Día 1: Llegando a la Gran Manzana -Diarios de Viajes de USA

Diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 4 Días completos en NY con 1 día en Washington DC en Enero 2020
Autor: Kuiyibo   Fecha creación:

Etapa:  Día 1: Llegando a la Gran Manzana  -  Localización:  USA USA
Descripción: Con la maleta hecha el día anterior, solo tenia que llegar del trabajo, un baño y cenar; de cualquier forma al salir mi vuelo a las 06:00 AM aunado a los nervios, no podría dormir por completo. Afortunadamente vivo a 2 estaciones de metro del Aeropuerto, sin embargo dado que debía estar a las 03:30 y como a esa hora no hay servicio de subterráneo, programe un Uber para que pasara por nosotros a...
Kuiyibo  Autor:    Fecha creación:

Afortunadamente vivo a 2 estaciones de metro del Aeropuerto, sin embargo dado que debía estar a las 03:30 y como a esa hora no hay servicio de subterráneo, programe un Uber para que pasara por nosotros a las 03:15 AM.

Y digo "nosotros", por que mi mamá se empeña en que su pequeñín de 34 años debe ser acompañado y despedido. Mi mamá si durmió, yo no pude hacerlo pero no me importaba, en pocas horas estaría volando.

El Uber puntual y a las 03:25 estábamos en la Terminal 1 buscando el mostrador de Viva Aerobus. Llegamos y pregunte al personal por la fila Express para realizar el Check In (supuestamente por tratarse de un vuelo internacional no se puede realizar online y tienes que recoger tu pase en mostrador) ademas en teoría mi boleto incluía el beneficio de usar la fila express la cual tiene mas personal para agilizar el proceso.

¡Nada! me dijeron que la fila express solo estaba habilitada para otro vuelo en ese momento y tendría que usar la "normalita". Confundido Ni hablar, 30 minutos formado, facturo maleta y ya esta todo listo. Un rato con mi madre antes de despedirnos y pa' dentro.

Todo parecía que iba perfecto, subo al avión, checklist de procedimientos y a rodar hacia la pista...a nada de salir, el piloto avisa que hay un problema mecánico el cual en 15 minutos seria resuelto y tendríamos que regresar a revisión Chocado , se me caía la cara y rezé a todos los dioses por que no cancelaran el vuelo. Tic Tac...los 15 minutos se convirtió en 1 hora detenidos.

(sonido de radio por los altavoces)

- "Les habla el capitán, les informamos que el problema ha sido resuelto y estamos listos para salir"

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Ahora si, buen sustillo me lleve, hice cuentas, debía llegar 12:30 a NYC pero no llegaríamos hasta las 13:15

//////

En fin, nada mas llegar pasar controles y las preguntar de rigor ¿Cuantos días se queda y motivo de visita?...Recoger maleta y seguir los señalamientos del AirTrain

Como saben subir al Air Train es gratuito para recorrer las terminales, basta seguir los señalamientos hasta llegar al anden, es muy fácil y las pantallas indican en todo momento el siguiente tren y el destino, en mi caso Jamaica St; demora unos 10 minutos en llegar y toca bajar.

Ahora salir del Air Train hacia el LIRR o el Subway es donde tiene costo, en Diciembre 19 anunciaron el incremento de 5 a 7.75 USD Confundido

Nada mas llegar al área de salida (Jamaica ST), hay maquinas de ambos lados y siempre hay personal apoyando por si algo se te detiene. En total hay que pagar 11.5 USD que se desglosa de la siguiente forma:

7.75 Air Train
1 USD por tarjeta nueva (Esta es exclusiva del Air Train y no puedes usarla para recargar con la Unlimited)
2.75 Viaje sencillo Metro

Puedes pagar con débito, crédito o efectivo, yo prefiero efectivo.

Ahí mismo están los torniquetes donde depositas tu tarjeta y la vuelve a arrojar para que la tomes y el torniquete se abre. A partir de aquí toca elegir a cada uno la forma de llegar según su prisa o su presupuesto, el LIRR es mas rápido (30 min) y te deja en Penn Station pero es mas caro, yo soy pobre y elijo Subway linea E hasta 7 av. Leí bastantes comentarios que dicen te demoras hasta 1 hora, en mi caso hizo 45 minutos.

En fin, dentro del convoy el sonido va anunciando la siguiente estación, así como en el panel electrónico (no todos lo tienen), si bien pude realizar alguna maniobra para transbordar a linea 1 y seguir a mi destino aprovechando el viaje sencillo, decidí bajar en 7 Av y caminar un par de cuadras hasta 50 ST.

Y así vi Manhattan por primera vez.

Taxis amarillos, edificios, gente, tiendas....si acojona un poquito pero a la vez emociona y me daban ganas de caminar, ver, comprar, pero necesitaba llegar a las 16:00 hrs al hostel para el Check In.

Como dije, saco mi app Sigyc y sigo rumbo hacia la 50 ST dirección Uptown y como de cualquier forma necesitaba comprar la Unlimited para 7 días, ahí mismo la compre en las únicas 2 maquinas que tiene la estación, al menos de ese lado.

Otra vez efectivo, y 34 USD (33 Unlimited card + 1 tarjeta). Con tan solo usarla 2 veces al día por 6 días ya se cubre el costo, pero en mi caso, los días siguientes si la usaba ,mas de eso y se compensa bastante.

Al pasarla por los torniquetes te arroja la fecha de expiracion; y ahí voy...no es el metro mas bonito pero funciona bien y rápido y a veces lidiando con algunos homeless pidiendo dinero, pero basta decir que no y se van.

Llegue hasta 103 ST, a una cuadra esta el hostel HI NYC, la zona, ni bien ni mal, es bastante tranquila y frente al hostel había varios negocios de comida que solo ocuparía 1 vez. Llegue 3.30 hrs y las condiciones del hostel dicen que el check in solo se puede hacer a partir de las 16:00 y tocaba esperar a mi y a otros chicos.

Después de esos 30 minutos perdidos dejar rápido maletas y a aprovechar esas poquitas horas que quedaban.

Sin tiempo que perder, y para aprovechar el tiempo, ahí voy de nuevo al metro a andar por toda la zona de Times Square aprovechando que empezaría a anocher sobre las 17/18 , es alucinante la cantidad de luces.

Lo primero M&M Store colores y colores, mucho mas grande que la de Las Vegas. Me hubiese gustado comprar de todo, pero al final terminaría en la quiebra...me conforme con mirar mas o menos rápido solo para conocer, ya regresaría con mas calma otro dia.

Estar en Times Square es perder el tiempo en el mejor de los sentidos, puedes sentarte a tomar algo en algunos de los foodtrucks que estan cerca de la plaza, quedarte en las ya conocidas escaleras rojas o perderte entre las muchas de sus tiendas, nunca me aburrí y siempre terminaba mi día aquí.

Luego tienes Disney Store, otro lugar donde alucine y me conforme con ver los primeros días, pero si que termine comprando algo para mi novia y mi madre el ultimo día. Dado que venia terminando la peli de Star Wars había muchas de esa temática. Y siendo mas grande que la de Chicago puedes terminar sin un duro en la billetera.

Según yo, en cuanto llegara a NY buscaría algo para comer, pero la emoción es mas fuerte y ya era de noche cuando mis tripas no pudieron mas. Si tu presupuesto es ajustado, busca uno de los muchisimos locales de pizza que hay por toda la ciudad. Casi siempre encontraras la famosa rebanada a 1 USD, aunque sea solo de queso, las porciones con muy grandes.

Me puse en busca de los conocidos 2 Bros Pizza; creo en la 8va y la 38st, pero los hay en otros puntos, honestamente el local no te da buena pinta, pero la pizza es buena, barata y quedas satisfecho. Ahi van 2 rebanadas generosas de pizza y 1 coca 3 USD en total, ni mas ni menos.

Otros días ya comería en locales similares con otros nombres y el precio es el mismo, si quieres con otros ingredientes apenas sube a 1.50 USD, así que no esta tan mal para los bolsillos ajustados.

Y como decimos nosotros "Barriga llena, corazón contento", me perdí entre las calles, teniendo como objetivo el Rockefeller Center, ya que iba a aprovechar para cambiar el pase que compre en CitySight.com para subir al TOR en dos días.

En el edificio, hay muchas tiendas incluidos la NBC, como entre por la calle 49, me perdí un poquito y termine en la jugueteria FAO, creí que seria mas grande, pero como era de noche y casi cerraban, aproveche la ausencia de gente incluido en el que seria el piano de "Quisiera ser grande" o "Big" e hice mis pininos, aunque algunas un par de teclas parecía no funcionar, pero no importa, me divertí bastante. Aplauso Aplauso

Satisfecho mi niño interior, ahora si, salgo por el lado de la pista de hielo que es muy bonita y me gusta como mantienen el orden y rodeo para llegar a la calle 50, donde es la entrada correcta o las mas fácil para el TOR (no logre encontrar otro camino) Avergonzado

Nada mas entrar hay una recepción y pregunte donde podría cambiar mi billete impreso, te hacen subir por la escalera y ahí se encuentran los chicos de los tickets, te preguntan el día y la hora y listo. Te entregan tu ticket y es todo.

Aprovecho para quedarme un ratito viendo a los patinadores y regreso a Times Square, donde terminaría mi primer día en la tienda de Hershey, donde nada mas entrar te regalan un chocolatito y adentro, aunque la tienda no es muy grande, tienen cosas bastante ricas.

Así termina mi primer día,muy muy tranquilo comparado con lo que se vendría. Si bien hice una ruta en Maps de lo que quería mas o menos ver( la cual dejo aquí), solo serviría de guía, pues no se puede ni quería seguirla a rajatabla. NY es impresionante, y el día siguiente empezaría el verdadero viaje.

Estaba cansado... metro, hostel, un baño y a dormir!

Ruta Día 1

Ver más diarios de Kuiyibo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 110

Últimos comentarios al diario:  New York en Enero 2020 con escapada a Washington

Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:30
Buen comienzo! Ánimo con al continuación

Itinerarios-Rutas Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
Abr 24, 2017

Fecha: Lun Ene 13, 2020 10:39 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Genial. Muchas gracias!

Una cosa, para hacer el día 5 todo andando (pasear de barrio en barrio) bien o Chelsea conviene acercarse en metro?
Abr 26, 2015

Fecha: Lun Ene 13, 2020 03:36 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

@Pedacitosdemi No se cuando vas, pero vamos Soho, Nolita y Chinatown lo puedes hacer el día 4 cuando contrastes que en vez de en terminar en DUMBO termine en little itally y luego ya por la tarde te vas a puentes. Yo siempre recomiendo lo mismo. xD Contrastes y DUMBO eso eso es muy poco, el paseito entre puentes puede durarte un par de horas o poco más. Si te deja allí contrastes a las 5 o 6 la tarde ya has acabado con tu planning. Y el día 5 puedes hacer Westvillage, zona de Chelsea y el High Line sin problemas e incluso si partes de Chelsea al final del Hight line puedes empalma con...  Leer más ...
Abr 24, 2017

Fecha: Lun Ene 13, 2020 07:10 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

La idea de quedarnos en DUMBO es porque tenemos por ahí el hotel y hay un día que queríamos salir a cenar a un sitio algo guay, así que me encaja bien terminar ahí sobre esa hora, ir al hotel a cambiarnos y salir a cenar a Manhattan Sonriente Solo por eso... Si cuando termine de cuadrar todo el planning veo que la cena guay la metemos otro día, si que tiraré hasta Chinatown el día de contrastes.

Al mirador no llegamos! Nos vamos el día 1.
Abr 26, 2015

Fecha: Lun Ene 20, 2020 01:37 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Define algo guay. Sonriente
¿The River Café? Este es un clásico pero prepara la cartera. Mr. Green
Abr 24, 2017

Fecha: Lun Ene 20, 2020 08:22 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Algo modernillo y de moda, por la zona de Westvillage o Chelsea y todo eso. Pero está complicada la cosa creo xD voy a tener que investigar bastante.