Día 1 Berlín 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Descripción: 5 días descubriendo esta interesante ciudad
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Día 1 Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
En nuestro segundo día de viaje, pero realmente el primero en la ciudad, salimos bastante temprano del hotel, nos dirigimos a la estación de metro de Uhlandstraße para comprar los bonos de metro, está situada en la avenida Kurfürstendamm, famosa por albergar su exclusiva zona comercial, pasamos frente al bonito Kaffee Reinhard’s am Kurfürstendamm, seguimos nuestro paseo hasta llegar al inmenso parque Tiergarten, con sus más de 200 hectáreas de superficie, es un verdadero pulmón para la ciudad, en su interior está instalado el zoo, que en nuestro caso no visitamos.

Frente al parque visitamos la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, la cual fue destruida durante la segunda guerra mundial y la han dejado tal cual quedó a modo de memorial, junto a ella han construido un nuevo edificio para la nueva iglesia ideado por el arquitecto Egon Eiermann, el diseño es parecido a un lápiz de labios gigante, compuesto por más de 20.000 cristales de colores azulados que en su interior crean un ambiente tremendamente espectacular.

Algo muy característico de Berlín son los muñecos de las luces de sus semáforos, incluso hay camisetas con ellos impresos.

Nos hicimos unas fotografías frente a la puerta del zoo, bajo los tejados de estilo oriental con dos inmersos elefantes de piedra que soportan las columnas. Entramos a visitar los jardines de Tiergarten, al ser primavera estaba repleto de flores, en varios de sus lagos nadaban familias de cisnes, un paisaje muy relajante en pleno centro de la ciudad.

Tal y como íbamos dirigiéndonos hacia el norte del parque, estaba menos ornamentado y era más silvestre, pasamos frente a la Columna de la victoria, más conocida cono el asno de de oro, la cual tiene un mirador en su parte más alta desde donde hay una bonitas vistas de la ciudad, por un precio de 3€.

Seguimos la avenida 17 de Junio que nos llevaría directamente al mayor símbolo de Berlín, La Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a la ciudad, durante el periodo en que estuvo dividido Berlín con el muro, la puerta quedó en tierra de nadie, pudiéndola visitar solamente los invitados especiales de la RDA.

Pasamos frente a la Bundespräsidialamt , situado en el edificio del Palacio Bellevue, primer edificio neoclásico de toda Alemania, el nombre le fue dado por las bellas vistas que se contemplan del río Spree, frente al palacio, en su amplia avenida ajardinada en aquellos momentos habian varios grupos de familias sentados en el césped comiendo y cocinando en pequeñas barbacoas.

Desde el puente más cercano al palacio, sobre el río Spree, llamado Lutherbrücke, pudimos disfrutar de unas preciosas vistas del río con el Fernsehturm o torre de televisión de fondo.

Seguimos por los caminos laterales al río, son un lugar ideal para pasear bajo sus frondosos arboles, durante el paseo pasamos frente a la fuente Tritonbrunnen, la casa de las culturas del mundo o Haus der Kulturen der Welt, también llamada por los berlineses la ostra embarazada.

Una vez llegamos a la plaza de la república o Platz der Republik, quedamos situados frente al Bundestag o parlamento de la República Federal de Alemania, situada en el Edificio del Reichstag, destaca su cúpula de estilo moderno que sobresale del edificio original diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster, las visitas son gratuitas pero hay que reservar antes.

Llegamos por fin a La Puerta de Brandeburgo, que justo en esos momentos estaba iluminada por el sol anaranjado del atardecer, ni hecho adrede. Una vez cruzamos la puerta, en la Parisier Platz, nos encontramos con una zona peatonal donde se podían hacer varias actividades turísticas, tours en bicis múltiples, tour de la cerveza y varios figurantes disfrazados de soldados americanos que te sellaban el pasaporte.

A unos 500 metros de la puerta nos encontramos con el Monumento conmemorativo del Holocausto o Holocaust Denkmal, un monumento en forma de laberinto compuesto de 2711 columnas de hormigón, que parecen ataúdes de varias alturas, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold.

Nuestra siguiente parada fue la Potsdamer Platz, centro neurálgico de Berlín, en esta plaza es donde se instaló el primer semáforo de Europa, por desgracia en los últimos meses de la segunda guerra mundial fue bombardeada constantemente, quedando todos los edificios de su alrededor totalmente destruidos, vimos algunas fotografías en el museo de la Potsdamer Platz, tras los bombardeos y fue horroroso como quedó todo.

Actualmente esta totalmente reconstruida, rodeada de grandes edificios de cristal, en la parte central, bajo la plaza, se sitúa la estación de tren del mismo nombre. Cuando estuvimos había una exposición con trozos del muro grafiteados y algunas fotografías de la época de la guerra fría.

Para cenar fuimos al Sony Store Berlin, un centro comercial muy cerca de la Postdamer Platz, donde destacan sus cúpulas iluminadas con luces que van cambiando de color, nos sentamos en uno de los restaurantes que en la parte baja de edificio, había bastante variedad para elegir. Tal y como íbamos cenando se hizo completamente de noche y poco a poco se fueron iluminando todos los rascacielos de la plaza. Tras la cena regresamos al hotel en metro a descansar.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  BERLÍN EN 5 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:04
Gracias por compartir, guardo muy buenos recuerdos de Berlín.

Localidad-Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Beita69
Beita69
May 12, 2010

Fecha: Jue Jun 11, 2020 09:51 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Se manejan perfectamente en inglés, bastante mejor que nosotros, además encontrarás mucha gente que pasa veranos en España y por tanto, chapurrean algo de español. Te vas a entender perfectamente.
Un saludo a todxs
emilio286
Emilio286
Mar 11, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 06:57 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

zapa89 Escribió:

No tendrás ningún problema, prácticamente todo el mundo sabe inglés. Buen viaje !!!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:07 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Abdelkrim Escribió:
El único inconveniente de no hablar alemán, como sabemos todos aquí, es que si pides agua no podrás evitar que te la sirvan con gas Mr. Green

Consejo que me dió una berlinesa respecto al agua, que por cierto allí es bastante cara.
El agua es potable, por lo que compramos botellas de plástico el primer dia y las fuimos rellenando. Creo recordar que en el aeropuerto una botella pequeña costaba casi 4€, por lo que ella nos comentó entrar con las botellas vacias en el control y las rellenais dentro. Eramos bastantes y nos ahorramos una pasta. Aplauso Amistad
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:00 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

El agua en Schonefeld (Tegel hace tiempo que no lo piso) puede costarte tres euros y pico o 1 euro....Si compras una botella en el Relay sale unos 3,5 (3,25/3,5+pfand (deposito)). En las tiendas del dutyfree venden tetrabriks de medio litro por 1 euro. Eso si, suelen no tenerlo refrigerado, estando en cajones grandes. Es llamativo por que son tetrabriks como los de un biofrutas, en lugar de botellas. Al ser el envase cartón, no tiene pfand. En un super ya cuesta como en España, pero hay que sumarle el pfand(0,25). Puedes comprar una botella de agua marca blanca del Rewe, de la marca blanca...  Leer más ...

Fecha: Sab Oct 24, 2020 08:16 pm    Título: Berlín: Flixtrain

Flixtrain: ¿Qué puedes esperar por 9 €? Cruzando un país con comodidad