguntar a algún responsable de dentro en la recepción y entramos con él a ver que decían, justo en ese momento salia un grupo de personas y una chica al oírnos hablar con mi mujer, dijo españoles?, dijimos, si de una población cercana a Barcelona y casualidades de la vida, ella era de la misma población, muy amablemente fue a preguntarle al responsable la posibilidad de dejarnos entrar y por suerte nos dejaron hacer una visita rápida con la chica de guía, una grata sorpresa para nosotros.

El Snow Village realmente es impresionante, una obra tanto constructiva como artística en hielo y nieve digna de ver, además cada año tienen que empezar de cero, ya que lógicamente en verano todo se deshace por completo.

Con figuras inmensas talladas en el hielo, dispone de capilla para bodas, bar- coctelería, sala de cine, una sala de juegos con tobogán, varias habitaciones y varias salas más, todo completamente hecho de hielo, nos impresionó mucho, muy recomendable si tenéis la posibilidad de visitarlo. Al terminar la visita nos despedimos de la guía improvisada y regresamos muy sorprendidos de la suerte que habíamos tenido a la población de Levi.

Para cenar nos decimos por un restaurante italiano que leímos en el blog de Chavetas era interesante, se llama restaurante Renna, comimos unos platos de pasta exquisitos a un precio no demasiado alto, considerando que estamos en Finlandia claro.

elmundodegeorge.files.... &h=175

Seguía la noche completamente nublada, así que aún teniendo la aurora otra vez encima y en rojo, que significa intensa, no se veía nada, no salimos ni a intentar cazar alguna aurora. Regresamos al hotel a descansar.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 190

Últimos comentarios al diario:  Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días

Chufina  Chufina  13/01/2020 10:38
Entre este diario y el de Bolivia estás que te sales!! Qué bonito ver fotos de mi querida Finlandia... Heart

Muchas gracias por compartir y por supuesto te lo estrello!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/01/2020 14:22
Mi arma entera, que fantástico relato y que bien y sencillo contado, te felicito de verdad !!! tomaré nota porque es un destino en mente para diciembre próximo.

Marimerpa  marimerpa  21/01/2020 09:05
Fantástico diario, aunque me da frío solo con ver las fotos. Gracias por compartir.

Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:47 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Buenos días

La publicidad de blogs solo se puede realizar en este subforo

Foro de Sitios Web de Viajes

Gracias Amistad
martayj
Martayj
Ago 19, 2015

Fecha: Jue Jul 02, 2020 10:48 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Perdón, no lo sabía.
Irene25
Irene25
Feb 12, 2010

Fecha: Jue Jul 02, 2020 11:39 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Hola! Pues es una zona muy bonita! Llegas al aeropuerto de Ivalo y hay un bus que te lleva a Inari. Es un pueblo mini, así que hay pocas opciones de alojamiento, si entras por ejemplo en Booking lo verás. Hay un hotel grande donde te puedes alojar en las habitaciones o bien en cabañas. Hay un supermercado de 3 pasillos, pequeño si comparamos con un mercadona por ejemplo, pero tiene las cosillas básicas. Las excursiones se contratan allí mismo, en un anexo del hotel, y te ofrecen trineo con renos o con huskys, pesca en el hielo, moto de nieve... Son carillas, pero alguna hay que hacer. Ver...  Leer más ...
Mariabucles
Mariabucles
Feb 12, 2020

Fecha: Lun Jul 06, 2020 10:33 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Muchísimas gracias. Yo voy sin coche así qeu la idea es estar del 2 al 4 de septiembre en helsinky. Volar a rovaniemi y estar en el santa claus y desde alli hacer las excursiones. El 9 regresar en tren nocturno a Helsinky y coger avion a Barcelona. No se is hay alguien que haya ido sin cohe y me recomiende excursiones desde rovaniemi .
Maria

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:14 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Nuevo hilo sobre la COVID-19 y Finlandia:
Viaje a Finlandia y COVID-19: restricciones, PCR, cuarentena