COLINA DE LAS CRUCES - LITUANIA

COLINA DE LAS CRUCES - LITUANIA ✏️ Diarios de Viajes de Lituania Lituania

LA COLINA DE LAS CRUCES. Esta colina esta dentro del territorio de Lituania, pero nos quedaba mas cerca y comodo llegar en bus desde Riga (Letonia) que desde Vilna capital de Lituania que seria nuestro próximo destino. Teniamos todos los datos...

Mirta21 Autor: Fecha creación:
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Diario: Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO Puntuación: 4.8 - 4 votos

- Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki realizado en 2016 por 2...
LA COLINA DE LAS CRUCES
Teniamos todos los datos anotados, transcribo:
Se puede llegar desde Riga en bus Ollex Express (www.ollex.lt/ ...y-a-ticket#) desde estación central de buses de Riga hasta estación central de Siauliai. Tarda unas 2h30, el vehículo es cómodo y se llena. La estación de autobuses de Siauliai tiene consigna para dejar las maletas. A la Colina de las Cruces se puede llegar desde Siauliai con el autobús que va a Joniškis (se puede coger en la Estación de autobuses o en la parada enfrente de la Catedral, en la Tilzes gavte, la calle principal, el ticket se compra en kioscos o al conductor). La parada de la Colina se llama “Domantai”, bajar en la tercera parada, y caminar 2 km siguiendo la carretera del cruce, no tiene perdida, el recorrido dura unos 20 minutos y el billete vale alrededor de un euro
Hasta los horarios de ambos buses teníamos tanto de ida como de vuelta
Por ejemplo: transcribo una parte
departure arrival
17,30 20,00
Internet que nunca miente, excepto a Amalia (un chiste entre nosotras) decía que era fácil y nos daba toda la información, asi que, que problema podría haber en ir desde Riga el ultimo dia de nuestra estancia en esa ciudad y volver en el dia, digan uds?? Ninguno. Para saber porque escribo esto tienen que llegar hasta el final de este capitulo JAJA (como se ponen emoticones en Word???)
La historia de la colina de las cruces que nos conto internet es la siguiente:
Una colina en la que aparecían cruces casi de la nada, con objeto de contrarrestar las prohibiciones de Rusia hacia el más católico de los Países Bálticos. Muy cerca de Šiauliai, al norte de Lituania, los habitantes de la zona llenaron de cruces una colina en pleno campo que rápidamente los rusos, sobre todo en la época soviética, se ocupaban de desmantelar. Aunque poco tardaban en volver a clavarse otras nuevas, para desesperación de quienes no querían ver elementos cristianos en la gran potencia comunista. Pero era inevitable que dicho símbolo se fuese haciendo más y más fuerte hasta convertirse en un lugar de carácter sagrado en el que actualmente hay miles de cruces de todo el mundo. La Colina de las cruces es uno de los mayores atractivos turísticos de Lituania.
Yo no lo podría describir mejor. Nos bajamos del primer bus en Šiauliai que desde la estación de autobuses nos parecio una ciudad moderna bastante bonita, fuimos a tomar el bus que nos llevaría hasta la colina y al llegar ahí la imagen que tuvimos fue la siguiente:

Yo estoy segura que Lituania debe tener lugares mas atractivos que este pero no mas misticos o curiosos. Una vueltita y a esperar el bus a Šiauliai para volver a Riga a preparar las valijas porque al otro dia nos íbamos a Vilna, ultima ciudad de nuestro itinerario, de Vilna a casita.
El que llego hasta aca se va a enterar porque al principio puse tanto incapie en que teníamos toda la información como para no tener problemas.
Si tuvimos problemas, mas que problemas diría, en criollo, que nos pegamos un cagaso de aquellos.
Resulta que en las ventanillas de la estación de buses, a la que fuimos para comprar el boleto a Riga, la señorita nos dice que no hay mas lugares para los micros que salían ese dia, queeeee???? Nadie (lease internet) nos dijo que había que comprarlo antes porque se podían acabar. El dialogo en el básico ingles de ambas vendría a ser el siguiente:
Yo: señorita tenemos que ir si o si hoy a Riga mañana nos tenemos que ir a Vilna y nuestras maletas están en el hotel de Riga
Señorita: No hay lugar para hoy
Yo: le explico señorita nuestras maletas están en Riga y tenemos boleto nocturno para viajar a Vilna desde ahí, asi que tenemos que volver a Riga si o si en el dia de hoy
Señorita: No hay lugar para hoy
A esa altura estábamos las dos desesperadas, un señor que había llevado en su coche a su hija se nos acerco y nos aconsejo ir a una agencia de turismo que el conocía que estaba en la cuadra siguiente, no recuerdo con seguridad porque estaba muy nerviosa pero creo que hasta nos acompaño a la agencia. Ahí tampoco podían hacer nada, asi que al borde de un ataque de nervios, le hicimos caso al muchacho de la agencia de viajes que nos recomendó ir a la oficina de turismo del municipio y nos indico donde estaba.
Esa fue nuestra salvación porque, aunque ya no recuerdo bien como fue, la señorita que nos atendio ahí nos consiguió boletos para volvernos a Riga, creo que en tren, no estoy segura, paramos un taxi en la esquina para que nos llevara a la estación y listo, llegamos salvas y sanas a Riga en el dia. Ya mas tranquilas nos lamentamos no habernos podido quedar mas tiempo en Šiauliai que se veía una ciudad muy linda, dos locas que no se conforman con nada, que se va a hacer??
Si nuestras hijas leen esto, van a tener mas motivos para no dejarnos andar solas por el mundo nunca mas.

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 280

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Spainsun  spainsun  19/06/2020 01:42   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir vuestra experiencia. Un saludo y os dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más chulo! Gracias por compartir.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
191027 Lecturas
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Dom Abr 24, 2022 06:39 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo fui a la de Madrid y tampoco hubo manera Trist que ellos no pueden hacer nada, que hay que escribir al siguiente email (que jamás contestaron, a pesar de que les escribí varios emails...), pero puedes intentarlo:

madtosu@aeroflot.ru
Coronavirus
Coronavirus
Jul 08, 2020

Fecha: Jue Jun 16, 2022 06:54 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

El último párrafo será una broma ¿no?

Fecha: Jue Jun 16, 2022 07:11 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

No es una broma, es la ley. Ojos que se mueven
Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea
Ariza
Ariza
Nov 17, 2011

Fecha: Lun Jun 27, 2022 08:36 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Una cosa es que exista una ley y otra que se cumpla..
Mensajes: 20979

Fecha: Mar Jun 28, 2022 05:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

IHG cesa todas sus operaciones en Rusia También cerramos nuestra oficina corporativa en Moscú. Estos pasos siguieron a importantes donaciones a nuestros socios de caridad humanitaria y al compromiso de trabajar con propietarios de hoteles en otros países para albergar refugiados. Posteriormente, el 8 de abril anunciamos que hemos estado en conversaciones con los propietarios de los 28 hoteles de la marca IHG en Rusia con respecto a los complejos contratos de administración y franquicia a largo plazo bajo los cuales operan estos hoteles. Ahora estamos en el proceso de cesar...  Leer más ...