GAND√ćA-CLAVEYSON (Francia) ūüß≠ Diarios de Viajes de Suiza

Diario: 50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA  -  Localizaci√≥n:  Suiza  Suiza
Descripci√≥n: 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid
Autor: Suga   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  GAND√ćA-CLAVEYSON (Francia)  -  Localizaci√≥n:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creaci√≥n:

Aqu√≠ os muestro el recorrido de nuestras vacaciones fuera de Espa√Īa. Este a√Īo, como a todos los espa√Īoles, el viaje ha pendido de un hilo, de un hilo muy fino.
Lo que en junio pintaba como un destino seguro, en julio se fue desvaneciendo y hasta un d√≠a antes no supimos si este a√Īo (y ya van 6) podr√≠amos pisar Suiza.
Gracias a que tenemos la segunda residencia cerca de Gandía, pudimos disfrutar de un mes de julio en la playa y nos llevamos "una maleta modo Suiza" con la intención de ir valorando a lo largo del mes si podríamos o no utilizarla.
Un martes 21 de julio Suiza publica su lista de pa√≠ses non gratos y que deben guardar cuarentena a su llegada al pa√≠s. A pesar de que se especulaba que Espa√Īa entrar√≠a de cabeza, libramos. Ocasi√≥n que aprovechamos, recogemos apartamento, cargamos "la maleta modo Suiza" en la furgo y emprendemos viaje con plan b, c, d, e, f....de posibles destinos si durante el camino decid√≠an incluirnos en la lista. Es lo que tiene viajar en furgo, nada te ata a ning√ļn destino.
Solo ten√≠amos pendientes a Ernst y Mar√≠a, que como cada a√Īo, nos esperaban en su casa para pasar una semanita. Su reserva no implicaba gastos y ellos estaban informados de que en cualquier momento no podr√≠amos entrar.
Este a√Īo evitamos la parada reglamentaria en Catalu√Īa debido a la situaci√≥n y por intentar minimizar riesgos junt√°ndonos con amigos y familiares, as√≠ que s√≥lo nos bajamos del coche para repostar y para una hamburguesa r√°pida en un mc donalds, y a intentar cruzar La Junquera cuanto antes.
La frontera en Francia est√° despejada y solo nos paran en uno de sus muchos peajes para preguntarnos origen y destino. Al decirles que era Suiza, nos dejaron continuar.
Recorremos en total 991km hasta llegar a CLAVEYSON, en Francia, en su √°rea para autocaravanas, tiene merenderos y ba√Īos, y todo de manera gratuita. Est√° ubicada en la Place du 11 Novembre, no tiene p√©rdida.
La noche fue tranquila, a pesar de estar cerca de la carretera principal del pueblo.

Ver m√°s diarios de Suga Ver m√°s diarios de Suiza Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 70

√öltimos comentarios al diario:  50 SOMBRAS DEL VERDE EN SUIZA Y ALEMANIA

Suga  suga  23/09/2020 18:22
cristicuerpo creo que es Nuria no?? y sí, Suiza es para volver una y mil veces...un besito y gracias por comentar

Marimerpa  marimerpa  29/09/2020 13:46
Me alegro de que al final pudi√©seis hacer el viaje. Como bien dices, este a√Īo todos hemos tenido incertidumbre hasta el final. Saludos.

Suga  suga  04/10/2020 13:39
gracias marimerpa!

Salodari  Salodari  10/10/2020 13:17
Qué fotos y lugares espectaculares!! De Suiza me queda conocer un montón y ese columpio molón...
Gracias por compartir. 5*****

Suga  suga  11/10/2020 11:36
gracias salodari!!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:41 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, informaci√≥n

Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Conchi1982
Conchi1982
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:54 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, informaci√≥n

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Mar 14, 2020 10:06 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, informaci√≥n

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/

La Gran Ruta de Suiza

Road Trip, Suiza - Verano 2020

Fecha: Jue Oct 01, 2020 07:05 pm    T√≠tulo: Viajar a Suiza en Oto√Īo

Información facilitada por Suiza Turismo

Oto√Īo suizo: un mundo de facetas

Viajar a Suiza en Oto√Īo