Día 3, Domingo 30 de agosto de 2009, Pto. del Rosario- Costa Calma- Playa H10 Tindaya
El día volvió a amanecer nublado y una vez más, echando un vistazo a las Webcams, comprobé que en el sur el día estaba soleado así que decidimos irnos para el sur y esta vez nuestro destino sería Costa Calma.
En la primera rotonda de Costa Calma giramos hacia la Costa y dejamos el coche en una de las calles para comprobar si la playa estaba bien. La playa del pueblo tiene muchas piedras cerca de la orilla así que decidimos seguir un poco mas adelante por la carretera para ver si encontrábamos una Playa que estuviese un poco mejor. Seguimos un poco por la carretera y cogimos el desvío que lleva hasta el H10 Tindaya; pasado el muro del hotel giramos a la izquierda por un camino de tierra y vimos que al borde de un acantilado había algunos coches aparcados. Dejamos el coche y un poco más abajo nos encontramos un camino que llevaba a una playa en las que estaban los clientes del hotel.
Al llegar a la playa nos fuimos hacia la zona de la derecha y cuando llegamos al fondo vimos que junto a las rocas y en algunos “nidos” que había en la parte alta había gente haciendo nudismo. Esta playa está bastante bien porque está en una especie de entrante que hacen las rocas y está bastante protegida del viento y se está muy bien.

Por la mañana, de nuevo, había estado echando un vistazo a los restaurantes de la zona y vi un restaurante italiano que se llama Di Roberto que tenía buena pinta y no parecía muy caro. Cuando salimos del pueblo vi un cartel que indicaba como ir al restaurante que resultó estar junto a la oficina de información turística de Costa Calma, en un sitio que se llama Terraza jardín, justo al lado de la primera rotonda que hay en la carretera viniendo de Pto. del Rosario. Tenían un menú por 8 euros mas impuestos y eso fue lo que comimos. El sitio está bien y las mesas están al lado de un jardín bastante grande. Me recordó un poco a los restaurantes de algunos hoteles del caribe. Al final con las bebidas la comida nos salió por 11,50 cada uno.

Cuando estábamos terminando de comer escuchamos algo parecido a un grupo de gente rezando y nos dimos la vuelta para ver que es lo que estaba sucediendo. Efectivamente había un hombre que había montado un altar en una de las mesas, se había puesto una especie de bufanda de colorines y estaba diciendo misa para una veintena de guiris.
Después de comer volvimos a la misma playa pero esta vez nos pusimos en un nido que los nudistas habían dejado libre. Supongo que seria por la posición geográfica y la hora local pero a las 18,30 el sol ya está bastante bajo y si el viento sopla un poco fuerte y eres un poco friolera (como suele ser normal en las mujeres) a esa hora ya no hace temperatura para estar tumbado en la playa tomando el sol, así que decidimos marcharnos a casa.
A nuestra vuelta ya estaba anocheciendo y desde la carretera vimos que habían encendido las luces de la pista del aeropuerto para que aterrizase un avión; como a mí me gusta el mundo de la aeronáutica decidí echarle una fotillo. FOTO AEROPUERTO:
Estábamos cansados así que cenamos en casa y nos acostamos pronto.