TURCKHEIM Y EL CASTILLO DE HAUT-KOENNIGSBOURG -Diarios de Viajes de Francia

Diario: MI TOUR DE FRANCIA 2019  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Tour de Francia en caravana por 10 pueblos con encanto
Autor: Transxcel69   Fecha creación:

Índice del Diario: MI TOUR DE FRANCIA 2019

Etapa:  TURCKHEIM Y EL CASTILLO DE HAUT-KOENNIGSBOURG  -  Localización:  Francia Francia
Transxcel69  Autor:    Fecha creación:
Esta octava etapa es algo improvisada , nos quedamos un dia mas en la Alsacia para visitar el pueblo de Turckheim y acercarnos a ver uno de los castillo que mas nos han inpactado el Castillo de Haut Koennigsbourg.
CHATEAU DE HAUT KOENNIGSBOURG

Despues de pasar la mañana en el camping tras la comida decidimos ir a visitar este castillo , vimos que el horario era de 9:30 hasta las 17 horas asi que llegamos sobre las 3 de la tarde creyendo que la visita seria rapida.

Aparcamos a pocos metros del castillo (hay unas 150 plazas de parking gratuito) , no habia casi nadie , pagamos el ticket 8 euros por persona y comenzamos por la planta baja donde hay un par de tiendas unos patios que conectan con la bodega y la cocina.

Maqueta del castillo donde se puede apreciar la magnitud del mismo

En la primera planta encontramos los aposentos con habitaciones conectadas entre si.

En la seguda planta se encuentra la cámara de las emperatrices la antecámara o la Alcoba del Kaiser y la sala de trofeos

Desde la segunda planta pasamos por el puente levadizo hasta el jardin medieval y desde aqui tras otro puente levadizo al Gran Bastion

Comenzamos a bajar en otro sentido (pues la visita se hace en un solo sentido) tras mas de hora y media en la que consideramos una visita inprescindible.

Aun digeriendo lo que habiamos visto nos dirigimos a nuestro octavo pueblo TURCKHEIM

Turckheim es el pueblo tipico de la Alsacia aparcamos frente a la puerta de Francia desde donde se entra al pueblo.

Hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.

Andamos por la gran rue es de las calles mas decoradas del pueblo

Pero sin duda lo mejor que se puede ver en el pueblo es apartir de las 22:00 todas las noches de verano es la tradicional ronda que hace el sereno tambien llamado Veilleur de Nuit

Ver más diarios de Transxcel69 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  MI TOUR DE FRANCIA 2019

LANENA69  LANENA69  07/02/2020 22:01
Preciosos pueblos, yo también me hice mí tour desde Madrid y en mí coche, nada más que 5000 km de ruta,jajajajajaja.No visité ninguno de estos,los apunto todos para el próximo tour.Un consejo, las fotos pequeñas yo las pondría más grandes y las grandes más pequeñas.Un saludo.

Luchino  luchino  09/02/2020 10:50
Un bonito viaje, aunque el recorrido es algo extraño, al incluir zonas muy diversas.

Marimerpa  marimerpa  10/02/2020 11:24
Qué viaje tan bonito! Gracias por compartirlo. Algunas de las fotos se ven enormes en el ordendor, a ver si puedes reducirlas.

Coche-Transporte_Privado Tema: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:18 am    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Hola.
A finales de enero queremos is en autocaravana por perpinian colliure narbona y carcassonne. Unos 5 dias. Desde barcelona. Vamos con dos crios de 3 años

Si fueramos solos me daria igual dormir donde fuera, pero con los crios no quisiera tener sustos, he ledio de robos en areas de servicio. Donde me aconsejais pernoctar?
Dic 19, 2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 10:19 am    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

No se os ocurra dormir en áreas de servicio, los robos son muy habituales, en cualquier foro de autocaravanistas es un aviso constante. Cualquier pueblito detrás De la Iglesia es más seguro.
Hay páginas especializadas en información sobre áreas de pernocta.
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ene 13, 2019 02:36 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Ok. Gracias
Pero las areas de servicio especialss AC si son aptas?
Entiendo q el area de servicio q deberiamos evitar son las que estan en las autopistas?

Las areas de campercontact.com q tal son? Hay varios en colliure, carcassone...

Sino a malas. No podriamos pernoctar en una calle en caso de emergencia? Como si estuviera aparcada la AC?
Dic 19, 2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:33 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

En Francia las areas de autocaravana suelen estar muy bien, además hay gran cultura del autocaravanismo. Las tienes gratuitas o de precio muy razonable, suele ir en función al servicio que te ofrecen, aunque hay algunas muy bien y encima gratuitas.... www.acpasion.net Por ejemplo te da cancha para informarte, yo he pernoctado gratis en sitios muy chulos. Si en ruta necesitas pernoctar a emergencia, en un pueblo no suele haber problemas al contrario que a lo mejor en los pueblos de costa en España, pero sigue las normas de educación del buen autocaravanista: No tapes una casa con...  Leer más ...
Dic 19, 2017

Fecha: Dom Ene 13, 2019 03:37 pm    Título: Re: Autocaravana en Francia: alquiler, aparcamiento, etc.

Campercontact está muy bien. Te descubre sitios alternativos a las típicas áreas