Día 1: Llegando a la Gran Manzana

Día 1: Llegando a la Gran Manzana ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Con la maleta hecha el día anterior, solo tenia que llegar del trabajo, un baño y cenar; de cualquier forma al salir mi vuelo a las 06:00 AM aunado a los nervios, no podría dormir por completo. Afortunadamente vivo a 2 estaciones de metro del...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Afortunadamente vivo a 2 estaciones de metro del Aeropuerto, sin embargo dado que debía estar a las 03:30 y como a esa hora no hay servicio de subterráneo, programe un Uber para que pasara por nosotros a las 03:15 AM.

Y digo "nosotros", por que mi mamá se empeña en que su pequeñín de 34 años debe ser acompañado y despedido. Mi mamá si durmió, yo no pude hacerlo pero no me importaba, en pocas horas estaría volando.

El Uber puntual y a las 03:25 estábamos en la Terminal 1 buscando el mostrador de Viva Aerobus. Llegamos y pregunte al personal por la fila Express para realizar el Check In (supuestamente por tratarse de un vuelo internacional no se puede realizar online y tienes que recoger tu pase en mostrador) ademas en teoría mi boleto incluía el beneficio de usar la fila express la cual tiene mas personal para agilizar el proceso.

¡Nada! me dijeron que la fila express solo estaba habilitada para otro vuelo en ese momento y tendría que usar la "normalita". Confundido Ni hablar, 30 minutos formado, facturo maleta y ya esta todo listo. Un rato con mi madre antes de despedirnos y pa' dentro.

Todo parecía que iba perfecto, subo al avión, checklist de procedimientos y a rodar hacia la pista...a nada de salir, el piloto avisa que hay un problema mecánico el cual en 15 minutos seria resuelto y tendríamos que regresar a revisión Chocado , se me caía la cara y rezé a todos los dioses por que no cancelaran el vuelo. Tic Tac...los 15 minutos se convirtió en 1 hora detenidos.

(sonido de radio por los altavoces)

- "Les habla el capitán, les informamos que el problema ha sido resuelto y estamos listos para salir"

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Ahora si, buen sustillo me lleve, hice cuentas, debía llegar 12:30 a NYC pero no llegaríamos hasta las 13:15

//////

En fin, nada mas llegar pasar controles y las preguntar de rigor ¿Cuantos días se queda y motivo de visita?...Recoger maleta y seguir los señalamientos del AirTrain

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (1)

Como saben subir al Air Train es gratuito para recorrer las terminales, basta seguir los señalamientos hasta llegar al anden, es muy fácil y las pantallas indican en todo momento el siguiente tren y el destino, en mi caso Jamaica St; demora unos 10 minutos en llegar y toca bajar.

Ahora salir del Air Train hacia el LIRR o el Subway es donde tiene costo, en Diciembre 19 anunciaron el incremento de 5 a 7.75 USD Confundido

Nada mas llegar al área de salida (Jamaica ST), hay maquinas de ambos lados y siempre hay personal apoyando por si algo se te detiene. En total hay que pagar 11.5 USD que se desglosa de la siguiente forma:

7.75 Air Train
1 USD por tarjeta nueva (Esta es exclusiva del Air Train y no puedes usarla para recargar con la Unlimited)
2.75 Viaje sencillo Metro

Puedes pagar con débito, crédito o efectivo, yo prefiero efectivo.

Ahí mismo están los torniquetes donde depositas tu tarjeta y la vuelve a arrojar para que la tomes y el torniquete se abre. A partir de aquí toca elegir a cada uno la forma de llegar según su prisa o su presupuesto, el LIRR es mas rápido (30 min) y te deja en Penn Station pero es mas caro, yo soy pobre y elijo Subway linea E hasta 7 av. Leí bastantes comentarios que dicen te demoras hasta 1 hora, en mi caso hizo 45 minutos.

En fin, dentro del convoy el sonido va anunciando la siguiente estación, así como en el panel electrónico (no todos lo tienen), si bien pude realizar alguna maniobra para transbordar a linea 1 y seguir a mi destino aprovechando el viaje sencillo, decidí bajar en 7 Av y caminar un par de cuadras hasta 50 ST.

Y así vi Manhattan por primera vez.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (2)

Taxis amarillos, edificios, gente, tiendas....si acojona un poquito pero a la vez emociona y me daban ganas de caminar, ver, comprar, pero necesitaba llegar a las 16:00 hrs al hostel para el Check In.

Como dije, saco mi app Sigyc y sigo rumbo hacia la 50 ST dirección Uptown y como de cualquier forma necesitaba comprar la Unlimited para 7 días, ahí mismo la compre en las únicas 2 maquinas que tiene la estación, al menos de ese lado.

Otra vez efectivo, y 34 USD (33 Unlimited card + 1 tarjeta). Con tan solo usarla 2 veces al día por 6 días ya se cubre el costo, pero en mi caso, los días siguientes si la usaba ,mas de eso y se compensa bastante.

Al pasarla por los torniquetes te arroja la fecha de expiracion; y ahí voy...no es el metro mas bonito pero funciona bien y rápido y a veces lidiando con algunos homeless pidiendo dinero, pero basta decir que no y se van.

Llegue hasta 103 ST, a una cuadra esta el hostel HI NYC, la zona, ni bien ni mal, es bastante tranquila y frente al hostel había varios negocios de comida que solo ocuparía 1 vez. Llegue 3.30 hrs y las condiciones del hostel dicen que el check in solo se puede hacer a partir de las 16:00 y tocaba esperar a mi y a otros chicos.

Después de esos 30 minutos perdidos dejar rápido maletas y a aprovechar esas poquitas horas que quedaban.

Sin tiempo que perder, y para aprovechar el tiempo, ahí voy de nuevo al metro a andar por toda la zona de Times Square aprovechando que empezaría a anocher sobre las 17/18 , es alucinante la cantidad de luces.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (3)

Lo primero M&M Store colores y colores, mucho mas grande que la de Las Vegas. Me hubiese gustado comprar de todo, pero al final terminaría en la quiebra...me conforme con mirar mas o menos rápido solo para conocer, ya regresaría con mas calma otro dia.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (4)
Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (5)

Estar en Times Square es perder el tiempo en el mejor de los sentidos, puedes sentarte a tomar algo en algunos de los foodtrucks que estan cerca de la plaza, quedarte en las ya conocidas escaleras rojas o perderte entre las muchas de sus tiendas, nunca me aburrí y siempre terminaba mi día aquí.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (6)

Luego tienes Disney Store, otro lugar donde alucine y me conforme con ver los primeros días, pero si que termine comprando algo para mi novia y mi madre el ultimo día. Dado que venia terminando la peli de Star Wars había muchas de esa temática. Y siendo mas grande que la de Chicago puedes terminar sin un duro en la billetera.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (7)
Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (8)
Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (9)

Según yo, en cuanto llegara a NY buscaría algo para comer, pero la emoción es mas fuerte y ya era de noche cuando mis tripas no pudieron mas. Si tu presupuesto es ajustado, busca uno de los muchisimos locales de pizza que hay por toda la ciudad. Casi siempre encontraras la famosa rebanada a 1 USD, aunque sea solo de queso, las porciones con muy grandes.

Me puse en busca de los conocidos 2 Bros Pizza; creo en la 8va y la 38st, pero los hay en otros puntos, honestamente el local no te da buena pinta, pero la pizza es buena, barata y quedas satisfecho. Ahi van 2 rebanadas generosas de pizza y 1 coca 3 USD en total, ni mas ni menos.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (10)

Otros días ya comería en locales similares con otros nombres y el precio es el mismo, si quieres con otros ingredientes apenas sube a 1.50 USD, así que no esta tan mal para los bolsillos ajustados.

Y como decimos nosotros "Barriga llena, corazón contento", me perdí entre las calles, teniendo como objetivo el Rockefeller Center, ya que iba a aprovechar para cambiar el pase que compre en CitySight.com para subir al TOR en dos días.

En el edificio, hay muchas tiendas incluidos la NBC, como entre por la calle 49, me perdí un poquito y termine en la jugueteria FAO, creí que seria mas grande, pero como era de noche y casi cerraban, aproveche la ausencia de gente incluido en el que seria el piano de "Quisiera ser grande" o "Big" e hice mis pininos, aunque algunas un par de teclas parecía no funcionar, pero no importa, me divertí bastante. Aplauso Aplauso

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (11)

Satisfecho mi niño interior, ahora si, salgo por el lado de la pista de hielo que es muy bonita y me gusta como mantienen el orden y rodeo para llegar a la calle 50, donde es la entrada correcta o las mas fácil para el TOR (no logre encontrar otro camino) Avergonzado

Nada mas entrar hay una recepción y pregunte donde podría cambiar mi billete impreso, te hacen subir por la escalera y ahí se encuentran los chicos de los tickets, te preguntan el día y la hora y listo. Te entregan tu ticket y es todo.

Aprovecho para quedarme un ratito viendo a los patinadores y regreso a Times Square, donde terminaría mi primer día en la tienda de Hershey, donde nada mas entrar te regalan un chocolatito y adentro, aunque la tienda no es muy grande, tienen cosas bastante ricas.

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (12)
Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (13)
Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (14)

Así termina mi primer día,muy muy tranquilo comparado con lo que se vendría. Si bien hice una ruta en Maps de lo que quería mas o menos ver( la cual dejo aquí), solo serviría de guía, pues no se puede ni quería seguirla a rajatabla. NY es impresionante, y el día siguiente empezaría el verdadero viaje.

Estaba cansado... metro, hostel, un baño y a dormir!

Día 1: Llegando a la Gran Manzana - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (15)
Ruta Día 1

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Ánimo con al continuación
Salodari  Salodari  06/07/2022 06:24   📚 Diarios de Salodari
Gracias por continuar este diario hecho por un mexicano. Muy ameno y lleno de información útil. Las fotos de los atardeceres e iluminación espectaculares.
Te mando 5*****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:59 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenos días,
Si el 6 de septiembre iremos a central Park.
El tema de la estatua de la libertad ya tenemos los tickets con entrada al pedestal, no lo encontré caro por eso lo cogí.
Me anoto lo que me dices Gracias. Aplauso
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Valoramos lo del museo entonces, gracias.
Vale pues añado lo del puente en un rato q vea q tengamos libre.
Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
Strend
08-05-2007

Fecha: Vie Sep 01, 2023 04:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Os paso el planning con algunas modificaciones. Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05 - Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway) - Empire State Building - Catedral de Saint Patrick’s - Rockefeller Center - Times Square Día 1 (Jueves): - Bryant Park - Biblioteca Pública de NY - Gran Central Terminal - Edificio Chrysler - Ferry East River (34st) hasta North Williamsburg - Domino Park - Ferry East River (34st) hasta Dumbo - Dumbo - Brooklyn Heights - Atardecer desde Brooklyn Bridge Park - Vuelta por el puente de Brooklyn Día 2...  Leer más ...
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 01, 2023 06:20 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

El flatiron lo tienes dos veces. El madison square garden no se si todavía siguen sin hacer visitas por dentro o solo quieres verlo por fuera. Desde fuera no tiene mucha gracia, no se si de normal se puede entrar al hall (yo pude entrar porque había una preventa de merchandising) pero tampoco se ve gran cosa.
Strend
08-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 09:10 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Las prisas no son buenas consejeras... Riendo

Después de dar varias vueltas al planning, este que os detalle el que más me convence, pero no quiere decir que convenza a vosotros... Riendo Riendo

Se siguen aceptando propuestas.

Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
(Si llegásemos temprano al apartamento, podríamos subir a algún mirador, Summit o TOR?)

Día 1 (Jueves):
- Paseo por Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Gran...  Leer más ...