Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966 : Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966 : Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)
Galería de Fotos
** RECOMENDACIONES Y CONSEJOS **

** RECOMENDACIONES Y CONSEJOS ** ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Suciedad y la contaminación. Hay brigadas de limpieza, pero mientras los ciudadanos no tengan interiorizado este concepto de no ensuciar, es una pelea sin solución. Aquí, la idea de reciclar, no existe. Encontraras Puntos Ecológicos . foto. Para...

Javierlozano Autor: Fecha creación:
Cartagena de Indias- Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia Puntuación: 4 - 1 votos

- Localización: Colombia Colombia
Recomendaciones y datos de interes.
Suciedad y la contaminación.
Aquí, la idea de reciclar, no existe.
Encontraras " Puntos Ecológicos ". foto. Para nada. Luego , fuera de la foto, se ven bolsas de basura, plásticos , etc. En las zonas rurales, el problema es mucho peor que en Cartagena.
En las riberas que rodean a la Laguna del Cabrero, hay que mucha basura, sobre todo de plásticos.
El parque móvil, sobre todo en el tema autobuses, es muy viejo y por lo tanto sin medidas antipolución.

CONSEJOS:

01: Crear un correo electrónico, solo para el viaje. Hay que evitar utilizar tu correo habitual, ya que te saturan de mensaje, de ofertas, etc.
02: Toda la documentación por duplicado.
03: No hace imprimir los check in de los vuelos. Electrónicos.
04: Saliendo del país desde Cartagena y con o sin escala en Bogotá no se paga tasa aeroportuaria.
05: Hay mucha policía. En ningún momento hemos notado inseguridad en las calles.

03: Tarjetas.
Utilizando la de Carrefour, nos aplicaban un 3% por cambio de divisa y utilizando la del Santander, también.
En muchos restaurante no funcionaban bien los datafonos. Te traen otro y vuelven a probar. ** CHEQUEAR QUE NO TENGAS DOS COBROS POR LOS MISMO **
Las puedes usan en casi todos los restaurante y en los que no, puedes te lo indican.
Todas las operaciones con las tarjetas las hacen delante tuyo. Te traen el datáfono hasta la mesa y sin problemas.
Utilizando las tarjetas el cambio de moneda , sale muy bien. 3.800/3.900 pesos por euro. El cambio de dinero te lo hacen a 3.300 pesos por euro. Te sale mejor pagar con tarjetas.
------
[u]ATENCIóN-MUCHO CUIDADO[align=justify]
[/u]
Cuando hagáis la reservas de los alojamientos por medio de booking o con otras páginas parecidas..
En el momento de hacer la reserva tendréis un precio, que puede ser interesante, pero hay que tener en cuenta que con la fluctuación en el cambio de moneda , puede variar de forma seria.

Ejemplo:
Res.de hotel I .1.300.000 pesos. Al cambio 298€.Pagado: 1.300.000 pesos- Al cambio 370,11€
Res.de hotel II. 835.200 pesos. Al cambio 191€.Pagado: 835.200 pesos. Al cambio: 229,87€
Res.de hotel III. La diferencia algo menor, solo 12€.
. Entre el momento de la reserva y del disfrute del alojamiento pasaran solo 6 días.

------

04: Calor y precauciones.
El calor de las horas centrales del día es fuerte. Hay que tener sentido común.
Utilizar un sombrero, gafas de sol y un buen protector solar. Obligatorio.
Descansar. Reponer fuerzas. Beber.

05: Compras.
Hay muchas tiendas para comprar artesanía. Busca, compara y negocia.
Hay muchas tiendas para comprar café. Desde los Juan Valdez.Tienda cafe sabor de montaña, sita en la calle Vicente Garcia nº6-Centro Histórico

06: Hoteles.
Si es en la zona histórica, que den a patio interior y estén bien aislados.
Si tienen ventanas o balcones. Mucho cuidado con el ruido.
Nunca, en la zona histórica coger un hotel con balcones y en una esquina. NUNCA.
Que tengan un buen sistema de aire acondicionado y que sea silencioso. Por la noche, lo agradecerás
Hay hoteles de todos los perfiles económicos. Busca y busca bien.
No hay grandes distancias en la ciudad por lo que puede buscar hotel fuera de la zona histórica.
Que tengan piscina, grande o pequeña. No importa , pero que tengan algo. Un lujo al final del día darte un bañito, antes de salir a cenar.
Confirma con el hotel si puedes dejar tus maletas grandes cuando te vayas a San Andrés. No hay consignas .

07: Comunicaciones y wifi.
Hay varias compañías que gestionan tarjetas de prepago para 7 y/o 15 días. Solo con datos no con llamadas. Si tienes tiempo durante la escala en Bogotá miralo en el mismo aeropuerto.
Yo lo considero muy importante para chequear las cuentas y ver los cobros con tarjetas y evitar posibles sorpresas.
Muchos , por no decir, casi todos los establecimientos tienen wifi.
En las cafeterías, Juan Valdez, tienes la clave en la misma factura.
En otros sitios, la clave estará en algún cartel cerca de la caja.
En otros sitios, le preguntas al camarero.

08: Nuestra lista de restaurantes.
Centro Histórico.
Pezetarian.Comida tailandesa.Sushi .Ceviches. Calle 2da de Badillo. Limpio.Buen productor.Bien servido.
La Esquina del Pandebono. Calle San Agustín.35-78. Pasteles rellenos de pollo, espinacas, queso.
Café Libertario. Calle de la Media Luna esquina calle San Andrés. Getsemani. Limpio. Nuevo.Buen café. Buen servicio. wi-fi.
Cancha Cevicheria. Calle 2da de Badillo. Muy bien. La noche que fuimos a cenar , era su noche de inaguración . Local grande. Separación correcta de las mesas. Servicio, profesional y muy atentos. Buena comida. Bien presentada. ** Muy recomendable**
Las hijas de la Tostada. Calle del Curato 39-60.
En Getsemani.
Hay muchos y son muy populares. De todos los precios y perfiles.
Deambular por el barrio. Mirar las cartas y arriesgarse.
Pa Antojarte-Calle Tripita y Media.Buen sitio `para desayunar.
Restaurante El Coroncoro. En la misma calle que el anterior. Comida popular.
Vive. En la misma calle.
Pastelerias " no hay pan que por bien no venga ".Son sencillas y tienen buen producto. Sabrosos. Encontramos 3/4 tiendas. Una en la cale Tripita y Media, Getsemani-. Otra en la calle de la Cruz.Otra en la calle Roman. ( zona histórica ).

08.Propina.
En todas las facturas de bares y restaurantes, te aplicarán el 10% de propina y te preguntarán si quieres o no dejarla.

09:Terrazas.
En la zona histórica, tomarte unas cervezas en algunas terrazas, sale caro. Sobre los 4€.

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 612

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Cartagena de Indias- Colombia

Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10   📚 Diarios de marimerpa
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
209258 Lecturas
vieny84
Vieny84
Ago 03, 2011

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:05 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Buenos días, alguien ha visitado San Basilio Del Palenque desde Cartagena? Se nos ha quedado un día libre extra por una reprogramación de vuelo y no sabemos que hacer, las islas me echan para atrás por el tema de la masificación y el descontrol sus hay allí pero si alguien recomienda alguna pasadía privada también me viene bien

Fecha: Sab Jul 23, 2022 09:12 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

si solo tienes un día yo optaría por esa opción más que la de playa...

te dejo algo de info que tenía recopilada (optamos por playa 3 días como final de viaje Guiño )

San Basilio de Palenque -Bolívar- Unesco Caribe de Colombia
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Sab Jul 23, 2022 09:44 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

"vieny84" Escribió:

Yo voy a San Basilio, pero en Octubre. Tengo unos amigos músicos q estarán por allí con un proyecto en mis fechas y lo he incluido en mi viaje.

Fecha: Dom Jul 24, 2022 05:59 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

ya tardarás en pasarte por el hilo....m´he quedau con tu nick! Mr. Green Riendo Riendo Riendo

Fecha: Mie Jul 27, 2022 01:12 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

cosas que ver... -el fuerte de san felipe de barajas..por su historia y lo que significa cvc.cervantes.es/ ...felipe.htm ir pronto por el tema calor...en el camino fotico india catalina y las botas -si creeis que hace falta claro! y el perímetro de la muralla - plazas y calles para apreciar las construcciones coloniales (del reloj, de los coches, de la aduana, san pedro claver) - parques (bolívar, fdez madrid, del bicentenario) las bóvedas y el portal de los dulces - museo del oro cerrado Trist y del de la...  Leer más ...

Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966 : Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966 : Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966 : Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)