Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Bahía de Halong -Diarios de Viajes de Vietnam
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Diario (con Videoblog incluido) de nuestra aventura por Vietnam. En nuestra cuarta experiencia por el sudeste asiático decidimos conocer este maravilloso país. Nos sorprendió en muchas cosas, y nos decepcionó en alguna que otra. Aprovechamos para dar un salto a Camboya y visitar los absolutamente maravillosos templos de Angkor. Al final, enamorados que somos de Bangkok dedicamos las últimas noches a disfrutar una vez más de esta viva ciudad.
Autor: Alesin   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Bahía de Halong  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Historia de una excursión de 2 Días 1 Noche en la bahía de Halong en el crucero Majestic Legend Cruise con salida desde Hanoi y vuelta a Ninh Binh. INTRO: Cuando decidimos emprender la ruta a Vietnam sin duda el top de los must see en nuestro programa era el disfrute de un crucero con noche por la bahía de Halong. Sabíamos que no cuadraba con nuestro habitual concepto de viaje, por presupuesto...
Alesin  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
INTRO: Cuando decidimos emprender la ruta a Vietnam sin duda el top de los "must see" en nuestro programa era el disfrute de un crucero con noche por la bahía de Halong. Sabíamos que no cuadraba con nuestro habitual concepto de viaje, por presupuesto (siempre viajamos muy baratito), por el tipo de actividad (concertado con un programa pseudo-fijo), pero de cualquier modo era una de esas cosas que se dicen "hay que hacer una vez en la vida". Por todo ello ocupó bastante tiempo de nuestro preparativo estudiar la mejor manera de hacerlo, principalmente atendiendo a la climatología. Bajo ningún concepto queríamos que una vez llegado el día estuviera lloviendo o totalmente nublado, como habíamos visto y leído en innumerables blogs, cosa por otra parte habitual en cualquier incursión por el sudeste asiático.

En cuanto al crucero en sí teníamos clara un par de cosas. Tenía que ser de categoría media/alta, que todo fuera cómodo y relajado, y tenía que ser en habitación con balcón privado porque queríamos disfrutar de ese momento de tomarse algo y echarse un cigarrito en la noche íntima y maravillosa de esa bahía llena de barcos iluminados bajo el silencio apenas roto por el chapoteo de los remos de esas barcas salidas de la nada que se acercan a ofrecerte algo que comprar en mitad de la oscuridad (si, suena muy empalagoso y lo es, pero era nuestro capricho).

Vimos muchas opciones en Booking para hacernos idea de tipos de barco, experiencias y precios pero en ningún caso íbamos a reservarlo. Eso queríamos hacerlo allí como ya hemos explicado anteriormente con 1 ó 2 días de antelación con la "casi" certeza de que el clima iba a ser el óptimo (teníamos para ello un total de 7 noches donde elegir, las pasadas en la zona norte del país, entre Hanoi y Ninh Binh). Todo el plan se adaptaría a esa noche en Halong Bay.

Tuvimos como explicamos en la entrada anterior mucha suerte ya que nuestro modesto hotelito en Hanoi, el Hanoi Luxury House and Travel era regentado por Ms. Huyen, propietaria a su vez de Vietnam Moon Travel, la que comprobamos después que era una de las agencias más recomendadas de la capital vietnamita.

Hablamos con ella y le mostramos nuestras prioridades. Ella nos ofreció distintos barcos de más y menos categoría/precio y finalmente elegimos el Majestic Legend Cruise, de cuatro estrellas, para la que sería la tercera noche en Vietnam. Nos dió un precio sensiblemente superior a los que habíamos visto en Booking pero, sin haber decidido aun hacerlo con ella, llamó a la compañía y nos indicaron que no había plazas para el día en cuestión, (eso era con 1 día de antelación) pero sí que había para el día siguiente, que también era perfecta la climatología. Nos dijo entonces que por las "molestias" nos lo rebajaba considerablemente (supongo que era una forma sutil de regateo) y así entonces aceptamos el trato y lo cogimos por 240 dólares. El crucero incluía el transporte desde nuestro hotel al Barco y vuelta a Hanoi pero a nosotros, una vez cuadrado ese punto, nos convenía ir directamente de Halong Bay a Ninh Binh, nuestra siguiente etapa con lo que nos adaptó también el traslado en ese sentido por 20 dólares más. Hasta ahí todo perfecto. La información fue un poco como todo allí, muy de confiar en que todo salga como se ha hablado pero sin ninguna garantía. Pagamos al check out y punto y dejamos todo listo para la realidad. SPOILER: Todo salió PERFECTO pero de esto ya hablamos tras el punto y aparte y FIN DE LA INTRO.

La mañana del 23 de Noviembre sonó el despertador tempranito ya que teníamos que desayunar por última vez en el hotel. Como siempre correcto y delicioso y habiendo dejado las mochilas preparadas la noche anterior ir a por ellas y bajar a esperar a que vinieran a la puerta a recogernos para trasladarnos al puerto de Halong. El hotel se encontraba en un callejón (como habréis visto si habéis seguido el Video blog) que desembocaba en una calleja donde ni de coña cabe un autobús con lo que teníamos cierta curiosidad por saber cómo era el transfer. En ello andábamos cuando apareció una jovencita vestida de verde muy pispireta preguntando por Antonio "two people", término con el que se nos identificaba a Luck & Ales en todo momento Sonriente :) y que si lo teníamos todo listo la siguiéramos. Nos "vestimos" de mochileros y a correr tras, empecemos a llamarla por su nombre, Trang (se pronuncia "chan"), entre calle y calle hasta llegar a una avenida más o menos amplia donde un bus nos esperaba ya cargado con otros pocos viajeros. NOTA: Decir que cuando contratas un crucero de 2 días 1 noche a Halong Bay desde Hanoi (lo habitual) estos salen mas o menos a las 8:00 de Hanoi para embarcar sobre las 12:00 en el puerto y regresan al día siguiente sobre la misma hora (12:00) para coger el bus de vuelta y estar sobre las 16:00 en Hanoi.

Llegamos a puerto algo más tarde de lo esperado (casi las 13:00) porque allí todo depende y mucho del tráfico. Decir del viaje que hace una corta parada en uno de esos lugares de carretera donde te enseñan/venden artesanía típica y esos menesteres, aparte de echar un piti o un pis o ambas cosas. Aparte de eso durante el trayecto tanto Trang como "Micky mouse" (así se hacía llamar el otro chico/guía) nos explicaron con todo detalle TODO lo referente al crucero. Tanto lo que haríamos allí como las normas en el barco, como información interesante sobre el entorno natural, historia... realmente instructivo y muy didáctico. Entre la información dada nos hicieron ver que en ese bus íbamos 2 grupos distintos que irían a 2 barcos distintos. Uno el Majestic Cruise, de algo más baja categoría, y el Majestic Legend Cruise (el nuestro) y que al bajar del bus cada cual se agrupara con su guía para ir a su lugar. Al llegar, hacerlo y montarnos en el pequeño bote que nos llevaba al crucero comprobamos que en nuestro barco sólo éramos 15 personas, a saber: 2 chicos franceses, una parejita taiwanesa, otra chica sola del mismo país y 2 familias con bebés, una india y otra china (y nosotros, claro). El barco era para 22 personas máximo (realmente poco) y ni siquiera lo llenábamos. No podíamos haber tenido más suerte ya que junto a nosotros se veían cruceros muy grandes llenos del perfil "balconing" con ganas de juerga y en grandes multitudes. Todo bien por aquí.

Una vez acomodados y descubriendo un camarote que superó nuestras expectativas empezó la fiesta gastronómica que decoró toda nuestra experiencia en el barco. Chiquillo que forma de poner comida!!.

Para sintetizar qué es un crucero 2D1N por Halong Bay basta decir que el algo así como: Tenéis media hora para acomodaros en la habitación, nos vemos en la sala principal (el comedor) para comida, después 20 minutos "free time" y después haremos la excursión a X lugar, después visitaremos Z para actividad Y y al llegar tenemos 1 hora libre y después empieza el taller de X, tras el taller vendrá la cena y después actividad H, mañana a las ..... se entiende no?. ESO SÍ, todo es voluntario. Si no quieres hacer la actividad, excursión, taller que sea puedes quedarte de tranquis en el barco y si simplemente quieres pasar todo el crucero allí pues perfecto.

En nuestro caso aparte de un par de actividades en el propio barco ("pesca" del calamar y sesión de Taichí) hicimos todo lo propuesto y no fue (aunque pareciera que sí por el párrafo anterior) un corre como si te fuera la vida en ello. Todo fue estupendo, a buen ritmo y relajante. Y de hecho fue precioso todo. En este punto no voy a enumerar las distintas actividades que hicimos porque a continuación os añado el Video Blog de esa etapa donde explicamos visualmente todo lo que se hace y que sin duda será más ilustrativo y que recomiendo su visionado antes de proseguir la lectura



La vuelta fue como había sido la ida en el sentido contractual, es decir, que todo estaba como se esperaba, el "antonio two people" estaba escrito por aquí y allá y nos trasladaron a Ninh Binh en un viaje divertidísimo lleno del caos propio de esos lares y que también está contado en una minientrada videobloguera que merece la pena por echarte unas risas más que nada.



Conclusión. Excursión más que recomendada, y aunque no suelo (ya lo habréis visto en entradas y diarios anteriores) "vender" experiencias porque lo que es bueno para uno puede no serlo para otros y/o lo que sale bien hoy puede no salir mañana, como miré, pregunté, indagué tanto en este maravilloso foro de Losviajeros así como en otras partes y preguntando directamente a conocidos que habían estado en Halong buscando una agencia, un barco... confiable, decir que el Majestic Legend Cruise es una genial de verdad opción, supongo que lo "venderán" distintas agencias, no sé bien como funciona eso, pero que la nuestra, Vietnam Moon Travel se portó genial (de hecho tenía comunicación directa por Whatsapp con Huyen y me preguntaba eventualmente cómo iba saliendo todo, si todo estaba bien...) y desde aquí lo recomiendo mucho. (Recuerdo, Majestic LEGEND Cruise, no confundir con Majestic Cruise que aunque es de la misma compañia no es el mismo tipo de barco).

Y poco más que añadir, salvo que si os ha gustado lo contado y el vídeo.... entonces vais a flipar con lo que viene, porque Halong Bay es alucinante pero Ninh Binh... ay Ninh Binh!! de nuestra próxima etapa hemos quedado absolutamente enamorados...

Salud!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Alesin Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 100

  Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Alesin  Alesin  03/02/2020 10:57   
Muchas gracias. Sonriente

Salodari  Salodari  05/02/2020 09:13   
Enhorabuena, un diario con mucha información útil!!

Alesin  Alesin  05/02/2020 10:59   
Muchas gracias!. Hice un "intento" solo de Vlogs y la moderación me animó, con acierto, a ampliar todo lo posible la información. Me alegro de que sea útil. Sonriente

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  06/02/2020 13:24
Muchisimas gracias parejita por este maravilloso diario , tono nota de todo y os doy mis 5 estrellas supermerecidas

Alesin  Alesin  06/02/2020 14:50   
Muchas gracias!. Como decía Robin Williams en "el hombre bicentenario", UNO se alegra de ser útil. Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 194
12125 Lecturas
AutorMensaje
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 445

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:28 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Opino lo mismo,
independientemente de que vayas a Angkor o no quítale un día a Hoi Ann y dáselo a Saigon.
merkadonah
Merkadonah
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 07, 2018
Mensajes: 23

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 9733

Fecha: Mie Sep 25, 2019 05:15 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

merkadonah Escribio:
Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!

Aquí tienes info de la zona de Ninh Binh:
www.losviajeros.com/fo... p?t=184125
jajsuscrip
Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2007
Mensajes: 1019

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:42 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Por si te sirve nuestra experiencia: Día 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: - Thung Nham Bird Park: No estaba mal, pero no había muchos pájaros. - Thai Vi Temple y Bich Dong Pagoda. - Mua Caves Además, puedes hacer el recorrido por Tam Coc, aunque es parecido al de Trang An, visitar Ninh Binh y Tamcoc .. O, otra opción, mas : Dia 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: Cuc Phuong National Park y Reserva natural Van Long (todo el día), si os gusta mucho la naturaleza y los parques naturales. Medio dia restante: - Mua Caves y Bich Dong...  Leer más ...
mariargm
Mariargm
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2012
Mensajes: 454

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:57 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Nuestra ruta:
Tarde día 1:Mua Cave
Día 2:Trang An,Hoa Lu,Bai Dinh
Mañana día 3:Bich Dong y bicicleta por los alrededores de Tam Coc,no hicimos el recorrido en barquito por Tam Coc pero si queréis hacerlo hay tiempo de sobra en la mañana
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ