SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA -Diarios de Viajes de Argentina

Diario: PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA , LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE).
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Dedicamos todo ese dia a disfrutar de las cataratas. Os vamos a contar un poco como esta organizado: cuando llegas al parque hay que pagar una tarifa de entrada, (si vas a entrar durante 2 ó 3 dias sucesivos se te aplica un descuento ).Luego tienes varias opciones :pasear por el sendero macuco , un recorrido de unos 3 km a pié por el parque para observar la naturaleza , o bien hacer uno de los...
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Dedicamos todo ese dia a disfrutar de las cataratas.
Os vamos a contar un poco como esta organizado: cuando llegas al parque hay que pagar una tarifa de entrada, (si vas a entrar durante 2 ó 3 dias sucesivos se te aplica un descuento ).Luego tienes varias opciones :pasear por el "sendero macuco", un recorrido de unos 3 km a pié por el parque para observar la naturaleza , o bien hacer uno de los 3 recorridos habilitados con pasarelas para ver y acercarte a las cascadas, son :el "circuito Inferior," de 1600m desde donde ves las cataratas desde abajo, el "circuito superior" de 1200m , desde donde ves los saltos desde arriba, y el "circuito de la garganta del diablo"(el recorrido que nosotros hicimos el primer dia)que te lleva a la parte superior del salto de este nombre, el más espectacular de todos, con 80 m de caída.

En nuestro segundo día, decidimos contratar en el mismo parque una actividad que consiste en tomar una lancha que te lleva justo hasta debajo de uno de los saltos de agua.Fué una gran idea puesto que ya empiezas a disfrutar durante el traslado en camioneta a la zona de embarque:atraviesas la vegetacíon y el gíua te va dando explicaciones sobre la flora y la fauna que ves.
El embarcadero es un paisaje soñado

El trayecto hacia la base de la catarata se disfruta mucho, y qué decir cuando la lancha se coloca literalmente "dentro" de la caida del agua :notas la presión del agua tan fuerte que no pudes ni abrir los ojos. Es una experiencia fantástica! No hace falta decir que acabas como si te hubieses duchado con la ropa puesta Riendo

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 101

Últimos comentarios al diario:  PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 11:09
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.

TURMAR  TURMAR  23/01/2020 12:38
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.

Lozanam  lozanam  13/02/2020 09:42
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!

TURMAR  TURMAR  13/02/2020 10:50
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

Pais Tema: Viaje a Argentina
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Lun Mar 09, 2020 11:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Anamusika Escribio:
Hola, en el mes de Noviembre tengo previsto viajar 3 semanas a Argentina. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia reciente en alojamientos Airbnb o similar en Iguazú, Salta, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Península Valdes y Buenos Aires. Muchas gracias.
Ana

Yo utilizé booking i bién. Incluso alguna reserva que no había hecho y la quería hacer en la misma recepción me pedian más dinero, les dije en booking me sale más barato y me dijeron pues que la hiciese con booking.
Dic 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 07:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias Nuriko. Pero Booking tiene apartamentos?
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 04:05 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

hola Anamusika,
SI, se pueden reservar apartaentos a través de Booking, de hecho nosotros hemos alquilado dos en nuestro reciente viaje a Chile a traves de su web /app.
Discúlpame por responderte con tanto retraso, pero como te he comentado he estado de viaje por Chile y hace dos dias que he regresado a casa.

- Mensaje escrito desde SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA -
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Sab Mar 21, 2020 05:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

En Ushuaia reservé con booking un apartamento llamado "rincon del andino" que está genial. El único inconveniente es que si no dispones de coche propio queda "algo alejado" del centro, pero si tienes coche propio, no lo dudes.

En Peninsula Valdés nos alojamos en Trelew en uno llamado "meseta patagónica II".. tambien con booking. Aunque si fuera ahora me alojaría en Puerto madryn....nos quedamos en Trelew por horarios de aviones.
Dic 04, 2010

Fecha: Dom Mar 22, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy desmotivada porque no sé que pasará con este viaje porque aunque queda mucho para Noviembre el tema del Coronavirus lo puede trastocar todo.
Animo a todos!!