04 -Cartagena.II. -Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa:  04 -Cartagena.II.  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Bocagrande.

Teníamos el hotel en la Calle del Arzobispado, pleno centro del barrio histórico, así que caminando hasta la Avenida de Santander y pegados al mar un paseo hasta el barrio de Bocagrande.
Es un barrio relativamente nuevo pero sin orden ni concierto.
Mucho edificio grande y moderno. Mucha circulación. Caótica circulación.
Las playas, de arena gris, y con el viento que sopla , no es muy interesante.
Das una vuelta, sin prisas. Ver la zona. Tomarte un café en un Juan Valdez y otro paseo hasta el centro histórico.

Manga.

Es otro barrio de Cartagena. Por la mañana, un paseo.Casi sin gente. No hay vendedores. Hay un puente que sale del barrio de Getsemaní y que te permite pasear cerca del mar.
Hay vendedores de fruta. Un un buen banco a la sombra y disfrutar de la tranquilidad.

Castillo de San Felipe.

Desde el centro histórico, caminando por la Avenida Venezuela, pasas por la Plaza de la India y 5 minutos andando esta en la puerta del castillo.
Lo mejor a primera hora, menos gente , menos sol. Sombrero, protector solar ( serio ) y agua. No hace falta guía.

Museo de la Inquisición.

En las horas centrales del día.
Buen museo. Bien explicado. Con mucha información de la historia de la ciudad .

Getsemani.
Barrio muy popular. De día sin problemas. Todo bien. De noche hay dos zona que aconsejan no moverse. Serían entre los Baluartes de Santa Barbara y San Jose. El final de la calle de la Dia Luna.

La zona de la Calle Larga,Plaza de la Trinidad,Calle Guerrero,Calle San Andres,Calle Tripita y Media, las cercanías al parque Centenario. Hay mucho ambiente.Muchas cafeterías. Hoteles.Hostel.Gente por las aceras. Mucha vida y mucho movimiento.

Nosotros en nuestra segunda tanda, encontramos una casita, en este barrio. La Casa del Marques del Pedregal ( está en booking). Fue del ruido del centro. Con una pequeña piscina en el tejado, que no daba para nadar pero si para estar super bien .

Esta zona, me gusto mucho más que el centro para dormir y comer. Los precios también son mejores que en el centro. Más popular y por lo tanto mas divertido.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 57

Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad Tema: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:20 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Me acaban de pasar esta noticia, por si alguno tenía pensado dormir en Playa Blanca.

www.eltiempo.com/unida... che-466642
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:29 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

zaiby Escribio:

www.eltiempo.com/unida... che-466642

¡Qué buena noticia! A ver si se ponen las pilas y empiezan a cuidar el entorno, que digo yo que ellos deberían ser los primeros interesados para no acabar con la gallina de los huevos de oro.
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:19 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Bueno... a mí me parece insuficiente. Prohíben pernoctar pero no acceder, así que durante el día seguirán acudiendo miles de turistas, lo suyo sería que cumplieran con el aforo de la playa. Pero un paso sí que es.

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:25 pm    Título: cierre de pernoctaciones playa blanca (Caribe de Colombia)

el parque lo agradecerá...aunque igual desplaza hacia otras zonas probablemten no de manera tan masiva

mira si las otra posibilidades del parque te interesan

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Feb 29, 2020 09:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Cierto, es insuficiente. Es que en mi opinión, están tan lejos de lo que considero un comportamiento respetuoso, que cualquier paso en la dirección correcta es un avance. Porque, si tienes algo de sensibilidad, te duele por todas partes.