MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ

MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

PALMA DE MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ. CON "PARADA TÉCNICA" EN BUENOS AIRES PARA REPONER FUERZAS.
TURMAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Diario: PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

El 21 de enero por la noche volamos desde Palma de Mallorca a Barcelona.Tras recoger el equipaje,facturamos de nuevo para tomar el siguente vuelo que nos llevaria de Barcelona a Buenos Aires.Este trayecto se efectua en 13h35 min...(el vuelo de regreso "solamente "duraria 12h30min debido al efecto de la rotación de la tierra).

Tras sobrevivir de la mejor manera posible a tantas horas de vuelo sin apenas dormir ,llegamos el dia 22 al aeropuerto Inernacional de Buenos Aires "EZEIZA", (también denominado "Ministro Pistarini").

En el aeropuerto nos recogió un" remís"que nos envió Nahuel, el propietario de los apartamentos Mendoza.Estan situados en un barrio cercano al aeropuerto y allí nos alojamos para descansar unas horas en espera de tomar el vuelo a Puerto Iguazú,
Al fín pudimos dormir un poco, salimos a comer a un restaurante cercano y vuelta al aeropuerto.....pero no al internacional Ezeiza, sino al "Jorge Newbery", desde donde salen vuelos nacionales.Ya era la mañana del dia 23,hora local (en realidad llevábamos 4 horas más de viaje).
NOTA:es posible que actualmente exista conexión directa entre Madrid o Barcelona y Puerto Iguazú. Algo oimos al respecto.Así se simplificaria mucho el trayecto Muy feliz

y VOLAMOS A PUERTO IGUAZÚ!
En 2 h llegamos a nuestro destino soñado.Nos alojamos en un hotel muy céntrico, el "Saint George",un 3 estrellas absolutamente recomendable porque está a 2 minutos a pié de la estación de autobuses.Desde dicha estación sale un bus cada 20 minutos que te lleva a las cataratas.
Llegamos al mediodia,hacia un calor horroroso y muchísima humedad .(La temperatura máxima promedio en enero es de 32 grados y puede llegar hasta los 35 )Tras registrarnos en el hotel nos fuimos directos a las cataratas.El bus sólo tarda 30 minutos en dejarte en la entrada del Parque Nacional Cataratas de Iguazú.
MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (1)

QUE PUEDO DECIR,¡AQUELLO ES EL PARAISO! :las cataratas (en guaraní "chororo Yguasu")incluyen 275 saltos de agua sobre el rio Iguazú,que conforman una especie de anfiteatro, algunos de más de 70 m de altura,ubicados en el límite entre Paraguay,Argentina y Brasil.

Tras hacer una o dos colas (bueno decir cola es mucho decir,realmente eran una especie de colas algo desorganizadas con la gente un poco amontonada..)
MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (2)
tomamos el trenecito que te lleva a las pasarelas del "circuito de la Garganta del Diablo".Allí tienes un recorrido a pié de unos 30 minutos hasta la parte superior de la famosa catarata .
El espectáculo es magnífico,ves la caida del agua desde arriba, el estruendo de la catarata te envuelve, las gotas te salpican ...

MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (3)

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 12:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.
TURMAR  TURMAR  23/01/2020 13:38   📚 Diarios de TURMAR
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.
Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:42   📚 Diarios de lozanam
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!
TURMAR  TURMAR  13/02/2020 11:50   📚 Diarios de TURMAR
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Recuerdos del Pantanal
Gmmv80
Paraguay
Casa de Gobierno de Paraguay (Asuncion)
Keops1966
Misión Jesuítica Guarani de Jesús de Tavarangüé