04 -San Andrés. -Diarios de Viajes de Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Recomendaciones y datos de interes.
Autor: Javierlozano   Fecha creación:

Etapa:  04 -San Andrés.  -  Localización:  Colombia Colombia
Javierlozano  Autor:    Fecha creación:
Volamos a San Andrés con la compañía Viva Air Colombia.

Solicitamos en el hotel que llamaran a un taxi y dejamos nuestras maletas grandes en el hotel y nos fuimos con las pequeñas.
Con relación al taxi, cuando llegamos al aeropuerto... nos dice .. " La voluntad " 24000 pesos. Preguntar antes de montaros en el taxi y es más con la enorme cantidad de taxi que hay , no hace falta que lo pidan desde el hotel, con salir a la calle ya te vale.
Mucho cuidado con las maletas y sus medidas. Son serios en este tema y chequean los pesos y las medidas. El día anterior haz el Check in por medio de la app. de la compañía de vuelo.
Pasas los controles de seguridad y vas directamente hasta la puerta de embarque de la compañía de vuelo. Ellos se encargaran de cobrarte el impuesto. Te lo graparan al billete de avión. Al salir de la isla los funcionarios se quedarán con unos de los justificantes.

CONSEJO:

Cuando estés montando el viaje, yo te recomiendo que crees un correo nuevo, solo para este tema y todas las gestiones a ese correo. Los de Viva air Colombia , me han mandado en 5 días , después del viaje, entre 8/10 mensajes con ofertas . Son un fastidio.

El vuelo 80 minutos.

El aeropuerto está muy cerca " la ciudad " por darle un nombre. Taxi. 15.000 pesos. Me parece caro ya que está realmente cerca.

Mucho cuidado, con la hora del vuelo de retorno. Si es muy pronto por la mañana, asegurate el taxi.

Cafeterías para desayunar.
Hay muy pocas. Algún Juan Valdez y poco más.
Bares.
Pocos.
La gente compra las bebidas en las tiendas y se las toman en la vía publica.
Restaurantes.
No hay mucha oferta ni variedad.

EXCURSIONES.
No hicimos ninguna excursión organizada. Las guías y la información que he visto por You Tube, no les ponen muy bien , pero que cada uno haga lo que quiera.

ALQUILAR CARRITO DE GOLF.

Si quieres alquilar un carrito de golf, es mejor que acudas directamente donde están los vehículos aparcados en lugar de alquilarlo en la vía pública y así podrás no aceptar algunas carracas, viejas y maltratadas.
Negocia el precio, que hay muchos.Con 1/2 día es más que suficiente. La vuelta completa a la isla 2-3 horas.

La cueva de Morgan. Directamente . Un timo.
Las zonas para saltar al mar desde los diversos trampolines ... son de pago .6000 pesos.

Las playas. Muy bien. Arena limpia y espaciosas. Alquiler día completo de sombrilla con una silla y una tumbona 25.000 pesos.
Mi consejo: Ir al fondo del paseo de la playa. Hay un Juan Valdez, pegado a la playa. Un café con hielo. Un granizado . Algo para picar. Perfecto.

Ver más diarios de Javierlozano Ver más diarios de Colombia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 53

Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad Tema: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:20 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Me acaban de pasar esta noticia, por si alguno tenía pensado dormir en Playa Blanca.

www.eltiempo.com/unida... che-466642
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Vie Feb 28, 2020 11:29 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

zaiby Escribio:

www.eltiempo.com/unida... che-466642

¡Qué buena noticia! A ver si se ponen las pilas y empiezan a cuidar el entorno, que digo yo que ellos deberían ser los primeros interesados para no acabar con la gallina de los huevos de oro.
zaiby
Zaiby
Ene 29, 2009

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:19 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Bueno... a mí me parece insuficiente. Prohíben pernoctar pero no acceder, así que durante el día seguirán acudiendo miles de turistas, lo suyo sería que cumplieran con el aforo de la playa. Pero un paso sí que es.

Fecha: Sab Feb 29, 2020 12:25 pm    Título: cierre de pernoctaciones playa blanca (Caribe de Colombia)

el parque lo agradecerá...aunque igual desplaza hacia otras zonas probablemten no de manera tan masiva

mira si las otra posibilidades del parque te interesan

Parque Corales del Rosario y San Bernardo -Caribe Colombia
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Sab Feb 29, 2020 09:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias (Caribe de Colombia)

Cierto, es insuficiente. Es que en mi opinión, están tan lejos de lo que considero un comportamiento respetuoso, que cualquier paso en la dirección correcta es un avance. Porque, si tienes algo de sensibilidad, te duele por todas partes.