Cuarta etapa;de Amman a Jerash(17-8-1.991)

Cuarta etapa;de Amman a Jerash(17-8-1.991) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Fabianandres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Asia

Hoy no hay prisa, nos levantamos a nuestro aire y visitamos la capital jordana,Amman; visito la mezquita de Al Husseini (esta mezquita fue levantada en 1924, bajo el reinado del Abdullah I, en el lugar donde se supone que Omar, segundo califa islámico, construyó una en el año 640) y también el teatro romano; bastante empinadas las gradas, caray. La ciudad no me merece demasiada atención como no sea el callejear por determinadas calles con mucha actividad artesanal; en un bar, me invitan a entrar para comer y pido humus con tehina y abundantes tortas..mmm.mmm... por unas cien pesetas aproximadamente.
Cuarta etapa;de Amman a Jerash(17-8-1.991) - De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991 (1)
Mezquita de Al Husseini en Amman
Cuarta etapa;de Amman a Jerash(17-8-1.991) - De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991 (2)
Mi rodilla en las gradas del teatro romano de Amman.
Tras la comida y una vez en el autobús nos dirigimos a la ciudad de Jerash donde llegamos sobre las cuatro de la tarde. Es una típica ciudad romana con su foro, su columnata de entrada a la misma y su templo, en este caso dedicado a Artemisa. Jerash formaba junto con otras nueve ciudades lo que se denominó en la época romano imperial la decápolis. Era una coalición de diez ciudades que se encargaban de guardar el extremo oriente del imperio romano. Otras ciudades que formaban parte de la decápolis fueron Amman, Bosra, Palmira o Petra.
Cuarta etapa;de Amman a Jerash(17-8-1.991) - De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991 (3)
Jerash

Cuarta etapa;de Amman a Jerash(17-8-1.991) - De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991 (4)
Jerash
Es una ciudad interesante y bonita, aprovechamos para últimas fotos y después nos dirigimos al hotel que estaba situado en la ciudad de Irbid.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Petra al cuerno de oro.Agosto de 1.991
Fabianandres  fabianandres  13/10/2009 18:13   📚 Diarios de fabianandres
Las fotos las escanearé cuando acabe el texto.
CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/10/2009 11:50   📚 Diarios de CARIBEÑA
Hola Fabianandres, me he quedado alucinada con tu memoria, cómo te puedes acordar de tantos detalles del año 1991, hasta pensé que era un error y que habrías querido poner 2001, pero veo al no rectificar que es ese año. El Diario es ya precioso y te va a quedar mejor cuando le pongas las fotos. Felicidades.
Fabianandres  fabianandres  14/10/2009 17:04   📚 Diarios de fabianandres
Gracias,caribeña.Siempre llevo encima una pequeña libretilla donde apunto impresiones y cosas que veo; por eso,me puedo acordar.
saludos,viajera.
Spainsun  spainsun  19/10/2009 18:28   📚 Diarios de spainsun
Fabianandres, tengo que comunicarte que las cosas en Petra, no han cambiado nada desde que tu estuviste....

Te dejo un puñado de estrellas.
Universo18  universo18  20/10/2009 03:32   📚 Diarios de universo18
Madre mia mi primer viaje fuera fue a Grecia hace 21 años y si yo tuviese que hacer un diario como tu has hecho con tanto tiempo por medio, menudo churro, lo tuyo es escribir y lo demas cuento.Encima el trabajo de escanear las fotos. 5 estrellas marchando ya.

Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Crucero por el Mar de China MeridionalCrucero por el Mar de China Meridional Descripción del crucero de 16 días que realizamos por el Mar de la China Meridional... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - FilipinasUn sueño de viaje!!! Hong Kong - Tailandia - Filipinas En este diario os vamos a relatar nuestro viaje esperando que os sirva... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia