SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE

SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Al dia siguiente de nuevo hicimos la ruta ,que ya nos resultaba familiar,entre Puerto Natales y la Porteria Serrano de Torres del Paine. Nuestro objetivo era hacer la famosa caminata de unas 7 horas ida y vuelta(dicen, yo creo que a mi ritmo...
TURMAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Diario: PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 13  Localización:America Sur America Sur

Nuestro objetivo era hacer la famosa caminata de unas 7 horas ida y vuelta(dicen, yo creo que a mi ritmo serian 8 ó más Riendo )que te lleva hasta el MIRADOR DE LA BASE DE LAS TORRES.
Estábamos de suerte porque hacia un dia despejado, cosa que no ocurre tan a menudo. Fuimos en coche hasta la PORTERIA LAGUNA AMARGA ,que es un centro de visitantes dónde disponen de comida y bebida . Hay que tener en cuenta que existe una hora límite para iniciar esta ruta , y si llegas más tarde no te dejan pasar. Os recomiendo informaros previamente .
Inicias la caminata en llano,pasas por delante del Hotel y Camping las Torres y luego viene una subida constante a través de un cañón con unas vistas espectaculares hasta el Campamento y Refugio Chileno. Nos cruzamos con dos personas montadas a caballo que tansportaban provisiones hasta dicho refugio. La ruta está muy señalizada y no tiene pérdida, sobre todo porque es la más transitada y la más famosa del parque. En algún recodo soplan fuertes ráfagas de viento, tanto es así que te encuentras con una señalización que te avisa de ello.
SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (1)

SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (2)
Nos tomamos una cervecita en el refugio chileno que está en una zona boscosa al lado del rio. Allí ya hacia bastante frio y viento. Además parecia que empezaba a llover .
Nos faltaba el tramo final, que es con diferencia el más exigente ,hasta la base de las torres (creo que unas 2h más ). Y ahí desistimos de continuar puesto que nos quedaba el trayecto de regreso con una pequeña ascensión, y yo ya tenia bastante Riendo Eso sí,disfrutamos esa ruta un montón , recuerdo que mi marido estaba entusiasmado!

El TERCER DIA decidimos empezar por la ruta muy fácil y cortita (una horita o poco más )hasta EL MIRADOR DE LOS CUERNOS .Pasas por una cascada, el Salto Grande , y llegas a un paisaje grandioso, como de cuento ,con el lago a los pies del impresionante mazizo de Los Cuernos.
SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (3)

SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (4)

SEGUNDO Y TERCER DIA EN TORRES DEL PAINE - PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE (5)
A continuación queriamos ir a hacer la caminata por el LAGO GREY y ver el glaciar. Total ,que vuelta a conducir por esas pistas interminables de ripio, que parecia que cada vez estaban peor conforme nos acercábamos a nuestro destino y habia que conducir despacio... Cuando ya no faltaba mucho para llegar nos tuvimos que volver porque se nos habia echado el tiempo encima y se acercaba la hora de cierre del parque. Trist .Así que nos quedamos con ganas de más ,pero ya habia que dejarlo para una próxima vez en el futuro.

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 12:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.
TURMAR  TURMAR  23/01/2020 13:38   📚 Diarios de TURMAR
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.
Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:42   📚 Diarios de lozanam
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!
TURMAR  TURMAR  13/02/2020 11:50   📚 Diarios de TURMAR
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...