Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Después de un buen desayuno nos trasladamos en metro hasta la parada de Richard Wagner Platz, que es la más cercana al Palacio de Charlottenburg , en menos de diez minutos andando llegamos hasta la fachada principal del palacio, este se construy...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BERLÍN EN 5 DÍAS

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Después de un buen desayuno nos trasladamos en metro hasta la parada de Richard Wagner Platz, que es la más cercana al Palacio de Charlottenburg, en menos de diez minutos andando llegamos hasta la fachada principal del palacio, este se construyó en 1695 por orden de la primera reina Prusiana Sophia Charlotte de Hannover como casa de verano, los jardines fueron diseñados por Siméon Godeau discípulo del jardinero de Versalles. más información : www.spsg.de/ ...e-gardens/

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (1)

Iniciamos la visita del interior del palacio, con la audioguía, entreteniéndonos bastante en mirar detenidamente las primeras salas, pero tal y como iban pasando habitaciones y más habitaciones, nos entreteníamos menos en los detalles, hasta que llegamos a las ultimas habitaciones, que ya las pasábamos caminado echando un vistazo rápido.

El palacio es enorme con una infinidad de habitaciones y salas a visitar, si os he de ser sincero, al final se me estaba haciendo un poco pesada la visita con tantas salas, jarrones, relojes, lamparas y figuras varias.

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (2)Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (3)Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (4)Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (5)

A continuación hicimos la visita a los jardines, que si bien al principio fueron creados en estilo francés barroco, en 1788 se amplió con un jardín de estilo inglés, con zonas boscosas, teniendo actualmente una combinación de los dos estilos.

Los jardines son de acceso gratuito. Hicimos un paseo muy agradable hasta alcanzar el lago Karpfenteich, continuamos el paseo siguiendo la orilla del río Spree, pasamos frente al Belvedere donde hay un museo de porcelanas y emprendimos el regreso hacia el palacio, visitando el Mausoleum del castillo de estilo neoclásico, como curiosidad nos explicaron que los monarcas accedían al castillo viajando por el canal en yate desde el Palacio de Berlín.

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (6)Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (7)Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (8)

Con el metro fuimos hasta la parada de Schlesisches Tor en el barrio de Friedrichshain, según leímos es de ambiente punk alternativo, pero lo que más nos interesa visitar a los turistas son los murales políticos de la East Side Gallery, que es un largo trozo del Muro de Berlín decorado por una gran variedad de artistas.

Al bajar del metros nos encontramos con un gran ambiente en sus calles, terrazas llenas de gente tomando cerveza, tiendas de souvenirs y muchísimos restaurantes, que aprovechando ya era mediodía nos sentamos a comer en uno de ellos.

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (9)

Cruzamos el puente de ladrillo rojo llamado Oberbaumbrücke construido sobre el río Spree, que une los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, ambos barrios separados por el muro de Berlín durante la guerra fría, convirtiéndose el puente en un símbolo de la reunificación de la ciudad.

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (10)Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (11)

Una vez en la East Side Gallery recorrimos sus 1.316 metros de galería de arte al aire libre, donde 118 artistas de 21 países diferentes decoraron el antiguo lado oriental del muro, durante el recorrido de los murales buscamos el que se ha hecho más famoso y fotografiado que es el mural donde Honecker, líder de la Alemania Oriental y Brezhnev, de la Unión Soviética, se dan un beso. Como os podéis imaginar es una zona plagada de turistas.

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (12)

Nuestra siguiente parada fue la Alexanderplatz, donde había un mercadillo de productos tradicionales de estilo bávaro con sus encantadores tenderetes de madera.

En el hotel Park Inn frente a la plaza, hay la posibilidad de hacer salto base con unas grúas, yo ni loco, aquí os dejo el enlace para los más valientes : www.base-flying.de/

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (13)

Nos tomamos unos refrescos en una terraza de la plaza y posteriormente nos subimos en un tranvía que recorría la avenida Otto Braun Strasse del lado oriental con sus edificios de la época soviética, hicimos un trayecto de ida y vuelta, más que nada para ver un poco la edificaciones de la zona.

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (14)

Regresamos al hotel para cenar y descansar, ya que al día siguiente teníamos el vuelo muy temprano de madrugada de regreso a Barcelona.

Como he comentado al inicio del diario, Berlín nos ha sorprendido gratamente, ya que no era una de nuestras ciudades preferentes a visitar, pero su arquitectura y sobretodo su historia nos ha hecho disfrutar mucho de este viaje.

Enlaces de interés :

Mi Blog Personal
: elmundodegeorge.com/ ...28/berlin/

Suscribete a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés - BERLÍN EN 5 DÍAS (15)

Info Berlín : www.berlin.de/
Sachsenhausen : www.sachsenhausen-sbg.de/
Checkpoint Charlie : www.berlin.de/ ...arlie.html
Topografía del Terror : www.topographie.de/ ...s-terrors/
Berliner unterwelten : www.berliner-unterwelten.de/
Memorial del Muro de Berlín : www.berliner-mauer-gedenkstaette.de/ ...tte.de/de/
Pergamonmuseum : www.smb.museum/ .../home.html
Iglesia de San Nicolás : www.stadtmuseum.de/nikolaikirche
Berlin Hauptbahnhof : www.bahnhof.de/ ...of-1029794
Palacio de Charlottenburg : www.spsg.de/ ...ottenburg/
East Side Gallery : www.eastsidegallery-berlin.com/
Hotel : www.booking.com/index.es.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLÍN EN 5 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:04   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, guardo muy buenos recuerdos de Berlín.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)