Bogotá: Centro histórico y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Colombia por libre en 18 días  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019
Autor: Dovima   Fecha creación:

Etapa:  Bogotá: Centro histórico y vuelta a casa  -  Localización:  Colombia Colombia
Descripción: Centro histórico de Bogotá y por la tarde vuelta a casa (día 17: domingo, 1 de septiembre de 2019) Hoy volvemos a casa. El avión sale a las 17h, así que tenemos toda la mañana para hacer las últimas compras y ver un poco Bogotá y hacia las 14h cogeremos un taxi hacia el aeropuerto. Al ser vuelo intercontinental, mejor estar un poco antes de lo habitual, aunque no tengamos que facturar. El...
Dovima  Autor:    Fecha creación:

El desayuno muy correcto en el hotel.

Nos levantamos pronto para aprovechar la mañana, pues no habíamos visto el centro y además teníamos compras por hacer. Para que no nos pasara como en Medellín, decidimos no ir al Free Walking Tour que teníamos a las 10h, y aprovechar el tiempo para ver y comprar lo que nos faltaba.

Nuestro barrio está tranquilo, en comparación a como lo encontramos por la tarde y por la noche. Todas las puertas están cerradas… Por el camino encontramos diversas zonas de souvenirs, así que aprovechamos para comprar imanes, té de coca en bolsitas…

A pesar de ser domingo, los supermercados también abrían así que también podremos comprar fríjoles que nos queríamos llevar. Nos gusta llevarnos cosas típicas de comer de los lugares que visitamos.

Llegaremos andando hasta la plaza de Bolívar, la más famosa de Bogotá y que está dedicada a Simón Bolívar, quien logró la independencia del país en 1819. Está en el corazón de la ciudad y está repleta de palomas. Ideal para observar a la gente. Aquí también tenemos los monumentales edificios que se alzan en ella, como el Capitolio Nacional o la Catedral Primada de Colombia, de estilo neoclásico, la estatua de Bolívar en el medio... Impresiona la plaza por su gran tamaño.

La otra zona que no hay que perderse son las calles de La Candelaria, que nosotros ya hemos visto por estar alojados allí.

No teníamos pensado visitar más museos así que sólo nos quedaba pasar por el super para comprar fríjoles, nos trajimos también más panela y caramelos de café. Paramos en un Éxito, que es una de las cadenas de supermercados más grandes.

Ya de vuelta compramos unas empanadillas de hojaldre de diferentes sabores, recién hechas, que nos serviría de comida en el aeropuerto, mientras esperábamos a que saliera nuestro vuelo.

El taxi de vuelta lo reservamos con Beat, aplicación como Cabify, pero del país. Lastima no haberla descubierto antes, porque los precios son más buenos y también se puede programar la tarjeta para no tener que pagar en efectivo. El precio del taxi 24.400 COP. Tardamos más a la vuelta porque parece ser que los domingos cierran una parte de la carretera principal que lleva al aeropuerto. Un par de carriles, o sea una zona lateral, queda inhabilitado al tráfico y queda de uso exclusivo para que la gente pasee, vaya en bicicleta… así que se acumula más tráfico en los otros carriles. En cualquier caso, llegamos bien.

Salimos puntualmente destino a Madrid, donde llegaremos a las 10h de la mañana del día siguiente. La escala era de hora y media, pero nos indican que el avión a Barcelona saldrá con 1 hora de retraso, así que acabaremos llegando al aeropuerto del Prat a las 14h.

No podemos haber vuelto más satisfechos de este viaje. Todos los destinos nos gustan, pero este seguramente no lo hubiéramos elegido nunca, si no hubiera sido el destino universitario de nuestra hija!! 100% recomendable.

Otros gastos del día:
Hojaldres salados: 14.000 COP
Taxi al aeropuerto de Bogotá: 24.400 COP
Bolsitas te de coca: 25.000 COP
Agua en aeropuerto: 7.000 COP

Y aquí acaba el diario. Si quieres ver las fotos, puedes verlas en nuestro blog Tu Rincón del Viajero. Espero que te haya gustado!!

Ver más diarios de Dovima Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  Colombia por libre en 18 días

Dovima  Dovima  17/01/2020 10:54
Se me olvidó contestar la pregunta que me hacías... Yo en coche de alquiler sólo haría la zona del eje cafetero, que es donde tienen las carreteras en condiciones. Hasta Buenaventura también están bien. El resto creo que es más cómodo hacerlo en bus o avión. Ya subiré las fotos del tramo de carreteras del desierto... De haberlo sabido, hubiera vuelto en avión. En cuanto a seguridad en general, sí me pareció seguro siguiendo unos mínimos, entre los que está no ir todo el rato con el móvil en la mano en según qué zonas, que ellos mismos ya te indican...

Marimerpa  marimerpa  27/01/2020 09:40
Te ha quedado genial, y con las fotos está redondo. El enlace al blog está en su sitio, al final de la última etapa. Te dejo 5 estrellas.

Javierherrera86  javierherrera86  30/01/2020 15:11
Gran diario! me encanta, precisamente este año estamos planteándonos visitar Colombia, diarios como el tuyo son los que nos hacen falta para terminar de lanzarnos. Muchas gracias por compartir tantos consejos. Saludos!

Dovima  Dovima  31/01/2020 09:17
Me alegro que os haya gustado el diario, y que os sea de utilidad. Y así con las fotos es más útil, esperemos que duren...

Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:29
@dovima gran diario!! Aquí haciéndome recordar el gran viaje jejeje hasta de Ivan aunque tenga sus cosas

Pais Tema: Viajar a Colombia
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Mie Mar 25, 2020 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Marinita943 Escribio:
Saludos a todos, mi nombre es Marina, estaba planeando viajar a Colombia en Abril, pero no se si estan permitiendo la entrada de ciudadanos de otros paises de Sudamerica, ¿alguien sabe ese dato? Se lo agradeceria mucho.

Hola.

Desde el día 16 de marzo, no se autoriza el ingreso en Colombia de personas que no sean de nacionalidad colombiana ni residentes en el país.

Marinita943
Marinita943
Mar 25, 2020

Fecha: Mie Mar 25, 2020 07:32 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Galyna Escribio:
Marinita943 Escribio:

Hola.

Muchas gracias por la respuesta Aplauso
Feb 23, 2020

Fecha: Jue Abr 02, 2020 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

igual puede estar atenta, tal vez puedas viajar a Colombia después de la cuarentena que aparentemente se termina el 14 de feb, aunque es posible que la extiendan Chocado
beche
Beche
Feb 15, 2008

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:01 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Querrás decir abril? Guiño
Feb 23, 2020

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Avergonzado Avergonzado
Perdón, jajaja exacto, Abril.
ya el aislamiento me da lapsus mentales.
Saludos y gracias por la corrección Guiño