VERONA -Diarios de Viajes de Italia

Diario: Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Viaje realizado en el año 2013 por dos amigas argentinas de más de 50 años, por cuenta propia, en transporte público, llegando a Roma y de ahi a Sicilia en tour y luego a Milan y los lagos del norte.
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  VERONA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: NUESTRO CORTO RECORRIDO POR VERONA LA CIUDAD DE LOS ENAMORADOS
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Nos subimos al tren para ir a la ciudad de Romeo y Julieta, que dicho sea de paso es mucho más que eso, tiene de todo, la caminamos de punta a punta, y todo lo que vimos me gustó muchísimo.
Cuando llegas en tren hay que caminar por una avenida que te lleva directamente a la Arena, que no es otra cosa que el coliseo de Verona.

Verona tiene muchas plazas con edificios palaciegos, yo recuerdo uno al que se podía pasar y subiendo unas escaleras podías subir a una torre, todo el conjunto muy bonito.

También me viene a la memoria un monumento a la entrada de una iglesia, que en realidad eran dos tumbas enfrentadas, recuerdo que fuimos a varias iglesias, algunas muy antiguas y con lindos claustros.

La calle comercial muy concurrida, igual que la casa de Julieta, cuando pasas el portón entras a un patio de pocas dimensiones atestado de gente donde hay un enrejado para que los enamorados dejen sus candados y una estatua en bronce de Julieta que dicen que hay que tocarle un pecho, no se para que, supongo que será para conseguir un Romeo. Si quieres podes subir al balcón para la foto típica, no lo hicimos. Le saque una foto desde el patio cuando entro una y antes que saliera la próxima turista y para mi suficiente.

También hay carteles por la ciudad que te indican donde está la casa de Romeo pero como ahora es una casa particular solo ves un cartel que dice que en ese lugar vivió Romeo, no son tontos los veroneses, es la ciudad de los enamorados y hay que conseguirle una casa al muchacho aunque no se vea nada.

De Verona volvimos a Milán, nuestra base y última ciudad de nuestro periplo.
En resumen Verona me sorprendió, como dije es mucho más que el lugar de los amantes famosos, una ciudad que de verdad me pareció preciosa.

FINAL
Que mejor que Verona para dar fin a estos recuerdos, espero no haberlos cansado mucho y espero haber podido trasmitirles a los que se hayan tomado el trabajo de leer hasta el final las emociones de este viaje en el que recorrimos Italia de sur a norte, un viaje completo que agradezco haber podido hacer, en compañía de una grande que, como siempre, acompañó todas mis locuras.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 70

Últimos comentarios al diario:  Italia desde Sicilia hasta los Lagos del norte

Marimerpa  marimerpa  14/07/2020 12:24
Un gran viaje por Italia. siempre tan bella. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/07/2020 23:40
Gracias por compartirlo, Mirta. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Dom Ago 02, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros Llegamos el miercoles de milan.
No nos dejo sacar el código qr por que nos daba error. Sin problema al llegar a madrid lo hicimos.
Llevamos los papeles que se supone que hay que llevar ( esta explicado en la pagina ue reopen) pero nadie nos ha pedido nada en ningun momento
Jul 23, 2010

Fecha: Dom Ago 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros hicimos Bcn-Roma con vueling la ida y ryanair la vuelta. A la ida yo llevaba los documentos para entrar a Italia pero en el mismo vuelo de Vueling nos los ofrecieron para rellenarlos en pleno vuelo y al terminar entregarlos al personal de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Fiumicino nada mas. Pasas control de temperatura ya para el hotel. La vuelta ryanair me envió por mail que tenia que rellenar los datos por la web o de forma alternativa imprimir la hoja y rellenarla a mano. Me quise arriesgar y no hice nada a la espera del vuelo. Ryanair no entrega nada en el vuelo pues...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..
Jul 23, 2010

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"olgavanesa" Escribió:

Seguro que si, mientras hagas las cosas de sentido común no pasará nada que no pueda ocurrir en cualquier otro sitio.
Ya veras que el ambiente en Roma es fantástico y con poco turismo.
Yo estoy como tu y ya tengo en mente escapada durante la merce.
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Mar Ago 11, 2020 10:52 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenos días! Ayer llegamos de nuestro viaje por Roma, todo perfecto. El formulario sobre el Covid que se supone teníamos que llevar para entrar a Italia ( la misma página de Ryanair te informa del enlace dónde lo debes descargar) no nos lo pidieron ni a la entrada ni a la salida del aeropuerto de Roma. Lo que si hicimos el día antes de volver hacia Barcelona es rellenar el formulario online para obtener el código QR con lo que nos ahorramos la cola al llegar al aeropuerto del Prat. En todos los atractivos turísticos de Roma ( Museos , Coliseo, Vaticano..) te toman la temperatura antes de...  Leer más ...