Cartagena: castillo de San Felipe -Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Colombia por libre en 18 días  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019
Autor: Dovima   Fecha creación:

Etapa:  Cartagena: castillo de San Felipe  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Día en Cartagena (día 15: viernes, 30 de agosto de 2019) Hoy teníamos que cambiar de alojamiento, en Getsemaní. Nos pasábamos a una Casa Colonial con piscina, porque ya lo teníamos pagado. Y fue todo un acierto. El check out era tarde, así que desayunamos tranquilamente... Y fuimos a ver el Castillo de San Felipe. Dejamos ya el equipaje recogido, en la habitación. Hoy pasaríamos el día...
Dovima  Autor:    Fecha creación:
Día en Cartagena (día 15: viernes, 30 de agosto de 2019)

Hoy pasaríamos el día tranquilamente, en Cartagena, aprovechando la piscina, que se agradece con este calor tan bochornoso.

Castillo San Felipe
Horarios: Lunes a Domingo de 8:00 a 19 h (a excepción de los días de entrada gratis en los que el horario es de 8h a 17h.
Precio: 25.000 COP

Junto con el resto de las fortificaciones, es patrimonio de la UNESCO. Uno de los lugares más visitados y de gran importancia histórica. Esta fortaleza está construida sobre el cerro de San Lázaro y se puede llegar sin problemas caminando desde el centro histórico y pasando por el barrio Getsemaní.

El recorrido completo por el Castillo San Felipe dura una hora aprox. Nosotros diría que estuvimos menos. En realidad, es una fortaleza, más que un castillo. Allí puedes visitar los diferentes niveles, los túneles, los puestos de artillero y disfrutar de la espectacular vista que ofrece de la ciudad y de las playas. Justo detrás del castillo está el Monumento a Los Zapatos Viejos otro de los atractivos turísticos.

Hacía un sol abrasador, y más teniendo en cuenta que no madrugamos. Estábamos llegando al castillo como a las 9.45h. Indispensable ir provisto de agua, aunque te la venderán por el camino. Nos gustó mucho la visita, tiene unas vistas fantásticas.

Paramos en un centro comercial que nos fue de paso, a refrescarnos un rato y nos compramos un helado, que se llama bolis. Van en una fundita de plástico, como si fuera una golosina, pero era de frutas. Nos comimos uno de sandía y otro de coco.

Y de vuelta nos acercamos hasta el Centro de Convenciones que nos había quedado, que es donde se habían firmado los tratados más importantes del país, pero estaba acordonado porque había alguna feria.

Dimos una vuelta por Getsemaní de día...

Y también vimos el Muelle de los Pegasos. Con esto dábamos la visita de Cartagena por terminada.

Por la tarde saldríamos de nuevo al centro, pero ahora nos tocaba recoger el equipaje y hacer cambio de hotel. Nos fuimos andando porque estaba a 3 calles. Por el camino pillamos una empanadilla y una limonada.

Eran como las 13h y no teníamos hambre, así que nos fuimos del tirón a la piscina, que está en el terrado. El suelo ardía, así que protección solar a tope y a disfrutar del agua calentita. Se estaba la mar de a gusto dentro del agua, a pesar de que nos hubiera gustado que estuviera más fresca. Hemos estado un par de horas en remojo.

Estuvimos un rato de relax y nos cambiamos para ir a ver el Palacio de la Inquisición. Nos acercamos hasta el centro y estaban de campaña electoral, así que había gente por todas partes.

Y cuando fuimos a comprar la entrada a los de delante les insistieron mucho con que era un museo histórico de Cartagena y que un apartado del museo estaba dedicado a la Inquisición, pero que la información que aparece por internet no está actualizada y no todo el museo se refiere a la Inquisición. Que hacía 4 años que le habían cambiado el enfoque…

Así que descartamos la visita. Nos faltaba algún souvenir como cuadros y estuvimos dando una vuelta por el centro. Habíamos andado bastante durante y el día, y estábamos cansados. Decidimos ir a cenar temprano al centro comercial que teníamos cerca del hotel, donde estuvimos por la mañana. Como no habíamos comido, ahora hicimos merienda-cena.

Allí comimos parrillada y arroz, con cerveza y zumo de albaricoque, cosa tan buena de zumo. Además, está justo frente al Castillo, así que hay una fantástica vista, y como ya era de noche, estaba iluminado. Preciosa imagen!!

Y con esto dimos ya el día por terminado.

Otros gastos del día:
Cuadro grande: 50.000 COP
Cuadro pequeño: 25.000 COP
Cena en centro comercial: 55.000 COP
Cerveza en centro comercial: 5.800 COP

Ver más diarios de Dovima Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 102

Últimos comentarios al diario:  Colombia por libre en 18 días

Dovima  Dovima  17/01/2020 10:54
Se me olvidó contestar la pregunta que me hacías... Yo en coche de alquiler sólo haría la zona del eje cafetero, que es donde tienen las carreteras en condiciones. Hasta Buenaventura también están bien. El resto creo que es más cómodo hacerlo en bus o avión. Ya subiré las fotos del tramo de carreteras del desierto... De haberlo sabido, hubiera vuelto en avión. En cuanto a seguridad en general, sí me pareció seguro siguiendo unos mínimos, entre los que está no ir todo el rato con el móvil en la mano en según qué zonas, que ellos mismos ya te indican...

Marimerpa  marimerpa  27/01/2020 09:40
Te ha quedado genial, y con las fotos está redondo. El enlace al blog está en su sitio, al final de la última etapa. Te dejo 5 estrellas.

Javierherrera86  javierherrera86  30/01/2020 15:11
Gran diario! me encanta, precisamente este año estamos planteándonos visitar Colombia, diarios como el tuyo son los que nos hacen falta para terminar de lanzarnos. Muchas gracias por compartir tantos consejos. Saludos!

Dovima  Dovima  31/01/2020 09:17
Me alegro que os haya gustado el diario, y que os sea de utilidad. Y así con las fotos es más útil, esperemos que duren...

Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:29
@dovima gran diario!! Aquí haciéndome recordar el gran viaje jejeje hasta de Ivan aunque tenga sus cosas

Pais Tema: Viajar a Colombia
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mie Mar 25, 2020 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Marinita943 Escribio:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Marinita943
Marinita943
Mar 25, 2020

Fecha: Mie Mar 25, 2020 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Galyna Escribio:
Marinita943 Escribio:

Hola.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso
Feb 23, 2020

Fecha: Jue Abr 02, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

igual puede estar atenta, tal vez puedas viajar a Colombia después de la cuarentena que aparentemente se termina el 14 de feb, aunque es posible que la extiendan Chocado
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:01 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Querrás decir abril? Guiño
Feb 23, 2020

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Avergonzado Avergonzado
Perdón, jajaja exacto, Abril.
ya el aislamiento me da lapsus mentales.
Saludos y gracias por la corrección Guiño