Zona Oeste. Lagos -Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Una semana por el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana de vacaciones por el sur de portugal
Autor: Mansicris   Fecha creación:

Índice del Diario: Una semana por el Algarve

Etapa:  Zona Oeste. Lagos  -  Localización:  Portugal Portugal
Mansicris  Autor:    Fecha creación:
Como el año pasado en Provenza nos salió bien lo de ir de noche, esta vez decidimos hacer lo mismo, con la idea de llegar allí a primera hora de la mañana pero con una pequeña diferencia. Salimos de casa después de comer y paramos en Burgos para conocer la ciudad que, a pesar de estar relativamente cerca (y correr por mis venas sangre burgalesa, todo sea dicho) no habíamos visitado nunca (bueno, me imagino que de pequeña con mis padres…) Aparcamos cerca del museo de la evolución humana y nos dedicamos durante toda la tarde a disfrutar de esta tranquila ciudad. Para cenar una hamburguesa en la hamburguesería Isla, cerca de la catedral y a por el coche. Sin ningún contratiempo para las 8 estábamos ya en Lagos. Desayunamos en un café del centro, y comenzamos a visitar el pueblo con la tranquilidad de un sábado bien prontito, en el que todavía no había casi turistas. Tras dar una vuelta, y hacernos una idea de donde íbamos a pasar los próximos días, cogimos todas las cosas de la playa y nos dirigimos a la playa de Batata y pasamos allí un rato la mar de a gusto, a las 2 habíamos quedado con la dueña de la casa para entrar, así que después de coger algo para comer en la casa, nos dirigimos hasta allí para acomodarnos, y como no, echar una cabezadita, que ya empezaba a notarse el cansancio. Cuando nos despertamos fuimos a hacer la compra ya inspeccionar un poco el terreno. La verdad es que estábamos cansados de la tralla del viaje, así que con tranquilidad en casa.

22 de julio
Hoy decidimos acercarnos al cabo san Vicente y ver el Faro, pero no sin antes pasar un rato en la playa, así que buscando, nos decidimos por la playa do Martinhal, Una playa bastante tranquila al final de una urbanización donde pudimos descansar y desconectar un montón. Nos llevamos una ensalada para comer allí y después una siesta con todas sus letras los 4 debajo del refugio. Ya con fuerzas renovadas nos dirigimos a Sagres y su fortaleza. La verdad es que no nos impresionó. De hecho ni siquiera bajamos del coche. Decidimos seguir hasta el cabo san Vicente. Eso sí que nos gustó más! La verdad es que las vistas desde allí impresionan, muy bonitos los acantilados, aunque hay que tener cuidado porque hacía mucho viento.

Una vueltita por los alrededores para ver los acantilados un poquito más tranquilos (en el faro había bastante gente y ya de vuelta a casa. Aprovechamos para cenar en casa prontito y salir después a dar una vuelta por el centro de Lagos para ver el ambiente de noche. Por supuesto nada que ver con nuestra visita el sábado por la mañana! Todo lleno de gente, un montón de tienditas y restaurantes con buena pinta, terracitas…, que sensación de vacaciones! Decidimos volver a cenar mañana!

23 de julio
Día nuevo, playa nueva! Una de las playas más bonitas de la zona dicen que es Playa do camilo, pero hay que ir un poco pronto, porque es pequeña y se llena. Nosotros con las niñas tampoco es que podamos madrugar mucho, la verdad, pero al menos lo intentamos. Cuando llegamos allí la verdad es que la primera imagen nos impresionó! Que playa más bonita, entre acantilados!

Tienes unas escaleras (tropecientas escaleras) con algún banco para pararte a descansar. Para cuando llegamos había bastante gente, pero encontramos un sitito para poner el refugio cerca de la orilla, así teníamos controladas a las niñas. Pasamos toda la mañana allí, incluido algún baño de esos que te dejan dolor de cabeza del frío, jeje, y ya para comer decidimos volver a casa. A media tarde decidimos acercarnos a Ponte da Piedade a ver las vistas.

Bajamos hasta la calita donde se cogen los barquitos para hacer el paseo hasta lagos, y también aprovechamos para dar un paseo por arriba, por donde hay senderitos muy agradables, con vistas preciosas, y más ahora que ya estaba bajando el sol. Y de ahí nos fuimos directos a Lagos a cenar. Después de callejear un ratillo, acabamos comiendo en una terracita en una callejuela del centro. La verdad es que el menú tampoco era para echar cohetes (sobretodo tostadas y bocadillos) pero en la terracita estuvimos agusto.

24 de julio
Hacia muchísimo que no íbamos a un aquapark (cosa de 8-9 años) porque a los sitios a los que solemos ir de vacaciones no hay aquaparks de estos grandes, y como a las niñas les encanta el agua y los toboganes, pues dijimos, seguro que nos lo pasamos todos bien! Cogimos las entradas para Aqualand Algarve el día anterior por internet, y nos salieron al 50%, así que redondo!! Llego el día. Nos llevamos bien de fruta, agua y ensalada para comer allí (solemos llevarnos ensalada de pasta o patata para cuando comemos fuera, porque a ellas les encanta, y nos resulta muy cómodo el llevarlo ya todo preparado) Y la verdad es que al principio les costó bastante hacerse a la idea de tobogán+agua, pero después...no veáis como disfrutaron! Y nosotros también, claro. Nos costó un poco entrar porque había cola, pero luego dentro había gente, pero no sensación de agobio. Las colas tampoco eran muy grandes, aunque alguna ya nos comimos. En resumen un día muy bien pasado.
Como era nuestro último día en Lagos, decidimos cenar en un restaurante cerca de casa, que tenía bastante buena pinta (restaurante Calhou). Comimos muy bien, una ensalada de pulpo y una cataplana riquísima y muy bien de cantidad. Desafortunadamente, no podía ser todo bonito y las niñas nos dieron la peor cena de toooda su vida. No pararon de quejarse, gritar… los dueños del restaurante muy amables, nos dieron juguetitos y cosas para entretener a las niñas. Al final pudimos comernos más o menos la cataplana (nos sobró y nos lo pusieron en un táper para llevar a casa) pero decidimos no pedir postre y volver a casa cuanto antes. Por cierto, recomiendo reservar, porque el restaurante tampoco es muy grande, y se suele llenar.

Ver más diarios de Mansicris Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 64

Últimos comentarios al diario:  Una semana por el Algarve

Marimerpa  marimerpa  01/06/2020 08:34
Qué zona más bonita, siempre es una placer recorrerla con calma. Saludos

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
rodamiento
Rodamiento
Feb 22, 2020

Fecha: Dom Feb 23, 2020 12:10 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Estoy mirando para pasar la semana santa allí. La idea sería estar dos noches en uno de los pueblos que tenga buena comunicación y luego el resto en un camping cercano más a la frontera española.

alguna recomendación?

- Mensaje escrito desde Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal -
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

rodamiento Escribió:

alguna recomendación?

Si buscas camping también, en Lagos hay uno y hay buena comunicación. Es bien sitio para alojarse, también Albufeira.
Macrad
Macrad
Feb 26, 2020

Fecha: Sab Feb 29, 2020 02:47 pm    Título: Re: Festival del Contrabando 2020 Alcoutim, Algarve

Buenas. Recomiendo ir esta genial. Lastima la masificación del último año.

Fecha: Mar Abr 21, 2020 05:29 pm    Título: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Una historia de aventuras en el sur de Portugal,
viajando a su pasado más novelesco

Te invitamos a hacer un “regreso al pasado” por los confines de la Península Ibérica, para descubrir el lugar donde acababa el mundo (y verlo con otros ojos). Desde allí, vivirás aventuras de piratas, conocerás los puertos de dónde salían las carabelas portuguesas a la conquista de nuevos mundos y descubrirás muchos tesoros. ¿Nos acompañas por el Algarve más fascinante?

Es tiempo de viajar con la imaginación y de contar historias que nos lleven a descubrir lugares maravillosos, lugares que cuando todo esto pase podremos visitar en tiempo real. Y érase que se era un lugar no muy lejano, al sur de la Península Ibérica, hace miles de años

donde el mundo se acababa