RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! -Diarios de Viajes de USA

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort en California.
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa:  RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!!  -  Localización:  USA USA
Descripción: En Febrero de 2020 volvimos a volar hasta Batuu West para disfrutar de la nueva atracción Rise of the Resistance, situada en el Black Spire Outpost. Una experiencia totalmente diferente a lo que hasta ahora habíamos vivido y que os contamos a continuación con todos los detalles!
Casimiro  Autor:    Fecha creación:

Esta nueva ride se inauguró en Batuu "West" (así es como llamamos los frikis de este land a la versión de Galaxy's Edge de Disneyland) el día 17 de Enero de 2020, un mes y medio más tarde que su hermana en Hollywood Studios en WDW que lo hizo el 5 de Diciembre de 2019 (coincidiendo con el cumpleaños de Walt Disney).

** Antes de su apertura, cuando aún no se había revelado el nombre oficial de la atracción y su proyecto aún estaba en fase de construcción, internamente se la llamaba con el nombre en clave de Alcatraz.

Habíamos leído tantas maravillas sobre ella que teníamos el hype por las nubes y a la par una especie de miedo por si nos defraudaba...

Concept Art, ©Disney ... el resultado final no se asemeja mucho, la verdad jeje

La página oficial de WDW, define a RotR como una atracción masiva, multiplataforma y nueva que es diferente a todo lo que hayas experimentado en Walt Disney World Resort ... ¡o en cualquier otro lugar de la galaxia!"

Te lo venden estupendamente bien, suena como si fueses a verte participando realmente una escena de una película de Star Wars y eso para un fan de la Saga es un sueño hecho realidad jeje, así que nosotros así lo quisimos entender, con lo que no solo nos conformamos verla, quisimos vivirla y sentirnos en parte protagonistas de ella.

Podríamos decir que la experiencia es una "4 rides en 1", aunque si vamos a la parte literal del concepto "ride" quizás se quedaría en un 2 en uno jeje. En total la atracción dura unos 20 minutos

La Storyline nos sitúa entre los dos últimos episodios de la Saga (al igual que el resto de Galaxy's Edge) Nosotros cuando pudimos probarla, ya habíamos visto (lógicamente) la última peli, Rise of the Skywalker, así que bueno, fue un poco como volver atrás en el tiempo jeje, nos lo tomamos como un flashback a la historia jaja

Os ponemos en situación:

Son momentos difíciles para la RESISTENCIA. Después de la devastadora batalla de Crait, sus miembros han huido con la General Leia Organa a una ubicación secreta.

Mientras tanto, perseguidos por la PRIMERA ORDEN y el líder supremo Kylo Ren, una banda de los partidarios de la resistencia ha establecido un campamento temporal en el remoto planeta Batuu, situado en unas cuevas a las afueras de la aldea Black Spire Outpost, gracias a la exploración por parte de la Espía de la Resistencia Vi Moradi, enviada a Batuu por la mismísima Leia.

Aquí, la Resistencia se está reconstruyendo, pero aún son muy pocos y buscan reclutas que simpaticen con la Causa y quieran unirse para ayudar a salvar la Galaxia de la tiranía. La Resistencia lo está haciendo lo mejor que puede para encender de nuevo esa *Chispa e involucrar a todos.

NOS NECESITAN!!!

*Si recordáis la etapa donde os hablábamos del vocabulario en este land, el saludo entre los miembros de la Resistencia es: Ignite the Spark! cuya respuesta sería... Light The Fire!

Lucas Film y los Imagineers habían creado también una backstory detallada sobre las antiguas cuevas, las personas que habitaban en ellas y sus vidas diarias.
Esta zona es donde comenzaría la cola de la atracción y donde se encuentra situado el campamento de la Resistencia. Estas cuevas supuestamente están rodeadas de misterio y para nosotros era en principio otra parte muy interesante de la ride, aunque así a simple vista la verdad no se lo llegamos a encontrar y eso nos decepcionó un poco.

Habíamos leído el libro de Delilah S. Dawson, Galaxy's Edge: Black Spire y ahí se relataban varios aspectos llamémosles "intrigantes" que pensamos iban a estar recreados en esta primera parte de la atracción, situada como os comentamos en las antiguas ruinas/cuevas del llamado por los lugareños, el Old Post de Batuu, en el Valle del Río Surabat. Todo sonaba muy bien en el libro pero ya os digo, las cuevas nos dejaron un poco fríos en relación a lo que nosotros nos habíamos imaginado (pensamos que iba a ser algo tipo a la fila para Indiana Jones en Disneyland, pero más interactivo aún, pero nada de nada jeje).

Grabado del Surabat River Alley en una de las Trading Cards que se repartieron en las Galactic Nights de DHS (16 Diciembre 2017)
Fuente: Wookiepedia

El Surabat River Valley fue llamado así en honor a la exploradora Ariana Surabat, fundadora del planeta Batuu. Es un valle profundo y curvo, lleno de altas "spires" que hacían que resultara difícil navegar a los pilotos a través de él, requiriendo hacer giros muy peligrosos. La Resistencia lo eligió en gran parte porque era el sitio ideal para ocultarse.

El campamento también incluye una DF.12 Com Turret también conocida como Torreta de la Resistencia (torreta de armas rebeldes) Es una torreta terrestre que sirve como primera línea de defensa. Forma parte de la entrada oficial de la atracción y una vez pasas bajo ella, te conduce directamente a las ruinas y a las cuevas que incluyen artefactos antiguos, lugares de culto de los ancestros batuuenses y material de la Resistencia.

Frente a la torreta nos encontramos un X-Wing azul frente a un A-wing fighter rojo, antes de la apertura de RotR, éstas eran prácticamente las únicas pistas sobre lo que habría dentro de la cola y la futura atracción.

ooo00ºoº00ooo
En PROCESO DE CONSTRUCCION Amistad
Mientras terminamos de escribir esta etapa relacionada con la nueva atracción Rise of the Resistance, os invitamos a reíros un rato con la vídeo aventura que nuestros alter egos Thirrena Assyum y Kai Lendhell vivieron cuando fueron llamados por la mismísima Rey para participar en la misión Rise of the Resistance (o lo que viene siendo lo mismo, el vídeo del On - Ride de la atracción vivido bajo nuestro punto de vista Guiño

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 121

Últimos comentarios al diario:  DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.

Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13
Muchas gracias

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja

Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:26 pm    Título: Re: Disneyland California

Igual sí es más adecuado el otro. Y el otro es el "original", el hecho por Walt Disney, y eso le añade un valor sentimental añadidio. Eso ya es una decisión tuya. Yo fui con un niño que tenía 6 años y escogí el Adventure Park, porque el original tiene muchas cosas que ya tiene el de Paris. Y te aseguro que el niño se lo pasó muy bien. Igual tienes que mirar las alturas por si acaso, pero, dejando aparte fotos con personajes y espectáculos que esos son para todos los públicos (y el que había de Frozen era una pasada, no sé si seguirá o si le gustará), me acuerdo de montarnos en la noria...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 07:55 am    Título: Re: Disneyland California

Hola! Nosotros acabamos de estar en el Disneyland de California y aunque es inevitable compararlo con el de Paris; es diferente. Las atracciones en si son las mismas o similares; pero el ambiente es otro. Sin hablar del personal... está la zona de star wars que es muy chula y los personajes son mucho más asequibles que en el de Paris. Se nota que es más antiguo el parque y tiene su encanto Heart Por ejemplo los contadores de tiempo en las atracciones son manuales todavía, con su casilla de madera, los edificios de Main Street tienen un “no sé qué” especial, etc. Nosotros compramos las...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 08:06 am    Título: Re: Disneyland California

Cassimiro que tal la nueva atracción? Estuvimos 2 dias antes de que la abrieran y estaban grabando un spot y vimos a r2d2, Cheewbaca, y la actriz que hace de Ray en las películas nuevas. No pararon a hacer fotos ni mucho menos, y además iban con “escolta” jejeje Me acordé de ti!!! En el halcón milenario subió mi hija mayor 3 veces! Como son tandas de 6 personas y somos 5 (alucinaba que mi hijo pequeño de 3 años llegaba en altura y podía subir aunque no pudiese hacer nada en la atracción); subimos la 1ª vez todos (con una señora china q tampoco sabía que hacer) y luego repitieron mi...  Leer más ...
rbnbenavides
Rbnbenavides
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 05:01 pm    Título: Re: Disneyland California

¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:23 pm    Título: Re: Disneyland California

rbnbenavides Escribió:
¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Nosotros sí que llevamos comida (sandwiches y zum0s y unas galletas) porque solo ibamos un dia y no queriamos parar a comer tanto tiempo. Pero para cenar, fuimos al Red Rose, que ellos dicen ser una taverna pero me parecio un sitio de comida rapida y no nos costó muy caro. Pedimos unos nugguets con patatas y cosas así.