04 -San Andrés. 🧭 Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa:  04 -San Andrés.  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Volamos a San Andrés con la compañía Viva Air Colombia.

Solicitamos en el hotel que llamaran a un taxi y dejamos nuestras maletas grandes en el hotel y nos fuimos con las pequeñas.
Con relación al taxi, cuando llegamos al aeropuerto... nos dice .. " La voluntad " 24000 pesos. Preguntar antes de montaros en el taxi y es más con la enorme cantidad de taxi que hay , no hace falta que lo pidan desde el hotel, con salir a la calle ya te vale.
Mucho cuidado con las maletas y sus medidas. Son serios en este tema y chequean los pesos y las medidas. El día anterior haz el Check in por medio de la app. de la compañía de vuelo.
Pasas los controles de seguridad y vas directamente hasta la puerta de embarque de la compañía de vuelo. Ellos se encargaran de cobrarte el impuesto. Te lo graparan al billete de avión. Al salir de la isla los funcionarios se quedarán con unos de los justificantes.

CONSEJO:

Cuando estés montando el viaje, yo te recomiendo que crees un correo nuevo, solo para este tema y todas las gestiones a ese correo. Los de Viva air Colombia , me han mandado en 5 días , después del viaje, entre 8/10 mensajes con ofertas . Son un fastidio.

El vuelo 80 minutos.

El aeropuerto está muy cerca " la ciudad " por darle un nombre. Taxi. 15.000 pesos. Me parece caro ya que está realmente cerca.

Mucho cuidado, con la hora del vuelo de retorno. Si es muy pronto por la mañana, asegurate el taxi.

Cafeterías para desayunar.
Hay muy pocas. Algún Juan Valdez y poco más.
Bares.
Pocos.
La gente compra las bebidas en las tiendas y se las toman en la vía publica.
Restaurantes.
No hay mucha oferta ni variedad.

EXCURSIONES.
No hicimos ninguna excursión organizada. Las guías y la información que he visto por You Tube, no les ponen muy bien , pero que cada uno haga lo que quiera.

ALQUILAR CARRITO DE GOLF.

Si quieres alquilar un carrito de golf, es mejor que acudas directamente donde están los vehículos aparcados en lugar de alquilarlo en la vía pública y así podrás no aceptar algunas carracas, viejas y maltratadas.
Negocia el precio, que hay muchos.Con 1/2 día es más que suficiente. La vuelta completa a la isla 2-3 horas.

La cueva de Morgan. Directamente . Un timo.
Las zonas para saltar al mar desde los diversos trampolines ... son de pago .6000 pesos.

Las playas. Muy bien. Arena limpia y espaciosas. Alquiler día completo de sombrilla con una silla y una tumbona 25.000 pesos.
Mi consejo: Ir al fondo del paseo de la playa. Hay un Juan Valdez, pegado a la playa. Un café con hielo. Un granizado . Algo para picar. Perfecto.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 212

Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Localidad-Ciudad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
196121 Lecturas
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Feb 29, 2020 09:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Cierto, es insuficiente. Es que en mi opinión, están tan lejos de lo que considero un comportamiento respetuoso, que cualquier paso en la dirección correcta es un avance. Porque, si tienes algo de sensibilidad, te duele por todas partes.

Fecha: Mar Ene 26, 2021 02:23 am    Título: Video Turístico de Cartagena de Indias (Presentación)

Aprovecho que le he hecho una introducción a este hilo para dejaros un video, que aunque esta en inglés, refleja muy bien los atractivos de la ciudad.
Hay una versión en español, pero las imágenes no están tan claras:

Fecha: Mar Ene 26, 2021 01:06 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

La medida es un paso, pero de la noticia entiendo que han prohibido la pernoctación en la playa solo a extranjeros. El turismo nacional seguiría pudiendo pernoctar. No creo que estropee menos un turista nacional. Ambos al final hacen los mismos tipos de actividades.

Si la prohibición es así, se corre el peligro de que se quede en una simple sustitución de nacionalidades.

Es como un paso a medias.

Fecha: Dom Mar 07, 2021 12:08 pm    Título: Palenqueras en Cartagena de Indias -Caribe de Colombia

no lo sabía!

www.colombia.co/ ...de-indias/

www.colombiamania.com/ ...enque.html

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

actividades importantes! que no tenían hilo!

Salir de Copas, Bailar en Cartagena Indias -Caribe Colombia

Restaurantes, Dónde Comer -Cartagena Indias- Caribe Colombia