Día 1: Llegada Áqaba 🧭 Diarios de Viajes de Jordania

Diario: Mi viaje: 4 días en Jordania  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: En Enero viajé con dos amigos a Jordania cuatro días. Áqaba-Petra (Wadi Musa) y Wadi Rum.
Autor: Presunto_Sabe   Fecha creación:

Índice del Diario: Mi viaje: 4 días en Jordania

Etapa:  Día 1: Llegada Áqaba  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Llegada a Áqaba a las 20:00, cenamos y recorrimos la ciudad y la playa de la ciudad.
Presunto_Sabe  Autor:    Fecha creación:
Salimos desde el aeropuerto de Colonia a las 14:00. El vuelo duró unas 4:30 horas, y llegamos al aeropuerto de Áqaba a las 20:00. El vuelo fue con RyanAir, y fue más rápido de lo que esperaba.

¡Estábamos en Jordania!

Enseñamos pasaportes y Jordan Pass, y estábamos fuera.
Habíamos reservado un Hyundai Eon con marchas manual en Sixt. Para nuestra sorpresa el chico nos dijo que nos daba un turismo Chevrolet con marchas automáticas. De momento, empezaba genial el viaje.
Nos pusimos rumbo al hotel, nosotros reservamos noche en el Taj Hotel.
Unos 20/30 minutos de trayecto y estábamos en en el hotel. El hotel se encontraba en una zona cercana al centro y a la playa, al principio no me parecía 100% seguro, pero en el hotel nos dijeron que esa zona y en general toda Áqaba era muy segura, y así fue.Teníamos reservada una habitación triple, y nos dijeron que nos daban una suite, nosotros encantados.
Dejamos las cosas, cambiamos euros a dinares, y nos fuimos a ver algo de la ciudad y a cenar. Era tarde, pero queríamos aprovechar.
Encontramos un restaurante que no recuerdo el nombre a escasos metros de la mezquita. Comimos un mix de comida típica de allí (Mutabal, Kibbeh, Fasoliyeh...) en la terraza con vistas a la mezquita. La experiencia fue muy buena y muy buen precio.

Recorrimos la ciudad, viendo la mezquita iluminada de noche, el castillo, y nos dirigimos hasta la playa, donde había muchos jordanos fumando cachimba y tumbados en la arena. El tiempo era muy agradable, era Enero y disfrutábamos de 15 grados siendo de noche. Nos relajamos un rato en la arena y mojamos las piernas, el agua era muy reconfortante. Me pareció curioso estar allí tumbado viendo en frente tuya 3 países diferentes (Egipto, Israel y Arabia).
En torno a las 2 de la mañana nos volvimos al hotel, al día siguiente teníamos que madrugar.

Ver más diarios de Presunto_Sabe Ver más diarios de Jordania Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 186

Últimos comentarios al diario:  Mi viaje: 4 días en Jordania

Marimerpa  marimerpa  06/03/2020 13:25
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo