** RECOMENDACIONES Y CONSEJOS **

** RECOMENDACIONES Y CONSEJOS ** ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Suciedad y la contaminación. Hay brigadas de limpieza, pero mientras los ciudadanos no tengan interiorizado este concepto de no ensuciar, es una pelea sin solución. Aquí, la idea de reciclar, no existe. Encontraras Puntos Ecológicos . foto. Para...
Javierlozano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)
Cartagena de Indias- Colombia

Diario: Cartagena de Indias- Colombia

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Colombia Colombia

Suciedad y la contaminación.
Aquí, la idea de reciclar, no existe.
Encontraras " Puntos Ecológicos ". foto. Para nada. Luego , fuera de la foto, se ven bolsas de basura, plásticos , etc. En las zonas rurales, el problema es mucho peor que en Cartagena.
En las riberas que rodean a la Laguna del Cabrero, hay que mucha basura, sobre todo de plásticos.
El parque móvil, sobre todo en el tema autobuses, es muy viejo y por lo tanto sin medidas antipolución.

CONSEJOS:

01: Crear un correo electrónico, solo para el viaje. Hay que evitar utilizar tu correo habitual, ya que te saturan de mensaje, de ofertas, etc.
02: Toda la documentación por duplicado.
03: No hace imprimir los check in de los vuelos. Electrónicos.
04: Saliendo del país desde Cartagena y con o sin escala en Bogotá no se paga tasa aeroportuaria.
05: Hay mucha policía. En ningún momento hemos notado inseguridad en las calles.

03: Tarjetas.
Utilizando la de Carrefour, nos aplicaban un 3% por cambio de divisa y utilizando la del Santander, también.
En muchos restaurante no funcionaban bien los datafonos. Te traen otro y vuelven a probar. ** CHEQUEAR QUE NO TENGAS DOS COBROS POR LOS MISMO **
Las puedes usan en casi todos los restaurante y en los que no, puedes te lo indican.
Todas las operaciones con las tarjetas las hacen delante tuyo. Te traen el datáfono hasta la mesa y sin problemas.
Utilizando las tarjetas el cambio de moneda , sale muy bien. 3.800/3.900 pesos por euro. El cambio de dinero te lo hacen a 3.300 pesos por euro. Te sale mejor pagar con tarjetas.
------
[u]ATENCIóN-MUCHO CUIDADO[align=justify]
[/u]
Cuando hagáis la reservas de los alojamientos por medio de booking o con otras páginas parecidas..
En el momento de hacer la reserva tendréis un precio, que puede ser interesante, pero hay que tener en cuenta que con la fluctuación en el cambio de moneda , puede variar de forma seria.

Ejemplo:
Res.de hotel I .1.300.000 pesos. Al cambio 298€.Pagado: 1.300.000 pesos- Al cambio 370,11€
Res.de hotel II. 835.200 pesos. Al cambio 191€.Pagado: 835.200 pesos. Al cambio: 229,87€
Res.de hotel III. La diferencia algo menor, solo 12€.
. Entre el momento de la reserva y del disfrute del alojamiento pasaran solo 6 días.

------

04: Calor y precauciones.
El calor de las horas centrales del día es fuerte. Hay que tener sentido común.
Utilizar un sombrero, gafas de sol y un buen protector solar. Obligatorio.
Descansar. Reponer fuerzas. Beber.

05: Compras.
Hay muchas tiendas para comprar artesanía. Busca, compara y negocia.
Hay muchas tiendas para comprar café. Desde los Juan Valdez.Tienda cafe sabor de montaña, sita en la calle Vicente Garcia nº6-Centro Histórico

06: Hoteles.
Si es en la zona histórica, que den a patio interior y estén bien aislados.
Si tienen ventanas o balcones. Mucho cuidado con el ruido.
Nunca, en la zona histórica coger un hotel con balcones y en una esquina. NUNCA.
Que tengan un buen sistema de aire acondicionado y que sea silencioso. Por la noche, lo agradecerás
Hay hoteles de todos los perfiles económicos. Busca y busca bien.
No hay grandes distancias en la ciudad por lo que puede buscar hotel fuera de la zona histórica.
Que tengan piscina, grande o pequeña. No importa , pero que tengan algo. Un lujo al final del día darte un bañito, antes de salir a cenar.
Confirma con el hotel si puedes dejar tus maletas grandes cuando te vayas a San Andrés. No hay consignas .

07: Comunicaciones y wifi.
Hay varias compañías que gestionan tarjetas de prepago para 7 y/o 15 días. Solo con datos no con llamadas. Si tienes tiempo durante la escala en Bogotá miralo en el mismo aeropuerto.
Yo lo considero muy importante para chequear las cuentas y ver los cobros con tarjetas y evitar posibles sorpresas.
Muchos , por no decir, casi todos los establecimientos tienen wifi.
En las cafeterías, Juan Valdez, tienes la clave en la misma factura.
En otros sitios, la clave estará en algún cartel cerca de la caja.
En otros sitios, le preguntas al camarero.

08: Nuestra lista de restaurantes.
Centro Histórico.
Pezetarian.Comida tailandesa.Sushi .Ceviches. Calle 2da de Badillo. Limpio.Buen productor.Bien servido.
La Esquina del Pandebono. Calle San Agustín.35-78. Pasteles rellenos de pollo, espinacas, queso.
Café Libertario. Calle de la Media Luna esquina calle San Andrés. Getsemani. Limpio. Nuevo.Buen café. Buen servicio. wi-fi.
Cancha Cevicheria. Calle 2da de Badillo. Muy bien. La noche que fuimos a cenar , era su noche de inaguración . Local grande. Separación correcta de las mesas. Servicio, profesional y muy atentos. Buena comida. Bien presentada. ** Muy recomendable**
Las hijas de la Tostada. Calle del Curato 39-60.
En Getsemani.
Hay muchos y son muy populares. De todos los precios y perfiles.
Deambular por el barrio. Mirar las cartas y arriesgarse.
Pa Antojarte-Calle Tripita y Media.Buen sitio `para desayunar.
Restaurante El Coroncoro. En la misma calle que el anterior. Comida popular.
Vive. En la misma calle.
Pastelerias " no hay pan que por bien no venga ".Son sencillas y tienen buen producto. Sabrosos. Encontramos 3/4 tiendas. Una en la cale Tripita y Media, Getsemani-. Otra en la calle de la Cruz.Otra en la calle Roman. ( zona histórica ).

08.Propina.
En todas las facturas de bares y restaurantes, te aplicarán el 10% de propina y te preguntarán si quieres o no dejarla.

09:Terrazas.
En la zona histórica, tomarte unas cervezas en algunas terrazas, sale caro. Sobre los 4€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cartagena de Indias- Colombia
Marimerpa  marimerpa  21/03/2020 10:10   📚 Diarios de marimerpa
No me queda clara la fecha del viaje. Dices que salías el día 13, pero tienes etapas con fecha del 23 de marzo (pasado mañana). ¿Has podido hacer bien el viaje con las restricciones por el virus?

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
jaurmi
Jaurmi
02-08-2019

Fecha: Sab May 06, 2023 06:25 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola!! Este verano vamos a ir a Cartagena de Indias, y un día lo queremos pasar en la playa. Estamos dudando entre Playa del Rosario, Playa Blanca o Tierra Bomba, y sería una excursión organizada para pasar el día ahí.

No sabemos por qué zona decidirnos, por lo que si nos ayudáis, ¡genial!
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 07, 2023 03:11 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Este es el mensaje más completo que ví de Cartagena, a lo cual le sumo recorrer Bocagrande y en lo posible parar dentro de la Ciudad Amurallada, ya que está todo cerca y es más seguro.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun May 08, 2023 05:02 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Gracias ya estoy en eso, llegamos lunes a las 10 y el viernes nos iremos a islas de san bernardo, aún no sé si alojar en Mucura o tintipan donde ataremos hasta el domingo y lunes por la mañana regresamos a chile
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun May 08, 2023 05:03 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Y Getsemani? Reserve ahí
cepa
Cepa
08-12-2010

Fecha: Mie Jun 14, 2023 11:37 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola, somos tres chicos que estaremos en Cartagena del 19 al 22 de agosto. ¿Nos recomendáis estar los dos días enteros en Cartagena?¿Hay algún sitio cercano qu epodríamos visitar? Gracias!

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)