Lago Blu desde Saint Jacques, Castillo de Bard... -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Alpes Aosta y Dolomitas en caravana desde Barcelona, con paradas en Francia a la ida en Annecy y a la vuelta en la Provenza.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa:  Lago Blu desde Saint Jacques, Castillo de Bard...  -  Localización:  Italia Italia
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
Domingo 23 de junio

Hoy tal como estaba previsto hace un día radiante de cielo azul y las montañas se ven nítidamente.

Salimos con toda la ilusión hacia el puerto del Grand Saint Bernard, que hace frontera con Suiza, donde queremos hacer la ruta a los lagos fenêtre. El GPS se vuelve a liar como ya nos pasó al ir al Petit Saint Bernard y nos quiere hacer pasar por el túnel aún haberle indicado de evitar peages. No hay que hacerle caso, no hay que pasar el túnel.

Cuando llegamos arriba está todo muy nevado y además dónde comienza el trail a los lagos no hay sitio para aparcar. Total, que vamos hasta el puerto, hacemos, damos un pequeño paseo y hacemos unas fotos de las vistas y del lago y nos vamos sin hacer la excursión ya que parece que todavía no se puede hacer, demasiada nieve... La gente que se ve andando por allí va con raquetas y nosotros no vamos preparados para andar por la nieve tanto rato.

Como el día es tan claro apostamos por ir a Torgnon, desde donde se supone hay buenas vistas del Cervino y el otro día no habíamos ido por el mal tiempo. Desde antes de Torgnon ya se ve el Cervino, y subimos más arriba a unos pistas desde donde no se ve nada así que volvemos a bajar... Desde Torgnon se ve pero casi que se ve mejor desde más abajo. Perdemos mucho tiempo y si que vemos el Cervino pero no una vista muy cercana. Quizás Hubiese sido mejor volver al lago Blu o a Cervinia, pero ahora ya hemos perdido mucho tiempo y ir hasta allí ya es más rato así que preferimos hacer otras cosas.

Vamos a ver la fortaleza de Bard, muy grande e impresionante cuando la ves desde lejos. Se ve que aquí rodaron escenas de The Avengers y hay mucha gente. Se puede subir en ascensores hasta arriba gratuitamente, para ver el museo se tiene que pagar, pero para utilizar los ascensores no. Las vistas desde el Fuerte son bonitas, es lo que hace merecer la pena subir hasta aquí.

Comemos en un restaurante de menú en el mismo Bard y después vamos a Saint Jacques donde hacemos la ruta hasta el lago Blu. Como no hemos podido hacer la de los lagos fenêtre nos conformaremos con ésta. El lago es pequeñito de un color bonito, pero no hay vistas a las montañas desde el lago, las vistas están más abajo cuando vas subiendo allí. Es una buena subida, unos 548m de desnivel en poco más de 4km, y después de comer y con el calor, cuesta un poco, la verdad. Pero cuando llegamos me animo a subir un poco más arriba, para ver el lago desde arriba y veo varias cabras salvajes que parecen habituadas a la gente porque no se asustan demasiado.

En conclusión esta ruta me ha gustado pero no me ha fascinado. Son unas 3 horas ir y volver al lago y no me ha parecido tan espectacular para que haya tanta gente haciéndola, está abarrotado de gente. Tienes un buen repecho de subida por el bosque sin vistas y después las vistas yendo hacia allí están bien hacia el macizo del Monte Rosa y su glaciar pero es siempre la misma vista. Subir más arriba del lago y verlo desde más arriba pequeñito y encontrarse con las cabras saltando por las rocas si ha sido gratificante y ha hecho merecer el esfuerzo de venir hasta aquí.

Volvemos al camping pasando por el Coll de Joux donde las vistas son bastante buenas pero hay bastante neblina y contraluz a esta hora. Cuando llegamos al camping nos duchamos y cenamos.

Con este día damos finalizado nuestra aventura de estos días por el Valle de Aosta. Mañana nos vamos a Los Dolomitas después de pasar la semana entera aquí.

Vistas desde el puerto del Grand Saint Bernard

Vistas desde los alrededores de Torgnon

Por fin vemos el Cervino

Castillo de Bard

Lago blu desde Saint Jacques

Después de la subida por el bosque se puede ver el macizo del Monte Rosa y su glaciar... Es una buena vista, sin duda, pero no cambia el ángulo de visión en toda la excursión.

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 59

Últimos comentarios al diario:  Alpes de Aosta y Dolomitas en caravana

Valeria01  Valeria01  28/03/2020 13:15
Comentario sobre la etapa: Lago Blu desde Saint Jacques, Castillo de Bard...
Hola Miguel, una canon eos 6d. La mayoría con un 24 70mm.

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
Javiabu
Javiabu
Jul 11, 2017

Fecha: Sab Ago 04, 2018 06:23 pm    Título: Alpes y Valle de Aosta

Buenas tardes, mi idea es recorrer durante siete días el valle de Aosta. ¿Cuál sería la población idónea desde la que conocer la zona? ¿podéis recomendarme algún hotel y/o casa rural en el valle de Aosta? Un saludo
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Ago 08, 2018 10:51 pm    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Javiabu Escribio:

Bienvenido Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo de la zona
Anapita
Anapita
Jun 02, 2016

Fecha: Jue Ago 09, 2018 06:29 am    Título: Re: Alpes y Valle de Aosta

Nosotros estuvimos alojados en el pueblo de aosta
En el hotel le pageot
La verdad es que no nos gustó mucho el hotel
Nos costó 550€ para 5 días 3 personas con desayuno
No nos gustó por que esta en la misma carretera al lado de las estación de tren y la de autobús y delante teníamos unos altos hornos
Qué cuando miramos en booking no lo ponía
Pero eso representa mucho tráfico que en el hotel no se notaba pero para moverte por allí si
Y me comentaron que el hotel roma estaba bien
Aunque te garantizo que toda la zona es preciosa
Y te gustara
Herr_Müller
Herr_Müller
Mar 18, 2016

Fecha: Dom Nov 04, 2018 10:41 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas noches! Me gustaría que alguien me pudiese orientar sobre la posibilidad de viajar al Valle de Aosta con niños, oferta para ellos... En los últimos años hemos estado viajando a zona alpina, tanto sur de Alemania como zona austríaca, y la verdad que hay un montón de posibilidades para los peques mientras disfrutamos de naturaleza pura. Imagino que la filosofía turística en esta región será similar, pero si alguien puede aportar más información, será de gran ayuda. Gracias de antemano
Jeronilloret
Jeronilloret
Jun 02, 2016

Fecha: Sab Abr 27, 2019 12:35 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Buenas, vamos mi mujer y yo unos 4 días al valle de Aosta. Nuestra intencion es hacer senderismo de excursiones de un día. Qué excursiones me recomendaríais? También nos gustaría hacer alguna cima que no sea muy dura...
Muchas gracias