Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: BERLÍN EN 5 DÍAS  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 5 días descubriendo esta interesante ciudad
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Salimos bastante temprano para ir a coger el tren hacia la población de Oranienburg, donde esta situado el memorial al campo de concentración de Sachsenhausen, durante el trayecto de tren pudimos ver como una pareja de chavales muy jóvenes, resultaban ser inspectores del tren, para comprobar la gente que iba sin billete o con un billete de una zona más barata, pillaron a unos turistas y los hicieron bajar del tren con ellos para multarles o sea que mucho ojo con las zonas.

Una vez en la población de Oranienburg, nos dirigimos hacia el museo, se puede ir andando que hay una media hora o coger un autobús que tiene una parada bastante cerca del memorial.

El horario del Memorial es de 8:30 a 18h., la entrada es gratuita. No se si habéis visitado algún campo de concentración, pero son muy deprimentes, aunque considero es bastante interesante visitarlo. más info : www.sachsenhausen-sbg.de/en/

Comimos en la población de Oranienburg antes de coger el tren de regreso a Berlín.

Una vez en Berlín nos bajamos en la parada de metro llamada Kochstrabe que es la más cercana al Checkpoint Charlie, el cual hemos visto en decenas de películas sobre la guerra fría, antiguo punto fronterizo entre le Berlín occidental y el oriental, actualmente es una de las zonas turísticas más visitadas, aunque he oído rumores de que lo quieren quitar.

El lugar está rodeado de tiendas de souvenirs, con gorras del ejercito ruso o americano y todo el merchandising que os podíais imaginar. Se pueden contratar excursiones al volante de un Trabant, el típico coche de la RDA. más info : www.trabi-safari.de/in... anguage=es .

La siguiente visita fue el lugar donde estaban situados los cuarteles de la Gestapo, que actualmente hay el museo al aire libre llamado Topografía del Terror, interesante por su valor histórico. Siguiendo con el tema histórico o rozando ya la curiosidad nos fuimos al aparcamiento bajo el que se situaba el bunker del führer.

Pasamos frente al Museo Judío de Berlín, uno de los más grandes de Europa, pero no lo visitamos, seguimos nuestro paseo hacia la plaza Gendarmenmarkt que dicen es la más bella de la ciudad, es muy curioso que a ambos lados de la plaza, hay dos catedrales barrocas gemelas, una construida por los hugonotes franceses y la otra por la comunidad luterana alemana y en medio de ellas la sala de conciertos Schauspielhaus o casa de juegos.

En nuestro recorrido pasamos frente al concesionario de Bugatti, por la opera Staatsoper Unter den Linden en la plaza Bebelplatz y el edificio mas antiguo Zeughaus de la avenida Unter den Linden.

He de reconocer que Berlín es una ciudad muy agradable de pasear por ella, tal como iba anocheciendo se iluminaban los edificios dándole un encanto especial, sobretodo al llegar a la orilla del río con los reflejos que hacían la luces en el agua.

Cenamos en la zona de la Alexanderplatz donde habíamos acabado en nuestro personal tour circular y regresamos al hotel a descasar.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 62

Últimos comentarios al diario:  BERLÍN EN 5 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:04
Gracias por compartir, guardo muy buenos recuerdos de Berlín.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Jun 11, 2020 09:36 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

El único inconveniente de no hablar alemán, como sabemos todos aquí, es que si pides agua no podrás evitar que te la sirvan con gas Mr. Green
Beita69
Beita69
May 12, 2010

Fecha: Jue Jun 11, 2020 09:51 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

zapa89 Escribió:
Que tal se manejan los berlineses con el ingles, voy en agosto un finde y de aleman no se nada.

Se manejan perfectamente en inglés, bastante mejor que nosotros, además encontrarás mucha gente que pasa veranos en España y por tanto, chapurrean algo de español. Te vas a entender perfectamente.
Un saludo a todxs
emilio286
Emilio286
Mar 11, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 06:57 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

zapa89 Escribió:

No tendrás ningún problema, prácticamente todo el mundo sabe inglés. Buen viaje !!!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:07 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Abdelkrim Escribió:

Consejo que me dió una berlinesa respecto al agua, que por cierto allí es bastante cara.
El agua es potable, por lo que compramos botellas de plástico el primer dia y las fuimos rellenando. Creo recordar que en el aeropuerto una botella pequeña costaba casi 4€, por lo que ella nos comentó entrar con las botellas vacias en el control y las rellenais dentro. Eramos bastantes y nos ahorramos una pasta. Aplauso Amistad
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:00 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

El agua en Schonefeld (Tegel hace tiempo que no lo piso) puede costarte tres euros y pico o 1 euro....Si compras una botella en el Relay sale unos 3,5 (3,25/3,5+pfand (deposito)). En las tiendas del dutyfree venden tetrabriks de medio litro por 1 euro. Eso si, suelen no tenerlo refrigerado, estando en cajones grandes. Es llamativo por que son tetrabriks como los de un biofrutas, en lugar de botellas. Al ser el envase cartón, no tiene pfand. En un super ya cuesta como en España, pero hay que sumarle el pfand(0,25). Puedes comprar una botella de agua marca blanca del Rewe, de la marca blanca...  Leer más ...