Día 1 Berlín -Diarios de Viajes de Alemania

Descripción: 5 días descubriendo esta interesante ciudad
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Día 1 Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
En nuestro segundo día de viaje, pero realmente el primero en la ciudad, salimos bastante temprano del hotel, nos dirigimos a la estación de metro de Uhlandstraße para comprar los bonos de metro, está situada en la avenida Kurfürstendamm, famosa por albergar su exclusiva zona comercial, pasamos frente al bonito Kaffee Reinhard’s am Kurfürstendamm, seguimos nuestro paseo hasta llegar al inmenso parque Tiergarten, con sus más de 200 hectáreas de superficie, es un verdadero pulmón para la ciudad, en su interior está instalado el zoo, que en nuestro caso no visitamos.

Frente al parque visitamos la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, la cual fue destruida durante la segunda guerra mundial y la han dejado tal cual quedó a modo de memorial, junto a ella han construido un nuevo edificio para la nueva iglesia ideado por el arquitecto Egon Eiermann, el diseño es parecido a un lápiz de labios gigante, compuesto por más de 20.000 cristales de colores azulados que en su interior crean un ambiente tremendamente espectacular.

Algo muy característico de Berlín son los muñecos de las luces de sus semáforos, incluso hay camisetas con ellos impresos.

Nos hicimos unas fotografías frente a la puerta del zoo, bajo los tejados de estilo oriental con dos inmersos elefantes de piedra que soportan las columnas. Entramos a visitar los jardines de Tiergarten, al ser primavera estaba repleto de flores, en varios de sus lagos nadaban familias de cisnes, un paisaje muy relajante en pleno centro de la ciudad.

Tal y como íbamos dirigiéndonos hacia el norte del parque, estaba menos ornamentado y era más silvestre, pasamos frente a la Columna de la victoria, más conocida cono el asno de de oro, la cual tiene un mirador en su parte más alta desde donde hay una bonitas vistas de la ciudad, por un precio de 3€.

Seguimos la avenida 17 de Junio que nos llevaría directamente al mayor símbolo de Berlín, La Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a la ciudad, durante el periodo en que estuvo dividido Berlín con el muro, la puerta quedó en tierra de nadie, pudiéndola visitar solamente los invitados especiales de la RDA.

Pasamos frente a la Bundespräsidialamt , situado en el edificio del Palacio Bellevue, primer edificio neoclásico de toda Alemania, el nombre le fue dado por las bellas vistas que se contemplan del río Spree, frente al palacio, en su amplia avenida ajardinada en aquellos momentos habian varios grupos de familias sentados en el césped comiendo y cocinando en pequeñas barbacoas.

Desde el puente más cercano al palacio, sobre el río Spree, llamado Lutherbrücke, pudimos disfrutar de unas preciosas vistas del río con el Fernsehturm o torre de televisión de fondo.

Seguimos por los caminos laterales al río, son un lugar ideal para pasear bajo sus frondosos arboles, durante el paseo pasamos frente a la fuente Tritonbrunnen, la casa de las culturas del mundo o Haus der Kulturen der Welt, también llamada por los berlineses la ostra embarazada.

Una vez llegamos a la plaza de la república o Platz der Republik, quedamos situados frente al Bundestag o parlamento de la República Federal de Alemania, situada en el Edificio del Reichstag, destaca su cúpula de estilo moderno que sobresale del edificio original diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster, las visitas son gratuitas pero hay que reservar antes.

Llegamos por fin a La Puerta de Brandeburgo, que justo en esos momentos estaba iluminada por el sol anaranjado del atardecer, ni hecho adrede. Una vez cruzamos la puerta, en la Parisier Platz, nos encontramos con una zona peatonal donde se podían hacer varias actividades turísticas, tours en bicis múltiples, tour de la cerveza y varios figurantes disfrazados de soldados americanos que te sellaban el pasaporte.

A unos 500 metros de la puerta nos encontramos con el Monumento conmemorativo del Holocausto o Holocaust Denkmal, un monumento en forma de laberinto compuesto de 2711 columnas de hormigón, que parecen ataúdes de varias alturas, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold.

Nuestra siguiente parada fue la Potsdamer Platz, centro neurálgico de Berlín, en esta plaza es donde se instaló el primer semáforo de Europa, por desgracia en los últimos meses de la segunda guerra mundial fue bombardeada constantemente, quedando todos los edificios de su alrededor totalmente destruidos, vimos algunas fotografías en el museo de la Potsdamer Platz, tras los bombardeos y fue horroroso como quedó todo.

Actualmente esta totalmente reconstruida, rodeada de grandes edificios de cristal, en la parte central, bajo la plaza, se sitúa la estación de tren del mismo nombre. Cuando estuvimos había una exposición con trozos del muro grafiteados y algunas fotografías de la época de la guerra fría.

Para cenar fuimos al Sony Store Berlin, un centro comercial muy cerca de la Postdamer Platz, donde destacan sus cúpulas iluminadas con luces que van cambiando de color, nos sentamos en uno de los restaurantes que en la parte baja de edificio, había bastante variedad para elegir. Tal y como íbamos cenando se hizo completamente de noche y poco a poco se fueron iluminando todos los rascacielos de la plaza. Tras la cena regresamos al hotel en metro a descansar.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 45

Últimos comentarios al diario:  BERLÍN EN 5 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:04
Gracias por compartir, guardo muy buenos recuerdos de Berlín.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:55 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín
txemarizgz
Txemarizgz
Ene 20, 2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:08 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Aleerah Escribio:
txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín

Muchas gracias!!! Aplauso Amistad
javier002002
Javier002002
Ago 14, 2013

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:36 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, me gustaria saber cual sitios me recomendais sin tener en cuenta los sitios mas turisticos para ver en berlin.Muchas gracias
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 01:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

javier002002 Escribio:

Si tienes buen tiempo, los parques están muy bien. Por cierto, la última vez que fui usé los patinetes Lime, una buena forma de acortar las megadistancias que hay en Berlin...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 02:01 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

He empezado a ver la serie Babylon Berlin en Movistar. Además de que la historia me parece interesante, los actores buenos y la música excelente, es estimulante ver la recreación imaginativa de Berlín en el año 1929, con mezcla de elementos arquitectónicos reales y virtuales. El Ayuntamiento Rojo acoge la Jefatura de Policía en la ficción y muchas escenas están ambientadas allí.

m.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-E