RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!!

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

En Febrero de 2020 volvimos a volar hasta Batuu West para disfrutar de la nueva atracción Rise of the Resistance, situada en el Black Spire Outpost. Una experiencia totalmente diferente a lo que hasta ahora habíamos vivido y que os contamos a continuación con todos los detalles!
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (1)

Esta nueva ride se inauguró en Batuu "West" (así es como llamamos los frikis de este land a la versión de Galaxy's Edge de Disneyland) el día 17 de Enero de 2020, un mes y medio más tarde que su hermana en Hollywood Studios en WDW que lo hizo el 5 de Diciembre de 2019 (coincidiendo con el cumpleaños de Walt Disney).

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (2)

** Antes de su apertura, cuando aún no se había revelado el nombre oficial de la atracción y su proyecto aún estaba en fase de construcción, internamente se la llamaba con el nombre en clave de Alcatraz.

Habíamos leído tantas maravillas sobre ella que teníamos el hype por las nubes y a la par una especie de miedo por si nos defraudaba...

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (3)
Concept Art, ©Disney ... el resultado final no se asemeja mucho, la verdad jeje

La página oficial de WDW, define a RotR como una atracción masiva, multiplataforma y nueva que es diferente a todo lo que hayas experimentado en Walt Disney World Resort ... ¡o en cualquier otro lugar de la galaxia!"

Te lo venden estupendamente bien, suena como si fueses a verte participando realmente una escena de una película de Star Wars y eso para un fan de la Saga es un sueño hecho realidad jeje, así que nosotros así lo quisimos entender, con lo que no solo nos conformamos verla, quisimos vivirla y sentirnos en parte protagonistas de ella.

Podríamos decir que la experiencia es una "4 rides en 1", aunque si vamos a la parte literal del concepto "ride" quizás se quedaría en un 2 en uno jeje. En total la atracción dura unos 20 minutos

La Storyline nos sitúa entre los dos últimos episodios de la Saga (al igual que el resto de Galaxy's Edge) Nosotros cuando pudimos probarla, ya habíamos visto (lógicamente) la última peli, Rise of the Skywalker, así que bueno, fue un poco como volver atrás en el tiempo jeje, nos lo tomamos como un flashback a la historia jaja

Os ponemos en situación:

Son momentos difíciles para la RESISTENCIA. Después de la devastadora batalla de Crait, sus miembros han huido con la General Leia Organa a una ubicación secreta.

Mientras tanto, perseguidos por la PRIMERA ORDEN y el líder supremo Kylo Ren, una banda de los partidarios de la resistencia ha establecido un campamento temporal en el remoto planeta Batuu, situado en unas cuevas a las afueras de la aldea Black Spire Outpost, gracias a la exploración por parte de la Espía de la Resistencia Vi Moradi, enviada a Batuu por la mismísima Leia.

Aquí, la Resistencia se está reconstruyendo, pero aún son muy pocos y buscan reclutas que simpaticen con la Causa y quieran unirse para ayudar a salvar la Galaxia de la tiranía. La Resistencia lo está haciendo lo mejor que puede para encender de nuevo esa *Chispa e involucrar a todos.

NOS NECESITAN!!!

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (4)

*Si recordáis la etapa donde os hablábamos del vocabulario en este land, el saludo entre los miembros de la Resistencia es: Ignite the Spark! cuya respuesta sería... Light The Fire!

Lucas Film y los Imagineers habían creado también una backstory detallada sobre las antiguas cuevas, las personas que habitaban en ellas y sus vidas diarias.
Esta zona es donde comenzaría la cola de la atracción y donde se encuentra situado el campamento de la Resistencia. Estas cuevas supuestamente están rodeadas de misterio y para nosotros era en principio otra parte muy interesante de la ride, aunque así a simple vista la verdad no se lo llegamos a encontrar y eso nos decepcionó un poco.

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (5)

Habíamos leído el libro de Delilah S. Dawson, Galaxy's Edge: Black Spire y ahí se relataban varios aspectos llamémosles "intrigantes" que pensamos iban a estar recreados en esta primera parte de la atracción, situada como os comentamos en las antiguas ruinas/cuevas del llamado por los lugareños, el Old Post de Batuu, en el Valle del Río Surabat. Todo sonaba muy bien en el libro pero ya os digo, las cuevas nos dejaron un poco fríos en relación a lo que nosotros nos habíamos imaginado (pensamos que iba a ser algo tipo a la fila para Indiana Jones en Disneyland, pero más interactivo aún, pero nada de nada jeje).

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (6)
Grabado del Surabat River Alley en una de las Trading Cards que se repartieron en las Galactic Nights de DHS (16 Diciembre 2017)
Fuente: Wookiepedia

El Surabat River Valley fue llamado así en honor a la exploradora Ariana Surabat, fundadora del planeta Batuu. Es un valle profundo y curvo, lleno de altas "spires" que hacían que resultara difícil navegar a los pilotos a través de él, requiriendo hacer giros muy peligrosos. La Resistencia lo eligió en gran parte porque era el sitio ideal para ocultarse.

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (7)

El campamento también incluye una DF.12 Com Turret también conocida como Torreta de la Resistencia (torreta de armas rebeldes) Es una torreta terrestre que sirve como primera línea de defensa. Forma parte de la entrada oficial de la atracción y una vez pasas bajo ella, te conduce directamente a las ruinas y a las cuevas que incluyen artefactos antiguos, lugares de culto de los ancestros batuuenses y material de la Resistencia.

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (8)

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (9)

Frente a la torreta nos encontramos un X-Wing azul frente a un A-wing fighter rojo, antes de la apertura de RotR, éstas eran prácticamente las únicas pistas sobre lo que habría dentro de la cola y la futura atracción.

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (10)

RISE OF THE RESISTANCE: Viviendo una aventura galáctica!!! - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (11)

ooo00ºoº00ooo
En PROCESO DE CONSTRUCCION Amistad
Mientras terminamos de escribir esta etapa relacionada con la nueva atracción Rise of the Resistance, os invitamos a reíros un rato con la vídeo aventura que nuestros alter egos Thirrena Assyum y Kai Lendhell vivieron cuando fueron llamados por la mismísima Rey para participar en la misión Rise of the Resistance (o lo que viene siendo lo mismo, el vídeo del On - Ride de la atracción vivido bajo nuestro punto de vista Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA
Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.
Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13   📚 Diarios de Casimiro
Muchas gracias
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.
Un saludo.
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja
Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31   📚 Diarios de Casimiro
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
annarcm
Annarcm
14-01-2015

Fecha: Mie Nov 29, 2023 10:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima

06-12-2007

Fecha: Lun Dic 18, 2023 10:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:01 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 11:28 am    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi