Etapa 3 (20 Enero): Londres - Bournemouth -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 3 (20 Enero): Londres - Bournemouth  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Museo de Historia Natural a lomos de la ballena azul y llegada a Mordor, alias Bournemouth. Hoy nos tocaba abandonar el hostel, no sin antes volver atacar el desayuno continental que sirven. Cargamos las mochilas y salimos para visitar el Museo de Historia Natural de Londres. Como está justo debajo de Hyde Park, aprovechamos para visitar la otra parte de este enorme parque, que no vimos el día...
Krop92  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos tocaba abandonar el hostel, no sin antes volver atacar el desayuno continental que sirven. Cargamos las mochilas y salimos para visitar el Museo de Historia Natural de Londres. Como está justo debajo de Hyde Park, aprovechamos para visitar la otra parte de este enorme parque, que no vimos el día anterior, parándonos a jugar un ratito con las ardillas y los cuervos jajaja

En el Museo de Historia Natural podrías pasar 3 días enteros y aún te quedarían cosas por ver. El edificio en si ya es una joya y las variadas exposiciones de fósiles, animales disecados, historia humana, etc. lo hacen un sitio imprescindible para visitar. Pasar por debajo de una ballena azul o un brontosaurio no tiene precio (de hecho, no lo tiene, pues el museo es comletamente gratuito xD). La anécdota fué que en un pequeño descanso que hicimos nos dejamos una de las mochilas. Suerte que nos dimos cuenta poco después de salir del museo y que el personal del museo nos la había guardado y amablemente nos la devolvieron.

Cuando ya era hora de marchar, nos dirigimos hacia la Victoria Station, desde donde salía nuestro autobús a Bournemouth. En el camino, aprovechamos para pasar por delante de los grandes almacenes de Harrods. En la estación comimos unos sandwiches y wraps de la cadena "Pret a Manger" por unas 5 libras.

A las 15:30h cogimos el autobús hacia Bournemouth. El autobús lo reservamos con National Express una semana antes y nos salió por 5 libras el billete. Esto es muy importante a tener en cuenta en los transportes públicos ingleses, pues si reservas con bastante antelación puedes encontrar un billete un 70% más barato que si lo compras poco antes o en el mismo momento. Cada día los precios cambian, así que planead el viaje y reservad los billetes con antelación. Bueno, fueron 3 horas de viaje que me las pase durmiendo jajajaja Uno de mis amigos no tuvo tanta suerte, pues le toco de compañero de viaje un señor que no paró de hablar en todo el trayecto. El pobre no entendía ni la mitad de lo que le decía el tipo, pero al menos parecía simpático.

Llegamos a Bournemouth y nos dirigimos al hostel "Lynden Court Hotel", un alojamiento muy bien situado, cerca del centro de la ciudad y de la playa, muy limpio y aseado con un personal muy majo. Habíamos reservado (a través de Expedia) una habitación para los cuatro, con baño privado y desayuno incluído, por 13 euros la noche. Descargamos las mochilas y salimos a dar un paseo. Bournemouth no es una ciudad especialmente bonita, tiene alguna placita mona con frases de JRR Tolkien, pues es donde veraneaba el autor de El Señor de los Anillos y poco más. La pena es ver a numerosas personas que viven en la calle... Bueno, entramos en un Tesco, el Mercadona inglés, para comprar algunas cosas para cenar esa noche y comer mañana, pues íbamos hacer una excursión a la reserva natural de Studland. Queso, hummus, tomates valencianos, ensalada de col, pan... todo por unas 13 libras.

Cenamos en la habitación del hostel y fuimos a tomar una pinta, bastante más baratas que en Londres, unas 4 libras aprox. Puesto que no había mucho ambiente, nos fuímos al hostel a dormir.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 13 euros la noche en el Lynden Court Hotel, con desayuno incluido.
- Transportes: 5 libras bus Londres-Bournemouth
- Comida: 10 libras (desayuno, comida, cena y comida para el dia siguiente)

Ver más diarios de Krop92 Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 112

Últimos comentarios al diario:  Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Luchino  luchino  28/01/2020 11:22
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Ene 14, 2011

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:52 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Feb 07, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:57 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¿es asi? Es que no leo en ningún sitio si es obligatorio pagar.